Los pilotos destacan la alta degradación de los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos destacan la alta degradación de los neumáticos

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 15:51

Los pilotos destacan la alta degradación de los neumáticos Pirelli de 2013

MANUEL ANDRÉS NIEVES
20/02/2013

La degradación de los nuevos compuestos de neumáticos que Pirelli ha desarrollado con vistas a la temporada 2013 es uno de los principales temas de conversación en Montmeló esta semana. Muchos han sido los pilotos que han destacado las dificultades de trabajar con unos neumáticos que pierden efectividad de manera muy rápida, y ya pronostican que el número de paradas en boxes durante las carreras va a ser mayor.

Fernando Alonso, que este martes tuvo su primera toma de contacto con los nuevos compuestos y con su nuevo Ferrari F138, considera que "entrenar en invierno con unos neumáticos que duran una vuelta quizás no sea la mejor opción, porque tenemos muchas cosas que probar y mucha información que recopilar para comprender con claridad muchas novedades. Sólo tenemos una vuelta para entender el coche porque después de ella te encuentras entre cuatro y seis segundos por debajo."

El triple campeón del mundo, Sebastian Vettel, también confesó que es complicado para ellos adaptarse y comprender bien unos neumáticos que se desgastan tan rápido y unas temperaturas tan bajas como las que se están experimentando en estos test de Barcelona: "Hemos visto que los neumáticos se degradan rápidamente, no duran más que unas pocas vueltas. Tienes que tener cuidado porque hace frío, es así de simple. Aún queremos comprender mejor los neumáticos, pero en estas condiciones es complicado, y todo el mundo está teniendo los mismos problemas."


Si se confirma esta degradación, aumentaría la cantidad de paradas en boxes

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, también destacó que "hay mucha degradación, es enorme para todos. No sé si se debe a la temperatura tan baja, pero esperemos que sea así, pues de lo contrario habrá muchísimas paradas en boxes en Melbourne."

El alemán concedió, sin embargo, su confianza en Pirelli: "Hemos visto que los Pirelli son muy buenos para las carreras y aportan emoción, lo cual es la prioridad principal, hacer que sea entretenido para los aficionados. Nosotros debemos adaptarnos a ello. Es importante que haya una buena competición y somos conscientes de que este tipo de perfil de degradación genera las carreras más emocionantes."

http://www.f1aldia.com/18195/pilotos-de ... elli-2013/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 16:19

Mi única esperanza para el 2013, las pirelli... :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 16:21

GTO escribió: Mi única esperanza para el 2013, las pirelli... :twisted: :twisted:


Pues ya es triste... Esperanza para qué? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 16:28

Trupon escribió:
GTO escribió: Mi única esperanza para el 2013, las pirelli... :twisted: :twisted:


Pues ya es triste... Esperanza para qué? :roll:

Ya te dire yo lo que es triste en Australia :roll:
No a todos nos gusta que ganen los mismos... a otros nos gusta que sea dificil ganar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 16:32

GTO escribió:Ya te dire yo lo que es triste en Australia
No a todos nos gusta que ganen los mismos... a otros nos gusta que sea dificil ganar


A mí no me gusta que ganen siempre los mismos, siempre y cuando no se trate de Ferrari. :wink: En los últimos años han ganado los mismos y eso tiene que cambiar por el bien de todos. Pero poner la "esperanza" (¿de qué?) en los neumáticos me parece triste. Siempre es difícil ganar, y eso me gusta. Pero yo quiero que los equipos luchen CON armas y no CONTRA sus armas, con unas armas que comprendan y puedan maximizar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 16:43

Osea que cuando se quito la posibilidad de cambiar gomas en carrera, era luchar contra sus armas????
y cuando les obligaron a no poder repostar y cargar toda la gasolina desde salida, también era luchar contra sus armas?

y claro, también, cuando obligaron a rayar los neumáticos para que fueran menos efectivos, ¿ también era luchar contra sus armas?
Por que el efecto es parecido...
Y por que no hablar de cuando se prohibió el Fduck, los dobles difusores, el mass dumper, los tapacubos, los tubos soplados, etc, etc, ¿era luchar contra las armas que tenian ?

Compay, creo que llevas entonces muchos años disgustado con la F1 entonces, por que cada campeonato hay cambios importantes, excepto en este, claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor suomijon » 20 Febrero 2013, 19:26

Trupon escribió:En los últimos años han ganado los mismos y eso tiene que cambiar por el bien de todos.


Discrepo, cada cual tendrá sus preferencias y favoritos y por tanto toleraría mejor hegemonías en función de quien las protagonizase. En mi opinión, lo importante no es quien gane, y con qué frecuencia, sino la competitividad real entre los distintos participantes. Los últimos años (excepto 2011) se han decidido in extremis en la última carrera de la temporada y con una gran igualdad de rendimiento, con diferencias muy pequeñas ....... Mientras eso sea así, no me parece susceptible de ser cambiado por el hecho de que sea uno de los participantes quien acaparé los triunfos.

Trupon escribió:Pero poner la "esperanza" (¿de qué?) en los neumáticos me parece triste. Siempre es difícil ganar, y eso me gusta. Pero yo quiero que los equipos luchen CON armas y no CONTRA sus armas, con unas armas que comprendan y puedan maximizar.


Los neumáticos solo son un factor a gestionar más. solo suponen una dificultad más, como tener que competir a través de un circuito con "dificultades" en forma de curvas, que impiden "maximizar" las armas de las que los equipos/pilotos disponen. Creo que tener unos buenos neumáticos, con buenos niveles de agarre a unas pocas vueltas y altos niveles de degradación, suponen un gran desafío para equipos y pilotos, y además relegan a un segundo plano el rendimiento puro como un factor decisivo en el resultado de las carreras, introduciendo unas variables estratégicas a las carreras que además de no deslucir en absoluto el espectáculo, proporcionan una incertidumbre y una emoción que sería imposible con unos neumáticos más conservadores.

No hay más que comparar la era Bridgestone (monopolio) con los últimos dos años que nos ha regalado Pirelli.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 21:10

GTO escribió:Compay, creo que llevas entonces muchos años disgustado con la F1 entonces, por que cada campeonato hay cambios importantes


Para nada, muy a gusto cada año y disfrutando. Son otros los que parece que no disfrutaban antes de 2009. Aunque, francamente, no me gustó la influencia de los Pirelli en la primera mitad del campeonato 2012. Me tomo esto muy en serio y no me gustan las loterías.

GTO escribió:excepto en este, claro...


Y, de momento, muy a gusto a la espera de Australia. Eres tú el que no estás convencido y pones la "esperanza" en los neumáticos. Me gustaba la F1 de 2008 y me gusta la F1 de ahora. No estoy en contra de la normativa GTO. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Otani » 20 Febrero 2013, 21:49

suomijon escribió:
Trupon escribió:En los últimos años han ganado los mismos y eso tiene que cambiar por el bien de todos.


Discrepo, cada cual tendrá sus preferencias y favoritos y por tanto toleraría mejor hegemonías en función de quien las protagonizase. En mi opinión, lo importante no es quien gane, y con qué frecuencia, sino la competitividad real entre los distintos participantes. Los últimos años (excepto 2011) se han decidido in extremis en la última carrera de la temporada y con una gran igualdad de rendimiento, con diferencias muy pequeñas ....... Mientras eso sea así, no me parece susceptible de ser cambiado por el hecho de que sea uno de los participantes quien acaparé los triunfos.


En esto coincidimos totalmente suomijon.
En el WRC, los años 90 (ya sabéis lo que me gustan los paralelismos con los rallys :mrgreen: ), la época de plata de los grupo A y los primeros WRC, fueron sin duda una época de gran nivel y competitividad, es comparable a la F1 actual puesto que por aquel entonces también había como 5 o 6 campeones del mundo juntos... y todos luchando por victorias.
Y aún así, los años 96, 97, 98 y 99 tuvieron el mismo campeón (Makinen), y no fueron aburridos en absoluto. Es más, yo sigo recordándolos como los mejores años de rallys y de competición que haya podido ver.
Así que para muestra un botón, de que no importa que un piloto "domine" mientras el desarrollo, el nudo del campeonato sea interesante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 22:20

Trupon escribió:
GTO escribió:Compay, creo que llevas entonces muchos años disgustado con la F1 entonces, por que cada campeonato hay cambios importantes


Para nada, muy a gusto cada año y disfrutando. Son otros los que parece que no disfrutaban antes de 2009. Aunque, francamente, no me gustó la influencia de los Pirelli en la primera mitad del campeonato 2012. Me tomo esto muy en serio y no me gustan las loterías.

GTO escribió:excepto en este, claro...


Y, de momento, muy a gusto a la espera de Australia. Eres tú el que no estás convencido y pones la "esperanza" en los neumáticos. Me gustaba la F1 de 2008 y me gusta la F1 de ahora. No estoy en contra de la normativa GTO. :wink:

Antes del 2009 tambien hubo cambios radicales...

De nuevo llegamos a la misma conclusión, a ti te gusta la estabilidad que dan la ausencia de cambios, y a mi me gusta el espectáculo que da la falta de preparación de las escuderias grandes al afrontar grandes cambios para los que no están preparados.
Es logico, tu apoyas a una escuderia como ferrari y la estabilidad te favorece... Yo no entiendo asi mi aficion.

Son formas igual de respetables de entender este deporte, lo que no me gusta es que califiques de "triste" formas diferentes de entenderlas a la tuya. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 22:49

GTO escribió:Son formas igual de respetables de entender este deporte, lo que no me gusta es que califiques de "triste" formas diferentes de entenderlas a la tuya


Me parece triste que se ponga, o se tenga que poner, la única esperanza en los Pirelli para que tengamos, o creamos que tenemos, una temporada emocionante. Respeto y no me parecen tristes otras formas de pensar diferentes a la mía, obviamente. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 23:17

Yo no te dire que me parece tu forma de entender la F1 ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 23:36

GTO escribió:Yo no te dire que me parece tu forma de entender la F1


Ok ok GTO, veo que te sientes ofendido. Ahora yo también podría. Disculpas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor DanielB » 20 Febrero 2013, 23:38

Pérez avisa que podrían haber de 7 a 9 paradas... :shock:

Ah, me gusta! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los pilotos destacan la alta degradación de los neumátic

Mensajepor felixmg » 20 Febrero 2013, 23:50

Está claro que es una exageración. Nunca ningún piloto ha hecho 7 paradas en un GP, que yo recuerde.

Si en Melbourne vemos una media de 4 paradas de media por piloto ya me parecería muy pero que muy raro. Al final habrá 3 paradas, sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron