Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

Mensajepor f-10 » 17 Enero 2013, 21:27

Alonso ayudaría a Massa: "No sería la primera vez que le ayudo; lo hacemos los dos por el bien de Ferrari"

El asturiano espera estar en la pomada desde el primer momento con los cambios en Ferrari

Fernando Alonso ha reafirmado una vez más su plena confianza en el equipo Ferrari de cara a la lucha por el Campeonato del Mundo de 2013 en el que será su cuarto año con la Scuderia. Será también su cuarta temporada junto a Felipe Massa, al que considera como uno de los mejores pilotos del mundo y no duda de su relación de ayuda mutua, por el bien de Ferrari.
Por Andrés Méndez 17 ENE 2013 - 15:33


El Wrooom 2013 no para y después de las declaraciones de Stefano Domenicali ayer, hoy ha sido el turno de sus dos pilotos titulares: Fernando Alonso y Felipe Massa.

El brasileño ha hecho un repaso a una temporada 2012 de la que ha salido muy reforzado anímicamente tras su mejora en la segunda parte del año y llega confiado a 2013, donde espera luchar por el Campeonato.

Por su parte, Alonso ha hablado sobre su relación con Massa en lo deportivo, a quien considera uno de los mejores pilotos a la vez que se sorprende de que mucha gente haya necesitado ver las actuaciones del brasileño al final de la temporada pasada para tener la misma opinión.

"No es la primera vez que le ayudo, ni la última seguramente. Nos ayudamos continuamente el uno al otro por el bien de Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos del mundo, lo repito desde hace tres años. En la segunda parte final de 2012 muchos se dieron cuenta de que es uno de los mejores", ha afirmado el español al tiempo que ha insistido en que la distancia entre ellos estos años no eran las habituales y espera un 2013 más igualado entre ellos.

"Seguramente en estas tres últimas temporadas ha habido una diferencia respecto a mi compañero que nunca he tenido, cosa que es extraña. Lo normal es que haya igualdad, digamos, en calificación, carrera, puntos. Me espero igualdad y una ayuda automática por parte de nuestra escudería para subir un poco el nivel de los dos con una bonita competencia", ha concluído.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -siempre-e
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

Mensajepor GTO » 17 Enero 2013, 23:39

Cierto, Alonso ya ha ayudado a Massa, defendiendole en sus momentos mas bajos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

Mensajepor Andres125sx » 18 Enero 2013, 11:13

Puede que a algunos cuando leen estas cosas el cerebro les responda soltando un charcarrillo porque asi es más fácil de asimilar algo que de otra manera podría causarle un cortocircuito, pero los hechos están ahi, y esta declaración no hace sino confirmar lo que se ve en la pista y desmentir todos esos mitos de que Massa está ahi para colocarle una alfombra roja a Alonso....

La F1 no es ni de lejos el deporte en el que se dan más órdenes de equipo, de hecho en ningún equipo se dan órdenes mientras ambos pilotos tengan opciones, algo que no pasa por ejemplo en el Dakar que estamos viendo ahora, donde hay pilotos que están ahi para servir a su jefe de filas, sea como sea, parando para ayudarle a sacar la moto de un barrizal o dándole diréctamente el motor de su moto... :shock:


En cambio es en la F1 donde la gente está más obsesionada con las órdenes de equipo y dónde más se critican, llegando incluso a pensar algunos que ciertos pilotos no tienen libertad de hacer lo que puedan ni siquiera a principio de año.... Pues no, eso pasa en el Dakar, en el ciclismo y en el Mundial de Rallies.... pero no en la F1, y en cambio donde más se habla de órdenes de equipo es en la F1

¿Por qué esa obsesión?


Cuando Alonso estuvo ayudando a Massa a final de 2012 para que clasificara mejor y Ferrari se asegurase el subcampeonato de constructores nadie ponía el grito en el cielo..... ¿por qué si Alonso ayuda a Massa es normal porque es lo que el equipo necesita, pero si Massa ayuda a Alonso es una injusticia y es que al pobre Massa no le dejan libertad?


Me respondo yo mismo, porque en España Alonso es como Mourinho, si no sabes qué decir métete con él y seguro que más de un "iluminado" te reirá la gracia, es una forma de salir del paso cuando te dejan sin argumentos, triste bajo mi punto de vista, pero oye, asi no tienes que reconocer que estás equivocado :roll: :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

Mensajepor CED » 28 Enero 2013, 00:24

Me ha gustado esta declaración de Fernando.
En lo que recuerdo, siempre hizo declaraciones favorables a Massa, incluso cuando desde su equipo no fue asi por parte de algunos, pero del Nano, si, siempre le apoyó.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso ayudaria a Massa: no seria la primera vez

Mensajepor GTO » 28 Enero 2013, 10:12

CED escribió:Me ha gustado esta declaración de Fernando.
En lo que recuerdo, siempre hizo declaraciones favorables a Massa, incluso cuando desde su equipo no fue asi por parte de algunos, pero del Nano, si, siempre le apoyó.


Pues yo recuerdo unas después de Montmelo 2007, ufff. y aquellas de Alemania 2007, con "vece a cagar" de Alonso y "Ganas y te comportas asi Gilipollas" de Massa...
Es cierto que después de aquel 2007, no han tenido malos royos, pero también es verdad que no se han vuelto a jugar los cuartos juntos en la pista desde entonces...
Lo que si hay que reconocerle a Alonso, es que en los peores momentos de Massa, siempre le ha defendido, como toda la escuderia. Una simple critica del asturiano y los tifossi hubieran pedido la cabeza de Massa. Fernando en Ferrari ha sido el mejor valedor de Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron