Ferrari presenta el nuevo F138

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2013, 20:06

Bonito diseño, además de que sin ese morro el coche ha ganado bastante :mrgreen: ; hablando del morro, creo que de los coches que llevamos es el más innovador, ya que tanto Lotus como McLaren han seguido en la misma línea del año pasado. Creo que es bueno que Ferrari empiece de esta manera, se ve que aprendieron de su error en 2011.

Ahora habrá que ver si esta apuesta tiene potencial o de nuevo Red Bull vuelve a sacarse otro pepino de la manga.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2013, 20:51

Otani escribió:Bonito diseño, además de que sin ese morro el coche ha ganado bastante :mrgreen: ; hablando del morro, creo que de los coches que llevamos es el más innovador, ya que tanto Lotus como McLaren han seguido en la misma línea del año pasado. Creo que es bueno que Ferrari empiece de esta manera, se ve que aprendieron de su error en 2011.

Ahora habrá que ver si esta apuesta tiene potencial o de nuevo Red Bull vuelve a sacarse otro pepino de la manga.


Ojala tengas razón, el año pasado el ferrari también fue de los primeros en presentar y cuando vimos el morro de pato, también pensamos lo mismo, que era muy innovador. :wink: y luego no lo fue tanto...

En cuanto al coche, no se como sera de efectivo, pero he de decir que para mi es el ferrari mas bonito en años, me gusta mucho la innovación tan enorme (hablamos de ferrari) de esa parte de abajo negra, y también me gustan las lineas blancas.

Para ser Ferrari, que es la mas conservadora en cuanto a diseño de imagen se refiere, me parece que han dado un paso adelante en cuanto al aspecto del coche, y me gusta mucho. bien por evitar la nariz rota...
Imagen
De aspecto es el ferrari mas bonito de los últimos años para mi gusto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor meteoro » 01 Febrero 2013, 21:57

Joselo escribió:La fisonomía de la "nariz" y el gran conducto con esos enormes paneles deflectores verticales direccionables al fondo del chasis y laterales son señales inequívocas de la influencia de Loic Bigois :wink: :




direccionables?? entiendo que quieres decir que son mobiles?? porque en ese caso serian ilegales :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2013, 01:18

Quise decir : direccionados :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor ldtaballione » 02 Febrero 2013, 01:37

Pese a ser fan de McLaren, tengo que reconocer que esta Ferrari es mas linda. Al menos de pinta y esperemos que solo sea de pinta :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor glossy » 02 Febrero 2013, 01:48

No entiendo mucho de la aerodinámica aplicada a un F-1, pero me da la sensación que lo más trabajado es la zona de la mitad hacia atrás. No digo que los pontones sean más eficaces, simplemente me parecen más trabajados, hasta el punto de acabar en una zona muy 'afilada' (parece ser que debido a la diminuta caja de cambios). Sobre la zona trasera (difusor) nada que decir, no sé si esa zona trasera será la definitiva o mejorará.
A todo esto quería hacer una pregunta: ¿En el motor no se puede hacer ningún tipo de cambio? Hecha la pregunta me explico. Hace ya bastantes años, cuando el famoso Peugeot 205 inundaba las carreteras yo me compré uno. En un principio se lo compró mi cuñado, y como quería tenerlo ya tardaron muy poco en dárselo. Yo por el contrario decidí esperar pues el color que me gustaba era el llamado gris grafito.
Al tema, el de mi cuñado tenía un motor de 1442 cc/ 78 cv y el mío (vino de Francia por el color) tenía 1360 cc/85 cv. Ambos tenían carburador de doble cuerpo y demás pero al abrir el capó todo estaba cambiado.
Comentaba esta anécdota porque, ¿cómo es posible que consigan hacer un coche con más potencia y menos cilindrada? Por eso preguntaba si con la congelación de motores estos debían ser idénticos de un año para otro, porque si un coche de calle consigue mejorar la relación cilindrada/potencia, ¿por qué no lo hacen en F-1? Salvo como digo más arriba, la congelación signifique no modificar nada del motor.
Respecto al Peugeot 205 GT descrito, sí se notaba de un coche a otro (la salida, alcanzar antes los 120Km/h, etc), claro que eran otros tiempos.

Esperemos que el F138 nazca como un coche campeón y lo ocurrido en 2012 hasta Montmeló lo hayan superado. Sería una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor carmelancias » 02 Febrero 2013, 13:39

A ti y a mi, Glossy nos pasa como a resto de los mortales (incluidos los diseñadores, no te creas) con respacto a la certidumbre acerca del rendiimento en pista de un F1 antes de salir a rodar.
Sólo podemos hacer especulacionesy guiarnos por nuestra intuición.
Yo...voy a partir de la base de que, de entrada, no me gustan (esteticamente hablando), los diseños actuales.
No soy tonto y se perfectamente que dichos diseños obedecen no al gusto estético de sus diseñadores sino a la exigencia aerodinámica en pos de una mayor eficiencia.
Todos los modelos se parecen mucho, y los que no...terminan pareciendose.
Así pues, al igual que la naturaleza tiene sus propias leyes físicas y las impone con igual firmeza y rigor a todos los equipos que, buscado los limites, terminan muy cerca los unos de los otros en lo relativo a la aerodinámica, así también ocurre con las partes del coche que están sujetas a la normativa de la FIA. Es decir: Todo.
Yo siempre me he quejado del escaso margen de maniobra con que cuentan los equipos a la hora de diseñar un bólido que cumpla con los requisitos dictados por las autoridades competentes.
Creo que se encuentran demasiado encorsetados, con poco margen de maniobra.
Pues bien, con los motores pasa algo parecido:
La rígida normativa de la FIA ha llevado a los fabricantes de motores a obtener resultados más o menos similares en lo que a rendimiento se refiere.
Cada cuál, siempre sin olvidar que hay constructores que obtienen mejores resultados que otros en virtud de factores como presupuesto y talento, lleva su motor hasta el máximo rendimiento sin olvidarse, claro está, del equilibrio que siempre ha de mantener con otro parámetro como es el de la fiabilidad.
Y es ahí donde se podía "exprimir" más o menos un motor a la hora de extraer de él mayor potencia.
Si apuramos más los márgenes de fiabilidad, podremos obtener mayor potencia paro pagando un precio que a veces puede resultar demasiado alto.
Y eso pasaba hace unos años, en los que, de vez en cuando, veíamos algún que otro motor que decía "basta"con su clásica humareda blanca.
Hay muchas maneras de sacarle mayor potencia a un motor de explosión, pero no soy yo el más indicado para explicarlo pués no manejo ese apartado. Pero una de ellas reside en el incremento de las RPM. También se le puede "echar más de comer"...
Todo lo que a un mismo motor se le haga para incrementar su rendimiento, jugará también en contra de su fiabilidad.
Pero hete aquí que la FIA también ha impuesto un límite de RPM, de modo que la igualdad en cuanto al rendimiento de los distintos motores en la F1 es mucha.
No pasa lo mismo en los coches de calle, por eso podemos ver cómo (y es tu caso) dos motores de un mismo fabricante pueden obtener distintas potencias con el mismo cubicaje e, incluso, tener más caballos uno con menos centímetros cúbicos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor f1.chris » 02 Febrero 2013, 19:23

como su predecesor toda una autentica belleza el nuevo objeto de las escusas..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari presenta el nuevo F138

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2013, 14:58

Las inclemencias meteorológicas impidieron que Ferrari completara el viernes el 'shakedown' del F138 en el circuito de Fiorano con Felipe Massa al volante como estaba previsto. Si no hay un cambio de planes de última hora, la nueva arma de la Scuderia tendrá que esperar al próximo martes para poder estrenarse en el asfalto.

http://www.f1aldia.com/18054/mclaren-es ... rar-jerez/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron