Para McLaren más de media parrilla peligra

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2013, 16:19

Dejando de un lado la discusión de cambiar el propulsor actual, por dos propulsores diferentes, que solo igualan la potencia durante 30 seg por vuelta y claramente cambia la esencia de la competición, dependiendo si o si de un boton para adelantar...

No es el momento para este cambio... no entiendo como no sois capaces de entender que es un momento muy delicado para este deporte, y en lo único que esta mejor que nunca es en espectáculo. Atenta contra la viabilidad económica de los equipos pobres, y amenaza cambiar la F1 en un momento dulce de buenas carreras y emocionantes campeonatos...

¿que sentido tiene hacerlo ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Luca Marmorini (Ferrari) sobre los nuevos motores de 2014

Mensajepor suomijon » 21 Febrero 2013, 18:45

"Tenemos un equipo trabajando en los motores de 2014 y mientras que no podemos decir que todo está ya decidido, sí que podemos afirmar que la fase de desarrollo está muy avanzada. Hace algo más de un año que tenemos un motor en el banco de pruebas. Es sin duda interesante desde un punto de vista técnico, pero aún tenemos por delante un montón de trabajo de desarrollo, no sólo en Ferrari, sino para todos los equipos, que tendrán que usar el mismo turbo, que es de un tipo completamente diferente del que vimos en los años ochenta. Es un plazo muy corto, pero tenemos un intenso programa de desarrollo y esperamos contar con un tren de potencia que ofrezca un buen rendimiento con fiabilidad desde el comienzo de la temporada 2014".

Motores fiables, la clave para Ferrari en 2014

"Por el momento, no se ha establecido ninguna norma que nos pudiese permitir probar el nuevo tipo de motores fuera de las habituales limitaciones de pruebas. Sin embargo, estimo que, antes de la segunda parte de la temporada, todos los equipos tendrán un motor que, si bien no será el producto final, será el motor a usar en 2014 y los mejores equipos tendrán un motor que será un 90% igual que el que estará el año siguiente. Y, por supuesto, con el cambio de normativa, se espera que este nuevo motor sea capaz de cubrir casi el doble del kilometraje que completan los actuales, y conseguir que sean fiables será una gran tarea", añadió Marmorini.
http://www.f1aldia.com/18210/luca-marmorini-nuevos-motores-2014-conseguir-fiables-gran-tarea/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor Andres125sx » 21 Febrero 2013, 19:11

GTO escribió:Dejando de un lado la discusión de cambiar el propulsor actual, por dos propulsores diferentes, que solo igualan la potencia durante 30 seg por vuelta y claramente cambia la esencia de la competición, dependiendo si o si de un boton para adelantar...

No es el momento para este cambio... no entiendo como no sois capaces de entender que es un momento muy delicado para este deporte, y en lo único que esta mejor que nunca es en espectáculo. Atenta contra la viabilidad económica de los equipos pobres, y amenaza cambiar la F1 en un momento dulce de buenas carreras y emocionantes campeonatos...

¿que sentido tiene hacerlo ahora?


Dos propulsores ya llevan desde que apareció el KERS, no es ninguna novedad :wink:

De un botón ya dependen para poder adelantar desde que están el KERS y el DRS, tampoco es ninguna novedad :wink:

En cuanto a lo del momento delicado.... ¿delicado por qué? Hay crisis, vale, pero no te preocupes que el día que vayan a quebrar media parrilla ya hará algo tito Bernie para que no se vaya todo al garete y él se quede sin ingresos :wink:


Esto es F1, si no tienes pelas para estar ahi, a la calle, como le ha pasado a HRT. No son desempleados que necesiten una ayuda, son equipos del deporte más caro del planeta, saben dónde están :wink:

En cuanto a lo del gran momento para el espectáculo.... pues qué quieres que te diga, estuvo muy bien el principio de 2012, el final fué aburridísimo, y el año anterior (2011) fué de los más aburridos que recuerdo, asi que no creo que se pueda decir que estamos en un gran momento de cara al espectáculo, lo estuvimos a principio de año hasta que los equipos grandes le cogieron el truco a la nueva normativa sin escapes soplados y a los Pirelli, nada más.

Lo que te hace pensar que la igualdad la dan los cambios de normativa como ha pasado en 2012, en cuanto se "estabilizan" los grandes se desmarcan, así que de cara al espectáculo yo creo que un cambio de normativa es lo mejor que le puede pasar a la F1
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor suomijon » 21 Febrero 2013, 19:36

GTO escribió:Dejando de un lado la discusión de cambiar el propulsor actual, por dos propulsores diferentes, que solo igualan la potencia durante 30 seg por vuelta y claramente cambia la esencia de la competición, dependiendo si o si de un boton para adelantar...


La esencia de la competición no existe como algo inamovible. Cada cual tiene su propia y personal apreciación de lo que es la "esencia de la competición"

GTO escribió:No es el momento para este cambio... no entiendo como no sois capaces de entender que es un momento muy delicado para este deporte, y en lo único que esta mejor que nunca es en espectáculo. Atenta contra la viabilidad económica de los equipos pobres, y amenaza cambiar la F1 en un momento dulce de buenas carreras y emocionantes campeonatos...

¿que sentido tiene hacerlo ahora?


No se puede utilizar la precariedad económica de algunos equipos para coartar la capacidad (y la necesidad) de evolucionar de la F1. Parece que tal como ser plantea, los cambios se hiciesen por puro capricho. La F1 no se puede permitir el lujo de quedarse anquilosada en unas condiciones inamovibles, por muy exitosas que puedan parecer a los aficionados. A mí, las carreras y las condiciones de 2012 me han parecido impresionantes, pero ni quiero ni me parece saludable para el futuro de la F1 que se mantenga eso a perpetuidad.

El problema económico es grave y amenaza la continuidad del deporte, pero hay que tomar medidas estructurales a través de la normativa para limitar el gasto quer imponen los equipos más solventes y propiciar unas condiciones para que los equipos más modestos puedan luchar en igualdad de condiciones ...... Eso no debe ser un obstáculo para el normal desarrollo y evolución de la F1 ....... que por otra parte, a mí también me parece esencial :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2013, 22:52

suomijon escribió:
GTO escribió:Dejando de un lado la discusión de cambiar el propulsor actual, por dos propulsores diferentes, que solo igualan la potencia durante 30 seg por vuelta y claramente cambia la esencia de la competición, dependiendo si o si de un boton para adelantar...


La esencia de la competición no existe como algo inamovible. Cada cual tiene su propia y personal apreciación de lo que es la "esencia de la competición"


Que sea inamovible ono, y que este bajo los gustos personales no significa que la forma de competir va a cambiar...

GTO escribió:No es el momento para este cambio... no entiendo como no sois capaces de entender que es un momento muy delicado para este deporte, y en lo único que esta mejor que nunca es en espectáculo. Atenta contra la viabilidad económica de los equipos pobres, y amenaza cambiar la F1 en un momento dulce de buenas carreras y emocionantes campeonatos...

¿que sentido tiene hacerlo ahora?


No se puede utilizar la precariedad económica de algunos equipos para coartar la capacidad (y la necesidad) de evolucionar de la F1. Parece que tal como ser plantea, los cambios se hiciesen por puro capricho. La F1 no se puede permitir el lujo de quedarse anquilosada en unas condiciones inamovibles, por muy exitosas que puedan parecer a los aficionados. A mí, las carreras y las condiciones de 2012 me han parecido impresionantes, pero ni quiero ni me parece saludable para el futuro de la F1 que se mantenga eso a perpetuidad.

El problema económico es grave y amenaza la continuidad del deporte, pero hay que tomar medidas estructurales a través de la normativa para limitar el gasto quer imponen los equipos más solventes y propiciar unas condiciones para que los equipos más modestos puedan luchar en igualdad de condiciones ...... Eso no debe ser un obstáculo para el normal desarrollo y evolución de la F1 ....... que por otra parte, a mí también me parece esencial :wink:

Saludos.[/quote]

No se que parte de "mas de media parrilla peligra" no entiendes....
Veras, significa que se propone un cambio brutal en un momento en el que "mas de la mitad de los equipos" están muy jodidos económicamente.
No hay que ser un guru de finanzas para entender que un cambio radical no es aconsejable, en un momento en que el nivel de expectación es alto para la F1, y tampoco hay que ser un visionario, para darse cuenta que este cambio (sin entrar en que sea necesario o no) se podía haber echo paulatinamente, es decir, por ejemplo el primer año aumento el kers únicamente, el siguiente implanto el ers, después paso a los 6 cilindros de forma voluntaria, etc o de cualquier otra forma, y haces el cambio en 4 años, lo que viene siendo planificación...
Lo que tenemos es cero cambios este año, todos los cambios el año que viene, y lo pago subiendo los impuestos (pay per view) :evil:
Parece que esto lo ha orquestado, Ferrari, que están forrados, y quiere si o si, al menos 3 coches en pista... Si se cargan a marusia y a Catherham en el camino y no entra nadie, por que nadie quiere entrar, lo conseguirán, no es descabellado que esto pase...
¿Soy el único que ve este peligro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor suomijon » 21 Febrero 2013, 23:21

GTO, tú pretendes asociar la precariedad económica de los equipos de la F1 a los cambios de las regulaciones técnicas implantados para 2014, cuando no es la raiz del problema.

El encarecimiento de los costes por cambios normativos es algo coyuntural, a la larga tras la gran inversión inicial, estos motores serán más asequibles y racionales que los actuales. El verdadero problema económico de la F1, el mal endémico y estructural que padece desde mucho antes de que se decidiese recurrir a los V6 turbo+ERS, es la huída hacia adelante en el gasto que han impuesto los equipos más poderosos, los mismos (más algunos inconscientes más) que boicotearon la propuesta de limitación presupuestaria voluntaria que propuso la FIA y Mosley en 2009.

Equipos como Toyota, Honda, BMW y Renault ya demostraron que las grandes carencias económicas que amenazan a la F1 no proceden del lógico desarrollo y evolución técnica que es algo que ha sido inherente a este deporte a lo largo de su historia.

...... Por cierto, "No se que parte de esto no entiendes" no me parece el modo más apropiado de dirigirse a un interlocutor al que se pretende respetar .... Sin acritud.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2013, 23:44

suomijon escribió:GTO, tú pretendes asociar la precariedad económica de los equipos de la F1 a los cambios de las regulaciones técnicas implantados para 2014, cuando no es la raiz del problema.

El encarecimiento de los costes por cambios normativos es algo coyuntural, a la larga tras la gran inversión inicial, estos motores serán más asequibles y racionales que los actuales. El verdadero problema económico de la F1, el mal endémico y estructural que padece desde mucho antes de que se decidiese recurrir a los V6 turbo+ERS, es la huída hacia adelante en el gasto que han impuesto los equipos más poderosos, los mismos (más algunos inconscientes más) que boicotearon la propuesta de limitación presupuestaria voluntaria que propuso la FIA y Mosley en 2009.

Equipos como Toyota, Honda, BMW y Renault ya demostraron que las grandes carencias económicas que amenazan a la F1 no proceden del lógico desarrollo y evolución técnica que es algo que ha sido inherente a este deporte a lo largo de su historia.

...... Por cierto, "No se que parte de esto no entiendes" no me parece el modo más apropiado de dirigirse a un interlocutor al que se pretende respetar .... Sin acritud.

Saludos.


Disculpa, no era mi intención molestar...

Te lo explicare de otra manera, el coche de mi mujer esta viejo, y podria hacer una huida hacia delante, y comprar la ultima generación del Prius, por que a la larga es una buena inversión, este coche es la caña y no gasta....

Pero no puedo pagarlo ;-)
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor Andres125sx » 22 Febrero 2013, 11:19

GTO escribió:Disculpa, no era mi intención molestar...

Te lo explicare de otra manera, el coche de mi mujer esta viejo, y podria hacer una huida hacia delante, y comprar la ultima generación del Prius, por que a la larga es una buena inversión, este coche es la caña y no gasta....

Pero no puedo pagarlo ;-)
Saludos



El problema es que la F1 tiene una imagen que no se puede ver dañada, y si dicen públicamente que "no pueden pagarlo" caería muchos enteros.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor Andres125sx » 22 Febrero 2013, 11:29

suomijon escribió:GTO, tú pretendes asociar la precariedad económica de los equipos de la F1 a los cambios de las regulaciones técnicas implantados para 2014, cuando no es la raiz del problema.

El encarecimiento de los costes por cambios normativos es algo coyuntural, a la larga tras la gran inversión inicial, estos motores serán más asequibles y racionales que los actuales. El verdadero problema económico de la F1, el mal endémico y estructural que padece desde mucho antes de que se decidiese recurrir a los V6 turbo+ERS, es la huída hacia adelante en el gasto que han impuesto los equipos más poderosos, los mismos (más algunos inconscientes más) que boicotearon la propuesta de limitación presupuestaria voluntaria que propuso la FIA y Mosley en 2009.

Equipos como Toyota, Honda, BMW y Renault ya demostraron que las grandes carencias económicas que amenazan a la F1 no proceden del lógico desarrollo y evolución técnica que es algo que ha sido inherente a este deporte a lo largo de su historia.



+1 :D


Que la F1 gasta demasiado es una obviedad, pero pretender congelar la normativa no es la solución, ni de lejos....

¿Qué le ha pasado a HRT? Ha desaparecido en un año en el que podían haber corrido con el mismo coche que el año pasado, sin invertir un sólo euro en él, y aún asi han desaparecido ¿verdad?

Luego eso te demuestra que el problema no es un cambio de normativa, no van por ahi los tiros, son otros los problemas que hacen de la F1 un deporte casi inviable, por lo que la solución no pasa por congelar la normativa y que la F1 deje de ser la vanguardia como ya empezaba a serlo.... ¿conoceis alguna competición en la que corran con motores de hace 7 años? Porque eso es la F1 de 2013, van a correr con motores de 2006, y la F1 no puede permitirse esto, su imagen lo es todo, y no pueden permitirse dejar de ser la punta de lanza del automovilismo


Hay muchos, pero que muchos sitios donde recortar gastos antes de seguir corriendo con motores de hace 7 años.... leche, que hasta un coche de calle con 7 años empieza a ser viejo, la F1 no puede permitirse semejante estancamiento :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor elmusiloco » 22 Febrero 2013, 22:30

Yo veo que en lineas generales la F1 esta mucho mejor de lo que estuvo hace 10 o 15 años atras cuando Mosley y su gente demostraron su falta de capacidad para entender a la F1. En aquel momento, el plan fue atraer a las grandes automotrices a cualquier precio. Se cambiaron las normativas, para mal, para que los coches influyeran mas que los pilotos en los resultados haciendo asi creer a estas grandes empresas que era solo cuestion de dinero para triunfar. Pero claro, no todos pueden ser alzarse con el titulo al mismo tiempo y los "no ganadores de turno" perdieron la paciencia (y el apoyo de sus casas matrices).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor Mekola » 23 Febrero 2013, 03:45

Andres125sx escribió:Hay muchos, pero que muchos sitios donde recortar gastos antes de seguir corriendo con motores de hace 7 años.... leche, que hasta un coche de calle con 7 años empieza a ser viejo, la F1 no puede permitirse semejante estancamiento :roll:

El motor Cosworth DFV V8 de 3 litros duró en la F1 unos 18 años (1967-1985)... Y al menos durante todos los años setenta no se quejaban de él por lo viejo. Al contrario, ganó muchos campeonatos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Para McLaren más de media parrilla peligra

Mensajepor Andres125sx » 23 Febrero 2013, 14:04

Mekola escribió:
Andres125sx escribió:Hay muchos, pero que muchos sitios donde recortar gastos antes de seguir corriendo con motores de hace 7 años.... leche, que hasta un coche de calle con 7 años empieza a ser viejo, la F1 no puede permitirse semejante estancamiento :roll:

El motor Cosworth DFV V8 de 3 litros duró en la F1 unos 18 años (1967-1985)... Y al menos durante todos los años setenta no se quejaban de él por lo viejo. Al contrario, ganó muchos campeonatos.


La arquitectura era la mismo, pero (digo yo) año a año lo revisaban, retocaban, mejoraban y evolucionaban, no estaba congelado por normativa como el actual, no tiene nada que ver, el motor del año 75 era mejor que el del año 70

Aqui no, el motor del año 2013 va a ser exactamente igual que el de el año 2008, y como decía la F1 no puede permitirse semejante estancamiento, es una vergüenza para lo que representa la F1 (vangüardia, desarrollo, innovación, competitividad...)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron