Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2013, 13:15

Innovador y visualmente distinto. Así han definido los miembros del equipo Sauber el C32 que han presentado hoy desde su fábrica en Hinwil. Desde luego, no les falta razón: han recuperado un color gris oscuro que nos recuerda al Hispania F110 de 2010, pero el cambio más importante lo hemos visto en el diseño: el C32 reduce sus pontones laterales a la mínima expresión, una solución que, tal y como señalaba el presentador del evento, no hemos visto en ninguno de los coches hasta ahora presentados. Esteban Gutiérrez mantiene la calma al respecto de su efectividad: "Los pontones pintan bastante bien, pero todavía no sabemos si son la mejor solución. En los tests veremos si funcionan correctamente".

Imagen

Pero hay más: Sauber ha seguido un itinerario distinto para corregir el morro de pato. Según el equipo, han utilizado una solución híbrida: han incorporado un panel estético, tal y como recomendaba la FIA, pero añaden un pequeño escalón en la parte central del morro. De esta manera, se reduce notablemente el pronunciado escalón de su antecesor, el C31.

En esta presentación hemos conocido también las primeras impresiones de la joven alineación del equipo para 2013 y de su jefa de equipo, Monisha Kaltenborn. Nico Hulkenberg ha destacado su aspecto visual: "Parece bueno. Un poco más gris, más oscuro. Tengo ganas de ver lo rápido que es". Su compañero Esteban Gutiérrez ha bromeado cuando le han preguntado su parte favorita del coche: "El asiento", ha dicho. "Es lo que me conecta al coche, es una parte genial". Sobre el diseño del C32 ha declarado: "Es muy emocionante ver el coche, es muy innovador. Tengo muchas ganas de probarlo en pista".

Imagen

Monisha Kaltenborn, por su parte, ha sido la primera en hablar del nuevo monoplaza bajo la antenta mirada de su predecesor en el cargo de jefe de equipo, Peter Sauber. De hecho, Kaltenborn ha bromeado al hablar del peso que supone asumir dicho rol: "Peter vigilará mis espaldas". Sobre el nuevo reto al que se enfrentan en 2013, la india ha explicado que está "emocionada, también tensa. Serña un momento muy emocionante cuando el trabajo de meses esté en pista". ¿Su objetivo para 2013? "Queremos seguir mejorando. El C32 está basado en el C31, que era muy competitivo, tenía muchas fortalezas y pocas debilidades. Los ingenieros se han centrado en potenciar las fortalezas y eliminar las debilidades. Estoy segura de que todo el equipo ha hecho un gran trabajo".

Imagen

Peter Sauber anunciaba "muy confiado" a finales del año pasado que el C32 estaría listo para los primeros test de pretemporada, y así ha sido. Ahora ya está todo listo y en regla para el nuevo bólido, que superó los crash test de la FIA en diciembre. El próximo paso será verlo en pista dentro de tres días, donde concederá las primeras sensaciones de su competitividad. Sin embargo, el C32 que hoy se ha presentado en Suiza será notablemente diferente al que dispute el primer Gran Premio del año en Australia.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/02/68685-sauber-presenta-c32-alineacion-pilotos-renovada-hinwil-f1-launch

Fotos: espnf1.com & adamcooperf1
Última edición por suomijon el 02 Febrero 2013, 15:32, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor abel g » 02 Febrero 2013, 15:02

me parece muy bien trabajado ojo con este coche podria sorprender a mas de uno-
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor Otani » 02 Febrero 2013, 16:55

En forma lo veo bonito, y los colores se parecen a los que llevaba HRT en 2010.

La solución al morro de pato me parece original, queda bien. Sobre cómo rendirá el coche, habrá que esperar pero el Sauber del año pasado no fue un mal coche.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2013, 17:24

Bueno, he de decir que es bonito, al menos mas bonito que el Sauber anterior...
y sin nariz rota.
Esperemos que corra...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor DanielB » 02 Febrero 2013, 19:05

Extraño los colores antiguos :( pero he de decir que está precioso también :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2013, 21:08

Sauber ha sido el quinto equipo de la parrilla en presentar su nuevo monoplaza en sociedad. El C32 ha sido desvelado en la fábrica de la escudería, tal y como les hemos informado, y más de uno ha quedado impresionados cuando Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg han retirado la lona que lo cubría.

A pesar de ser un diseño continuista, Sauber ha apostado por un sistema de DRS pasivo como el que Lotus probó a finales de la temporada anterior. Así lo ha confirmado el diseñador jefe de los de Hinwil, Matt Morris, que ha insistido en la legalidad de este dispositivo. "El DRS pasivo está permitido, así que ésta es una area en la que esperamos mejorar a lo largo de los entrenamientos hibernales".

Imagen

Morris también ha señalado otros puntos destacados de su nueva creación, tales como el sistema de frenado, el chasis y los escapes. "Hemos creado un sistema de frenos completamente nuevo, ya estuvimos desarrollándolo el año pasado. Por lo que respecta al chasis, ésta es una area a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para ahorrar peso. Hemos hecho alguna mejora, pero sin comprometer la seguridad. Los escapes no son dramáticamente diferentes a los que usamos a finales del año pasado, simplemente los hemos mejorado".

Pero si el Sauber C32 ha sorprendido por algún aspecto en concreto, éste ha sido el diseño de unos pontones que son un 50% más pequeños que los de su antecesor. El accidente que Sergio Pérez protagonizó en el GP de Mónaco de 2011 ha sido la razón por la que el equipo de Monisha Kaltenborn ha optado por esta solución.

"Checo tuvo un accidente bastante malo en Mónaco hace unos años, y cuando vimos que el pontón estaba destrozado pensamos: '¿podríamos hacer eso?' Es un movimiento audaz, un diseño audaz, pero tenemos bastante confianza".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/02/68712-sauber-probara-un-sistema-drs-pasivo-en-los-test-jerez-barcelona
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor suomijon » 02 Febrero 2013, 21:14

Parece que Sauber sí ha hecho propuestas innovadoras en su diseño de 2013, con un monoplaza que tiene unos pontones muy compactos y un morro escalonado original, aunque lo primero sea mucho más relevante que lo segundo. En 2012 fueron una de las referencias a seguir con su diseño de escapes tipo Coanda, veremos si su propuesta resulta efectiva y sus nuevos pilotos consiguen maximizar las posibilidades de un buen coche.

Imagen

Imagen

Fotos: GPupdate.

Saludos.



Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor Josef1 » 02 Febrero 2013, 22:18

Cascos Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor Josef1 » 02 Febrero 2013, 22:23

Datos técnicos Sauber C32
Chásis: Monoplaza de fibra de carbono
Suspensión delantera: Triángulos de suspensión superior e inferior, interiores, sobre barras de comprensión activadoras de muelles y amortiguadores (Sachs Race Engineering y Penske)
Suspensión trasera: Triángulos de suspensión superior e inferior, interiores, sobre barras de tracción activadoras de muelles y amortiguadores (Sachs Race Engineering y Penske)
Frenos: Pinza soporte con 6 pistones (Brembo), revestimiento y discos de fibra de carbono (Brembo)
Transmisión: Caja de cambios Ferrari de carbono de 7 velocidades, longitudinal, embrague de fibra de carbono
Chasis-Electrónica: MES
KERS: Ferrari
Volante: Sauber F1 Team
Neumáticos: Pirelli
Ruedas: OZ
Dimensiones:
Longitud: 5.240 mm
Anchura: 1.800 mm
Altura: 1.000 mm
Distancia entre ejes delantera: 1.495 mm
Distancia entre ejes delantera: 1.410 mm
Peso: 642 kg (incluyendo piloto, tanque vacío)
Motor: Ferrari 056
Modelo: Motor aspirado de 8 cilindros, a 90 grados
Bloque de culata: Aluminio de fundición en arena
Válvulas / Tren de válvulas: 32 / neumático
Cilindrada: 2.398 ccm
Perforación: 98 mm
Peso: > 95 kg
Encendido e inyección electrónica.
http://www.sauberf1team.com/sp/car-sp/s ... 2-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor Josef1 » 02 Febrero 2013, 22:33

De verda que HRT no pudo seguir en la F1 despues de vender su coche del 2010 al equipo Sauber?? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor Txus » 03 Febrero 2013, 22:52

Muy bonito en comparación con el diseño de años anteriores, como decis, recuerda a HRT. De momento estamos viendo coches más agraciados que en 2012, que ya es algo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sauber presenta su nuevo C32 en Hinwill

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2013, 17:23

Sauber probará un sistema de DRS pasivo en los test de Jerez y Barcelona
Matt Morris afirma que es un dispositivo completamente legal
El equipo Sauber ha confirmado a través de su diseñador jefe, Matt Morris, que en los test de pretemporada probarán un sistema de DRS pasivo que se beneficiará de los flujos de aire del alerón trasero a altas velocidades. Lotus ya probó este dispositivo en 2012.



Sauber ha sido el quinto equipo de la parrilla en presentar su nuevo monoplaza en sociedad. El C32 ha sido desvelado en la fábrica de la escudería, tal y como les hemos informado, y más de uno ha quedado impresionados cuando Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg han retirado la lona que lo cubría.

A pesar de ser un diseño continuista, Sauber ha apostado por un sistema de DRS pasivo como el que Lotus probó a finales de la temporada anterior. Así lo ha confirmado el diseñador jefe de los de Hinwil, Matt Morris, que ha insistido en la legalidad de este dispositivo. "El DRS pasivo está permitido, así que ésta es una area en la que esperamos mejorar a lo largo de los entrenamientos hibernales".

Morris también ha señalado otros puntos destacados de su nueva creación, tales como el sistema de frenado, el chasis y los escapes. "Hemos creado un sistema de frenos completamente nuevo, ya estuvimos desarrollándolo el año pasado. Por lo que respecta al chasis, ésta es una area a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para ahorrar peso. Hemos hecho alguna mejora, pero sin comprometer la seguridad. Los escapes no son dramáticamente diferentes a los que usamos a finales del año pasado, simplemente los hemos mejorado".

Pero si el Sauber C32 ha sorprendido por algún aspecto en concreto, éste ha sido el diseño de unos pontones que son un 50% más pequeños que los de su antecesor. El accidente que Sergio Pérez protagonizó en el GP de Mónaco de 2011 ha sido la razón por la que el equipo de Monisha Kaltenborn ha optado por esta solución.

"Checo tuvo un accidente bastante malo en Mónaco hace unos años, y cuando vimos que el pontón estaba destrozado pensamos: '¿podríamos hacer eso?' Es un movimiento audaz, un diseño audaz, pero tenemos bastante confianza".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris
cron