Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Enero 2013, 10:20

El animal que los de ferrari no pueden ver es sin duda el que nos representa a los españoles...

por este ...
Imagen

Por estos dos:
Imagen

y por este otro
Imagen

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Enero 2013, 17:08

Creo que en Maranello sólo son capaces de soportar a este...
Imagen
Y "por que es de Santander. Que si no..." :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 28 Enero 2013, 17:34

Siempre ese ingenio, Carmelo, que se agradece nos lo muestres. :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 28 Enero 2013, 17:42

Rodo115 escribió:
CED escribió:¿qué podría esperarse de esa cruza....de ser fértil?

A ver, mezcla de italianos y españoles.... ¡Ah, ya sé!

Yo. :wink:



:D
En realidad, pensaba en la yegua y el toro, Rodo....

También mi ascendencia es española e italiana....varias generaciones p'atrás.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Joselo » 28 Enero 2013, 21:58

CED escribió:¿qué podría esperarse de esa cruza...

Imagino que algo así :mrgreen: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Enero 2013, 22:43

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Febrero 2013, 11:41

Hace pocas fechas, el nuevo piloto de la escudería McLaren, el simpático SpeedyPérez, hablando de los nuevos Pirelli y de su aparente...volatilidad, ha declarado (supongo que con un pelín de sorna), que habrá que cambiar hasta siete veces de gomas durante las carreras.
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Jooooooder!!! ¡¡¡Qué pasada!! ¿Os imaginais? :D
:roll: :roll: :roll: A ver...recapitulemos...
Once son los equipos que competirán en esta, a punto de comenzar, temporada en la F1.
Once equipos, once que, a dos coches por equipo hacen un total de 22 coches en pista (siempre que ninguno de ellos se vaya al carajo a las primeras de cambio).
Veintidós coches que, a siete cambios de gomas por cabeza (cabeza de piloto, no de cilindro) hacen un total de... :shock: :shock: :shock: ¡¡¡154 pasadas por Pit Lane!!! ¡¡¡154 paradas en Boxes!!!
El tráfico por la calle de Boxes va a ser más conflictivo y peligroso que por cualquier otro punto del recorrido por el circuito. ¡Vamos! que de tanta pasada por boxes, algunos van a preferir salir desde ahí antes que hacerlo desde la recta de tribunas pues habrá más goma depositada.
¿154 pasadas por el Pit Lane?. Ya estoy viendo a Tito Bernie yendo a la tienda de chinos de la esquina a por uno de estos pa colocarlo a la entrada de la..."vía de servicio" :D
Imagen
Y aún así...no se...conociendo la impaciencia de alguno (si no de todos) los pilotos, es más que posible que el civismo de los "clientes" no de como para que sepan "guardar cola" sin que algún espabilao intente colarse...
-Oiga, señora. ¿Se puede saber que hace usted ahí en mitad del Pit Lane? ¿No se da cuenta de que los bólidos están circulando por aquí y la pueden atropellar? ¡Apartese!
-¡Anda, Chavalito, coge tu turno y ponte a la cola que yo llevo aquí desde las seis de la mañana guardando turno pa mi Jenson.
- ¿Desde las seis de la mañana lleva usted aquí?
-Bueno, yo sola no. Me turno con la Jessica pa que la espera no se haga demasiado larga.
-Vale, vale...pues ná. ¿Quién es la última?.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 14 Marzo 2013, 13:50

Bueeeno, pues...ná. Que ya tenía yo ganas de decir aquello de...
UNA NUEVA TEMPORADA COMIENZA.
Y efectivamente, aunque nos parezca mentira, después de este paso por el desierto de la "No competición" los días de espera tocan a su fin y ese dichoso contador en la cabecera de las páginas de nuestro foro, ese contador que durante tanto tiempo nos va venido martilleanndo con su deshorbitada cantidad de Días, Horas, Minutos y Segundos, por fin ha doblado la cerviz y se nos muestra cuasi desnudo de cifras.
Apenas unos días para que los semáforos se enciendan uno a uno y, súbitamente, en un instante mágico, desaparezca todo lo que no sea observar ojipláticos cómo se deslizan todos los monoplazas hacia la primera curva del mundial.
Sólo tres palabras: ¡¡¡YA ERA HORA!!!. A lo que añadiría ¡¡¡COÑO!!!.

Pero así como no hay mal que cien años dure (ni siquiera la travesía de Moisés por el desierto duró tanto), al final y gracias al Maná que en forma de noticias sueltas, rumores más o menos confirmados, fichajes, presentaciones y polémicas varias, ha venido aliviando nuestras hambres de Fórmula One, ya podemos vislumbrar al final del camino nuestra particular tierra de Promisión: Melbourne.

¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada que comenzará en pocas horas?.
Mucho se ha hablado de esto, pero creo que el comentario más extendido ha sido el de que será una edición transitoria entre lo que hoy conocemos con el cambio de normativa que nos espera el próximo año con la importante conversión de las plantas motrices V8 a las V6 turboalimentadas.
No sin razón, pues, hay quien supuso que dados los cambios que se avecinan, las inversiones en un coche que está condenado a "extinguirse" iban a sufrir un considerable parón y que esta temporada no sería más que la continuación de la pasada.
De modo que, como si de un Pause/Play se tratase, este primer GP no fuera más que la siguiente prueba del pasado campeonato.
Todos sabemos que no es así, o al menos eso espero.
Después de haber seguido con detenimiento los entrenamientos previos, si, esos en los que todos prueban hasta donde son capaces, las posibilidades de sus nuevos/viejos juguetes, esos en los que todos tratan en un momento determinado de extraer los mejores tiempos sin terminar de reconocerlo y vigilando con el "rabillo del ojo" los mejores tiempos de los demás. Si, esos tiempos que, según los demás no se obtenían buscando los límites, todos hemos extraido una idea de cuales son los equipos que van a estar ahí, en la pomada.
Y para que quede claro que, sea o no sea esta una campaña de continuación, los que se supone que estarán ahí arriba, son los que estaban antes:
McLaren, Ferrari, Lotus y, pese a todo lo que digan los actuales campeones, Red Bull.
¿Podía ser de otra manera?
Se supone que todos han evolucionado y en todo este invierno los habrá que hayan hecho mejor los deberes que otros. Puede que las posiciones entre ellos cambien, puede que las distancias en tiempos varien y puede, ojalá, que de súbito se presente algún invitado (Mercedes), pero no confio mucho en ello.
Por lo que a mí respecta, me quedan un par de incógnitas que me tienen espectante:
Por un lado dónde está realmente Red Bull con respecto a sus competidores más directos, pues habiendo dado destellos de gran competitividad, no han "arrasado" como en años anteriores. Si es verdad que han escondido algo durante todos estos días de entrenamientos, muy seguros han de estar de su superioridad.
Por otra parte también tengo ganas de comprobar hasta dónde llega el supuesto cambio de parámetros obtenidos por Ferrari en el tunel de viento de Toyota en Colonia. ¿Será por eso que este año el Ferrari... "me huele bien"?.
Atrás quedan ya asuntos que durante este "impase" han sido motivo de discusiónes mas o menos amigables. Asuntos como el de hasta dónde influyó el nivel del Ferrari de 2012 en la cuasi consecución del título a manos de Alonso.
¿Le lastró? ¿acaso le impulsó?. Como siempre, para unos el vaso estaba medio vacío y para otros medio lleno.
También se ha discutido acerca de las bondades o de las maldades que la FIA, con su normativa está aplicando a esta competición.
¿Debería de haber más libertad de movimientos en cuando al diseño y desarrollo de los monoplazas?.
¿Están demasiado encorsetados a la hora de innovar debido a las restricciones impuestas?
¿Ayudan estas medidas a la competición?.
Está más que demostrado que partidarios de ambos bandos haberlos, haylos. Y los seguirá habiendo.
Mi opinion es la de que se debería dejar a los equipos innovar, investigar y desarrollar los monoplazas con más libertad de movimientos. Si en un momento dado, la tecnología les sugiere que podría ser rentable a nivel energético o de rendimiento, colocar células eléctricas, que lo hagan. Y si otros piensan que no, pues que no lo hagan.
Dicho en otras palabras: Que investiguen, que prueben, que innoven. Pero que sean libres de hacerlo en los campos y especialidades que ellos quieran y no en la dirección que les marque la FIA o quien sea.
El caso, para mí, es que los bólidos de esta categoría que ha venido a llamarse "La Máxima", sean eso: Lo Máximo.
Que esos coches sean capaces de hacer la vuelta a un circuito más rápido que nadie. Y que esa vuelta sea cada vez más y más rápida. Así lo entiendo yo.
Tiempo habrá durante la temporada que ahora comienza para hablar de estos y de otros asuntos, de modo que sólo nos queda esperar unas poquitas horas y ya tendremos de nuevo nuestro maravilloso Circo en marcha otra vez.
Que lo disfrutemos tod@s
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 14 Marzo 2013, 15:00

lo mejor el ultimo parrafo, eso es la F1 y no lo que quiere hacer la fia, grande Carmelo, como siempr un gusto leerte
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2013, 13:21

Qué duda me cabe de que, de haber compartido época y afición con todos los que habitamos este Foro, Don Giuseppe Verdi habría podido cambiar la letra del Aria más famosa de su "Rigoletto"...

La goma è mobile, nel pavimento
Muta il compuesto e il prestazione
si el automovile, rueda in il piso,
io ti lo aviso, vai de coglione
La goma è mobile qual piuma al vento,
muta il colore e il rendimento
e il rendimento, e il rendimento

(La musiquilla la poneis vosotros que no estoy pa perder el tiempo)

:wink: ¿Que? :wink: ¿Adivinais de qué va esta mi primera crónica del año? :D
Pues si. Habeis acertado.

LAS GOMAS. LAS DICHOSAS GOMAS.

Como ya dije en el primer post de esta...desdichada serie de chorradas a las que dedico parte de mi tiempo libre, no pretendo tener razón en lo que digo y, ni mucho menos, que me la den. Son cosas que se me pasan por la cabeza y que es preferible que salgan para que no se vean afectadas definitavamente las pocas neuronas que habitan en ella.
AL turrón.
Las gomas, las putas gomas...
No voy ahora a caerme del guindo obviando el juego y el espectáculo que, con su caprichosa composición, han dado, dan y darán estos por otra parte importantes elementos a una competición por la que compartimos tanta pasión.
Vale, vale. Lo entiendo.
Si no fuera por ellas, una buena parte de la espectacularidad de este...¿deporte?, se iría al garete con la consiguiente escalada de carreras sosas que ello conllevaría.
Pero no querría yo que se nos fuese el "foco" de la cuestión.
¿Por qué han de ser elementos como las gomas y sus diferentes y a veces esperpénticas performances las que tengan que "salvar" el espectáculo?.
Las gomas y su normativa, el DRS, el KERS y otros..."inventos de la FIA", aunque no tenga nada en contra (que no lo tengo), no son otra cosa que intentos por deshacer una igualdad entre coches que ellos mismos han propiciado con la estúpida normativa de restricciones impuesta a todos los constructores a la hora de poder desarrollar sus monoplazas.
En otras palabras: Tratan de arreglar con las patas de atrás lo que joden con las de delante.
Estamos llegando a una situación que si la analizamos detenidamente, no tiene ni pies ni cabeza.
Resulta que, tal y como se desarrollan los acontecimientos, los constructores se ponen manos a la obra con los monoplazas de una temporada muchos meses antes de que la pretérita finalice.
Resulta también que, una vez finalizada la tarea de "parir el bebe" y aún sabiendo que habrá que seguir invirtiendo en él mucho tiempo y dinero para que este se desarrolle convenientemente (los papas saben a qué me refiero), hete aquí que todo o buena parte de lo hecho, se puede ir al peo por que resulta que los zapatos que le ha comprado su Tito Bernie, no le van bien al nene.
¡¡Joder Tito Bernie!! si yo lo he parido, si yo le voy a dar de comer y lo voy a criar, ¿a santo de qué tengo que ponerle el calzado que a tí se te antoje?.¿No sabré yo lo que más le convenga?.
Tu limítate a regalarle al "nene" el clásico reloj por su Primera Comunión.
Menos mal que no todo lo que se experimenta en la F1 ha de tener su repercusión en la vida cotidiana por que si no...

- Buenos días
- Buenos días señor ¿En qué puedo ayudarle?
- Pues vera: Yo... es que acabo de comparrme unos neumáticos y venía a ver si ustedes tenían algún coche que se adapte bien a ellos. No querría equivocarme y comprar un coche que luego se porte como si anduviese sobre hielo.
- Ha hecho usted bien, que hay por ahí gente inconsciente que primero se compra el coche y luego no hay manera de acertar con los neumáticos.

¿Subrealista? Pues si, ¿pa qué os voy a mentir?. :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 18 Marzo 2013, 17:09

pero que grande eres carmelo!, 100x100 de acuerdo en todo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 00:34

carmelo, un artista, ya te atreves con el italiano :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a las Gomas, solo de pensar que estuvieran las Brigestone perfectas, y me echo a llorar...
Aquellas carreras que en la segunda vuelta, ya sabíamos el final... :cry: :cry: :cry:

Yo, si para que se repitiera lo del principio del 2012 hiciera falta, pondria una norma de que las ruedas tendrian que estar pinchadas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2013, 01:19

Son dos formas distintas de ver las mismas cosas.
A los dos nos gusta que las carreras sean lo más competidas posible, lo que pasa es que lo buscamos por diferentes medios.
Tal y como están las cosas, la tómbola de los neumáticos es una de los pocos factores que "ayudan" al espectáculo. Pero es que es eso: Tal y como están las cosas. A mí me gustaría que las cosas no estuvieran así.
Es una cuestión de matices, nada más.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2013, 10:19

carmelancias escribió:cosas. A mí me gustaría que las cosas no estuvieran así.
Es una cuestión de matices, nada más.


Hay te voy a dar la razon, llevo quejandome de que este año es una prorroga del 2012, te tanto prohibir y congelar, en el 2013, nos han congelado todo, y parece que los aficionados se conforman...
No ha habido ningun cambio en la F1, parece como que la Fia ha encontrado este camino como el unico posible para terminar con la hegemonía de Newey, lo prohibo todo, todo, todo...
Es tan demencial esto, como para el año que viene, cambiar todo en los f1... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2013, 10:39

Yo ya sé que es una cuestión romántica, pero es que uno es así. A veces pienso si no sería mejor volver a "inventar" la F1. Volver a los orígenes.
Volver a aquellos coches que no eran otra cosa que un motor, una carrocería pura y dura y un piloto que se tirase toda la carrera peleándose el sólo contra todo y contra todos.
Sin ayudas de ningún tipo.
Un tiempo en el que nada más fueran estos elementos los que contaran a la hora de ser el más rápido.
Si, ya se que no es factible y que, además, no se cumpliría esa "norma" que esgrimo contra las limitaciones de la FIA: Que los coches cada vez sean capaces de dar la vuelta a un circuito más y más rápido y todo lo rápido que la técnica les permita hacerlo.
Sin ayudas eléctricas ni electrónicas. Sin Apoyarse en la aerodinámica...
¿Perderíamos velocidad?. Si, pero a cambio las pistas, muchas obsoletas a fecha de hoy por ser demasiado reviradas y estrechas para las medidas y velocidades de los monoplazas actuales, volverían a "ensancharse" y a permitir en mucho más tramo del circuito la posibilidad de trazadas paralelas.
Perderíamos velocidad, es cierto, pero a cambio creo que obtendríamos mayor emoción y sobre todo, amigo Oscar...
¡¡¡Las fotos saldrían mucho mejor aún!!! :wink: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron