Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán todo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán todo

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2013, 21:07

NO HABRÁ SORPRESAS
Fernando Alonso: "Creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán todas las carreras"



Fernando Alonso ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación del renovado Ferrari F138, el proyecto con el que la escudería pretende volver a lo más alto en la próxima temporada 2013. Ovacionado por el público, Alonso atendió a los medios y justificó la decisión de no estar la próxima semana en Jerez para su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza.

"Seguiré las pruebas con mucho interés y por supuesto estaré pendiente de toda la información que llega desde Jerez," aseguró Alonso. "En las últimas semanas y en las próximas estaré totalmente centrado en preparar el campeonato. Hemos tenido un diciembre muy ocupado y he estado muy implicado en el coche en enero hasta hace una semana así que creo que lo adecuado es dar un paso atrás y prepararse para estar al 100% desde Australia hasta Brasil".

Según explica, el español tiene plena confianza en la información de sus compañeros Felipe Massa y Pedro de la Rosa, quienes rodarán con el F138 en el trazado andaluz durnte la próxima semana. "Somos muy afortunados en este equipo porque todos confiamos implícitamente en los otros y en el resto del equipo. Lo mismo pasa con Pedro y Felipe ya que sólo somos una persona".

"Las reglas ahora son más estables"

Por otro lado, Fernando cree que 2013 será un año que recordará el final de la pasada temporada donde vimos menos alternativas en cabeza que al inicio del año. "Creo que será muy difícil que se repita lo que vimos el año pasado con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Las reglas ahora son más estables, como vimos al final de la temporada cuando, de hecho, vimos a los equipos de cabeza destacar," razona el ovetense.

"Los equipos que han ganado de manera consistente en los últimos años volverá y creo que tendremos dos o tres equipos que ganarán prácticamente todas las carreras y el objetivo es ser uno de esos equipos," concluyó Alonso que en su cuarto año con la escudería italiana luchará por lo que sería su tercer título mundial.

http://www.f1aldia.com/18041/fernando-a ... -carreras/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2013, 21:08

Desgraciadamente Alonso tiene toda la razon, no habra sorpresas me temo... esta todo el pescado vendido en el 2013
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Maynard » 02 Febrero 2013, 01:36

Quizás Pirelli tenga algo que decir respecto a eso. Acabaron el año muy conservadores pero tuvieron parte de culpa en la igualdad al principio de temporada con unos neumáticos algo "caóticos"
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2013, 12:32

Creo que no tiene sentido hacer predicciones sobre lo que puede pasar en 2013. Alonso piensa que no más de tres equipos se disputarán las victorias como consecuencia de la estabilidad normativa y el gran trabajo que hay que adelantar para 2014 ...... No creo que eso vaya a ser definitivo, al fin y al cabo, siempre y cuando existan opciones reales de luchar por los títulos en 2013, nadie va a echar la toalla por trabajar prioritariamente para 2014.

Desde luego, quienes más se juegan en 2014 son los constructores/motoristas, es decir, Ferrari y Mercedes. En principio estos parten de una posición ventajosa teóricamente por el hecho de fabricar sus monoplazas sin comprometer su diseño a las exigencias de un proveedor externo. Supongo que todos los equipos se habrán fijado unos objetivos y un calendario teórico para repartir sus esfuerzos al proyecto de 2013 y al de 2014, lo cual no implica que en función de los resultados y el desarrollo del inicio de temporada, esos objetivos puedan variar.

Precisamente el hecho de que los equipos más grandes no quieran comprometer su desarrollo para el año que viene podría conceder oportunidades a equipos de la clase media que no se sientan tan condicionados por los objetivos a medio plazo, si ello supone que puedan conseguir resultados relevantes a corto plazo, incluso suponiendo que eso comprometa sus proyectos futuros .... por tanto creo que las alternativas podrían ser incluso mayores que en 2012.

Nadie puede asegurar lo que vaya a pasar la próxima temporada, podría existir la dictadura de un único equipo de principio a fin o podría haber más equipos que pudiesen hacer cosas relevantes que incluso en 2012.

...... Dejemos la bola de cristal a un lado y disfrutemos de una nueva temporada de F1 que está a punto de comenzar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Andres125sx » 02 Febrero 2013, 13:39

Ójala, pero no creo Suomijon

Piensa que en pretemporada todos están evolucionando sus coches, por lo que por mucha prioridad que le de un equipo medio al coche de 2013 como todos lo están mejorando al empezar la temporada me sorprendería mucho que algún equipo medio le pueda disputar las victorias a los grandes.

Si asi fuese, sí que podría pasar que se centrasen en 2013 y al olvidarse de 2014 desarrollen más el coche a lo largo del año y acaben ganando porque los grandes sí que se centrarán en 2014 cuando estemos a mitad de temporada, pero para eso tendrían que disputarles las carreras a principio de año, lo que me sorprendería mucho

Me da que si alguien lidera el mundial 2013 con algo de ventaja a mitad de año, estará todo el pescado vendido..... ya podía haber pasado eso en 2012 leñe :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor zabatxe » 02 Febrero 2013, 14:26

Pues yo coincido con Suomijon. En principio estaran los tres de siempre, pero si alguno de los tres falla y se ponen a preparar el 2014 puede haber opciones para otros equipos. Ademas como ya han comentado Pirelli tendra mucho que decir, como ocurrio el año pasado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2013, 17:16

zabatxe escribió:Pues yo coincido con Suomijon. En principio estaran los tres de siempre, pero si alguno de los tres falla y se ponen a preparar el 2014 puede haber opciones para otros equipos. Ademas como ya han comentado Pirelli tendra mucho que decir, como ocurrio el año pasado


me temo que ambos no estáis entendiendo el mensaje de Alonso, Fernando esta diciendo que nos olvidemos esa belleza de comienzo del 2012, en el que tuvimos 7 primeras carreras sin que nadie repitiera en lo alto del cajón, Fernando quiere decir que eso no se repetirá, que por mucho que cambien las pirelli, ya las conocen, y que los coches son casi los mismos.

Creo que tiene toda la razón, solo espero que sean 3 en vez de 2.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Andres125sx » 02 Febrero 2013, 19:04

Por una vez estoy de acuerdo con GTO :mrgreen:


zabatxe escribió:Pues yo coincido con Suomijon. En principio estaran los tres de siempre, pero si alguno de los tres falla y se ponen a preparar el 2014 puede haber opciones para otros equipos.



Para que otros equipos tengan opciones no tendría que fallar alguno de los tres grandes, sino los tres a la vez, lo cual obviamente es poco probable
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor DanielB » 02 Febrero 2013, 19:20

Le doy la razón a Alonso, ciertamente este 2013 pareciera de transición.

Pero algo interesante a notar es que quizás Red Bull no empiece con toda la fuerza que muchos creen y Mclaren y Ferrari empiecen mucho mejor debido a que si los coches son una evolución del año pasado los que terminaron mejor empezarán mucho mejor este 2013 :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Maynard » 03 Febrero 2013, 19:09

GTO escribió:
zabatxe escribió:Pues yo coincido con Suomijon. En principio estaran los tres de siempre, pero si alguno de los tres falla y se ponen a preparar el 2014 puede haber opciones para otros equipos. Ademas como ya han comentado Pirelli tendra mucho que decir, como ocurrio el año pasado


me temo que ambos no estáis entendiendo el mensaje de Alonso, Fernando esta diciendo que nos olvidemos esa belleza de comienzo del 2012, en el que tuvimos 7 primeras carreras sin que nadie repitiera en lo alto del cajón, Fernando quiere decir que eso no se repetirá, que por mucho que cambien las pirelli, ya las conocen, y que los coches son casi los mismos.

Creo que tiene toda la razón, solo espero que sean 3 en vez de 2.


Lo del año pasado con esas 7 primeras carreras es difícil que se repita aunque tengamos la misma igualdad, pero de ahí a afirmar que sera cosa de 2-3 equipos....

Yo supongo que incluye a Ferrari y por supuesto a RBR, es decir, que duda de McLaren y descarta completamente a Lotus, Mercedes, Sauber, Williams,... Vamos, esta diciendo lo que podríamos decir cualquier año, que la cosa va a estar entre los grandes, alguien no firmaría esto mismo en 2012 antes de ver los coches??. Creo que las razones en las que se basa: 2014 o un final de campeonato donde las Pirelli parecían Brigestone y muchos equipos ya estaban pensando en este año no le da mayor peso a su pronostico.

Veremos, por ahora no creo que tengamos razones para descartar un inicio parecido al año pasado.

PD: Se habla de que sera una continuación del año pasado, pero si algo destacaría del año pasado seria la alternancia entre los equipos, dependiendo de la pista, temperatura, o con nuevo paquete aerodinamico las cosas cambiaban mucho, de hecho Abu Dhabi fue la antepenúltima carrera y tanto Williams como Lotus estuvieron muy fuertes, hasta el FI en las condiciones de Brasil ( y en las manos de Hulkemberg) parecía rapidísimo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor suomijon » 03 Febrero 2013, 20:14

Estoy de acuerdo Maynard, lo normal es apostar por los equipos más consolidados y poderosos, pero como pasó en 2012, pueden existir condicionantes que cambien el orden establecido o al menos abran el abanico a más equipos y pilotos.

Lo que me niego a aceptar y dar por sentado, es que el 2013 vaya a ser un año de transición sin pena ni gloria, ya tendremos tiempo de lamentarnos si eso sucede más adelante, pero ponernos la venda antes de hacernos la herida no me parece lo más apropiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2013, 20:29

Una cosa es lo que nos gustaría y otra cosa lo que esperamos. Yo espero que Red Bull, McLaren y Ferrari se jueguen las victorias y el campeonato. Lo demás sería una sorpresa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2013, 22:08

Maynard escribió:Veremos, por ahora no creo que tengamos razones para descartar un inicio parecido al año pasado.
.



cierto, no tenemos razones para descartar como tampoco tenemos para afirmar nada, los coches aun no han comenzado a rodar y ya pretendemos saber mas que los profesionales Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor Andres125sx » 04 Febrero 2013, 01:18

suomijon escribió:Estoy de acuerdo Maynard, lo normal es apostar por los equipos más consolidados y poderosos, pero como pasó en 2012, pueden existir condicionantes que cambien el orden establecido o al menos abran el abanico a más equipos y pilotos.

Lo que me niego a aceptar y dar por sentado, es que el 2013 vaya a ser un año de transición sin pena ni gloria, ya tendremos tiempo de lamentarnos si eso sucede más adelante, pero ponernos la venda antes de hacernos la herida no me parece lo más apropiado.

Saludos.



En 2012 hubo un cambio normativo, y eso siempre iguala las cosas hasta que los grandes le cogen el truco, que es en lo que estamos ahora para la temporada 2013, los grandes ya han dado ese paso más que los demás a lo largo de 2012 y ya terminaron el año por encima del resto, por lo que sería raro que las cosas cambien ahora para la 2013

Pero eso no quiere decir que vaya a ser un año de transición sin pena ni gloria, puede ser un año muy disputado y entretenido aunque se lo jueguen entre los 2 ó 3 de siempre :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Creo que tendremos 2 o 3 equipos que ganarán to

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2013, 10:04

Maynard escribió:
Lo del año pasado con esas 7 primeras carreras es difícil que se repita aunque tengamos la misma igualdad, pero de ahí a afirmar que sera cosa de 2-3 equipos....

Yo supongo que incluye a Ferrari y por supuesto a RBR, es decir, que duda de McLaren y descarta completamente a Lotus, Mercedes, Sauber, Williams,... Vamos, esta diciendo lo que podríamos decir cualquier año, que la cosa va a estar entre los grandes, alguien no firmaría esto mismo en 2012 antes de ver los coches??. Creo que las razones en las que se basa: 2014 o un final de campeonato donde las Pirelli parecían Brigestone y muchos equipos ya estaban pensando en este año no le da mayor peso a su pronostico.

Veremos, por ahora no creo que tengamos razones para descartar un inicio parecido al año pasado.

PD: Se habla de que sera una continuación del año pasado, pero si algo destacaría del año pasado seria la alternancia entre los equipos, dependiendo de la pista, temperatura, o con nuevo paquete aerodinamico las cosas cambiaban mucho, de hecho Abu Dhabi fue la antepenúltima carrera y tanto Williams como Lotus estuvieron muy fuertes, hasta el FI en las condiciones de Brasil ( y en las manos de Hulkemberg) parecía rapidísimo.


Vamos a ver compay, creo que algunos como siempre quieren sacar los temas al plano personal, y creo que se le da mucha importancia a las posturas contrarias, y convertirlas en confrontación. Aunque se que no es tu caso, y por ello te quiero resumir mi punto de vista.

comentas que no hay razones para destacar un inicio parecido al año pasado, y yo creo que si se puede descartar por varias razones:
1: lo del año pasado no se ha producido nunca, es decir es algo inedito, por lo que ya por lógica, es algo muy difícil que se repita...
2: lo del año pasado, vino producido en parte por cambios de normativa, cosa que este año no pasara.
3: lo del año pasado también se produjo en parte por la radicalidad de las pirelli, cosa que pillo desprevenidas a las escuderias. No creo que estén desprevenidas.
4: las evoluciones del 2013, se habla abiertamente de que los equipos están invirtiendo en el 2014, ya que los cambios son no son muchos, son una autentica revolución, todo lo que inviertan en el 2013 va a la papelera, eso no se daba el año pasado. Todos dicen que en 5 GP, estara el coche en su máxima evolución del año.
5: Al no haber cambios de normativa, es fácil suponer que veremos a principio de campeonato, algo parecido al final del 2012, no significa que vaya a ganar RBR, si no que serán los mismos protagonistas, con monturas parecidas.

Por todo ello, creo que Alonso tiene razón, veremos a 2 o tres equipos que ganaran todo, y estos seran los mismos que el año pasado, para mi que el análisis que hace alonso es lógico, y me temo que acertara...

Yo respeto a los que defendéis la idea de que puede ser un gran campeonato, pero creo que la igualdad que tuvimos, se ha perdido, y para mi, eso atenta contra el espectáculo.
A mi me gustaría soñar con que Williams ha trabajado en secreto y nos va a sorprender en la pista con una idea revolucionaria y que arrasara en el 2013, pero como dijo Calderón de la Formula, " La formula es un sueño, y los sueños, sueños son... ;-) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron