Hamilton: No puedo luchar por el mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor f-10 » 24 Febrero 2013, 23:56

El británico, el más rápido en Montmeló en un día de perros, insiste en su discurso de perfil bajo y se descarta en la pelea por el título

ORIOL PUIGDEMONT Montmeló 22 FEB 2013 - 17:15 CET

Un día de perros en Montmeló, con un frío desconocido (cuatro grados la mayor parte del tiempo) y una cortina fina de lluvia helada, no es ni de largo el escenario que las distintas escuderías que se miden en el Mundial de fórmula 1 deseaban encontrarse para cerrar la segunda y penúltima tanda de ensayos de la pretemporada. Esta jornada concentró más salidas de pista que las que se contabilizaban hasta el momento, algo comprensible por las delicadas condiciones de un asfalto empapado y tremendamente resbaladizo. El primero en comprobarlo fue Felipe Massa, que en su primera vuelta lanzada terminó en la grava, igual que más tarde le ocurrió a Esteban Gutiérrez (Sauber) y a Giedo Van der Garde, que llegó a estampar su Caterham contra el muro. Mark Webber aparcó el RB9 en medio del trazado, aunque media hora más tarde reemprendió la marcha, un parón demasiado breve para cualquier causa de fuerza mayor. Lewis Hamilton (Mercedes) terminó al frente de la tabla de tiempos, con un registro tres décimas más veloz que el de Jenson Button, su excompañero en McLaren. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) fue el tercero, ocho décimas más lento que Hamilton, mientras que Massa fue el séptimo, ya a más de cuatro segundos, justo por delante de Webber.

Estas cuatro sesiones son capitales porque los equipos solo disponen ahora de cinco días antes de afrontar los últimos test, que de nuevo se celebrarán en Montmeló, la próxima semana, desde el jueves y hasta el domingo. Será entonces, siempre que el tiempo lo permita, cuando las estructuras pondrán toda la carne en el asador, sacarán todo el arsenal del que disponen y lo aplicarán a los prototipos, y será en ese momento cuando uno podrá obtener una radiografía más o menos fiel del potencial de unos y otros.

Estas cuatro sesiones son capitales porque los equipos solo disponen ahora de cinco días antes de afrontar los últimos test, que de nuevo se celebrarán en Montmeló
En este punto es un poco atrevido realizar cualquier valoración previa más allá de algunas consideraciones que parecen más o menos certeras, tanto por la información que muestran las pantallas de tiempos como, sobre todo, por aquello que sale de la boca de los protagonistas. En Red Bull, por ejemplo, están tranquilos, circunstancia que incomoda al resto, mientras que Lotus ha ido como un tiro tanto en Jerez como en Barcelona, y deja entrever un salto de calidad en su E21 respecto al monoplaza del pasado curso, demasiado inconstante para aspirar al título. El McLaren es muy veloz, aunque está por ver el tiempo que tardarán los técnicos en pillarle el truco a un bólido sorprendentemente distinto al de hace un año, que fue el más rápido de la parrilla en términos generales, pero demasiado frágil.

Existen dudas acerca de si la serenidad que trata de reflejar Ferrari corresponde realmente con el estado de ánimo de la Scuderia, básicamente por la ambigüedad de las palabras que salen del taller de los bólidos rojos. Como las palabras de este viernes de Massa: "Cuando dije que este coche era mucho mejor que el del año pasado, me refería a Ferrari. no comparo este monoplaza con los demás, sino con nuestro coche del inicio del año pasado". A la vez que es prácticamente imposible saber en qué punto se encuentra Mercedes. Vettel y Alonso sostienen que Hamilton peleará por el título, algo que el chico de Tewin descarta de forma rotunda cada vez que se le presenta la ocasión. “Sebastian y Fernando dicen que probablemente tengo opciones de luchar por el Mundial, pero no creo que pueda, al menos por el momento”, respondía esta misma tarde el británico. “Está claro que ese es nuestro objetivo, pero no hay que olvidar que este coche era uno y a veces dos segundos más lento que los mejores del año pasado, y en este invierno no hemos ganado un segundo”, zanjó el campeón de 2008.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 40321.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor zabatxe » 25 Febrero 2013, 13:11

Primer punto.

El tiempo es la excusa perfecta, si es que necesitaban alguna, para llevarse los test a Oriente. Como esta semana no mejore el tiempo, salga un sol radiante y puedan entrenar en condiciones, el año que viene adios a los test

Segundo

Lewis no te pongas la venda en la herida, antes de producirse. Es logico lo que ha dicho, pero cuidado que este no es un pelele y el coche no se sabe como va a ir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2013, 17:32

Bien lewis deja claro una cosa, su razón para cambiar a Mercedes, no era por motivos deportivos a corto plazo. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor f1.chris » 26 Febrero 2013, 04:10

supuestamente apuntan al 2014, pero declaraciones como esta de un piloto de punta para mi no dejan de tener algo de pre tactica, hacerse la imagen del desfavorecido para hacer aun mucho mas grande algunos resultados
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor Hudson » 26 Febrero 2013, 11:01

Es probable que con la estabilidad normativa de este año y viendo el rendimiento del Mercedes del año pasado, Lewis no tenga posibilidades de luchar por el Mundial.

Pero si Mercedes ha mejorado algo y sabiendo que Ham es capaz de sacar todo de su coche estoy bastante seguro de que ganará alguna carrera y quién sabe :)

Lo único que me preocupa son los nuevos Neumaticci, tan degradables no se ajusta al estilo agresivo de Lewis, aún cuando nos ha demostrado que sabe gestionar gomas también.

Es un cambio interesante para este año el de Lewis, nos dará sabor a las carreras. :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor carmelancias » 26 Febrero 2013, 11:33

Yo estoy de acuerdso con eso.
Esta pasando como en otros deportes (véase fútbol).
A todos les encanta descartarse como favoritos. Quitarse la presión de verse postulados como "campeonables".
No me parece que Mercedes esté "tan mal" como para descartar antes de entrar en el cajón de salida a un coche como ese y con un piloto tan sobresaliente como Lewis.
¡¡Lewis!! ¡¡Que se te ve el plumero!! :D
Qué tio...Como cuando dice mentiras, no se nota si se pone colorao... :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor vx2war » 26 Febrero 2013, 11:43

La verdad es que en pretemporada no me creo casi nada de lo que veo o leo. Si ya de por si en la F1 se miente mas que se habla (todos os equipos) durante pretemporada la cosa se eleva exponencialmente.
Algunos que no lo ven claro intentan mostrar tranquilidad para engañar, otros que se ven fuertes se hacen las victimas para dar la sorpresa y mas triquiñuelas para despistar.

En este caso en mi opinión si nos fijamos en los datos de los coches del año pasado y en la supuesta línea de continuidad que casi todos los equipos muestran, es valido pensar que en Mercedes no estén para luchar por el campeonato, pero no tiene por que ser cierto.

Respecto a las declaraciones, pues me da la sencion de que tanto Vettel como Fernando le están pasando presión y responsabilidad a Hamilton y mercedes para desviar focos y que no se les mire mucho a ellos, y en el caso de Hamilton, esta poniendo algo de venda antes de la herida. Si luego el coche no va, pues saldrá con el típico "ya lo dije en pretemporada" y si luego el coche es competitivo pues se le dará mas merito a lo que ha echo.

Por otro lado, prefiero esta actitud general de modestia (aunque sea falsa). Si sales diciendo que estas mejor que nadie y luego fallas te caerán por todos los lados.

Por cierto, a mi me esta gustando mucho lo que veo de Lotus coche, y piloto tienen de sobra, Kimmi ya sabemos de lo que es capaz, y si Grosjean controla ese ímpetu creo que también puede dar mucha guerra.

También tengo ganas de ver que hacen Sauber, Williams, Nico Hulkemberg y los nuevos pilotos. Ya queda menos para Australia.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor meteoro » 26 Febrero 2013, 12:11

esto parece una rueda de prensa del gobierno cundo les preguntan por barcenas. Se le da mil vueltas con tal de no decir "lloron" :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor f-10 » 26 Febrero 2013, 14:17

Puede ser tambien que todo se reduzca a que solo se vera en Australia la situacion real de los equipos con respecto a sus competidores

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2013, 16:30

vx2war escribió:La verdad es que en pretemporada no me creo casi nada de lo que veo o leo. Si ya de por si en la F1 se miente mas que se habla (todos os equipos) durante pretemporada la cosa se eleva exponencialmente.
Algunos que no lo ven claro intentan mostrar tranquilidad para engañar, otros que se ven fuertes se hacen las victimas para dar la sorpresa y mas triquiñuelas para despistar.

Por otro lado, prefiero esta actitud general de modestia (aunque sea falsa). Si sales diciendo que estas mejor que nadie y luego fallas te caerán por todos los lados.

Por cierto, a mi me esta gustando mucho lo que veo de Lotus coche, y piloto tienen de sobra, Kimmi ya sabemos de lo que es capaz, y si Grosjean controla ese ímpetu creo que también puede dar mucha guerra.

También tengo ganas de ver que hacen Sauber, Williams, Nico Hulkemberg y los nuevos pilotos. Ya queda menos para Australia.


Pues claro que si, por muy profesionales que sean, dirán siempre lo que les interesa en cada momento, por eso, como bien haces, debes al menos dudar sobre las manifestaciones que se hagan...
En cuanto a la situación de los equipos, tienes razón, nada es cierto, solo te puedes fiar de las sensaciones que recibes de todo lo que leemos, y ademas esas sensaciones son solo eso, sensaciones... al final no sabremos donde están cada uno, ni siquiera después del gp de Australia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor zabatxe » 26 Febrero 2013, 21:47

meteoro escribió:esto parece una rueda de prensa del gobierno cundo les preguntan por barcenas. Se le da mil vueltas con tal de no decir "lloron" :mrgreen:



Meteoro te voy a dar el gusto :mrgreen: :mrgreen:

LEWIS ERES UN LLORON :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor bio318 » 26 Febrero 2013, 22:46

bueno con esas declaraciones se quita la presion de ganar a toda costa....saldra a divertirse en la mitad de arriba la parrilla pero llegara la desesperacion
con el tiempo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:41

Hombre va con al cabeza bien amueblada y ya va a avisando por si las cosas no salen como alguno cree que podria salir.
Si Mercedes esta 5 o 6 primeros y ese es Hamilton no vamos a divertir mucho viendo a Hamilton intentando adelantar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor CED » 27 Febrero 2013, 23:15

Está bien, Lewis, llorón, quejica o como se le tilde, se ha cambiado de un equipo posible ganador a uno que quizás, tal vez, en una de aquellas, podría ganar alguna carrera......
La pregunta que tengo es ¿para qué se cambió? Y me respondo: para volver a ser Campeón. No tengo dudas de ello. Ahora bien, probablemente ello no suceda en el 2013, pero supongo que Hamilton tampoco pretende comenzar a desarrollar un coche que venga a tener posibilidades por ahí por....por....¡¡por el 2017 !!
Ojalá gane algún GP esta temporada y le tengamos luchando y no en el medio del pelotón, porque sería desperdiciar un gran talento y pasaría a ser uno más de aquellos talentosos que ganó al menos un año (y eso es ya es mucho), muy por sobre otros talentosos que no fueron Campeones, pero también muy bajo a quienes son hoy sus grandes rivales, Vettel, Alonso y diría que Kimi, a quien si veo como un muy posible bi-campeón, si el Lotus le acompaña.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton: No puedo luchar por el mundial

Mensajepor DanielB » 28 Febrero 2013, 05:21

CED escribió:Está bien, Lewis, llorón, quejica o como se le tilde, se ha cambiado de un equipo posible ganador a uno que quizás, tal vez, en una de aquellas, podría ganar alguna carrera......
La pregunta que tengo es ¿para qué se cambió? Y me respondo: para volver a ser Campeón. No tengo dudas de ello. Ahora bien, probablemente ello no suceda en el 2013, pero supongo que Hamilton tampoco pretende comenzar a desarrollar un coche que venga a tener posibilidades por ahí por....por....¡¡por el 2017 !!
Ojalá gane algún GP esta temporada y le tengamos luchando y no en el medio del pelotón, porque sería desperdiciar un gran talento y pasaría a ser uno más de aquellos talentosos que ganó al menos un año (y eso es ya es mucho), muy por sobre otros talentosos que no fueron Campeones, pero también muy bajo a quienes son hoy sus grandes rivales, Vettel, Alonso y diría que Kimi, a quien si veo como un muy posible bi-campeón, si el Lotus le acompaña.


Estoy de acuerdo contigo CED. Yo le deseo lo mejor, aunque la decisión tomada parece (ojo, parece) no haber sido la indicada. En fin, Hamilton siempre es sinónimo de espectáculo y creo que a pesar de su coche podrá brindarnos buenas actuaciones (espero :? )
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron