Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Sauber"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Sauber"

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2013, 21:02

Alonso: "Hemos estado detrás de Lotus y Sauber, no podemos pertenecer a ese grupo"

El español modera su optimismo y urge a recuperar el ritmo de los líderes

Fernando Alonso ha reconocido que su rendimiento no puede estar de nuevo por detrás del de los equipos Lotus o Sauber. Admite que en 2012 estaban al nivel de Force India, pero sabe que la obligación de Ferrari es volver a estar entre los líderes. Desde un punto de vista optimista, declara que si la pasada temporada pudieron luchar por el Mundial con un monoplaza notablemente más lento que sus rivales, 2013 puede deparar mejores resultados. Eso sí, estas previsiones pasan por hacer un buen trabajo durante las pruebas invernales.

Por África Rosaleny
20 FEB 2013

Fernando Alonso se estrenó ayer al volante del F138 de Ferrari durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Con el precedente de los test en Jerez, marcados por los problemas técnicos,considera que el primer día en el circuito barcelonés ha sido satisfactorio. La segunda mañana, sin embargo, ha sido más problemática: el español ha sufrido una rotura en un colector de los escapes de su F138 que le ha apartado de la pista hasta ya empezada la tanda vespertina: "Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado, que la primera vez que subimos al coche nos sorprendió un poco negativamente. Nos espera mucho trabajo para el próximo par de días: neumáticos, aerodinámica, componentes nuevos y, por supuesto, tenemos que concentrarnos en hacer mucho kilometraje. En Jerez tuvimos algunos problemas técnicos, especialmente con Pedro (De la Rosa), que perdió toda una mañana, así que tenemos que conseguir un buen número de vueltas en esos tests para comprobar que el coche es suficientemente fuerte para correr", ha declarado a los medios al finalizar la primera jornada de pruebas.

La temporada 2013 se caracteriza por el continuismo normativo, característica que se ha percibido en los diseños y las evoluciones de los monoplazas. Para el bicampeón asturiano, este conservadurismo en el Reglamento no es fuente de optimismo y recuerda que en 2012 han estado al nivel de Force India, realidad que no puede volver a repetirse en la temporada entrante: "Que las normas no cambien mucho no dispara mi optimismo. Tenemos que mejorar mucho el coche en comparación con el año pasado. Al final de la temporada estábamos bastante lejos de Red Bull y McLaren. Hemos estado en un grupo con Force India, detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Tenemos que estar en el grupo de los líderes y para ello tenemos que hacer un buen trabajo este invierno".

"El único optimismo que tengo para 2013 es que el año pasado luché por el Campeonato con un coche que en invierno era dos segundos más lento. Acabamos novenos en China y séptimos en Bahréin, así que incluso con todos estos problemas pudimos luchar por el Campeonato Mundial. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012 y pensamos en positivo, no hay razón para no poder luchar por el Campeonato de nuevo este año si mejoramos un poco el coche".

De cara a los días de test restantes, Alonso declara que las actualizaciones llegarán puntualmente, con especial peso las que probarán en los entrenamientos libres del GP de Australia, jornada que resultará crucial para tomar parte en el primer Gran Premio del año con una preparación óptima: "Ahora estamos probando algunos componentes en el coche, probaremos más en el último test y llegarán más en Australia, así que el viernes allí también será crucial. Nuestros rivales están haciendo un trabajo bastante bueno, así que Australia será interesante"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rtenecer-e
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor bio318 » 20 Febrero 2013, 22:09

lo que esta claro es que el f138 no es el coche que esperabamos......otra vez cuesta arriba....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2013, 22:31

bio318 escribió:lo que esta claro es que el f138 no es el coche que esperabamos......otra vez cuesta arriba....


Que no, que el titulo se refiere al año pasado, hay que leer todo el articulo...

Por cierto en el 2012, el Ferrari no estaba en el nivel de Force india ni de coña... se pasa menospreciando al coche del 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor luiseterrc » 20 Febrero 2013, 22:33

A mi no me dan buena espina las declaraciones, creo que el coche puede ser una base importante para evolucionar, pero creo que no van a luchar por el campeonato desde el primer momento...
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor bio318 » 20 Febrero 2013, 22:45

GTO tienes razon el ferrari del 2012 era el coche dominador por encima de los 2 red bull y por encima de los 2 mclaren..... :shock:
no empezemos......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor suomijon » 20 Febrero 2013, 22:58

Alonso tiene razón ...... Ferrari no debe pertenecer al grupo de Lotus y Sauber, su sitio natural es el grupo de Caterham y Marussia ..... :mrgreen:

Por una parte me parece estúpido menospreciar a dos equipos de la parrilla, uno de ellos además, el equipo gracias al cual consiguió sus dos (y puede que definitivos, a este paso) campeonatos.

Por otra parte, Fernando debe pensar que los estúpidos somos nosotros tratando de convencernos de que en 2012 Force India disponía de un coche mejor que Ferrari ...... A este paso va a salir de la Scudería con la misma gloria que cierto pluricampeón francés que comparó su flamante Ferrari con un camión ...... Si no fuese por el Santander, probablemente la paciencia de más de uno en la Scudería ya se habría agotado ....... Incluso Pat Fry tuvo que llamarle al orden por algunas declaraciones en su línea.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor f1.chris » 21 Febrero 2013, 01:06

ya comenzo a llorar fernandito

de verdad no entiendo como en la ferrari dejan q este espanol hace y dice lo q quiere
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor ldtaballione » 21 Febrero 2013, 03:12

Siempre las mismas declaraciones de Alonso. Todo lo buen piloto que es lo tira a borda con sus declaraciones. Realmente no me gustan los pilotos así.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor suso » 21 Febrero 2013, 04:07

si seguis los tiempos en directo, los comentarios en twitter y demas, deberias de ser muy muy optimistas, espertos de la f1 y gente presente en el cicuit dice que los dos coches mas rapidos y estables son Mercedes y Ferrari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor Andres125sx » 21 Febrero 2013, 11:10

suomijon escribió:Alonso tiene razón ...... Ferrari no debe pertenecer al grupo de Lotus y Sauber, su sitio natural es el grupo de Caterham y Marussia ..... :mrgreen:

Por una parte me parece estúpido menospreciar a dos equipos de la parrilla, uno de ellos además, el equipo gracias al cual consiguió sus dos (y puede que definitivos, a este paso) campeonatos.

Por otra parte, Fernando debe pensar que los estúpidos somos nosotros tratando de convencernos de que en 2012 Force India disponía de un coche mejor que Ferrari ...... A este paso va a salir de la Scudería con la misma gloria que cierto pluricampeón francés que comparó su flamante Ferrari con un camión ...... Si no fuese por el Santander, probablemente la paciencia de más de uno en la Scudería ya se habría agotado ....... Incluso Pat Fry tuvo que llamarle al orden por algunas declaraciones en su línea.

Saludos.



PUes curiósamente la gente de Ferrari no sólo no piensa como tú, sino que le dieron una sonora ovación en la presentación del coche por su extraordinario pilotaje en 2012....

¿No será que el que menosprecia no es Alonso al coche de 2012 sino tú al pilotaje de Alonso en 2012? :wink:

Sigue las pistas Suomijon, en Ferrari le piropean y ovacionan cada vez que pueden, si menospreciase el coche que le dieron no lo harían digo yo, será que saben el coche que tuvo, y el mérito que tiene lo que hizo en 2012....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor Andres125sx » 21 Febrero 2013, 11:11

GTO escribió:
bio318 escribió:lo que esta claro es que el f138 no es el coche que esperabamos......otra vez cuesta arriba....


Que no, que el titulo se refiere al año pasado, hay que leer todo el articulo...

Por cierto en el 2012, el Ferrari no estaba en el nivel de Force india ni de coña... se pasa menospreciando al coche del 2012.


Tienes razón, en Brasil no pudo seguir a Force India ni de lejos, es un hecho innegable :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor suomijon » 21 Febrero 2013, 12:39

Andres125sx escribió:Tienes razón, en Brasil no pudo seguir a Force India ni de lejos, es un hecho innegable :wink: :mrgreen:


Claro, como innegable es que tampoco pudo seguir el ritmo de Massa, que le sacó una ventaja de más de 40 segundos hasta que Ferrari hizo parar (inútilmente) a Felipe para que Fernando no perdiera sus aspiraciones al campeonato .......

Tratar de convencer a alguien de que Force India y Sauber han sido mejores que Ferrari en 2012 me parece una estupidez.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor suso » 21 Febrero 2013, 13:55

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Tienes razón, en Brasil no pudo seguir a Force India ni de lejos, es un hecho innegable :wink: :mrgreen:


Claro, como innegable es que tampoco pudo seguir el ritmo de Massa, que le sacó una ventaja de más de 40 segundos hasta que Ferrari hizo parar (inútilmente) a Felipe para que Fernando no perdiera sus aspiraciones al campeonato .......

Tratar de convencer a alguien de que Force India y Sauber han sido mejores que Ferrari en 2012 me parece una estupidez.

Saludos.

Alonso llevaba un HRT pintado de rojo, mira que no darte cuenta suomijon... :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor Otani » 21 Febrero 2013, 14:26

No veo que Alonso diga que hayan estado detrás de Force India en 2012, está hablando del final de la temporada. Hay diferencia.

Por otra parte, qué raro me pareció que el Santander no interviniese el año pasado, cuando vio que Massa era más rápido que Alonso. Igual es una suposición mía, pero creo que el Santander no tiene ni voz ni voto en el equipo y lo único que hace es poner dinero... pero bueno, es una suposición, está claro que el hecho demostrado y creíble es que el Botín manda más en Ferrari que el propio Domenicalli.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No podemos pertenecer al grupo de Lotus y Saube

Mensajepor Andres125sx » 21 Febrero 2013, 14:44

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Tienes razón, en Brasil no pudo seguir a Force India ni de lejos, es un hecho innegable :wink: :mrgreen:


Claro, como innegable es que tampoco pudo seguir el ritmo de Massa, que le sacó una ventaja de más de 40 segundos hasta que Ferrari hizo parar (inútilmente) a Felipe para que Fernando no perdiera sus aspiraciones al campeonato .......

Tratar de convencer a alguien de que Force India y Sauber han sido mejores que Ferrari en 2012 me parece una estupidez.

Saludos.


Para empezar no dice por ningún lado que hayan estado por detrás de Force India, dice que estuvieron en el grupo de FI, que es distinto :roll: , y además está hablando de final de temporada, donde no podía disputarle las carreras ni a McLaren ni a Red Bull, luego estaba en el grupo de los que se disputan las demás posiciones, con Lotus, Sauber, y Force India



En cuanto a Massa, sí, siempre ha hecho grandes carreras en Interlagos, se le da muy bien. Sobre todo cuando no se juega nada más que la carrera delante de su afición :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron