Monisha Kaltenborn (Sauber): "El equipo tiene estabilidad y continuidad y dos pilotos con potencial"
La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, espera que este año 2013 sea "mucho más positivo" todavía que el anterior porque el equipo tiene "estabilidad y continuidad" con dos pilotos como Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg que tiene un gran "potencial".
"Espero que este año sea todavía mucho más positivo que el año pasado. La razón es por el coche, nos hemos basado en centrar las debilidades que poseía el coche de 2012, y por el equipo, ya que tenemos estabilidad y continuidad que es una gran ventaja. Tenemos dos pilotos que creemos que realmente pueden utilizar su potencial", aseguró Monisha Kaltenborn en una entrevista para 'Fórmula1.com' que recoge Europa Press.
La máxima responsable de Sauber afirmó que conocen "las fortalezas y debilidades" del piloto mexicano Esteban Gutiérrez. "Le hemos seguido y apoyado y le hemos visto desarrollarse en los últimos años. Él sabe como funciona el equipo y lo que esperamos por lo que es una ventaja que le conocemos bien y no empezamos de cero", dijo.
En cambio con el piloto alemán Nico Hulkenberg, tienen una situación "nueva". "La ventaja es que ya es un piloto experimentado. Nos dimos cuenta cuando vino, que el proceso de adaptación está siendo mucho más corto porque ambas partes sabemos muy bien lo que queremos y sólo hay que encontrar un terreno común. Así que no, el cambio no es tan radical este año como puede parecer", explicó.
Además, aseguró que espera que el germano mantenga "su rendimiento". "El año pasado nos impresionó mucho, cómo había llegado su oportunidad y la aprovechó. Esto es algo que nos faltaba el año pasado. Nuestra eficiencia en este aspecto no era muy alta. En él vemos fuerza", indicó.
Con respecto al piloto Kamui Kobayashi, que ha dado paso al novato Esteban Gutiérrez en Sauber, señaló que fue "sorprendente" que no tuviese ningún patrocinador. "Es sorprendente cuando una persona como él no puede conseguir ningún apoyo de una nación amante de los deportes de motor como Japón", dijo.
Sobre los cambios en el reglamento que tendrá lugar en el año 2014, Monisha Kaltenborn explicó que han comenzado a desarrollar "el coche de 2014" como la mayoría de los equipos de Fórmula 1. "Con nuestras limitaciones nos enfrentamos a un desafío más grande en la búsqueda de la asignación adecuada entre el coche actual para ser competitivos este año y el seguir trabajando en el nuevo coche", subrayó.
En cuanto a los costes que tendrán lugar en 2014 debido a los cambios que se darán en Fórmula 1, la directiva indicó que se centrarán más en las partes motrices que en las del chasis. "Será el verdadero desafío", advirtió.
"Los fabricantes de motores deben pensar lo que ellos quieren para el deporte, si quieren clientes o no. Si no los quieres, entonces quizás acaben con tres o cuatro equipos, y me atrevería a decir que si cada uno de esas escuderíaS corre con cinco coches no podrán soportar los beneficios que actualmente obtiene la F-1, y no únicamente los financieros, sino también los de imagen", sentenció.
http://deportes.terra.es/formula-1-moni ... aRCRD.html