Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños

La Fórmula 1 al dí­a.

Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2013, 21:32

Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños




Las instalaciones de la empresa de desguaces, Auto-Recycling Teo Martín, en la localidad de San Martín de la Vega son la nueva casa de los restos de la escudería HRT después de que hace tan sólo unos días terminara el arrendamiento que el antiguo equipo había hecho de las instalaciones de la Caja Mágica. El empresario que da nombre a la compañía de desguaces ha adquirido todo el material disponible según ha revelado el diario AS.

En el lote comprado por Martín se encuentran dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, la maqueta de exposición que lucía en la Caja Mágica, un camión, además de todo el utillaje, maquinaria y mobiliario del equipo de carrera y de la sede. La excepción son los motores, que han sido devueltos a Cosworth, y las cajas de cambios, que han retornado a Williams, ya que en ambos casos, HRT tenía firmado sendos contratos de alquiler.

Esta noticia supone prácticamente la carta de defunción de la escudería madrileña. Varios inversores se han interesado por el equipo después de conocerse sus problemas pero ninguna operación se ha podido cerrar hasta que la Comunidad de Madrid ha forzado a los responsables a desalojar la sede de la Caja Mágica, que quedará para otro uso después de las obras realizadas para acomodar al equipo el pasado año.

Unos desguaces 'racing'

A pesar de ser una de las empresas del sector más reconocidas de la zona centro, Teo Martín también se ha encargado de aprovechar oportunidades del marcado para hacerse con coches y utilizarlos en el mundo de la competición. Por ello, el futuro de los monoplazas de la escudería española sigue siendo una incógnita, aunque fuentes relacionadas con la compañía aseguran que pronto se publicará el listado y los precios del material comprado por la empresa.

"Para mí es una operación más," reconocía Martin en palabras a Autobild después de que la noticia saltara a la opinión pública durante la mañana del jueves. "Me gustan las carreras y me dedico al reciclado de componentes y por eso he comprado lo que quedaba de HRT. Todo está embalado y ahora tendremos que clasificarlo para ponerlo a la venta. Algunas cosas como una maqueta y uno de los coches será conservados para exponerlos en nuestro museo".

http://www.f1aldia.com/18141/restos-hrt ... adrilenos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños

Mensajepor Mekola » 14 Febrero 2013, 23:42

Espero los haga dinero y los venda al menos a una escuela de competición. ¿El Ascari Race Resort no estaría interesado en estos coches?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2013, 10:21

Mekola escribió:Espero los haga dinero y los venda al menos a una escuela de competición. ¿El Ascari Race Resort no estaría interesado en estos coches?

No se si te refieres al Circuito que tienen por aqui, muy cerca de Ronda. Este circuito vive de los millonarios de la zona que se dan un capricho conduciendo sus Ferrari propios o coches de competición del circuito en un ambiente de lujo y opulencia. No se si este grupo tiene el poderío, no de comprarlo, que se que si podrían, sino de mantener uno de los F1 de Hrt, por que no hay millonarios aficionados suficientes como para mantener lo que vale un coche de estos, ademas dudo mucho que la mayoría quepan en el monoplaza, no por gruesos si no por grandes, ya que aquí viven muchos noreuropeos de 2 metros.
Ademas, lo que si estoy seguro, es que no todo el mundo, podríamos conducir un F1, recuerdo el programa de top Gear, que no era capaz de salir con el Renault de Alonso a pista, y mucho menos llegar a la velocidad suficiente para que los frenos funcionaran bien....

Creo que el final de los hrt, sera la venta por piezas, a equipos de competición, por un lado, lo aprovechable y a los aficionados el resto.... Hay que tener en cuenta que los bolidos van sin motor y sin caja...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2013, 11:24

Pirelli podria haberse quedado con uno de los monoplazas.

HRT vende sus coches de F-1 a Pirelli y un desguace español

Una empresa española de desguace y reciclaje de coches ha comprado cinco coches de la clausurada escudería de Fórmula 1 HRT, mientras que otro de los chasis ha ido a parar al fabricante de neumáticos Pirelli para tareas de promoción.

Teo Martín, propietario de la empresa madrileña de reciclaje de coches que lleva su nombre, dijo a Reuters por teléfono que había comprado la mayoría del material del fallido equipo español.

Martín señaló que entre el equipo comprado directamente a HRT hay tres coches de 2012 conducidos por el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro Martínez de la Rosa, salvo por los motores Cosworth y las cajasde cambio Williams, que se han devuelto a esas empresas.

Un portavoz de Cosworth, que ya sólo tiene motores en la competición de F-1 en los coches de Marussia, confirmó que habían recuperado los motores.

El empresario español dijo que también ha adquirido dos coches de 2011, uno de ellos completo, y un modelo a escala del monoplaza de 2012, así como equipo de taller.

"El otro coche de 2011 ha ido a Pirelli", comentó.

Una portavoz de la empresa italiana dijo que el coche se repintará con los colores negro y amarillo de Pirelli y se utilizará como vehículo de muestra en actos promocionales y de negocios.

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la F-1 desde 2011, tiene un coche Renault de 2010 para pruebas privadas de neumáticos. Antes utilizaron un Toyota de 2009.

Martín, cuya empresa colgó una foto de uno de los coches en su cuenta de Twitter (@DesguacesTeo), no reveló cuánto había pagado por los coches, pero señaló que tiene pensado venderlos a cualquier interesado.


HRT no logró ningún punto en los tres años que compitió en la Fórmula 1, y en noviembre se le pasó la fecha límite para pagar los 500.000 dólares (unos 374.000 euros) de cuota de entrada para esta temporada.

El director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo a Reuters en diciembre que entendía que HRT estaba en liquidación, después de que sus propietarios, Thesan Capital, lo pusieran a la venta ese mes.

Sin embargo, Formtech Composites, uno de los proveedores de la escudería y al que se adeudaba una cantidad de dinero "sustancial", dijo en diciembre que creía que la propiedad del equipo se había transferido a un fondo con sede en Luxemburgo.

De la Rosa ha fichado por Ferrari como piloto de pruebas, ayudando a su compatriota Fernando Alonso, mientras que Karthikeyan sigue estudiando sus opciones.

Pese al aparente colapso de HRT, varios medios señalaron el mes pasado que un grupo de inversores canadienses y estadounidenses estaba intentando reanimar el equipo y hacerse con un hueco en la competición con los coches de 2012, de motor Cosworth y caja de cambio Williams.

/Por Alan Baldwin/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron