Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor f1.chris » 23 Febrero 2013, 21:03

y hablan de reglas y reglas bluf..

aqui estan algunos q parece q le tocan a la mamita cuando no son flores para Fernandito, por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso", el respeto tiene como consecuencia ma's respeto y viceversa

sobre el tema digo, pero claro q la F2012 era una gran maquina, con virtudes y defectos pero sumado todo a la altura de la rbr o mclaren, sabemos solo "quien" es capaz de compararla con la force india
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Ame » 23 Febrero 2013, 21:33

A ver si hacéis el favor de dejar de faltaros el respeto, ok?? Tanto unos como otros.
Un insulto más y el post se cierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 23 Febrero 2013, 22:28

f1.chris escribió: por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso

A ver...f1 chris...
¿Tengo que entender que esa frase tuya ha de ir entre signos de interrogación?
Es decir:

¿por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso?

De ser así, esa "q" huérfana, convenientemente acompañada dejaría la frase de esta guisa:

¿por qué de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso?

:shock: :roll:
Parafraseando al negrito protagonista de uno de los chistes de Arévalo diré:
"Usted no es de aquí"

Nota aclaratoria: "Negrito" no se ha empleado como término descalificante ni tampoco de refiere a nadie en concreto. (Por si las moscas)
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Otani » 23 Febrero 2013, 22:55

f1.chris escribió:aqui estan algunos q parece q le tocan a la mamita cuando no son flores para Fernandito, por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso",


Son tan previsibles ......


Hay que ver, lo que unos simples comentarios de Alonso sobre como reacciona el coche, pueden dar de sí :lol: :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor f1.chris » 23 Febrero 2013, 23:02

carmelancias escribió:
f1.chris escribió: por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso

A ver...f1 chris...
¿Tengo que entender que esa frase tuya ha de ir entre signos de interrogación?
Es decir:

¿por q de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso?

De ser así, esa "q" huérfana, convenientemente acompañada dejaría la frase de esta guisa:

¿por qué de una vez no cambian el nombre del foro y le ponen "Foro Formula 1 pro Fernandito Alonso?

:shock: :roll:
Parafraseando al negrito protagonista de uno de los chistes de Arévalo diré:
"Usted no es de aquí"

Nota aclaratoria: "Negrito" no se ha empleado como término descalificante ni tampoco de refiere a nadie en concreto. (Por si las moscas)


de aqui donde? la ubicacion de este foro es .. .. .... . ... . . . . .... ..

parece q estoy desubicado.

haber carmelancia.. muchissima gracias por iluminarme con tanta semantica junta.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Febrero 2013, 23:04

Estos troletes que divertidos son.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 24 Febrero 2013, 01:23

f1.chris escribió:de aqui donde? la ubicacion de este foro es .. .. .... . ... . . . . .... ..

Tranqui f1.chris. Tengo a todos mis colaboradores tratando de descifrar lo que has querido decir. En cuanto tengamos una idea aproximada tendrás tu correspondiente contestación :?

f1.chris escribió:parece q estoy desubicado.

Si lo que quieres decir con "desubicado" es que no te comportas de acuerdo con las circunstancias y haces o dices cosas inoportunas o inconvenientes, tienes razón.
Y si lo que quieres decir es que te encuentras fuera de lugar, que has perdido la orientación y no sabes dónde te encuentras o qué dirección tomar...pues también.


f1.chris escribió:haber carmelancia.. muchissima gracias por iluminarme con tanta semantica junta.

carmelancias, haberlo haylo... :roll: :roll: :roll:
¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No!!!. Que lo que querías decir era "A ver carmelancias".¡Qué despiste!.
Nada hombre, nada. No tienes que agradecerme nada.
Ya sabes:
Dar de comer al hambriento.
Dar de beber al sediento...
...Y dar luz cuando se funden los plomos. :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor f1.chris » 24 Febrero 2013, 04:12

jaja y facil me hice un profesor gratis! carmelancia no es mala idea q con tu colaboradores crea otro foro para ayudar un poco a todo ese complejo de sabio q tiene, asi a lo mejor me invita y me ubico, y bueno.. dicen q van a elegir nuevo papa al vaticano, pero todo sea por Fernandito..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Febrero 2013, 11:01

¿Soy yo, o existe una emisión de dislexia y disgrafía en directo?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 24 Febrero 2013, 11:32

f1.chris escribió:jaja y facil me hice un profesor gratis! carmelancia no es mala idea q con tu colaboradores crea otro foro para ayudar un poco a todo ese complejo de sabio q tiene, asi a lo mejor me invita y me ubico, y bueno.. dicen q van a elegir nuevo papa al vaticano, pero todo sea por Fernandito..

¡¡Mis colaboradores están echando humo por las orejas!! :lol: :lol:
Pero bueno, ya han llegado a una conclusión:
Te estás limitando a escribir palabras y letras "al tun-tun"... :wink: ¡Pillín!
Espero sinceramente que esta sea la explicación pues, la verdad, de no ser así, sólo cabría explicar tu "verbo" partiendo de la base de que, por muy Sumo Pontífice que me quieran hacer, ni en mil pontificados conseguiría hacer de ti nada que ni remotamente se pudiera parecer a un profesor. Y es que...los milagros son ya competencia del Sumo Hacedor (Sumo Pontífice y Sumo Hacedor, aunque no lo creas, no son dos luchadores japoneses muy gordos).
Por otra parte, no es que uno tenga, como tu dices, complejo de sabio. Lo que pasa es que, a tu lado, hasta mi burro Doroteo parecería el mismísimo Séneca.
Y es que, como decía mi abuela:
"Donde no hay mata, no hay patata"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Ame » 24 Febrero 2013, 13:19

Digo yo que poner QUE completo, no cuesta nada de nada :wink:
Y A VER en lugar de HABER cuando le haces una indicación a alguien, tampoco.

Y no te lo tomes como una lección, es que se debe escribir bien porque a veces, cuesta entenderse :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Andres125sx » 24 Febrero 2013, 14:02

zabatxe escribió:Voy a pasar de temas personales y me voy a remitir a dar mi opinion.

Estoy de acuerdo con Suomijon cuando comenta que el Ferrari 2012 fue razonablemente bueno, y voy a decir mis porques.

En la primera parte del campeonato, hasta Barcelona, esta claro que fue el mas rapido en lluvia. Tuvo la suerte que en la segunda carrera llovio y hay mientras el suelo estuvo humedo nadie se le acerco. En esa primera parte del campeonato no solo perdio puntos sino que iba lider. Aqui hay que ver y diferenciar entre lo que estamos hablando. Yo no puedo separar al conjunto coche-piloto-equipo. Entonces partiendo de esa base salio lider porque los demas conjuntos tuvieron muchos fallos. No pongo en duda el grandisimo trabajo de Alonso en esta primera parte del campeonato, que para mi fue donde no echo a perder sus opciones de titulo. Con un coche inferior salieron lideres, el junto a su equipo.

A partir de Barcelona el coche mejoro bastante. Otro gran acierto del conjunto. Hubo carreras donde era a priori el coco de la competicion. En Barcelona iba rapido, quedo 2º por un fallo de Mclaren. En Alemania nadie le tosio. En Italia si no llega a ser por el tornillo hubiese calificado bastante mejor. Entonces en esta parte creo que el equipo funciono bastante bien, porque aparte de que el coche iba bastante mejor, el y su equipo no cometieron ningun fallo, mientras que los demas no hacian otra cosa mas que cagarla. Mclaren en Valencia, RBR en Monza por poner algun ejemplo. Mala suerte tuvo en Spa que Grosean queria un pincho a la asturiana :mrgreen: (Esto ultimo es broma, que tal y como estan los humos parece que hay que explicarlo :wink: )

En la ultima parte del campeonato, no mejoraron el coche, pero es que RBR dio un salto muy grande. Parecia que se estaban escondiendo algo para sacarlo al final del campeonato para que sus rivales no pudieran copiarlo. Aun asi tuvo opciones hasta la ultima carrera de ganar el campeonato. Sobre esta ultima carrera me gustaria dar mi opinion. Creo que el conjunto Ferrari se equivoco. Creo que sacaron un coche demasiado conservador, para mi sin que suene despectivo, pecaron de cobardes. El titulo lo tenian dificil, muy dificil y yo soy de los que digo que prefiero morir con las botas puestas. No me creo que en Brasil un Force India vaya muchisimo mas rapido que un Ferrari o un RBR porque estos dos coches no dan para mas, no me lo creo. Los dos salieron con unas configuraciones de terminar la carrera, sin arriesgar lo mas minimo y en el caso de RBR lo entiendo, en el caso de Ferrari no. Ellos tenian que haber arriesgado si querian ganar el campeonato, mas que nada porque para tener opciones al titulo Alonso tenia que terminar en el podio y con ese coche era dificil.

Otro dato que hay que tener en cuenta es que Alonso no perdio ningun punto por culpa del coche, podia ser mas o menos rapido, pero el coche llegaba y normalmente siempre en la zona alta. Sin embargo RBR y sobre todo Mclaren, fallaron mucho, por un trabajo "mal hecho", cosa de la que Alonso se aprovecho y saco muchos puntos gracias al "trabajo mal hecho" de sus contrincantes.

Por lo tanto y por esta razones creo que el Ferrari no fue un coche tan malo, quedaron segundos en el mundial de constructores, eso no es solo gracias a Alonso, el coche tambien tiene que responder. El trabajo de Alonso de diez y el de Ferrari de notable alto, mas que nada porque al principio de temporada tenian una patata con ruedas que no se rompia y para la quinta carrera tenian un coche competivo.

Por ultimo decir que no hay que insultar a nadie y creo que hay que buscar palabras que intenten no ofender, que no es tan dificil :wink:



Zabatxe, nadie está diciendo que Ferrari fuese una patata de coche, pero es que es Ferrari, su aspiración no es no hacer el ridículo, sino ganar el mundial, por lo que ser la 2ª-3ª escudería del año es un fracaso para ellos.

Según tu resumen, con el que estoy bastante de acuerdo, Ferrari a principio de año era una patata de coche impresionante, a partir de Barcelona sí que estuvo a la altura de los mejores, pero sólo a la altura, no tenían el más mínimo márgen. Y al final del campeonato volvieron a quedarse atrás....

Es decir, nunca fueron los mejores con diferencia, como sí han sido tanto Red Bull como McLaren en más de una y de dos carreras, y en cambio durante más de medio año (principio y final) no tuvieron la más mínima oportunidad de luchar con los mejores. Eso en resumen te da un coche muy muy normalito. Estaría muy bien para un equipo como Mercedes o Force India, pero no para Ferrari, quien aspira a ganar el mundial, y para ganar el mundial no te pueden sacar la diferencia que le sacaban a Ferrari a principio y final de año

Por lo que Ferrari no ha sido ninguna "patata", pero no ha estado al nivel que se esperaba de la escudería más mítica de la F1, por lo que viendo el año que hizo Alonso y viendo todas las alabanzas que se ha llevado por su pilotaje, se puede sacar la conclusión de que no han ganado el mundial este año porque el coche no dió la talla para luchar por el mundial en igualdad de condiciones

Lo que pasa es que hay gente que es insinuarles que el coche de Alonso no estuvo a su altura, y se lo toman como si estuvieses atentando contra su honor.... es curioso, no se qué les pasará por la cabeza para tener esta obsesión... :roll:
Última edición por Andres125sx el 24 Febrero 2013, 14:19, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Andres125sx » 24 Febrero 2013, 14:12

suomijon escribió:Yo me rijo por estas normas y las comparto y acato al 100% ...... cosa que otros compañeros del foro (a este hilo me remito) no cumplen.

suomijon escribió:...... Siempre hay tiempo para despotricar del coche a lo largo de la temporada, incluso si consigue ganar carreras y tener una competitividad relativa bastante aceptable.

Supongo que todo lo que no sea un dominio absoluto de la Scudería al estilo 2002 o 2004 se considerará un fracaso, y si se mantienen vivas las opciones en los campeonatos sin duda se deberá a la inestimable aportación de Alonso ........ Son tan previsibles ......

Saludos.


Este es mi comentario original, puede ser de mal gusto, puede estar equivocado y puede no corresponderse en absoluto a la realidad, pero no incumple ninguna norma escrita de este foro, y por tanto me someto a la disciplina de la administración si consideran lo contrario ........ Por otra parte, si un comentario como este es capaz de generar una llamada de atención o constituir motivo de algún tipo de sanción, debería plantearme si estoy en el lugar adecuado.

Por mi parte doy el tema por zanjado, y mantengo todo lo escrito.

Saludos.



Suomijón, en este hilo has perdido muchos puntos en mi escala de foreros razonables con los que se puede discutir.... :(


Escudarse en el sarcasmo para meterte con un forero sin incumplir las normas es cuando menos bastante criticable, decir que no has hecho nada malo cuando has dicho que hay foreros de encefalograma plano y te has quedado tan ancho, es cuando menos falso y bastante hipócrita por tu parte, y terminar haciéndote el ofendido en plan "debería plantearme si estoy en el lugar adecuado" es muy, pero que muy victimista, lo que es lamentable (para mi el victimismo es malo, pero cuando se da sin motivos pasa a ser lamentable), y terminar diciendo que mantienes todo lo escrito, incluyendo estos insultos que tan convenientemene has olvidado al decir que no has incumplido ninguna norma, es sencilla y llánamente ofensivo :x


Como dijo no se quién, el sarcasmo es el recurso de una mente débil. Si no eres capaz de discutir algo razonadamente, no lo discutas, pero hacerse el gracioso en plan sarcástico para meterte con la opinión de alguien sin dar explicaciones de porqué no estás de acuerdo es bastante triste, al menos para mi, a mi me gusta la gente razonable, no los fanáticos que son incapaces de razonar y cuando se quedan sin argumentos recurren a los "chistes fáciles", todo con tal de no reconocer su error. Me parece muy triste :(
Última edición por Andres125sx el 24 Febrero 2013, 14:38, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor zabatxe » 24 Febrero 2013, 14:23

Andres125sx escribió:Zabatxe, nadie está diciendo que Ferrari fuese una patata de coche, pero es que es Ferrari, su aspiración no es no hacer el ridículo, sino ganar el mundial, por lo que ser la 2ª-3ª escudería del año es un fracaso para ellos.

Según tu resumen, con el que estoy bastante de acuerdo, Ferrari a principio de año era una patata de coche impresionante, a partir de Barcelona sí que estuvo a la altura de los mejores, pero sólo a la altura, no tenían el más mínimo márgen, estaban a la altura de los demás, sin más. Y al final del campeonato volvieron a quedarse atrás....

Es decir, nunca fueron los mejores con diferencia, como sí han sido tanto Red Bull como McLaren en más de una y de dos carreras, y en cambio durante más de medio año (principio y final) no tuvieron la más mínima oportunidad de luchar con los mejores. Eso en resumen te da un coche muy muy normalito. Estaría muy bien para un equipo como Mercedes o Force India, pero no para Ferrari, quien aspira a ganar el mundial, y para ganar el mundial no te pueden sacar la diferencia que le sacaban a Ferrari a principio y final de año

Por lo que Ferrari no ha sido ninguna "patata", pero no ha estado al nivel que se esperaba de la escudería más mítica de la F1, por lo que viendo el año que hizo Alonso y viendo todas las alabanzas que se ha llevado por su pilotaje, se puede sacar la conclusión de que no han ganado el mundial este año porque el coche no dió la talla.

Lo que pasa es que hay gente que es insinuarles que el coche de Alonso no estuvo a su altura, y se lo toman como si estuvieses atentando contra su honor.... es curioso, no se qué les pasará por la cabeza para tener esta obsesión... :roll:



Entiendo lo que me estas comentando, pero es que nadie esta a la altura de RBR en estos ultimos años, ni Mclaren. Puede haber carreras puntuales en los que si se les puede ganar, pero en terminos generales no. En Mclaren este año pasado la han cagado con la fiabilidad, porque el coche era tan bueno como el RBR, por lo menos en lo que respecta a rapidez, pero bien por fallos del coche o bien por fallos en los pits, el caso es que el perjudicado siempre era el mismo.

Como equipo, coche-piloto-equipo creo que no hay hoy por hoy como RBR. No solo tienen un buen coche sino que todos los engranajes van a la perfeccion, cosa que en Mclaren y Ferrari no pasa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Andres125sx » 24 Febrero 2013, 14:33

zabatxe escribió:Entiendo lo que me estas comentando, pero es que nadie esta a la altura de RBR en estos ultimos años, ni Mclaren. Puede haber carreras puntuales en los que si se les puede ganar, pero en terminos generales no. En Mclaren este año pasado la han cagado con la fiabilidad, porque el coche era tan bueno como el RBR, por lo menos en lo que respecta a rapidez, pero bien por fallos del coche o bien por fallos en los pits, el caso es que el perjudicado siempre era el mismo.

Como equipo, coche-piloto-equipo creo que no hay hoy por hoy como RBR. No solo tienen un buen coche sino que todos los engranajes van a la perfeccion, cosa que en Mclaren y Ferrari no pasa.



Entonces estamos de acuerdo al 100% :D

En Ferrari falla la velocidad del coche

En McLaren falla la fiabilidad del coche, y los pit-stops

En Red Bull no falla nada, el coche es el mejor, rápido y fiable (no tanto como Ferrari, pero más que suficiente), el equipo es el mejor de largo en estrategias, el piloto es rápido, no fallan en los pit-stops...


Este año, después de Valencia y demás "problemillas" de RB parecía como si fuese a empezar a fallar algo en el equipo y los demás fuesen a tener sus opciones, pero sólo fué un espejismo, siguen siendo la referencia y Ferrari sigue teniendo que ponerse la pilas si quiere ponerse a su altura y luchar en igualdad de condiciones por el mundial. Igual que McLaren



Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron