presentacion del Lotus E21

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2013, 22:35

Deflectores sobre los pontones algo parecido a lo que tenia Mclaren el año pasado.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2013, 22:39

GTO escribió:Cierto, total apuesta por su compatriota, pero me da la sensación que los "nuevos" de coca cola, ven en Kimi muchas posibilidades.... y me resulta curioso que una cadena mediática norteamericana como la cnbc, apueste por la F1... ¿planearan ponerla de moda alli de una vez?

Yo lo que veo raro es que se dijo Burn seria el mayor patrocinador del equipo Lotus y luego te vez el espacio de publicidad que tiene en el coche y Burn tiene menos sitio Clean y Rexona que son del mismo grupo.
No me extrañaria nada que eso de los 70 millones por temporada que ponia Burn sea un bulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2013, 22:43

Escapes del Lotus E21
Imagen
Me jugaria el cuello que no seran los mismo que lo que tendran en Australia :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Raikkonista » 28 Enero 2013, 22:44

Me encantaaaa
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor GTO » 28 Enero 2013, 23:36

Raikkonista escribió:Me encantaaaa


Mejorar, si que ha mejorado, pero los habrá mas bonitos....

Espero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Raikkonista » 28 Enero 2013, 23:43

GTO escribió:
Raikkonista escribió:Me encantaaaa


Mejorar, si que ha mejorado, pero los habrá mas bonitos....

Espero...

Ya veremos pero aunque haya mas bonitos este tambien es bonito :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor DanielB » 29 Enero 2013, 00:12

A mi me ha gustado también! Solo le quitaría un poco de rojo, pero me agrada de todos modos :wink:

PARTE TRASERA:

Imagen


COMPARATIVA CON EL COCHE DEL AÑO PASADO

Imagen

Im Sexy and I Know it :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor GTO » 29 Enero 2013, 00:18

DanielB escribió:

COMPARATIVA CON EL COCHE DEL AÑO PASADO

Imagen

Im Sexy and I Know it :mrgreen:



Parece tan soso el del 2012 al lado del nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2013, 01:50

Especificaciones tecnicas Lotus E21

Chasis
De fibra de carbono monocasco de aluminio moldeado y panal compuesto, fabricado por Lotus F1 Team y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso. RS27-2012 V8 instalado como un miembro de pleno estresado.

Suspensión delantera
Parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores operar un rockero interior a través de un sistema de varilla de empuje. Este está conectado a una barra de torsión y unidades de amortiguación que están montados en el interior de la parte delantera del monocasco. Aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

Suspensión trasera
Parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores con barra de tracción operado muelles de torsión transversal y amortiguadores montados en las unidades montadas en la parte superior de la carcasa de caja de cambios. Aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

Transmisión
Siete velocidades semi-automática con caja de cambios de titanio marcha atrás. "Quickshift" sistema en funcionamiento para maximizar la velocidad de cambio de marchas.

Sistema de combustible
Kevlar reforzada con caucho pila de combustible por ATL.

Sistema de enfriamiento
Radiadores separar el aceite y el agua ubicado en pontones laterales del coche y se enfría con el flujo de aire por el movimiento hacia delante del coche.

Eléctrico
MES-estándar de Microsoft Unidad de Control Electrónico.

Sistema de frenos
Los discos y las pastillas de carbono. Calipers por AP Racing. Cilindros maestros de AP Racing y Brembo.

Cockpit
Asiento del conductor desprendible hecha de compuesto de carbono formado anatómicamente, con cinturón arnés de seis puntos y ocho puntos. El volante integra el cambio de engranajes, levas de embrague y ajuste del alerón trasero.

KERS
Unidad de motor generador de conducción en la parte delantera del motor con baterías como acumulador de energía. Motor Generador suministrado por Renault Sport F1. Unidad de control electrónica Magneti-Marelli.

Dimesiones
Vía delantera: 1.450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longitud total: 5088 mm
Altura total: 950 mm
Ancho total: 1800 mm
En general Peso: 642kg, con conductor, cámaras y lastre.

Motor
RS27 - 2013
Imagen
Configuración: 2.4L V8
N º de cilindros: 8
N º de válvulas: 32
Cilindrada: 2400cc
Peso: 95 kg
V Ángulo : 90 °
RPM: 18.000
Combustible: Total
Lubricantes: Total
Potencia : >750 CV
Bujías: Semi descarga superficial
Sistema de encendido: Alta energía inductiva
Pistons: Aleación de aluminio
Bloque del motor: Aleación de aluminio
Cigüeñal: Nitrurado aleación de acero con contrapesos de aleación de tungsteno
Bielas: Aleación de titanio
Acelerador del sistema: 8 valvulas
(Traductor Google).
http://lotusf1team.com/-Chassis-E20-.html?lang=en
http://lotusf1team.com/-RS27-Engine-.html?lang=en

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=YeK-ytwC ... _embedded#!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Enero 2013, 02:53

a mi no me gustó, esa combinación de rojo, negro y dorado es muy rara, me gustaba más el auto del año pasado. Sin embargo lo que importa es que sea rápido en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Txus » 29 Enero 2013, 09:51

Bueno, he estado investigando y según parece, lo que se acordó con los morro de pato para 2013 era la implantación opcional de un faldon que cubriera el escalon del morro de manera que no se viera. Por tanto lo equipos pueden llevar si quieren ese faldon para que no se vea dicho escalon, pero claro, tal como dicen en Lotus, si no demuestra aportar nada al rendimiento del coche y no deja de ser peso innecesario en el coche, es normal que decidan seguir con una solución que ya conocen y la les va bien y dejarse de experimentos estéticos.

A ver si me equivoco, pero visto así, me da que los equipos van a seguir con lo mismo que tenían el año pasado. (Hasta que se presente el RB y se hable de que han puesto en fladon de doble fondo con doble DRS incorporado :lol: :mrgreen: )
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor GTO » 29 Enero 2013, 10:21

Pues si, parece que si uno conserva el morro de pato, y teniendo en cuenta que cada vez parece mas claro que el 2013 sera un año de transición, no debemos de esperar ningún cambio revolucionario en los F1.
Es una pena que esto sea asi, creo que los cambios deben ser mas paulatinos y menos radicales... hacer una transición e implantar algunos de los cambios un año...
Los morros de pato, evidencian un campeonato descafeinado, en el que solo los que tengan verdaderas posibilidades para ganar, suponiendo que haya mas de uno, pondrán mas empeño en evolucionar el 2013. El resto, antes de la mitad del campeonato, (algunos ya) estarán desarrollando el coche del 2014.

Esto no es pesimismo, es aceptar cuanto antes lo que viene, para no tener grandes expectativas, así cabe la posibilidad de que nos sorprendan;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2013, 16:30

Pues mas de lo mismo. Un poquito de aqui y un poquito de alli, nada nuevo.

Como dije por ahi, hoy en dia con esta normativa solo podemos comentar si es bonito o feo.
Que por cierto, si, muy bonito....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Otani » 29 Enero 2013, 16:55

A mí me ha parecido bonito en cuanto a colores; el rojo está mejor puesto que en el coche del año pasado, en el que destacaba mucho más porque estaba en los laterales de los alerones y los retrovisores, ahora está mucho mejor equilibrado y no queda tan hortera, a mi modo de ver.

Y sobre el chasis, pues no parece muy distinto del año pasado, los que esperábamos ver desaparecer los morros de pato creo que nos los tendremos que tragar otro año más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: presentacion del Lotus E21

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2013, 17:31

Unas fotos de los cascos de Kimi y Grosjean para esta temporada.
Kimi
Imagen
Imagen

Grosjean
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Josef1 el 29 Enero 2013, 18:41, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron