Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 2013"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 18 Febrero 2013, 16:25

Andres125sx escribió:
Chinchi escribió:Lo digo por si no, tiene como pensaba entrar? por que por CV tampoco creo... Jo.ia esta la cosa....



Otro que debería mirarse su CV....

Os lo voy a poner fácil :wink:

Campeón de la Fórmula Junior 1600 de Italia en 2005 con 15 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia, Eurocup Fórmula Renault y Fórmula Renault 2.0 Winter Series en 2006 con 16 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y Eurocup Fórmula 2.0 en 2007 con 17 años
Campeón de la Fórmula 3 Británica en 2008 con 18 años en su primera participación, quitándole el record de precocidad en ganar el campeonato a Ayrton Senna
El mismo año también fué campeón de la F3 Española, del GP de Macao y del Masters de F3
Campeón de las World Series by Renault con 19 años el mismo año que ya era piloto probador del equipo Toro Rosso de F1


Vamos que desde los 15 años ha sido campeón de algo todos los años hasta que llegó a la F1, destacando campeonatos tan prestigiososos como la F3 británica

Y todavía hay quien duda de su calidad, en fin.... :roll:


Respecto a sus declaraciones, habría que veros a los que le criticáis hablando para la TV con 20 años después de llevar ganando todo lo que corres desde que tenías 15 años, seguro que seríais muy sensatos y comedidos ¿no? :twisted:


Hay pilotos que han sido muy exitosos en categorías promocionarles o que se les tenía muchas esperanzas para ser grandes en la F1, pero a la hora de llegar a la F1 no han demostrado lo mismo que en la anteriores categorías. Ejemplos como los de Martin Brundle, Jan Magnussen, Michael Andretti, Nelson Piquet jr...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor iekara » 18 Febrero 2013, 19:34

Andres125sx escribió:
iekara escribió:Entiendo su enfado si le dieron esperanzas...pero, francamente, él nunca habría tenido un asiento en la F1 sin esa subasta de la que habla aqui (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 25007.html)


Creo que deberías hecharle un vistazo al CV de Jaime, Red Bull no contrata a chavales de 16 años para su programa de jóvenes pilotos porque tengan patrocinadores, sino porque tienen calidad :roll:


Pos anda que no ha habido chicos que han entrado en programas de jóvenes promesas y luego no han cuajado...en F1 y en todas partes... :wink:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Otani » 18 Febrero 2013, 20:15

Seguramente Jaime tendría que haberse seguido formando antes de entrar tan rápido a la F1... de hecho creo que todavía sigue siendo el debutante más joven de la historia y eso ya es un indicativo de que era demasiado pronto.

Para mí calidad siempre tuvo, y de hecho con TR sigo pensando que realizó un gran papel... simplemente su coche no fue rápido en ningún momento, como sí lo fue por ejemplo cuando Vettel estaba. Sin compararlo con él ni mucho menos, pero la realidad es que no contaron con las mismas oportunidades.
Y la razón es simple, cuando Jaime entró fue cuando Red Bull dejó de participar tan directamente en Toro Rosso, y eso hizo que la competitividad de esa escudería bajase en picado.
Y de eso pueden dar fé tanto Buemi, como Ricciardo, como Vergne... que bien podrían ser pilotazos, pero que por el coche que les ha tocado, no han podido brillar. Es como intentar brillar en un Caterham o Marussia, pero sólo un par de posiciones más adelante.
Jaime bastante hizo entrando en los puntos varias veces y realizando grandes clasificaciones como la de Spa 2011.

No obstante, a pesar de se le da por muerto ya, que no se olvide nadie que tiene 22 (casi 23) años, todavía le queda un mundo por delante para exprimirse, y si por ejemplo Grosjean pudo reconducir su carrera tras el tropiezo de 2009, Jaime también puede. Porque parece que en la actualidad tenemos campeones del mundo con 23 años y ya nos parece que si a esa edad no ha triunfado ya están acabados... pues yo no lo veo así, aún le queda mucho que demostrar. Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Andres125sx » 18 Febrero 2013, 20:37

Rodrigo-F1 escribió:
Andres125sx escribió:

Otro que debería mirarse su CV....

Os lo voy a poner fácil :wink:

Campeón de la Fórmula Junior 1600 de Italia en 2005 con 15 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Italia, Eurocup Fórmula Renault y Fórmula Renault 2.0 Winter Series en 2006 con 16 años
Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y Eurocup Fórmula 2.0 en 2007 con 17 años
Campeón de la Fórmula 3 Británica en 2008 con 18 años en su primera participación, quitándole el record de precocidad en ganar el campeonato a Ayrton Senna
El mismo año también fué campeón de la F3 Española, del GP de Macao y del Masters de F3
Campeón de las World Series by Renault con 19 años el mismo año que ya era piloto probador del equipo Toro Rosso de F1


Vamos que desde los 15 años ha sido campeón de algo todos los años hasta que llegó a la F1, destacando campeonatos tan prestigiososos como la F3 británica

Y todavía hay quien duda de su calidad, en fin.... :roll:


Respecto a sus declaraciones, habría que veros a los que le criticáis hablando para la TV con 20 años después de llevar ganando todo lo que corres desde que tenías 15 años, seguro que seríais muy sensatos y comedidos ¿no? :twisted:


Hay pilotos que han sido muy exitosos en categorías promocionarles o que se les tenía muchas esperanzas para ser grandes en la F1, pero a la hora de llegar a la F1 no han demostrado lo mismo que en la anteriores categorías. Ejemplos como los de Martin Brundle, Jan Magnussen, Michael Andretti, Nelson Piquet jr...


Es que yo creo que lo que ha estado en la F1 sí que lo ha hecho bien, pero claro, como bien explica Otani destacar con uno de los peores coches es dificil

También estoy de acuerdo en que con 22 años todavía le queda margen para encontrar un hueco si no es el año que viene al siguiente, o incluso al siguiente, todavía es un chaval
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2013, 21:14

Creo que lo que le pasa a Jaime, a parte de vender que tiene coche sin tenerlo, es que esta en una muy mala época para permanecer en la F1.
Hoy en dia, la F1 es solo dinero, los equipos pequeños necesitan para no quedarse atrás, dinero extra, ya que los patrocinios, debido a la crisis, están muy pobres. El echo de que para el 2014 haya que empezar de 0, no va a ayudar a que el panorama cambie.
Hace no tanto tiempo, Jaime tendría un sitio en la F1, la experiencia que tiene y su corta edad era un bagaje mas que suficiente para que los equipos se interesaran por el, pero hoy en dia, nada de eso vale. O eres un super serie, lo cual, no es, o tiene mucha pasta detrás.
Jaime no tiene dinero detrás, se acabo la historia :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Speed art » 19 Febrero 2013, 03:59

Duros comentarios pero ciertos, la F1 hoy sólo tiene espacio para los fuera de serie y para los que tengan un sponsor también fuera de serie
Imagen
Avatar de Usuario
Speed art
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Febrero 2013, 03:15
Ubicación: Cancún Quintana Roo, México

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Chinchi » 19 Febrero 2013, 16:51

Speed art escribió:Duros comentarios pero ciertos, la F1 hoy sólo tiene espacio para los fuera de serie y para los que tengan un sponsor también fuera de serie


Asi es... pero no solo en la de hoy. hace ya muchos años de eso. Lo que pasa es que con el caso Jamie, al ser español y con sus constantes declaraciones sobre el tema, por este pais parece que es ahora cuando nos estamos enterando.

Con el otro español que aparecio a finales de los 90 ocurrio practicamente lo mismo y nadie protesto. Claro, en España no habia ni un tercio de la aficion actual ni los medios estaban tan pendientes de la F1 (aun menos de la "española").
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2013, 17:23

Es como el caso de Pedro de la Rosa, es un tio estupendo, me cae fantastico, y si por mi fuera, seria el director de las retrasmisiones de F1, o presentador de top gear España...

Pero por muy Español que sea, como piloto es normal, nunca ha echo algo espectacular, excepto bajo agua, que le recuerdo dos buenas carreras. Quedar 2 con un mc laren no es un merito suficiente para salir de la mitad de la tabla...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Chinchi » 19 Febrero 2013, 17:34

Si GTO, pero es por poner ejemplos mas antiguos de que el piloto de pago no es caso exclusivo de Jaime, si no de muchos pilotos duante muchos años atras.
Al igual que lo de que Jaime no ha tenido un buen coche. Cuantos mas han pasado por la F1 y se han tenido que ir sin poder abrir la boca? Al igual que el mismo Pedro y como ya dije en otro hilo: en dos temporadas con un coche inferior al TR, el A20 p.ej, para mi demostro muchas mejores maneras que Jaime. Pero ahi esta, nunca ha llegado a mas. Por dinero? por manos? suerte?..... quien sabe. Pero eso es asi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Maynard » 19 Febrero 2013, 18:26

Aquí hay gente que lleva muchos más años que yo viendo la F1 y seguro que pueden hablar de un antes y un después, yo personalmente desconozco que época echan de menos cuando se dice "ahora el dinero...", yo no he vivido ninguna época donde el dinero y los sponsors no fueran así de importantes. De hecho diría que los jóvenes pilotos tienen más oportunidades ahora y es sin duda la época de más calidad, si hablamos de pilotos, que he vivido.

Y no creo que sea correcto hablar de HRT, Marussia o Caterham, difícilmente podemos hablar de ellos como equipos reales de F1, las diferencia entre ellos y con otros equipos eran demasiado grandes para que esas 2 décimas que te pueda dar un piloto mejor importen para algo. Así que "venden" sus asientos o los ponen a disposición de equipos grandes que quieren darle Km a otros pilotos, de nuevo algo que no creo que sea nuevo en la F1.

El dinero claro que cuenta, pero esa es la razón principal de que un piloto como Jaime no esta en la F1? Para mi no, la razón principal es que pilotos como Jaime lo veremos irse a pares cada año de la F1, aquí no se aplica lo de: "mejor malo conocido...", aquí o toca premio o se sigue buscando. Para mi el ejemplo perfecto son los pilotos de Sauber del año pasado, no creo que las diferencias entre Kobayashi y Perez hayan sido tan grandes, pero uno se ha ganado un puesto en McLaren y otro no tiene asiento en la F1, creo que el dinero ayudo al fichaje de Perez pero no creo que fuera determinante de la situación de ambos pilotos. Lo que le ha pasado al Japones es lo mismo que le pasara a Maldonado, Grosjean, Ricciardo, Vergne o el propio Perez, como este año no destaquen y convenzan a la F1 de que realmente pueden brillar una temporada como lo han hecho de forma puntual hasta ahora.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Speed art » 19 Febrero 2013, 18:39

Yo no conozco un sólo piloto que no tenga recursos económicos, en la categoría que quieran, desde karts pasando por turismos, fórmulas, etc... al menos en México es así.
Nuestro deporte es uno de los más caros y si no tienes dinero no tienes ninguna oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Speed art
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Febrero 2013, 03:15
Ubicación: Cancún Quintana Roo, México

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor suomijon » 19 Febrero 2013, 19:02

Maynard escribió:yo no he vivido ninguna época donde el dinero y los sponsors no fueran así de importantes. De hecho diría que los jóvenes pilotos tienen más oportunidades ahora y es sin duda la época de más calidad, si hablamos de pilotos, que he vivido.

El dinero claro que cuenta, pero esa es la razón principal de que un piloto como Jaime no esta en la F1? Para mi no, la razón principal es que pilotos como Jaime lo veremos irse a pares cada año de la F1, aquí no se aplica lo de: "mejor malo conocido...", aquí o toca premio o se sigue buscando. Para mi el ejemplo perfecto son los pilotos de Sauber del año pasado, no creo que las diferencias entre Kobayashi y Perez hayan sido tan grandes, pero uno se ha ganado un puesto en McLaren y otro no tiene asiento en la F1, creo que el dinero ayudo al fichaje de Perez pero no creo que fuera determinante de la situación de ambos pilotos.


Estoy muy de acuerdo con tus palabras, también desde que yo sigo este deporte los sponsors han sido muy importantes, la diferencia creo que es que el nivel medio de los pilotos actuales es muy superior, hace unos años incluso paquetes que no tenían la calidad para correr en ninguna competición llegaban a la F1 por dinero, pero en la actualidad, sea con patrocinios o no, todos los pilotos que llegan a la máxima lo hacen por méritos propios.

De ese modo, es normal que quien no consiga consolidarse y demostrar ciertas cualidades en 2 o 3 temporadas, sea sustituido por otros jóvenes con proyección ....... y a pesar de eso, muchos ni siquiera consiguen la oportunidad de disputar ninguna carrera, incluso a pesar de pasar temporadas completas como reservas o tercer piloto.

Creo que el cambio generacional debe seguir su curso, disponiendo solo de una veintena de volantes, nadie debe dar por asegurado su puesto, llámese Kovalainen, Kobayashi, Alguersuari, etc .......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Otani » 19 Febrero 2013, 19:34

suomijon escribió:Creo que el cambio generacional debe seguir su curso, disponiendo solo de una veintena de volantes, nadie debe dar por asegurado su puesto, llámese Kovalainen, Kobayashi, Alguersuari, etc .......

Saludos.


Creo que "cambio generacional" no es el término adecuado, sobre todo respecto a los dos últimos. Precisamente Kobayashi me parece otro caso similar al de Jaime, un piloto que se ve que tiene calidad pero que no ha podido demostrarlo debidamente por la falta de un coche competitivo de verdad. Aunque bueno, a Kobayashi lo podríamos considerar ya con 27 años fuera del baremo de "rookie". No así a Jaime, que aún es un chaval.
Pero es que lo de Alguersuari, me sorprende que a muchos os baste con haberle visto en un Toro Rosso para determinar lo que tiene, lo que le falta y de todo... igual estáis convencidos que otros pilotos de renombre habrían despuntado con esos coches... yo no estoy tan seguro, es más, lo dudo muchísimo.

Y nada, como ya he dicho antes, la "suerte" que tiene Alguersuari es que todavía está a tiempo de hacer un reset y volver a empezar, cosa que otros no pueden permitirse ya como el propio Kovalainen, Sutil, y muchos otros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Andres125sx » 19 Febrero 2013, 20:22

Chinchi escribió:
Speed art escribió:Duros comentarios pero ciertos, la F1 hoy sólo tiene espacio para los fuera de serie y para los que tengan un sponsor también fuera de serie


Asi es... pero no solo en la de hoy. hace ya muchos años de eso. Lo que pasa es que con el caso Jamie, al ser español y con sus constantes declaraciones sobre el tema, por este pais parece que es ahora cuando nos estamos enterando.



Que nos quejemos porque le pase a Jaime no significa que no supiésemos que para estar en la F1 hacen falta millones hace muchos años :wink:


Sin ir más lejos, a Alonso también le pasó al principio, pero claro él sí que es un megacrack y un megacrack destaca hasta en un Minardi


Yo sí que creo que el nivel de los pilotos ha subido, con los años las infraestructuras han mejorado mucho, cada vez hay más circuitos, se ha profesionalizado todo mucho más, y ahora lo "normal" es que todos hayan empezado a correr con menos de 10 años, algo que antes era impensable, y eso lógicamente sube el nivel.

Y claro, ahora hay tantos pilotos que todos los que llegan a sonar para la F1 tienen un nivel muy alto, por lo que cuando un equipo de F1 tiene que decidir entre un piloto de 9 que aporte 10 millones o un piloto de 8.5 que aporte 40 millones.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Jaime Alguersuari: "Finalmente, no estaré en la F1 en 20

Mensajepor Fzenon » 19 Febrero 2013, 21:20

Alguesuari es un "Crack" piando.Le falta humildad, y clase.Mucha clase.Aunque alguno opine por su comentario que es mejor que Senna.Al pobre chaval le falta un volante a su altura. Lo mismo que Fernando......qué tenia dinero,sponsor,marcas comerciales y el mejor pepino de la parrilla.... claro,claro
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron