Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marussia

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marussia

Mensajepor scuderia ferrary » 07 Febrero 2013, 17:10

Imagen

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha admitido que intentó mantener a Heikki Kovalainen en la parrilla de la F1 para esta temporada. El piloto finlandés, que corrió para los de Woking en 2008 y en 2009, se quedó sin asiento en la F1 después de que el equipo Caterham le reemplazara por el holandés Giedo van der Garde. Durante la rueda de prensa previa a la presentación del Mercedes W04, Lewis Hamilton dejó claro que los jefes de equipos estaban "locos" al haber dejado de lado a Kovalainen y haber apostado en su lugar por pilotos de pago.

Además, justo antes de que Marussia anunciara que Luiz Razia sería el compañero de Max Chilton durante esta temporada, Whitmarsh comentó que se esforzó en ayudar a Kovalainen para que consiguiera un asiento en la parrilla. "Hablé con Heikki el martes, cuando pensaba en ayudarle con el equipo Marussia", reveló al periódico finlandés Turun Sanomat. Y es que no es de extrañar que Whitmarsh tratara de echarle un cable al finlandés, ya que McLaren tiene una colaboración técnica con Marussia.

http://www.f1aldia.com/18088/martin-whitmarsh-trato-conseguirle-heikki-kovalainen-asiento-marussia/
Última edición por scuderia ferrary el 07 Febrero 2013, 20:35, editado 1 vez en total
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Whitmarsh trató se conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2013, 19:17

Esto es una verguenza... Y que nos dan a cambio¿? A dos novatos = dos chicanes moviles. Primero Kobayashi y despues Kovalainen...

Mr. Green 1 - 0 Experiencia
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh trató se conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor suomijon » 07 Febrero 2013, 19:54

Bueno, hay que recordar que todos los pilotos de la historia de la F1, incluídos los más grandes, alguna vez fueron debutantes ...... por tanto, separaría la frustración de perder a pilotos como Kovalainen o Kobayashi del hecho de que lleguen otros nuevos.

Creo que hay muchos pilotos con capacidad para tener su oportunidad en la competición, tanto debutantes, jóvenes promesas, como pilotos que tras su paso por algún equipo no han conseguido consolidarse. Al menos, Heikki y Kamui han tenido algunas oportunidades y en mayor o menor medida no han sido capaces de satisfacer las expectativas.

Podríamos lamentarnos por muchos pilotos que no han podido brillar o no han tenido las oportunidades que otros si han gozado, pero los debutantes procedentes de otras categorías no son los culpables de que los volantes en la F1 sean tan restringidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2013, 09:50

Estoy de acuerdo con Lewis, yo no puedo entender como han cambiado a los dos Kova y Koba, dos pilotos con talento pero sin dineros detras...

Esta visto que en la F1 solo triunfas teniendo un desmesurado talonario y talento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 08 Febrero 2013, 11:22

Otro grandísimo piloto que se va gracias a la normativa de aviones que no despegan.... :x


Parece increíble, con lo bien que lo ha hecho con Caterham, siendo el primer y creo que único piloto hasta ahora en pasar a la Q2 con uno de los coches nuevos, también ha sido el primero en ganar en carrera a algún coche de equipos consagrados, y se va por la falta de pasta...

Otro motivo más para limitar la aerodinámica, porque seamos claros, ese es el problema. Si fuesen coches y no aviones sin alas no importaría tanto el desarrollo aerodinámico, no importaría tanto las horas y horas de diseño, simulación, tunel del viento, etc. y no serían tan determinantes los coches y los millones, por lo que se le daría más importancia al talento y menos al dinero.

Pero con la situación actual es normal que pasen estas cosas, puedes conseguir mejores resultados con un paquete de piloto en un gran coche gracias a que trae millones, que con un megatalento en un coche mediocre porque no trae millones.

Es a lo que nos condena la normativa actual, con la importancia que tiene la aerodinámica hoy en día compiten más los ingenieros que los pilotos, y el trabajo de los ingenieros es diréctamente proporcional a los millones que el equipo ponga a su disposición
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor suomijon » 08 Febrero 2013, 13:06

Sí claro, la aerodinámica será la culpable de que Kovalainen y Kobayashi no continúen en la F1 ...... ya solo te faltaba mencionar a HRT :mrgreen:

No hay que buscar culpables a la salida de estos pilotos (y muchos otros antes, incluso muchos que ni han llegado) por la limitación de plazas en la F1. En una parrilla restringida a una veintena de participantes está claro que no hay lugar para todos aquellos que pudieran ser "merecedores" de un volante, entre pilotos consolidados, jóvenes con proyección y pilotos consagrados a los que se les ha podido pasar el arroz ......

Podríamos lamentarnos por la marcha de pilotos como Schumacher, por la imposibilidad de consolidarse de pilotos como Alguersuari, Kobayashi y por la imposibilidad de muchos pilotos de categorías inferiores de disponer de su oportunidad, pero no tiene sentido buscar culpables, y menos haciendo responsables a unos pilotos por disponer del complemento que supone un patrocinio, o arremetiendo contra las normas y las regulaciones técnicas ...... En cualquier caso, aunque no existiese la figura del sponsor y las normas fuesen otras, la limitación de plazas sería la misma y la falta de oportunidades para unos y otros se mantendrían.

Creo que es un error relacionar la calidad de los pilotos con su posibilidad de patrocinio ...... con esos esquemas deberíamos cuestionarnos la posición de gran parte de los pilotos de la parrilla, incluido alguno al que cierto banco le ha facilitado la vida desde 2009. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2013, 16:42

suomijon escribió:
Creo que es un error relacionar la calidad de los pilotos con su posibilidad de patrocinio ...... con esos esquemas deberíamos cuestionarnos la posición de gran parte de los pilotos de la parrilla, incluido alguno al que cierto banco le ha facilitado la vida desde 2009. :wink:

Saludos.


Pues si no esta relacionada la calidad de los pilotos con la posibilidad de patrocinio, apaga y vamonos...
Por supuesto que en el patrocinio influye la nacionalidad, y la labor de un agente, también el carisma del piloto y su imagen publica.
perooo, por encima de todo, esta la calidad del piloto. Lo que pasa es que esto de la calidad es algo relativo, y depende de quien lo valore. Pero creo que esta claro que Checo ha pasado a mc laren por delante de Kovayashi, por su calidad. Si el Japones hubiera conseguido mas, en menos tiempo, estoy convencido que hubiera encontrado respaldos para seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor zabatxe » 08 Febrero 2013, 18:36

Hoy por hoy lo que manda es la pasta y los equipos pequeños-medianos es lo que buscan. En mi opinion no hay que echar la culpa a la aerodinamica. Este circo esta montado para gastar pasta en desarrollar un coche para que sea mejor y los equipos de la mitad necesitan mucha para hacer esto. Estoy seguro que el dueño de Marussia se hubiese quedado muy a gusto con Kovalainen, pero para poder desarrollar el coche necesita un dinero que este no le puede dar y otro si.

Personalmente me da rabia, porque creo que Kovalainen es un buen piloto. Nadie en Marussia va a hacerlo mejor que el.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 09 Febrero 2013, 13:26

suomijon escribió:Sí claro, la aerodinámica será la culpable de que Kovalainen y Kobayashi no continúen en la F1 ...... ya solo te faltaba mencionar a HRT :mrgreen:


No se qué tiene que ver HRT en esto, pero si me dices en qué parte de esto no estás de acuerdo y me lo razonas a lo mejor te entiendo....

Andres125sx escribió:Pero con la situación actual es normal que pasen estas cosas, puedes conseguir mejores resultados con un paquete de piloto en un gran coche gracias a que trae millones, que con un megatalento en un coche mediocre porque no trae millones.

Es a lo que nos condena la normativa actual, con la importancia que tiene la aerodinámica hoy en día compiten más los ingenieros que los pilotos, y el trabajo de los ingenieros es diréctamente proporcional a los millones que el equipo ponga a su disposición


Como dice el mismo Alonso, el coche es el 80% del resultado, por lo que para un equipo es mejor un piloto de 7 con millones para desarrollar el coche, que un piloto de 9 sin dinero para desarrollar el coche. No hay que ser matemático para saber de qué manera se consiguen mejores resultados, y es esto lo que hace que pilotos como Kovalainen se queden sin sitio a pesar de tener más talento que algunos de los que sí tienen sitio.

Claro que no hay sitio para todos, pero sí debería haber sitio para los mejores, y como importan más los millones que el talento, al final no sólo no hay sitio para todos sino que ni siquiera hay sitio para los mejores. No se a ti pero a mi esto no me gusta tratándose de la F1 donde se supone que están los mejores del planeta...

suomijon escribió:Podríamos lamentarnos por la marcha de pilotos como Schumacher, por la imposibilidad de consolidarse de pilotos como Alguersuari, Kobayashi y por la imposibilidad de muchos pilotos de categorías inferiores de disponer de su oportunidad, pero no tiene sentido buscar culpables, y menos haciendo responsables a unos pilotos por disponer del complemento que supone un patrocinio


¿Quién ha hecho responsables a los pilotos? Yo desde luego que no... :?

Pero la normativa claro que es responsable. Si la normativa hiciese que los coches no fuesen los mejores, se cargaría contra ella (como hacen algunos con el cambio de 2014), por lo que si la normativa es la responsable de que no compitan los mejores sino los que más pasta meten, lo normal es que también se cargue contra esto digo yo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 09 Febrero 2013, 13:29

zabatxe escribió:Hoy por hoy lo que manda es la pasta y los equipos pequeños-medianos es lo que buscan. En mi opinion no hay que echar la culpa a la aerodinamica. Este circo esta montado para gastar pasta en desarrollar un coche para que sea mejor y los equipos de la mitad necesitan mucha para hacer esto. Estoy seguro que el dueño de Marussia se hubiese quedado muy a gusto con Kovalainen, pero para poder desarrollar el coche necesita un dinero que este no le puede dar y otro si.

Personalmente me da rabia, porque creo que Kovalainen es un buen piloto. Nadie en Marussia va a hacerlo mejor que el.


Totálmente de acuerdo, especiálmente en lo que destaco en negrita, ese es el problema de la normativa actual, que los equipos no buscan a los mejores, si eso no es criticable apaga y vámonos...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor suomijon » 09 Febrero 2013, 15:58

Andres125sx escribió:Como dice el mismo Alonso, el coche es el 80% del resultado........


Alguien debería explicar alguna vez como se llega a esa conclusión, no paro de escuchar repetir una y otra vez semejante afirmación, sin embargo nadie se digna a argumentarla.

Andres125sx escribió:...... por lo que para un equipo es mejor un piloto de 7 con millones para desarrollar el coche, que un piloto de 9 sin dinero para desarrollar el coche. No hay que ser matemático para saber de qué manera se consiguen mejores resultados, y es esto lo que hace que pilotos como Kovalainen se queden sin sitio a pesar de tener más talento que algunos de los que sí tienen sitio.


Tienes un modo muy particular de concluir, me pregunto en que datos o hechos objetivos te basas para suponer que Kovalainen o Kobayashi son mejores que otros pilotos que sí disponen de apoyos económicos. Creo que el hecho de tener sponsors y patrocinadores no excluye la calidad de los pilotos, sino todo lo contrario, el hecho de disponer de ese plus es en muchos casos indicativo de que por su calidad y su proyección cuentan con el respaldo totalmente "interesado" de patrocinadores.

Andres125sx escribió:Claro que no hay sitio para todos, pero sí debería haber sitio para los mejores, y como importan más los millones que el talento, al final no sólo no hay sitio para todos sino que ni siquiera hay sitio para los mejores. No se a ti pero a mi esto no me gusta tratándose de la F1 donde se supone que están los mejores del planeta...


Una y otra vez, te sigues reafirmando en una falsedad. Ser un debutante y disponer de sponsors no es una muestra inequívoca de merecer el puesto menos que pilotos que han tenido varios años y equipos para demostrar sus capacidades y no han conseguido consolidarse. Kovalainen ha gozado de 6 temporadas en F1 en equipos como Renault, Mc laren y Caterham, y no ha conseguido resultados como para ser considerado un valor imprescindible para nadie, la prueba es que ha perdido su puesto en la parrilla.

Andres125sx escribió:Pero la normativa claro que es responsable. Si la normativa hiciese que los coches no fuesen los mejores, se cargaría contra ella (como hacen algunos con el cambio de 2014), por lo que si la normativa es la responsable de que no compitan los mejores sino los que más pasta meten, lo normal es que también se cargue contra esto digo yo


La normativa técnica no tiene ninguna influencia en la contratación de los pilotos, la F1 es cara porque los equipos con más recursos económicos imponen un techo que es inalcanzable para la mayoría de los equipos de la parrilla, por su influencia en el rendimiento (el presupuesto económico disponible), los equipos buscan todo tipo de fórmulas que permitan completar unos presupuestos lo más dignos posibles (relativamente), por lo cual recurren a exigir patrocinios a sus aspirantes a pilotos ........ pero eso no es una consecuencia atribuible a las regulaciones técnicas, sino a la referencia que establecen los equipos "grandes".

Es tan difícil entender que HRT no esté en la F1 por la influencia de las normas aerodinámicas en el rendimiento, como argumentar lo propio para que "grandes" pilotos como Kovalainen, Kobayashi o Alguersuari no continúen en la F1 .......... ¿Quien sabe si además Chilton, Pic o Pérez, podrían ser los Vettel o Schumacher del futuro ??????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor bigbossf1 » 09 Febrero 2013, 16:06

creo que muchos olvidáis que Kovalainen tubo malos rollos en caterham ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Mekola » 09 Febrero 2013, 18:44

La vida era más fácil en los años ochenta, cada carrera la largaban 26 coches, había por lo menos cuatro autos más y si contábamos los que no clasificaban en algunos años superaban los treinta asientos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Maynard » 09 Febrero 2013, 19:06

Yo desde mi egoísmo como espectador me importa bien poco quien conduzca en Caterham o Marussia, o cambia algo o para mi son otra categoría dentro de la F1 que poco me interesa. De hecho prefiero que estos asientos se utilicen para darle experiencia a nuevos pilotos que lo ocupen pilotos que con casi toda seguridad ya están en su etapa final. Alguien estaría contento de ver a Kobayashi en Caterham? para mi seria lo mismo que no verlo en la F1 y no creo que tenga menos posibilidades de encontrar un buen asiento estando un año fuera que en uno de estos 2 equipos.

Sacando estos 2 equipos quienes tienen pilotos de pago? son Perez o Maldonado pilotos de pago? quizás Esteban Gutiérrez?. Para mi o eres Alonso, Kimi, Vettel, Hamilton,.. o tienes una corta fecha de caducidad en la F1, quizás el que venga en tu lugar no sea mejor pero si no has demostrado nada especial quizás el que venga si lo haga y si trae algo bajo el brazo bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 10 Febrero 2013, 14:24

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Como dice el mismo Alonso, el coche es el 80% del resultado........


Alguien debería explicar alguna vez como se llega a esa conclusión, no paro de escuchar repetir una y otra vez semejante afirmación, sin embargo nadie se digna a argumentarla.


Eso se lo tienes que preguntar a Alonso que es el que lo dijo. No se en qué se basará.... ¿quizás en sus 12 años de experiencia pilotando monoplazas de F1? :roll:


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:...... por lo que para un equipo es mejor un piloto de 7 con millones para desarrollar el coche, que un piloto de 9 sin dinero para desarrollar el coche. No hay que ser matemático para saber de qué manera se consiguen mejores resultados, y es esto lo que hace que pilotos como Kovalainen se queden sin sitio a pesar de tener más talento que algunos de los que sí tienen sitio.


Tienes un modo muy particular de concluir, me pregunto en que datos o hechos objetivos te basas para suponer que Kovalainen o Kobayashi son mejores que otros pilotos que sí disponen de apoyos económicos. Creo que el hecho de tener sponsors y patrocinadores no excluye la calidad de los pilotos, sino todo lo contrario, el hecho de disponer de ese plus es en muchos casos indicativo de que por su calidad y su proyección cuentan con el respaldo totalmente "interesado" de patrocinadores.


Los datos o hechos objetivos en los que me baso son los mismos en los que tú te basas para decir que para ti Hamilton fué el mejor piloto de 2012, es decir, lo que veo :wink:

Yo no he dicho que haya ninguna relación entre patrocinadores y talento, ese es el problema. Si hablamos de dos pilotos de inglaterra ahi sí, el que tenga más patrocinadores segúramente sea el mejor. Pero si comparamos a dos pilotos, un finlandés y un ruso (Kova y Petrov) ahi ya la cosa cambia, y resulta que el ruso, a pesar de ser peor piloto, tiene más patrocinadores porque en Rusia hay dinero y se mueren por ver a un ruso en la F1 ya que nunca han tenido uno que destaque, por lo que no es nada descabellado pensar que hay pilotos que tienen más dinero pero menos talento que otros

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Claro que no hay sitio para todos, pero sí debería haber sitio para los mejores, y como importan más los millones que el talento, al final no sólo no hay sitio para todos sino que ni siquiera hay sitio para los mejores. No se a ti pero a mi esto no me gusta tratándose de la F1 donde se supone que están los mejores del planeta...


Una y otra vez, te sigues reafirmando en una falsedad. Ser un debutante y disponer de sponsors no es una muestra inequívoca de merecer el puesto menos que pilotos que han tenido varios años y equipos para demostrar sus capacidades y no han conseguido consolidarse. Kovalainen ha gozado de 6 temporadas en F1 en equipos como Renault, Mc laren y Caterham, y no ha conseguido resultados como para ser considerado un valor imprescindible para nadie, la prueba es que ha perdido su puesto en la parrilla.



Yo no he dicho eso, asi que no, no me baso en ninguna falsedad. El que está estableciendo una relación entre patrocinadores y talento eres tú, yo lo que digo es que son cosas independientes, puede que quien tenga dinero tenga talento, pero puede que no, por lo que no reafirmo nada, sólo digo que importan demasiado los millones y demasiado poco el talento.

Puede que para ti Kovalainen no haya demostrado nada, para mi sí, este año pasado no tanto, pero el anterior estaba en una liga distinta que la de los demás coches nuevos. De hecho en muchas carreras estuvo más cerca de los Toro Rosso que de su compañero de equipo o los Marusia...


suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Pero la normativa claro que es responsable. Si la normativa hiciese que los coches no fuesen los mejores, se cargaría contra ella (como hacen algunos con el cambio de 2014), por lo que si la normativa es la responsable de que no compitan los mejores sino los que más pasta meten, lo normal es que también se cargue contra esto digo yo


La normativa técnica no tiene ninguna influencia en la contratación de los pilotos, la F1 es cara porque los equipos con más recursos económicos imponen un techo que es inalcanzable para la mayoría de los equipos de la parrilla, por su influencia en el rendimiento (el presupuesto económico disponible), los equipos buscan todo tipo de fórmulas que permitan completar unos presupuestos lo más dignos posibles (relativamente), por lo cual recurren a exigir patrocinios a sus aspirantes a pilotos ........ pero eso no es una consecuencia atribuible a las regulaciones técnicas, sino a la referencia que establecen los equipos "grandes".


¿¿¿Que la normativa no tiene influencia en la contratación de pilotos???

Si la normativa limitase la aerodinámica no harían falta cientos de millones para desarrollar un F1 competitivo, por lo que no serían tan importantes los patrocinadores, importaría más el piloto que el coche, y el talento se valoraría mucho más que los millones. Es casi una regla matemática, claro que influye la normativa en lo que los equipos necesitan al buscar piloto


suomijon escribió:Es tan difícil entender que HRT no esté en la F1 por la influencia de las normas aerodinámicas en el rendimiento, como argumentar lo propio para que "grandes" pilotos como Kovalainen, Kobayashi o Alguersuari no continúen en la F1 .......... ¿Quien sabe si además Chilton, Pic o Pérez, podrían ser los Vettel o Schumacher del futuro ??????

Saludos.


No se porqué sigues mencionando a HRT, yo en ningún momento he hablado de ellos :?:

En cuanto a lo demás de acuerdo, pero para mi quien tendría que dejar sitio libre para darle la oportunidad a Chilton, Pic o Pérez son pilotos como Webber, Massa, Senna, Petrov.... pilotos que ya han demostrado todo lo que pueden hacer. En cambio a mi me gustaría ver a Kovalainen en un coche competitivo y con libertad para competir, no como le pasó en McLaren en 2008, porque creo que tiene mucho talento, y creo que podría ser mejor que cualquiera de los mencionados Webber, Massa, Senna o Petrov


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron