Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del HRT"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del HRT"

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2013, 21:26

Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del coche que pilotaba el año pasado"

Avalancha de sensaciones en el primer día de pruebas del español con Ferrari

Pedro de la Rosa ha pilotado por primera vez en su larga trayectoria un Ferrari de Fórmula 1, aunque la jornada se ha complicado por la rotura del cambio de su F138. A partir de ahí, un buen programa aerodinámico y 51 vueltas al circuito de Jerez le hacen concluir con un buen balance, aunque no tanto como hubiese querido un piloto tan perfeccionista como él.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
8 Feb 2013

Pilotar por primera vez un Ferrari es una experiencia única, y Pedro de la Rosa ha tenido hoy la oportunidad de vivirla, en el cuarto y último día de pruebas de pretemporada en el circuito de Jerez. Pero que sea una experiencia única no significa que sea fácil y relajante. Muy al contrario, la de Pedro ha sido dura y atribulada desde el principio, ya que en su vuelta de instalación ha sufrido la rotura de la caja de cambio en su F138 y esto le ha quitado más de tres horas de trabajo fundamental para entender la montura y trasladar ese conocimiento al simulador de Maranello.

Una vez sustituida la transmisión, Pedro ha tenido tres horas y media de trabajo intenso en pista, que se ha traducido en 51 vueltas al trazado jerezano, un montón de pruebas aerodinámicas y algunas tandas interesantes con goma media y seis vueltas lanzadas. Un balance rico, pero insuficiente para un De la Rosa tan serio y metódico que a buen seguro había planificado cada minuto de trabajo en el coche.

Así se expresaba el veterano piloto de Cardedeu en su encuentro con la prensa, pocos minutos después de bajarse del coche: "Lo importante es que las sensaciones han sido buenas. El día ha empezado difícil con el problema en la caja de cambios, pero por la tarde al menos hemos podido completar el programa de test aerodinámicos, lo cual es positivo, y para mí ha sido un día de aprendizaje. Me lo he tomado con calma, he ido aprendiendo, y todo va a ser útil para todo el trabajo de simulador, que es el objetivo. No hay que buscarle nada más".

La sensación de no haber aprovechado el día al máximo ha perseguido a Pedro en cada frase: "Me hubiese gustado hacer más kilómetros, me hubiese gustado poder aprovechar la mañana. Cuando tienes un día te quedas con el sabor de que podrías haber exprimido más el coche. Pero tampoco pasa nada, no se pueden hacer milagros", ha dicho con cierta resignación.

Pedro ha sido muy claro respecto a la competitividad del coche: "Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz", ha explicado.

"El objetivo de este día de test era conocer el equipo, el coche y acelerar todo el programa de simulación que tenemos pendiente en Maranello. No había más, o sea que no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo".

"El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia".

Sobre dónde está Ferrari respecto a los demás: "Es imposible sacar ninguna conclusión, porque ya no sólo es una cuestión de carga de combustible, hay un tema también de neumáticos, porque los saltos entre los neumáticos son gigantes a nivel de grip".

"Hay que analizar los tiempos tranquilamente y ver un poco dónde podemos estar y dónde están los demás. Pero realmente creo que hasta las últimas pruebas en Barcelona es absurdo hablar de nada más".

"Frío no… lo único que ocurre es que quieres hacerlo bien y te quieres concentrar en tu trabajo, y cuando tienes tan pocas horas para hacer un buen trabajo y absorber al máximo y pierdes toda la mañana, pues sí, te quedas un poco frío. Quizás es eso".

"Estoy muy a gusto en el equipo, me han recibido con los brazos abiertos, tienen mucho tiempo para mí y estoy terriblemente feliz en este equipo. Pero soy consciente de lo mucho que tengo que aprender también y lo mucho, el tantísimo trabajo que hay de aquí a Australia".

"El desgaste físico que requiere llevar un coche con este tipo de adherencia es muy diferente al que yo tenía el año pasado, es lo que primero te choca. Tienes que aguantar fuerzas G mucho mayores en las curvas y requiere un poco de tiempo mental habituarte otra vez. Por eso he ido de menos a más y he terminado bastante satisfecho de cómo estaba conduciendo al final, pero repito, me ha faltado otro día para sacar más conclusiones".

"Para mí pensad que es una curva de aprendizaje brutal, en pocos días cambiar a un equipo como éste, coche, simulador, gente… para mí todo requiere un poco más de tiempo. Estoy digiriéndolo todo lo bien que puedo, pero todavía soy consciente de que puedo rendir mucho mejor".

"Estos coches son de una generación completamente diferente. Ésta es la generación de coches con escapes y mapas de motor mucho más desarrollados que en mi etapa fuerte en McLaren. Por tanto, es una nueva generación de coches y son incomparables. Pero al final lo que te sorprende de equipos tan fuertes como McLaren y Ferrari es lo mucho que hacen para ganar milésimas, lo que cuesta sacar milésimas de un coche de F1 llevado a la perfección, al grado de perfección que tiene. Esto es lo más ilusionante. En esto es igual que McLaren. Pero luego hay infinidad de diferencias que prefiero guardármelas para mí y, además, también estoy aprendiendo mucho sobre el equipo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ano-pasado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del HRT"

Mensajepor f-10 » 08 Febrero 2013, 23:25

Grande Pedro un tipo trabajador y perfecccionista como ya no quedan

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del HRT"

Mensajepor Chinchi » 09 Febrero 2013, 14:02

Lastima que no haya podido trabajar mas aunque su mision no fuera hacer tiempos. A ver si encuentro alguna foto suya en un Ferrari...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pedro de la Rosa: "El Ferrari está a años luz del HRT"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Febrero 2013, 20:10

ufff...menos mal que esta a años luz del HRT
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron