Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor bio318 » 24 Febrero 2013, 22:49

bueno solo decir que todavia no ha empezado el campeonato jajajajajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2013, 10:22

Berger, estoy al 200 % de acuerdo con lo que dices, hay un grave problema de entender para que es el foro, se ha olvidado la esencia del mismo y la crispación es una forma habitual de entrar aqui, en vez de el animo de divertirse...
Yo también me replantee hace tiempo para que entraba en el foro, y ahora estoy mas agusto en el. :wink:

Suomijon, compañero, creo que debes replantare abandonar el foro, primero por que eres de los pocos que hay en esta comunidad con el valor de pensar de forma diferente a la masa, y ademas con el valor de defender tu punto de vista de forma coherente y bien escrita. eso escasea en una afición muy condicionada..
Y por otro lado, debes permanecer, por que a ti te gusta el foro, has disfrutado de el y debes seguir haciéndolo.
Lo que pasa es que últimamente entras en batallas que no merecen la pena ser libradas... y te han llevado a cabrearte y perder las formas. has sido advertido con razón, pero esto no es el fin del mundo.

Todo esto que te cuento es por que yo pase por esto, entrar al foro crispado y viendo por donde vienen los tiros, y he llegado a la conclusión, que el foro me divierte si entro para divertirme, y todo lo que trae malos royos, los ignoro y listo, ya no existen... ;-)

Reconsideralo compay..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor BT-44 » 25 Febrero 2013, 11:00

goro escribió:es tan tocapelotas que lo hace de forma sibilina y cobarde


goro escribió:escribí en respuesta y lo borré, pues por respeto al site y los foreros

Si mantenemos un poco de coherencia entre lo escrito (al menos... en el mismo mensaje) estaría bueno no?

Advertido por repetición de falta de respeto hacia otro usuario (sea la excusa que sea).
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 25 Febrero 2013, 11:36

YA NO NOS REÍMOS
No es esta la razón principal y directa pero influye.
No es esta la primera vez ni será la última en la que seamos espectadores, figurantes o, incluso, protagonistas de algún que otro rifi-rafe de mayores o menores proporciones que el vivido en este topic.
A dos, tres, cuatro o más bandas.
No. No nos reímos y esa carencia de sentido del humor que muchas veces se manifiesta no por falta de aptitudes si no por ciertas actitudes, muchas, muchísimas veces vienen condicionadas por ciertos factores.
Factores internos a veces: Problemas de toda índole que nos predisponen a "saltar" a las primeras de cambio
Factores externos que, aunque no nos afecten personal o directamente, van socavando nuestros niveles de aguante de forma casi imperceptible pero continua.
Unos y otros suman a la hora de predisponernos a lo que en teoría debería de ser un ejercicio de relax similar al de sentarse en la barra de un bar a tomar unas cervezas con los colegas para charlar de lo que sea. De lo que sea. ¿Qué más da?.
Y nos sentamos ahí en esa barra virtual sabiendo que si no hay nadie ahí, pronto aparecerá alguien.
Nos tomamos unas cervezas, charlamos de lo divino y de lo humano y muchas de las veces no estamos de acuerdo (afortunadamente). Enfrentamos nuestras razones, esgrimimos nuestros argumentos y si no somos capaces de "convencer" a nuestros interlocutores, no pasa nada. Mejor; así mañana tendremos tema de conversación.
Pero si llegamos con los nervios a flor de piel o si por culpa de anteriores discusiones mal llevadas o mal acabadas, llegamos "calientes", un mal gesto, un desliz o una palabra inconveniente, como una pequeña chispa que cae sobre un rescoldo demasiado caliente, prenderá una hoguera sin que muchas de las veces sepamos qué ha pasado y por qué esta vez sí ha prendido.
No. No nos reímos lo suficiente. Nos falta muchas veces ese sentido del humor con el que hay que aderezar, aliñar las ensaladas de la vida.
Todos o casi todos (yo el primero) nos hemos visto envueltos alguna vez en discusiones más o menos agrias por que aquí, nadie es perfecto y todos nos "columpiamos" con mayor o menor asiduidad y hemos de ser capaces de relativizar lo que se escribe y lo que se lee.
Hemos de ser capaces de, en un momento dado, dar marcha atrás y reconocer errores propios así como hemos de ser capaces de ver y disculpar los ajenos.
Llevemos las cosas con un poco de humor, riámonos un poco más.
Perdamos un poco de tiempo a la hora de contestar, rebatir o criticar opiniones o actitudes eligiendo cuidadosamente las palabras y los tonos y, aunque algunas veces nos equivoquemos, evitaremos la mayoría de situaciones desagradables como la vivida aqui.
Nadie se tiene que ir así como nadie debe de sentirse "vencedor" por el hecho de que nuestro "contrincante" haya sido advertido o baneado pues, lejos de ser un "triunfo personal" supone un fracaso del foro pues no ha sido capaz de reconducir una situación delicada hacia senderos menos abruptos.
Soumijon: No quiero intervenir en tu decisión de abandonar el Foro pues esa es una decisión íntima que sólo tu sabes calibrar. Pero si mi postura criticando tu actitud de "Sostenella y no enmendalla" a propósito de tu definición aplicable a aquellos que ven la F1 como un "conmigo o contra mí", querría decirte que si, que me ha molestado y te lo he hecho saber.
Y así como no me duelen prendas en pedirte públicamente disculpas si te he molestado, también te pediría que rectificases públicamente esa afirmación y, por lo que a mí respecta, aquí no ha pasado nada.
En definitiva y va para todos:
No os cabreeis, tomaros las cosas con un poco más de sentido del humor...y reiros ¡¡¡coño!!!
PD: yo procuro hacerlo y me va bien ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Andres125sx » 25 Febrero 2013, 11:41

Pues me vais a perdonar, pero no estoy para nada de acuerdo con vuestra justificación hacia Suomijon. Habláis como si en este hilo se hubiese vuelto a la discusión de siempre de Alonso vs Vettel..... ¿Me queréis explicar dónde está esa discusión antes del mensaje de Suomijón?


El hilo va de las declaraciones de Alonso sobre el coche, Goro habló de las declaraciones de Alonso sobre el coche, y Suomijon saltó.... ¿Dónde está la discusión de siempre? ¿Dónde está el hecho cansino y repetitivo?


Estoy de acuerdo en que esa discusión a veces cansa, pero en este caso no van por ahi los tiros, debía tener un mal día y saltó, punto, no hay que darle más vueltas, pero tampoco nos inventemos justificaciones, que este hilo ni se había desviado, ni se había vuelto a la discusión de siempre, ni nadie había dicho nada fuera de lugar ni ofensivo.... hasta Suomijon y luego la respuesta de Goro...


Repito que tampoco pasa nada, todos tenemos un mal día, y como sabéis yo mismo soy de los que más discute con Suomijon, a veces estamos de acuerdo, otras (la mayoría) no, pero no pasa nada, para eso están los foros, para discutir e intercambiar opiniones y yo disfruto con estas discusiones, a veces me hacen ver cosas que no había pensado, otras es al revés, por eso mismo discutir es sano.



Respecto a Suomijon, como digo yo disfruto con nuestras discusiones, pero la verdad, lo que ha pasado en este hilo no es ni de lejos como para dejar el foro en mi modesta opinión, por lo que si lo hace el problema lo tiene él, no nosotros. Y por problema no me refiero a dejar el foro, sino a no saber discutir ni aceptar cuándo se te ha ido la mano :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 25 Febrero 2013, 11:53

No se trata de justificar a nadie Andrés.
Se trata de pasar página a una discusión que se ha agriado más de la cuenta y de dejar que se enfrie para que no sea la base de una nueva discusión.
Y si hay que retrodecer un paso (o dos) aún creyendo que se está en posesión de la razón, pues se da. Todo sea por futuras y, espero, más relajadas discusiones.
La cosa simplemente se ha desmadrado y punto.
Pasemos página.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Andres125sx » 25 Febrero 2013, 12:05

vx2war escribió:
Andres125sx escribió:

En cambio lo que SÍ hemos visto todos es al equipo Ferrari hablando de darle a Alonso un coche para poder luchar en igualdad de condiciones :mrgreen:


Es curioso que los que menos simpatizan con Alonso sean los que más se preocupan de la "honra" de Ferrari :lol: Ferrari, por medio tanto de su presidente, como del jefe de equipo, ha declarado en repetidas ocasiones que NO le ha dado a Alonso un coche para luchar por el mundial en 2012 y que ese es su objetivo para 2013.

No es Alonso quien señala a Ferrari, son los mismos dirigentes de Ferrari los que señalan al coche como el problema de 2012. Pero bueno, ya se sabe que con los expertos que tenemos en este foro lo que piensen los dirigentes de Ferrari está de más :roll: :lol: :lol: :lol:


Andres125sx. Como he comentado en mi post, estoy ansioso de que empiece la nueva temporada y de debatir amigablemente con todo el que quiera del tema. Si tu crees que tus palabras y el tono que se desprende de ellas (destaco la parte de negrita) es el mas adecuado para charlar de algo tan subjetivo como unas declaraciones pues y empezar la temporada pues OK. Por mi parte intentare tener mucho cuidado con lo que escriba para que los hilos sean lo mas amigables posible.
A mi me da la sensación de que no es necesario hacer referencias del tipo "con los expertos que tenemos en este foro lo que piensen los dirigentes de Ferrari está de más" por que esto es un FORO. y como tal esta para que la gente opine sobre como ha visto las cosas o como por ejemplo interpretan y que opinan de unas declaraciones. A mi el que un piloto constantemente haga referencias a que el mal nivel del coche no le permite luchar por las victorias pues me parece un desprecio a la Escudería. Escudería que tiene muchos años de Historia y que su grandeza no la ha ganado ni de lejos por al aportación de Fernando Alonso. y que seguirá existiendo y siendo mas grande después de que el se marche con 1, 2, 3 o cero (lo mas probable a este ritmo) campeonatos.
Por otro lado lo que digan públicamente los componentes de la escudería esta muy bien, pero puede que no tengan nada que ver con lo que pasa internamente. Y si para ti tanto valor tienen las declaraciones publicas de un director de equipo o de un dueño de escudería o de un piloto. ¿Por que siempre cuestionas las declaraciones de RBR cuando hablan de igualdad y las tildas de mentira y patrañas pero luego te crees todo lo que dice Ferrari mientras sea a favor de Fernando Alonso? ¿o Por que no creíamos (me incluyo) las declaraciones de McLaren cuando Alonso estaba en la marca británica y decían que Hamilton no era beneficiado? Me parece bien que se cuestionen las declaraciones en según que cosas y que se opine sobre ello, pero no me vale que demos por buenas las que nos interesan y cuestionemos todas las que nos rebaten.



Pues mira te tengo que dar tu parte de razón :oops:

Pero no sin que tú entiendas mi parte de razón :mrgreen:

Estoy bastante harto de la gente que menosprecia las opiniones de la gente que vive de la F1, me parece una falta de respeto y una demostración de prepotencia, y en este foro es algo muy, pero que muy habitual. La gente habla como si cualquiera que hubiese trabajado alguna vez con Alonso ya no tuviese opinión propia, y el hecho de haber trabajado con él le obligase a hablar bien de Alonso.... ¿vosotros sois así de falsos en la vida? Supongo y espero que no, por eso me sorprende esa actitud, que alguien haya trabajado con Alonso no implica que tenga que besarle el culo cada vez que le pongan un micro delante, pero para muchos aqui es asi, cualquiera que haya trabajado con Alonso no merece ser escuchado.... lo siento, pero esto me cabrea enormemente :x :x :x

Respecto a esta opinión en particular, tienes razón en que a veces me creo lo que dicen y a veces no... Supongo que depende de qué creo que buscan con esas declaraciones.

Cuando Red Bull dice que da igualdad a sus pilotos, no me lo creo porque es imposible. Como dice el mismo Alonso, siempre hay un chasis nº1, un motor nº1, una caja de cambios nº1, etc. por lo que tratar de vender la imagen de "igualdad" está muy bien para tener contentos a los fans, pero yo no me la creo. ¿Por qué? Pues porque es algo que hacen por el equipo, por mejorar su imagen, no hacen daño a nadie y es bueno para el equipo, hay una explicación lógica.

Cuando desde McLaren decían que daban igualdad, era exactamente lo mismo, tenían que apaciguar los ánimos, vender una imagen de igualdad, justicia, etc. por lo que nos trataron de "vender la moto" por el bien del equipo. Comprensible al 100% ya que están defendiendo su empresa

En cambio que Ferrari diga que su coche ha fallado.... ¿Qué explicación le das, si no es que es verdad? Con estas declaraciones Ferrari está tirando piedras contra su propio tejado, están diciendo que han fallado ellos, la escudería más mítica de la F1, algo que va en contra del equipo, por lo que la única explicación que tiene es que es verdad. Si se te ocurre otra soy todo oidos :D

Es más, creo que aun siendo ciertas, se las podrían haber ahorrado, y si lo dicen tan públicamente es porque Alonso tiene que estar bastante harto de la falta de competitividad de Ferrari, y creo que tratan de hacerle ver que son conscientes de esta falta de competitividad y que están haciendo todo lo posible por solucionarlo, puede que para evitar que se plantee dejar la escudería.... Pero bueno esto último ya es mi opinión, tan discutible como cualquier otra
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor Ame » 25 Febrero 2013, 13:58

La huida no es la mejor solución, pero en fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor f1.chris » 25 Febrero 2013, 14:52

suomijon escribió:Enhorabuena a los que no me tendréis que padecer más y un abrazo a otros a los que echaré de menos, a todos esos con los que he podido intercambiar opiniones de un modo apropiado, incluso desde la diferencia ....... un saludo.

Si alguien se quiere poner en contacto conmigo estaré en **SPAM**.

Adios.


companero de foro: no me parece q les regala el gusto a uno q otro par de nenes y genios, creo q el foro pierde con gente desubicada q se talla escribiendo sobre semantica, negritos y burros antes q de formula 1 como lo hacia usted sea con la actitud q sea, sinceramente Yo creia q se divertia como me divierten a mi, pero bueno, igualmente se lo respeta.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor goro » 25 Febrero 2013, 15:03

una cosa es el sentido del humor y otra muy diferente es la sinvergonzonería carmelancias, a mi un ***** no me pone a al nivel de un violador ni de un subnormal porque nunca molesto a nadie y respeto las normas, tanto buenismo y equidistancia es dar cobijo a la basura, mete una manzana podrida en un cesto de manzanas sanas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor carmelancias » 25 Febrero 2013, 17:15

f1.chris escribió:creo q el foro pierde con gente desubicada q se talla escribiendo sobre semantica, negritos y burros antes q de formula 1 como lo hacia usted sea con la actitud q sea, sinceramente Yo creia q se divertia como me divierten a mi, pero bueno, igualmente se lo respeta.

¡¡Mira!! El que faltaba.
A ver f1 chris.
Yo no me tallo como tu dices ni tampoco hablo de semántica como afirmas. Eso es cosa tuya y por tanto es únicamente tu problema si me consideras con la talla suficiente como para poder hacer de ti un maestro Sinceramente; no soy tan bueno pues como ya apunté una vez, de donde no hay no se puede sacar.
Por otra parte, mientras cumpla con las normas establecidas en este foro, tengo el derecho de escribir lo que se me antoje. Y si dices que no hablo de F1 pues mira, es tu opinión. lLo cierto es que en este hilo tampoco te he visto muy por la labor ¿no te parece?. :wink:

goro escribió:una cosa es el sentido del humor y otra muy diferente es la sinvergonzonería carmelancias, a mi un ****** no me pone a al nivel de un violador ni de un subnormal porque nunca molesto a nadie y respeto las normas, tanto buenismo y equidistancia es dar cobijo a la basura, mete una manzana podrida en un cesto de manzanas sanas

No pretendo ser equidistante ni tampoco benevolente Goro. Creo que he dejado patente mi postura en cuanto la actitud de soumijon y le he afeado sus palabras, pero eso no quita para que trate de hacer una llamada a la reflexión general. A la de unos y a la de otros (yo incluido) por motivos diferentes.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2013, 17:26

goro escribió:una cosa es el sentido del humor y otra muy diferente es la sinvergonzonería carmelancias, a mi un ******* no me pone a al nivel de un violador ni de un subnormal porque nunca molesto a nadie y respeto las normas, tanto buenismo y equidistancia es dar cobijo a la basura, mete una manzana podrida en un cesto de manzanas sanas


Sigues pasándote tela...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor DanielB » 25 Febrero 2013, 17:39

No me creo que Suomijon se haya ido :( Espero que vuelva... Ya son algunos los que por defender o estar en contra de algo en particular salen. Y es que no es el "qué" lo que se discute sino el "cómo"... y a veces uno se harta de la ironía y el sarcasmo que unos que otros usuarios vierten a los comentarios como si se tratasen como si fueran dueños de la verdad. Eso es cuanto menos patético.

Hay que defender lo que uno cree con mucho criterio y sin llegar a los insultos... Y estoy 100% de acuerdo con el comentario de Gerhard.

Venga que todo vuelva a la normalidad; que sí, si todos tuviéramos el mismo modo de pensar esto fuera aburridísimo, pero hay que aprender discutir, controlarse es lo principal.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2013, 19:27

vx2war escribió:A mi me da la sensación de que no es necesario hacer referencias del tipo "con los expertos que tenemos en este foro lo que piensen los dirigentes de Ferrari está de más" por que esto es un FORO. y como tal esta para que la gente opine sobre como ha visto las cosas o como por ejemplo interpretan y que opinan de unas declaraciones. A mi el que un piloto constantemente haga referencias a que el mal nivel del coche no le permite luchar por las victorias pues me parece un desprecio a la Escudería. Escudería que tiene muchos años de Historia y que su grandeza no la ha ganado ni de lejos por al aportación de Fernando Alonso. y que seguirá existiendo y siendo mas grande después de que el se marche con 1, 2, 3 o cero (lo mas probable a este ritmo) campeonatos.



tienes toda la razon en que esto es un foro, y la gente tiene todo el derecho del mundo a opinar. faltaria mas.
lo que no es de recibo, y en esto coincido al 100% con Andres, es que se descalifique sistematicamente a los profesionales (que saben de esto mas que cualquiera de nosotros) solo porque hablan bien de alguien determinado y no comulgan con sus ideas y para colmo se pretende tener la verdad absoluta, solo con el peregrino argumento de "es lo que he visto", y este señor, por muchos datos que maneje y muy profesional que sea, no sabe lo que dice.

para terminar, entiendo que te cabree que un piloto haga continuas referencias al nivel del coche. lo que ya no entiendo es que solo te (os) cabree dicho piloto, cuando todos lo hacen, y la prueba la tienes en las ultimas declaraciones de Ham. no espero en dicho hilo ni un "ya esta llorando" ni un "que falta de respeto al equipo" ni "desprecios" ni nada parecido, como por otra parte suele pasar.

P/D: Goro, tienes todo mi apoyo y se como te sientes.
por otra parte, cuando tienes que marcharte de varios foros, quiza el problema no sea de los demas y si tuyo. igual quien no sabe participar en un foro no son la mayoria.

eso si, en F1revolution no le van a tratar con la paciencia que aqui. a ver lo que dura alli... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: “El coche reacciona como esperaba”

Mensajepor f1.chris » 26 Febrero 2013, 06:21

meteoro escribió:por otra parte, cuando tienes que marcharte de varios foros, quiza el problema no sea de los demas y si tuyo. igual quien no sabe participar en un foro no son la mayoria.

eso si, en F1revolution no le van a tratar con la paciencia que aqui. a ver lo que dura alli... :mrgreen:


ufff el tal suomijo ya se fue, ya esta.. escribiste eso q pensabas, fenómeno. ahora q c**** te interesa cuanto dura en otro foro? peor q ya sabes no va a responder quien sos voz para calificar o descalificarlo como forero? por q no lo buscas y le decís esa cosas en privado?

todo ok, conmigo todo muy tranquilito hasta q apesta la mala leche, leña del árbol jodido no, así no.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron