van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

La Fórmula 1 al dí­a.

van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2013, 21:02

OFICIAL: Giedo van der Garde asciende a piloto titular en Caterham
El equipo de Leafield renueva su alineación para 2013
Giedo van der Garde es el nuevo piloto titular de Caterham para la temporada 2013. El holandés lleva años vinculado a la escudería de Leafield, donde ya en 2012 ejerció de reserva y pilotó el CT01 en la mayoría de los primeros entrenamientos libres del viernes. Junto a Charles Pic y el recién anuncio de Van der Garde, la formación dirigida por Cyril Abiteboul renueva completamente su alineación.


"Estoy absolutamente encantado de confirmar que estaré compitiendo en el Campeonato del Mundo de F1 2013 con Caterham F1 Team", ha declarado Giedo van der Garde. "Quiero agradecer a Cyril, Tony Fernandes, McGregor y todos los que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda".

"Sé que estoy listo para dar el salto a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final", ha asegurado el holandés. "A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme en el equipo, tanto a través de las sesiones de los Libres 1 me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada".

"Ahora puedo seguir aprendiendo y demostrar que estoy listo para la F1. ¡No puedo esperar para empezar a trabajar".

Por su parte, el jefe de equipo Cyril Abiteboul ha asegurado que "todo el mundo en el equipo está encantado de que por fin podamos confirmar que Giedo correrá para nosotros".

Para Abiteboul, el nuevo piloto titular "ha formado parte de nuestra familia desde principios de 2012, cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue piloto de reserva del equipo de F1" y es "un paso natural" que forma parte de la escudería con este nuevo rol. De esa etapa, el jefe de Caterham ha reconocido que Van der Garde "se defendió muy bien, mejorando progresivamentele él a la F1".

"Charles y él han sido compañeros de equipo antes, así que es una excelente opción para asociarse con Charles en lo que va a ser una temporada muy interesante".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-caterham
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2013, 21:03

Es car and Driver, pero parecen muy seguros...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor Josef1 » 02 Febrero 2013, 01:05

Las parejas que van a tener Caterham y Marussia son un poco arriesgada.
Pic es el unico que tiene experiencia en un gran premio.
Un toque con pilotos de experiencia no le vendria nada mal a esos equipo pero el dinero manda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor DanielB » 02 Febrero 2013, 19:39

Pues sí, creo que ya es oficial. Ojalá y hagan un gran trabajo esta temporada... pero en serio extrañaré un montón a Heiki :(
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2013, 19:48

DanielB escribió:Pues sí, creo que ya es oficial. Ojalá y hagan un gran trabajo esta temporada... pero en serio extrañaré un montón a Heiki :(

Creo que Heiki ha echo meritos mas que de sobra para tener volante, pero mandan los euros :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor DanielB » 02 Febrero 2013, 20:11

GTO escribió:
DanielB escribió:Pues sí, creo que ya es oficial. Ojalá y hagan un gran trabajo esta temporada... pero en serio extrañaré un montón a Heiki :(

Creo que Heiki ha echo meritos mas que de sobra para tener volante, pero mandan los euros :roll:


Totalmente! He allí mi problema con los pilotos de pago :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor Mekola » 02 Febrero 2013, 21:18

Rothengatter y Verstappen tienen un nuevo sucesor.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2013, 21:20

Al menos Kovalainen ha tenido algunas buenas oportunidades, habiendo sido piloto de Mclaren y Renault antes que Caterham. Creo que Heikki es un piloto muy válido para un equipo como el que ha tenido, pero la F1 es la élite y por tanto está muy restringida. No se hasta que punto Van der Garde podría aportar más o menos que el finlandés, pero entiendo que todos deberían tener su oportunidad, como la ha tenido Kovalainen y no ha sido capaz de aprovechar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: van der Garde asciende a piloto titular en Caterham

Mensajepor bigbossf1 » 03 Febrero 2013, 14:37

hace un tiempo, se dijo que Kovalainen y gascoyne habían tenido discusiones, puede haber algo con la decisión, a parte de los eurillos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron