Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marussia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2013, 20:46

y quien dice que Vettel es un paquete??

en cuanto a lo de la educacion, totalmente de acuerdo, pero todos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor zabatxe » 11 Febrero 2013, 20:54

meteoro escribió:y quien dice que Vettel es un paquete??

en cuanto a lo de la educacion, totalmente de acuerdo, pero todos :wink:



Lo he puesto entrecomillado :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor meteoro » 11 Febrero 2013, 23:20

entiendo, entonces no crees que con comillas o sin ellas, y ya que lo pides, deberias dar ejemplo y no ser tu el primero en irte al extremo:wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 12 Febrero 2013, 10:56

A ver Suomijon si leemos TODO, y no sólo lo que nos interesa :roll:

suomijon escribió:
Equilibrio hombre-máquina

El británico tiene claro que, en el mundo del motor, tener el mejor coche o el mejor piloto no es la clave del éxito, sino la unión de ambos factores. "Es una de las cosas que diferencia a los pilotos verdaderamente buenos que en este caso resulta de la gran combinación entre hombre y máquina, que es lo más importante en los deportes de motor, donde todo funciona en equipo. No se debe relativizar la importancia de cada aspecto", concluyó Newey.


http://www.f1aldia.com/17550/adrian-newey-no-todo-merito-rb8-exitois-vettel/



En el mundo del motor no se debe relativizar la importancia de cada aspecto, de acuerdo, pero hablamos de F1, no de rallies, ni de motoGP, ni de la GP2.... :roll:


Y si el coche no es bastante más importante que el piloto, me vas a tener que explicar si para ti Felipe Massa es mejor piloto que Pérez, Rosberg o Hulkemberg por poner tres ejemplos de pilotos que han quedado por detrás de Massa en el mundial de pilotos.


De todos modos te repito lo mismo, ¿¿¿en qué cambiaría que el porcentaje sea 80-20, o 90-10 o 40-60???

En nada, deja de discutir la opinión de Alonso por discutir, que te da igual y la estás cuestionando porque es Alonso, no porque a nadie le importe el porcentaje exacto.... :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor suomijon » 12 Febrero 2013, 11:47

Bueno, explicaré por última vez lo que yo considero que determina el rendimiento, y no seguiré con discusiones bizantinas, independientemente de que eso coincida o no con lo que piense Alonso, Newey o Perico el de los palotes.

Creo que el factor coche y el factor piloto no son complementarios, es decir que no se puede considerar el coche como un 80, 60 o 20 por ciento del rendimiento del conjunto, sino el 100%, ya que es el medio mecánico y no el humano el que determina el límite del rendimiento (cada cual el suyo).

El piloto no suma nada al rendimiento potencial de un coche, sino que trata de extraer o maximizar el rendimiento potencial tratando de acercarse todo lo que pueda y del modo más regular y constante al 100% de lo que puede dar de sí el coche. La diferencia de rendimiento entre varios pilotos estará más condicionada probablemente por la acumulación de handicaps en forma de errores de pilotaje, carencias de desempeño, estrategias menos óptimas y factores externos como la fiabilidad, etc .......

Eso es una estimación individual del conjunto coche piloto, sin tener en cuenta las diferencias relativas entre distintos coches/pilotos.

Considerando que todos los pilotos fuesen capaces de extraer el 100% de sus monoplazas de un modo continuado, podríamos establecer un ranking claro de rendimiento por coches, pero como eso en la práctica no es así, coches de distintos equipos se solapan y eso provoca que no se puedan establecer referencias totalmente fiables del rendimiento de coches y pilotos por separado, es decir, no se puede relativizar ninguno de los factores por separado, porque es el conjunto coche/piloto/equipo el que con todo tipo de aciertos y errores individuales y colectivos propicia un determinado resultado.

Eso es lo que yo creo, y así lo expreso sin faltar al respeto de nadie ......... me es indiferente si coincide o no con la opinión de Fernando, Newey o cualquiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2013, 15:33

suomijon escribió:Creo que el factor coche y el factor piloto no son complementarios, es decir que no se puede considerar el coche como un 80, 60 o 20 por ciento del rendimiento del conjunto, sino el 100%, ya que es el medio mecánico y no el humano el que determina el límite del rendimiento (cada cual el suyo).

El piloto no suma nada al rendimiento potencial de un coche, sino que trata de extraer o maximizar el rendimiento potencial tratando de acercarse todo lo que pueda y del modo más regular y constante al 100% de lo que puede dar de sí el coche.


Puedo estar de acuerdo. :wink: Personalmente no obvio el hecho de que es el conjunto coche/piloto/equipo el que consigue el resultado. Pero al final, tal y como tú mismo explicas, el coche es mucho más determinante que el piloto en el resultado. Porque el coche es la base, ese 100 % sobre el cual el piloto trata de extraer el máximo rendimiento posible. Pero el 100 % del Red Bull no equivale al 100 % del Marussia, por poner un ejemplo. Vettel con el Marussia podría extraer mucho menos rendimiento que con el Red Bull, y Pic con el Red Bull podría extraer mucho más rendimiento que con el Marussia. Y quién nos dice que Pic no extrajo el 90 y pico % del rendimiento de su coche en 2012. Y nadie puede extraer más del 100 %......

Todo esto tú lo explicas muy bien, y estoy de acuerdo. En definitiva, el coche es mucho más determinante que el piloto. De ahí que se diga que "el coche es el 80 % y el piloto el 20%", en un intento lícito de determinar el grado de influencia de ambos factores. Para mí, decir eso o decir "el coche es el 100 % y el piloto extrae el máximo rendimiento posible de ese 100 %", vienen a decir lo mismo, tienen la misma idea de fondo. Ahora, podemos ser cuidadosos con las palabras. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor meteoro » 12 Febrero 2013, 18:20

y todo para al final decir lo mismo que Andres. independientemente del porcentaje, el coche es la parte principal.

Un conjunto, grupo o equipo, al estar formado por mas de un elemento, forzosamente tiene uno de ellos mas importante y que aporta mas.
Otra cosa es el rendimiento que un piloto y/o equipo sean capaces de sacarle a un coche X. Esta mas que claro, que cuanto mejor sea el conjunto, mas se aproximaran a ese 100%
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Mekola » 13 Febrero 2013, 04:18

McLaren debería conseguirle a Kovalainen sitio en... McLaren. IMHO.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2013, 09:38

Mekola escribió:McLaren debería conseguirle a Kovalainen sitio en... McLaren. IMHO.


para mi, creo que ya tuvo la oportunidad y le vino grande Mc laren ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 13 Febrero 2013, 13:30

meteoro escribió:y todo para al final decir lo mismo que Andres. independientemente del porcentaje, el coche es la parte principal.



Bueno, asi nos hemos entretenido un rato hablando, aunque fuese diciendo lo mismo con otras palabras y todo para no darle la razón a Alonso :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor Andres125sx » 13 Febrero 2013, 13:37

GTO escribió:
Mekola escribió:McLaren debería conseguirle a Kovalainen sitio en... McLaren. IMHO.


para mi, creo que ya tuvo la oportunidad y le vino grande Mc laren ;-)



Supongo que te refieres a las carreras en las que no le obligaban a dejarse adelantar por Lewis ¿verdad? :roll:

Y al contrario que otros casos, en este el orden estaba pre-establecido de antemano, no les dieron libertad hasta que Lewis destacó como suelen hacer todos los equipos, sino que Lewis fué nº1 desde la primera carrara. Eso que tanto criticáis de Ferrari pese a que Ferrari no lo hace, McLaren sí lo ha hecho. Tranquilo que no espero que lo critiques, ya nos conocemos y no soy tan ingenuo, si fuese Ferrari estarías hechando espumarajos por la boca por la falta de deportividad del equipo, por la falta de oportunidades que le dan a Massa, etc. pero como son otros lo dejarás pasar como si fuese lo más normal del mundo.... :mrgreen: :lol:


Siendo el nº2 desde la primera carrera es dificil demostrar nada.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor meteoro » 13 Febrero 2013, 18:53

Andres125sx escribió:y todo para no darle la razón a Alonso :mrgreen: :mrgreen:



ni a Fernando ni a ti. ya sabes, al enemigo ni agua :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Whitmarsh trató de conseguir a kovalainen sitio en marus

Mensajepor meteoro » 13 Febrero 2013, 18:53

***Editado, repetido*****
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron