Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor CED » 27 Enero 2013, 17:56

meteoro escribió:
CED escribió:[ pero ¿que tanta información puede tener de lo que Hamilton rendirá en Mercedes? Por contra, ya sabemos todos lo bien que va Vettel en Red Bull.


porque habla de dos cosas diferentes y os empeñais en unirlas.
primero como piloto solo, dice que le parece mejor Lewis. opinion que puede estar tan errada como la de cualquiera de nosotros, pero igual de respetable. luego cuando incluye coche, remarca que el campeon sera el mejor piloto/equipo.

Si, Meteoro; también se puede interpretar así.
La opinión de Alonso es muchísimo más autorizada que la de un forero, aunque sean ambas igual de respetables. El está dentro de la F1 y uno es solamente un mirador/observador o simplemente seguidor.
Lo que me extraña es que, como todos sabemos o al menos intuímos, los resultados en F1 no son solo de pilotos, sino de tandems piloto/coches....por eso es que no le veo ningún sentido a declar que Hamilton es o será el piloto más fuerte, sin conocer lo que es capaz de dar con el Mercedes. Sería tan riesgoso como si Vettel se cambiase a Mercedes o asegurar que Vettel aún en Mercedes sería el piloto más fuerte, sin tener ni idea de como andarán juntos. Sencillamente no le veo lógica alguna al comentario y eso me deja una duda, que es lo que pienso acerca de muchas de sus declaraciones, que suelen ser poco afortunadas sin dejar de ser posiblemente hoy el mejor piloto del circo.

En cuanto al comentario de piloto/coches me atrevo a decir que en los triunfos incluso no bastan los piloto/coches y hoy habría que agregar /estrategia con lo que involucra a un tercero o más. pero ya sería tema para otra ocasión.


Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor CED » 27 Enero 2013, 18:04

Andrés125x, no te contestaré, solamente ya que en tu opinión yo no leo, sino escribo según los títulos, ¿para qué te molestas en leerlos?
Me parece que mi castellano no es tan diferente al que habláis en España, que tampoco es tan difícil entenderme y que logro comprender bastante bien lo que leo. Tal vez me cuesta darme a entender para algunos.
De verdad que no entiendo como ves tanta diferencia entre ese título y lo que está escrito en el artículo, pero bue....no me merece la pena seguir y tampoco pretendo convencerte.

"En cambio los hay que SIEMPRE, sin excepción....," si me hubieras leído frecuentemente, no me incluirías en este grupo, al que no pertenezco.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor meteoro » 27 Enero 2013, 18:35

CED escribió: Si, Meteoro; también se puede interpretar así.
La opinión de Alonso es muchísimo más autorizada que la de un forero, aunque sean ambas igual de respetables. El está dentro de la F1 y uno es solamente un mirador/observador o simplemente seguidor.
Lo que me extraña es que, como todos sabemos o al menos intuímos, los resultados en F1 no son solo de pilotos, sino de tandems piloto/coches....por eso es que no le veo ningún sentido a declar que Hamilton es o será el piloto más fuerte, sin conocer lo que es capaz de dar con el Mercedes. Sería tan riesgoso como si Vettel se cambiase a Mercedes o asegurar que Vettel aún en Mercedes sería el piloto más fuerte, sin tener ni idea de como andarán juntos. Sencillamente no le veo lógica alguna al comentario y eso me deja una duda, que es lo que pienso acerca de muchas de sus declaraciones, que suelen ser poco afortunadas sin dejar de ser posiblemente hoy el mejor piloto del circo.

En cuanto al comentario de piloto/coches me atrevo a decir que en los triunfos incluso no bastan los piloto/coches y hoy habría que agregar /estrategia con lo que involucra a un tercero o más. pero ya sería tema para otra ocasión.


Saludos



que no CED, que no es asi.

el habla de pilotos independientemente del coche que llevan. el cree que como piloto (olvidate de la merche del mclata o del ferry) Lewis es el mas peligroso.

luego cuando añade a la ecuacion el coche, dice que el mejor tanden es el que ganara. aqui no habla de Ham, ni de Mercedes ni de nadie en concreto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor CED » 27 Enero 2013, 19:04

meteoro escribió:
CED escribió: Si, Meteoro; también se puede interpretar así.
La opinión de Alonso es muchísimo más autorizada que la de un forero, aunque sean ambas igual de respetables. El está dentro de la F1 y uno es solamente un mirador/observador o simplemente seguidor.
Lo que me extraña es que, como todos sabemos o al menos intuímos, los resultados en F1 no son solo de pilotos, sino de tandems piloto/coches....por eso es que no le veo ningún sentido a declar que Hamilton es o será el piloto más fuerte, sin conocer lo que es capaz de dar con el Mercedes. Sería tan riesgoso como si Vettel se cambiase a Mercedes o asegurar que Vettel aún en Mercedes sería el piloto más fuerte, sin tener ni idea de como andarán juntos. Sencillamente no le veo lógica alguna al comentario y eso me deja una duda, que es lo que pienso acerca de muchas de sus declaraciones, que suelen ser poco afortunadas sin dejar de ser posiblemente hoy el mejor piloto del circo.

En cuanto al comentario de piloto/coches me atrevo a decir que en los triunfos incluso no bastan los piloto/coches y hoy habría que agregar /estrategia con lo que involucra a un tercero o más. pero ya sería tema para otra ocasión.


Saludos



que no CED, que no es asi.

el habla de pilotos independientemente del coche que llevan. el cree que como piloto (olvidate de la merche del mclata o del ferry) Lewis es el mas peligroso.

luego cuando añade a la ecuacion el coche, dice que el mejor tanden es el que ganara. aqui no habla de Ham, ni de Mercedes ni de nadie en concreto.


Lo tengo claro, pero aún así considerando a Lewis como el más fuerte sin considerar la cabalgadura....no puede prescindir de la butaca que ocupan los demás, por eso es que probablemente los demás consideren -según la misma evaluación- al Nano como el más fuerte....si le funcionase el Ferrai mejor que el RB al alemán.....obvio

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Enero 2013, 19:38

Tal vez deba perder un 3° campeonato en manos de Vettel para empezar a considerarlo un rival fuerte o su verdadero rival. Ya que el año pasado corrió contra Newey, y este año ya considera que Hamilton va a ser su rival más fuerte para vencer.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor glossy » 27 Enero 2013, 20:30

Estoy de acuerdo con Meteoro, creo que Fernando se refiere al rival más fuerte independientemente del coche que pilote (sólo hay que ver 2010, donde Webber llegó hasta el final pareciendo ser el contrincante de Fernando). Viendo sobre todo este año pasado 2012, cuando Vettel no tuvo coche apenas asomó la cabeza (salvo por esa extraña victoria en Bahrein).
Yo también le veo el más fuerte después de Fernando (la veteranía es un grado), lo único que me temo es que este año Hamilton va a sufrir. No creo que se hayan esforzado mucho en un coche con un motor para una temporada, ya que en 2014 vienen los grandes cambios. Red Bull terminó con un gran coche (al igual que McLaren), sólo hace falta que en Ferrari hayan creado un buen monoplaza para este 2013, pues tal y como apuntan los entendidos en esto el coche que despunte al principio podrá llevarse el título; evolucionar un coche a mitad de temporada teniendo en cuenta que la era V8 se acaba sería una pérdida. Pero ya veremos.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 28 Enero 2013, 11:02

CED escribió:Andrés125x, no te contestaré, solamente ya que en tu opinión yo no leo, sino escribo según los títulos, ¿para qué te molestas en leerlos?
Me parece que mi castellano no es tan diferente al que habláis en España, que tampoco es tan difícil entenderme y que logro comprender bastante bien lo que leo. Tal vez me cuesta darme a entender para algunos.
De verdad que no entiendo como ves tanta diferencia entre ese título y lo que está escrito en el artículo, pero bue....no me merece la pena seguir y tampoco pretendo convencerte.


¿No ves tanta diferencia?

Pues la diferencia la estáis mostrando vosotros mismos al cargar contra él por "decir" que Hamilton será su rival más fuerte, cuando no lo ha dicho.... mira si hay diferencia... :roll:

Si lo hubiese dicho yo mismo estaría de acuerdo con vosotros en que con un Mercedes raro sería que sea el rival más fuerte, pero como NO ha dicho eso, NO se puede cargar contra Alonso porque no ha dicho nada que sea ni raro, ni mentira, asi que mira si hay diferencia entre lo que ha dicho y lo que estáis interpretando, la diferencia justa para cargar contra él con razón o sin razón...


CED escribió:"En cambio los hay que SIEMPRE, sin excepción....," si me hubieras leído frecuentemente, no me incluirías en este grupo, al que no pertenezco.


No pensaba en ti cuando dije eso :wink:
Última edición por Andres125sx el 28 Enero 2013, 11:06, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 28 Enero 2013, 11:04

Rodrigo-F1 escribió:Tal vez deba perder un 3° campeonato en manos de Vettel para empezar a considerarlo un rival fuerte o su verdadero rival. Ya que el año pasado corrió contra Newey, y este año ya considera que Hamilton va a ser su rival más fuerte para vencer.



¿Para ti Vettel y Red Bull no son el conjunto coche-equipo más equilibrado?

Porque según Alonso esos son los rivales a batir, yo al leer eseto pensé automáticamente en Red Bull, pero veo que para ti no son un conjunto equilibrado... :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor f1.chris » 28 Enero 2013, 17:02

aqui muchos con selectiva memoria se olvidan la gran influencia q tiene el piloto para con el rendimiento de la maquina
y no asi al revez, quiero decir q no es la maquina q hace al piloto ganador, si el piloto q hace una maquina ganadora

y bueno este es un tema de nunca terminar, q lejos esta todavia melbourne cazz..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 29 Enero 2013, 10:50

f1.chris escribió:aqui muchos con selectiva memoria se olvidan la gran influencia q tiene el piloto para con el rendimiento de la maquina
y no asi al revez, quiero decir q no es la maquina q hace al piloto ganador, si el piloto q hace una maquina ganadora

y bueno este es un tema de nunca terminar, q lejos esta todavia melbourne cazz..



Sí claro, Vettel con un Ferrari o un Mercedes seguro que también sería tricampeón del mundo.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor glossy » 29 Enero 2013, 21:25

Sobre lo que se comenta respecto a Vettel sólo daré mi opinión (igual que cada uno tiene la suya).
En el año 2012, hasta que Vettel no tuvo un coche idéntico en prestaciones al McLaren no asomó la cabeza; no recuerdo en qué posición iba antes de llegar a Singapur, pero de una cosa estoy seguro, si en McLaren hubiesen tenido fiabilidad y hubiesen sido rápidos en el cambio de ruedas (amén de algún que otro caos en el muro), Hamilton habría ganado. En singapur iba el 1º pero el coche le dejó tirado en detrimento de Vettel.
Es cierto que la F1 es así, la fiabilidad es una parte importante en una carrera (es la primera vez que veo cambiar un volante en una carrera), así que no se le puede achacar nada a Vettel en ese sentido.
Esto me recuerda al famoso Japón 2006, cuando Fernando iba tras el Ferrari de Schumacher y el motor del coche de este se averió. Es cierto que aquel año Alonso tuvo una avería en Monza, pero lo único que quiero decir es que la fiabilidad forma parte de una carrera.
En 2011 a nivel de campeonato quizás no podamos decir lo mismo, ya que Vettel podría haberse permitido varias averías, ya que se proclamó campeón antes de que finalizase la temporada. Y aunque no sea muy popular, a mí Vettel no me parece un gran piloto (en el amplio sentido de la palabra piloto), ya que tanto le adoraban algunos por haber ganado 1 carrera en Monza bajo lluvia y en 2012 no es que pareciese dominar el coche precísamente.
Puede que no esté bien decirlo pero hoy por hoy Fernando demostró en 2012 ser el mejor piloto con un coche que no fue 'algo' bueno hasta Montmeló (y ni aun así). Pero sólo es una opinión, claro.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2013, 22:22

f1.chris escribió:aqui muchos con selectiva memoria se olvidan la gran influencia q tiene el piloto para con el rendimiento de la maquina
y no asi al revez, quiero decir q no es la maquina q hace al piloto ganador, si el piloto q hace una maquina ganadora

y bueno este es un tema de nunca terminar, q lejos esta todavia melbourne cazz..



muy cierto, el salto de calidad del torito es merito unica y exclusivamente de Vettel, faltaria mas :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor f1.chris » 30 Enero 2013, 03:06

unica y exclusiva responsabilidad no, pero ya vimos como pelea los campeonatos Webber, terrible.. y no me jodan con q no le dan las partes mejores..

al cesar eso q es del cesar
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 10:30

f1.chris escribió:unica y exclusiva responsabilidad no, pero ya vimos como pelea los campeonatos Webber, terrible.. y no me jodan con q no le dan las partes mejores..

al cesar eso q es del cesar



Yo no lo se, pero el mismo Webber acaba de decir que no entra en los planes de su jefe de equipo, por algo lo dirá, ¿no?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "El rival más fuerte será Hamilton"

Mensajepor Andres125sx » 31 Enero 2013, 10:36

glossy escribió:Sobre lo que se comenta respecto a Vettel sólo daré mi opinión (igual que cada uno tiene la suya).
En el año 2012, hasta que Vettel no tuvo un coche idéntico en prestaciones al McLaren no asomó la cabeza; no recuerdo en qué posición iba antes de llegar a Singapur, pero de una cosa estoy seguro, si en McLaren hubiesen tenido fiabilidad y hubiesen sido rápidos en el cambio de ruedas (amén de algún que otro caos en el muro), Hamilton habría ganado. En singapur iba el 1º pero el coche le dejó tirado en detrimento de Vettel.
Es cierto que la F1 es así, la fiabilidad es una parte importante en una carrera (es la primera vez que veo cambiar un volante en una carrera), así que no se le puede achacar nada a Vettel en ese sentido.
Esto me recuerda al famoso Japón 2006, cuando Fernando iba tras el Ferrari de Schumacher y el motor del coche de este se averió. Es cierto que aquel año Alonso tuvo una avería en Monza, pero lo único que quiero decir es que la fiabilidad forma parte de una carrera.
En 2011 a nivel de campeonato quizás no podamos decir lo mismo, ya que Vettel podría haberse permitido varias averías, ya que se proclamó campeón antes de que finalizase la temporada. Y aunque no sea muy popular, a mí Vettel no me parece un gran piloto (en el amplio sentido de la palabra piloto), ya que tanto le adoraban algunos por haber ganado 1 carrera en Monza bajo lluvia y en 2012 no es que pareciese dominar el coche precísamente.
Puede que no esté bien decirlo pero hoy por hoy Fernando demostró en 2012 ser el mejor piloto con un coche que no fue 'algo' bueno hasta Montmeló (y ni aun así). Pero sólo es una opinión, claro.


+1 desde la primera hasta la última letra :D


Parece como si no pudiese decirse porque ha ganado, pero yo lo he visto igual, Vettel ha necesitado otro pepino para ganar, cuando no tenía el mejor coche estaba a más de 40 puntos de Alonso..... y me pueden contar misa, que Ferrari no ha sido mejor que Red Bull en todo el año, puede que en alguna carrera suelta, pero incluso si aceptase que Ferrari y Red Bull han estado a la par resulta que Alonso le sacó más de 40 puntos con coches parecidos, Vettel necesitó una manita de Grosjean y un pepino con el que ganar 5 carreras seguidas para llevarse el mundial, porque hasta ese punto ni siquiera era el máximo rival de Alonso, y esto no es opinable, es un hecho :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron