El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Mercedes

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2013, 12:36

El dinero fue el motivo principal del fichaje de Hamilton por Mercedes

Su mánager Simon Fuller fue quien le convenció que para dejar McLaren

Simon Fuller es mánager de artistas y celebridades poco tiene que ver con el mundo del deporte. En su cartera de clientes, además de a Hamilton, también tiene a dos deportistas de renombre internacional como David Beckham y Andy Murray. Las últimas informaciones apuntan a que Fuller fue quien convenció a Hamilton para abandonar Woking por Brackley.

Por Alfonso Ortega
14 Feb 2013

Son muchas las voces anónimas que señalaban que la marcha de Lewis Hamilton de McLaren fue debida pura y simplemente por motivos económicos. Esa decisión lo separó del equipo que lo llevó desde su tierna infancia en el mundo del karting hasta el cockpit de un monoplaza de F1 en 2007. Ron Dennis lo fichó personalmente cuando Hamilton sólo tenía 12 años de edad. En 2008 el británico logró proclamarse Campeón del Mundo de pilotos.

Después de todo lo que McLaren le había dado a Hamilton, cuando desde Woking le pidieron una rebaja de su sueldo su respuesta fue la de dejarse querer por Mercedes. El veterano periodista británico Tony Dodgins comentó a la revista suiza Speed Week la decisión tomada por Hamilton. "Si comparas a los dos equipos -NdR McLaren y Mereces-, lo más seguro es que llegues a la conclusión que que no hubo razones deportivas para dejar McLaren. Lewis está claramente manipulado por su mánager".

El mánager de Hamilton desde 2011 es Simon Fuller, Director de XIX Entertainment Company y creador de la franquicia televisiva Idol, una especie de Operación Triunfo que se exportó a casi 50 países. Dodgins también habló de la experiencia de Fuller con el mundo del deporte. "Es un mánager de éxito, pero no conoce bien el mundo de la competición. De hecho no se si está realmente interesado en este deporte".

En lo que respecta al cambio de aires del piloto británico, Tony Dodgins añadió: "Esta gestión está orientada únicamente por el dinero. Fuller convenció a Hamilton para marchar a Mercedes, por el simple hecho de que podría ganar más dinero que en McLaren".

Si el programa deportivo de Mercedes levanta cabeza, Hamilton podrá acallar muchas bocas. A partir de Melbourne podremos ver si la decisión del inglés fue o no acertada en términos deportivos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2013, 12:37

No lo había pensado jeje, que es posible que Hamilton esté manipulado por su mánager. Desde luego, normal no me parece el cambio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Mekola » 14 Febrero 2013, 13:03

Ya lo había intuido Bernie en su tarjeta de Navidad del año pasado...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor zabatxe » 14 Febrero 2013, 20:55

Puede ser, no digo yo que no, pero aventurarse a decir que solo fue por dinero..... En 2014 pueden cambiar muchas cosas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2013, 21:09

Yo lo dije en su momento y lo repito, creo que fue por dinero, y creo que se ha equivocado...

No creo que nadie le pudiera garantizar un cambio de rendimiento en Mercedes a corto plazo, y ya se esta viendo que el 2013, mercedes no estara a la altura...
Que la apuesta sea de cara al 2014, lo aceptaria si hubiera firmado a partir del 2014, pero el cambio a mercedes en 2013, evidencia intereses extra deportivos,
¿por que razón un piloto pasa de un coche que gana carreras a uno que sabe que en un año no las ganara? €€€
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor zabatxe » 14 Febrero 2013, 21:18

GTO escribió:Yo lo dije en su momento y lo repito, creo que fue por dinero, y creo que se ha equivocado...

No creo que nadie le pudiera garantizar un cambio de rendimiento en Mercedes a corto plazo, y ya se esta viendo que el 2013, mercedes no estara a la altura...
Que la apuesta sea de cara al 2014, lo aceptaria si hubiera firmado a partir del 2014, pero el cambio a mercedes en 2013, evidencia intereses extra deportivos,
¿por que razón un piloto pasa de un coche que gana carreras a uno que sabe que en un año no las ganara? €€€



Puede ser y seguro que le pagan mas que en Mclaren, pero no sabemos que futuro deportivo le han hecho. Esta claro que en 2014 hay un cambio total, este era el momento de subirse al tren o quedarse en tierra y ha arriesgado. Yo estoy seguro que Mclaren no le queria hacer un contrato para un solo año y viendo la oportunidad de Mercedes y pensando a largo plazo pues ha decidido arriesgar. Esta claro tambien que los € habran tenido mucho que ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2013, 21:27

Esta claro que estas decisiones nunca son por un único motivo, y esta claro que es una apuesta de futuro, pero estoy convencido que los € han sido la guinda a un pastel no demasiado atractivo para un Piloto que ya esta en una puntera.

En cuanto a lo que comentas del 2014, ciertamente es posible que Mercedes de un paso cualitativo, ya que cambia mucho de golpe la f1. Y si por ejemplo, Alonso hubiera elegido ir a RBR en 2007, posiblemente tendría mas títulos que entrando en mc laren.
Pero lo de mercedes 2014, esta por ver, y sobre el papel, si tuviera que apostar mi futuro, pensando únicamente en resultados deportivos, yo hubiera apostado seguir en mclaren. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2013, 22:10

GTO escribió:¿por que razón un piloto pasa de un coche que gana carreras a uno que sabe que en un año no las ganara? €€€


¿por que razón un piloto pasa de un coche que gana carreras, en un equipo el que está a gusto, a uno que sabe que en un año no las ganara, y tener que adaptarse al nuevo equipo?

€€€ + movidas internas en McLaren???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2013, 22:18

lo de las movidas también puede estar dentro de la ecuación....
La complicidad Hamilton Alonso de estos últimos años, puede haber ido en paralelo con un desencanto Hamilton Mc laren...

aunque todo esto, son suposiciones...por que también es muy cierto que mc Laren estuvo intentando pararle hasta el ultimo momento... y fue publico tambien que no llegaron al nivel de pasta requerido por el piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Andres125sx » 14 Febrero 2013, 22:32

La razón a sido esta
Imagen

El chicho se había encaprichado y con lo que le pagaban en McLaren no daba :mrgreen: :mrgreen:

23 millones, el sueldo de 2013 ya se lo ha pulido :shock: por eso ha firmado por tres años, porque sabía que lo del primero le iba a durar poco :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor suomijon » 15 Febrero 2013, 11:38

Que el factor económico haya podido ser uno de los motivos por los que Hamilton haya abandonado McLaren para fichar por Mercedes no me parece una razón para criticar a Lewis. Los pilotos son profesionales, y como cualquier trabajador es lógico que traten de trabajar en un ámbito en el que se sientan justamente valorados.

También me parece un error considerar que por el hecho de dejar un equipo que habitualmente gana carreras y se vaya a otro que dispone de los recursos para hacerlo pero todavía no lo consigue, se esté equivocando. Nadie puede predecir que ese cambio vaya a suponer necesariamente un paso atrás.

A menudo se da por sentado que algunos equipos ofrecen más garantías de éxito que otros por su trayectoria más reciente, pero no deberíamos olvidar que los últimos años por ejemplo, un equipo como Red bull, que en 2008 no hubiese entrado en los planes de nadie como un aspirante a hegemonizar la F1 como lo ha hecho los últimos años fuese a tener semejante éxito, así como las dificultades que a pesar de su palmarés están teniendo equipos como Ferrari y McLaren para llevarse algún título a sus vitrinas.

Creo que Hamilton ha aceptado un gran desafío deportivo, puede que salga bien, mal o regular, pero tampoco ha de ser algo definitivo, con sus facultades y la edad que tiene podría volver a fichar por otro buen equipo y recuperar su trayectoria de éxitos, aunque yo tengo la esperanza de que pueda triunfar con Mercedes, no se si en 2013, 2014 o 2015 ....... pero espero ver a Lewis ganando con las flechas de plata.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2013, 17:14

suomijon escribió:Que el factor económico haya podido ser uno de los motivos por los que Hamilton haya abandonado McLaren para fichar por Mercedes no me parece una razón para criticar a Lewis. Los pilotos son profesionales, y como cualquier trabajador es lógico que traten de trabajar en un ámbito en el que se sientan justamente valorados.

Saludos.

No se de donde sacas que el afirmar que se vaya por factores economicos sea criticar a Lewis, simplemente digo cuales son las razones por las que creo que se ha ido, y como trabajador puede hacer lo que quiera.

También me parece un error considerar que por el hecho de dejar un equipo que habitualmente gana carreras y se vaya a otro que dispone de los recursos para hacerlo pero todavía no lo consigue, se esté equivocando.

Esto es lo bonito de los foros, que uno puede dar su opinión y equivocarse o no, pero decir que es un error dar tu opinion perse, eso si que no lo entiendo... :?
Nadie puede predecir que ese cambio vaya a suponer necesariamente un paso atrás.

He dicho que es un paso atras para el 2013, y me reafirmo, va pa atras... ¿quieres apostar?
Creo que Hamilton ha aceptado un gran desafío deportivo

eso esta muy bien, yo creo que se ha ido por la pasta, y que se puede arrepentir... Bueno, lo creo yo, Tony Dodgins, y Tito Bernie
Imagen

puede que salga bien, mal o regular, pero tampoco ha de ser algo definitivo, con sus facultades y la edad que tiene podría volver a fichar por otro buen equipo y recuperar su trayectoria de éxitos, aunque yo tengo la esperanza de que pueda triunfar con Mercedes, no se si en 2013, 2014 o 2015 ....... pero espero ver a Lewis ganando con las flechas de plata.

Este es el error, que puede que le salga bien o mal.... das por sentado que podra volver a un equipo de los grandes si se equivoca. Si se equivoca, ya me estas dando la razon, y donde te equivocas tu es que podrá volver a un grande, A el piloto que para muchos es el mejor de la parrilla, le costo tres largos años entrar en Ferrari. no es tan facil, Lewis no tiene un palmares tan grandioso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Otani » 15 Febrero 2013, 17:50

suomijon escribió:También me parece un error considerar que por el hecho de dejar un equipo que habitualmente gana carreras y se vaya a otro que dispone de los recursos para hacerlo pero todavía no lo consigue, se esté equivocando. Nadie puede predecir que ese cambio vaya a suponer necesariamente un paso atrás.


Sí, en ese sentido su situación es parecida a la que tuvo Alonso cuando se marchó a McLaren, algunos dijeron entonces que había sido por dinero, ya que Renault en aquel entonces ganaba carreras y McLaren era una escudería con mucho nombre pero que llevaba casi 10 años sin ganar ningún título, inclusive la anterior temporada sin conseguir ni una sola victoria. De hecho, muy pocos se esperaban a principios de ese año que el McLaren fuera a ser competitivo, al menos a principios de temporada.

Salvando las distancias, lo mismo puede pasar con Hamilton, llega a un equipo que no está pasando por su mejor momento... pero que se llevó los dos campeonatos holgadamente en 2009. Puede que haya cambiado el nombre pero el equipo sigue siendo prácticamente el mismo, el antiguo BAR Honda, más tarde Honda, brevemente Brawn GP y ahora Mercedes AMG (con el apoyo de una gran marca detrás)... es un gran equipo con unos recursos suficientes para optar a un mundial, o por lo menos para hacer algo digno.

Además que, no olvidemos que la temporada de Hamilton en 2012 fue muy buena y que, debido a múltiples errores de su equipo perdió muchos puntos y por consiguiente toda posibilidad de pelear el mundial. Cualquier se plantearía, después de cinco años de sequía, un cambio de aires, aunque sólo sea para no estancarse. Y si es cobrando más, pues mucho mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor f-10 » 15 Febrero 2013, 22:34

Otani, en la ecuacion te falta el detalle de que Renault estaba a punto de dejar la construccion de monoplazas y la crisis tan grande que paso la multinacional lo que fue el detonante de que Alonso dejase Renault, El maximo jefe declaro que no se sabia si seguiria la inversion en la escuderia o se quedaria como motorizador

No veo la similitud, te aclaro que yo trabajaba para la marca en esa epoca y tenia informacion general (como los demas compañeros) corporativa

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: El dinero fue el motivo del fichaje de Hamilton por Merc

Mensajepor Txus » 16 Febrero 2013, 01:55

Seguro que el motivo economico tuvo un peso importante en la balanza para Hamilton, pero hay factores que ayudan a decisiones de este tipo.

Mercedes es un equipo perseguidor de los de cabeza, tiene un equipo humano prometedor, es una gran marca de automoviles, y algo que se dijo en su momento, Mclaren sea por lo que sea lleva muchos años sin ganar un campeonato a excepción de 2008 en la última curva. La fiabilidad es algo que Mclaren lleva lastrando. No es nada grave, pero siempre tienen algun problema que otras escuderias no suelen tener. Debe quemar, y si además te ofrecen más dinero por abadonar una escuderia de los que podrian pero al final nunca pueden...

Su manager entendera lo que hace falta entender de la F1, y le habra dicho que estar en una escuderia que en teoria le llevara hasta otro campeonato pero que nunca llega le puede costar muchos millones de euros.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron