Presentación del Caterham de 2013, CT03

La Fórmula 1 al dí­a.

Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2013, 11:49

Charles Pic y Giedo van der Garde han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza de Caterham, el CT03. Con alineación de pilotos renovada, el equipo de Leafield ha presentado su nuevo coche con el que tratarán de dar un paso adelante en las posiciones finales en los Grandes Premios y luchar con las escuderías de la parte media de la parrilla, situación que querrán completar sumando los primeros puntos a su casillero.

Imagen

Igual que su antecesor, el CT03 luce el morro escalonado que ya se incorporó en los monoplazas el año anterior, por lo que la formación capitaneada por Cyril Abiteboul no ha optado por incorporar el 'modesty panel' y evitar el 'salto'. Además, visualmente, los colores verde y amarillo del coche son más brillantes y claros que los del CT01.

Imagen

El director técnico de Caterham, Mark Smith, afirma: "El CT03 es el primer monoplaza que hemos creado en el Leafield Technical Centre, así que marca un importante hito en el desarrollo de nuestro equipo. Hemos hecho un número significante de cambios al monoplaza. Entre los más obvios está el chasis más bajo donde los sidepods han tenido un efecto de retroceso para mejorar el flujo de aire en la parte trasera del monoplaza. El difusor, la cubierta del motor y las salidas de refrigeramiento también han visto cambios mayores y hay más mejoras sutiles en otras áreas del monoplaza".

Imagen

Por su parte, el jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, se muestra satisfecho con el trabajo realizado. "Este es el primer monoplaza que creamos desde que me uní al equipo, así que este es un día enorgullecedor para mí. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de distribuir nuestros recursos y presupuesto lo más eficientemente posible para crear un monoplaza que nos permitirá consolidar nuestra posición en la Fórmula 1 además de empezar a trabajar en el monoplaza de 2014 lo antes posible"

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/05/68810-pic-y-van-der-garde-desvelan-su-arma-para-2013-el-ct03-se-present

Fotos: GPupdate.net
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Chinchi » 05 Febrero 2013, 12:02

Con el menor presupuesto han optado por no modificar el morro, aun asi ciertos cambios importantes. De todas formas no creo que cambie su posicion en parrilla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Rodo115 » 05 Febrero 2013, 13:07

¿Alguien sabe qué pasó con el CT02?
No entiendo por qué saltan la nomenclatura de sus monoplazas, el del año pasado era CT01 y este es CT03.
????????????????????????
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Josef1 » 05 Febrero 2013, 14:48

Es el mismo chasis que el CT01 pero mas evolucionado.
El coche me encanta.
Se parece mucho a los Jaguar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Chinchi » 05 Febrero 2013, 16:28

Rodo115 escribió:¿Alguien sabe qué pasó con el CT02?
No entiendo por qué saltan la nomenclatura de sus monoplazas, el del año pasado era CT01 y este es CT03.
????????????????????????


Pfff... igual es para hacerlo coincidir con el año 2013 8) . sabe dios.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2013, 16:37

Josef1 escribió:Es el mismo chasis que el CT01 pero mas evolucionado.
El coche me encanta.
Se parece mucho a los Jaguar.


A mi tambien me ha gustado mucho,
Por ahora, pendiente de verlos en directo, para mi gusto y con respecto al año pasado, mejoran Caterham, Lotus y Ferrari, y en menor medida Marusia, mientras que mclaren, force india, toro Rosso, y mercedes son mas de lo mismo, sauber no lo tengo claro todavía... y el gran perdedor es RBR, no me gusta ese violeta infiniti....
Nos quedan los willis...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor DanielB » 05 Febrero 2013, 16:52

Ese color verde brillante le asienta muy bien, aunque debo decir que a la primera impresión me pareció una especie de máquina de guerra en miniatura :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor carmelancias » 05 Febrero 2013, 16:58

El Sauber...ni fú ni fá...y en cuanto al Williams...poco que decir. Ahora bien, su sonido es el que más dentro del oído se te metía.
Y si: El verde del Caterham me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Josef1 » 05 Febrero 2013, 21:25

Datos tecnicos Caterham CT03
Motor: Renault V8 RS27-2012
Material del chasis: Fibra de carbono
Material de carrocería: Fibra de carbono
Suspensión delantera: Fibra de carbono
Suspensión trasera: Fibra de carbono
Amortiguadores: Penske y Multimatic
Dirección: Caterham F1 Team
Caja de cambios: Red Bull Technology
Embrague: AP
Discos: Carbone Industrie o Hitco
Calibrador: AP
Pads: Carbone Industrie o Hitco
Sistema de refrigeración (radiadores, intercambiadores de calor): Caterham F1 Team
Cockpit instrumentación: MES
Cinturones de seguridad: Schroth
Volante: Caterham F1 Team
Asiento del conductor: Caterham F1 Team
Extintor del sistema: FEV
Ruedas: BBS con la especificación Caterham F1 Team
Pila de combustible: ATL
Combustible: Total
Lubricantes: Vario
Distancia entre ejes: Más de 3.000 mm
Longitud total: Aproximadamente 5 metros
Altura total: 950mm
http://www.caterhamf1.com/cars/the-car
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor Andres125sx » 06 Febrero 2013, 12:23

Ójala le empiecen a poner las cosas difíciles a Toro Rosso, aunque no lo creo ya que el año pasado sólo lo consiguieron con Kovalainen lo que me hace pensar que era más mérito de Kova que del coche, pero desde el punto de vista del equipo, ese debería ser su objetivo este año....


Otro gran piloto que se va de la F1 por tener más talento que dinero :x :x :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Presentación del Caterham de 2013, CT03

Mensajepor carter18 » 06 Febrero 2013, 13:50

Me gusta. Esta mas decente que el del año pasado. Ese verde le viene como anillo al dedo, y el negro tambien lo veo muy acertado.

Tengo la sensacion de que los Marrusia se van a sentir muy solos en el final de la parrilla :lol: Se podria decir que tenemos 20 monoplazas en pista... Marrusia es un GP2 que se colo en la F1 por causas desconocidas :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron