Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento legal

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor f1.chris » 26 Febrero 2013, 03:02

terminaron de finiquitar la idea de Newey
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor elmusiloco » 26 Febrero 2013, 19:46

meteoro escribió:yo no tengo puñetera idea de aerodinamica, por eso mismo no se me ocurre ni por un momento contradecir a todo un equipo de ingenieros, que mira por donde, cuentan con todo un tunel de viento y una completisima bateria de sensores.

otra cosa es que dentro de un par de dias... o de meses, encuentren otro diseño que mejore lo que tienen y puedan prescindir el agujero en cuestion. lo que no quiere decir (en principio) que sea un diseño errado.

por otra parte, y puestos a dejar caer teorias, puede que su funcion mas que aerodinamica, sea para ayudar a refrigerar los frenos (algo parecido a los famoso woks de Ferrari). al acelerar el flujo de aire, les permite unas tomas mas pequeñas.


Coincido, por partida doble, con Meteoro en este caso.
Si lo estan probando es por algo.
Y tiene mas sentido hablar de tomas mas pequeñas aunque (como bien aclara) elaborar teorias en el aire y exponerlas como si se supiera es solo "querer pasarse de listo" ;)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2013, 20:44

Joselo escribió:
meteoro escribió:yo no tengo puñetera idea de aerodinamica, por eso mismo no se me ocurre ni por un momento contradecir a todo un equipo de ingenieros, que mira por donde, cuentan con todo un tunel de viento y una completisima bateria de sensores.

Yo no contradigo a nadie, sólo digo sobre este tema puntual que :

"No sé, yo me permito tener mis reservas."


elmisiloco escribió:... elaborar teorias en el aire y exponerlas como si se supiera es solo "querer pasarse de listo" :wink:

Yo fui quién respondió a meteoro cuando realizó esa afirmación y por tal motivo entiendo que este comentario tuyo va referido a mí. Debido a eso voy a contestarte con todo respeto y sin dejar pasarlo por alto porque me parece que lo tengo que hacer :

Ante todo que yo no elaboré ningún tipo de (según tus palabras) : "teorías en el aire", segundo aclarar que yo no nunca me la he dado de (según tus palabras) : "como si se supiera", ya que el nivel de concimientos que yo pueda llegar a tener corre por mi exclusiva cuenta y yo no estoy aquí para que venga alguien a "tomarme prueba de ellos". Por último, yo nunca siquiera he intentado (según tus palabras) de "pasarme de listo", es más, esta última frase la veo fuera de lugar.

Yo lo que dí en este topic fue una opinión sobre lo que la prensa o el perdiodismo publicó en Internet sobre que se trata de una solución/aplicación aerodinámica y con la que no estoy del todo de acuerdo y con la cual aún así mantengo mis reservas del caso.

Dicha opinión personal, válida o inválida ese es otro tema, pues el tiempo y los hechos lo dirán y además para englobar mi opinión dije (y por las dudas aclarando ya por cuarta vez) que:

"No sé, yo me permito tener mis reservas."

Todos los comentarios referidos a mis opiniones en este topic son tal cual están escritos y no tienen otra interpretación que su literal significado de : opinión... toda otra afirmación de tu parte sobre ellos (según tus palabras) como "teorías en el aire", "como si se supiera", "querer pasarse de listo" es tu problema y no el mío.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2013, 21:22

Joselo, por favor ten las reservas que quieras. Siempre son de calidad... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2013, 21:26

Gracias compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:46

Jope como se lo ha currado en Williams con esta tuerca :lol: :lol: .
Y pensar que hace unos año salio un reportaje en TV donde se decia que Williams compraba las tuercas de las ruedas en una ferreteria como podemos tener en nuestro barrio porque le salia mas economico :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor elmusiloco » 28 Febrero 2013, 16:44

Joselo escribió:Yo fui quién respondió a meteoro cuando realizó esa afirmación y por tal motivo entiendo que este comentario tuyo va referido a mí...

No, para nada.
Me estaba refiriendo a los periodistas especializados que, en particular en la pretemporada, dedican extensos reportes en revistas y otros medios solo para "vender aire" elaborando teorias sin sustento cientifico. El comentario de Meteoro me parecio un buen resumen de eso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2013, 18:21

elmusiloco escribió:
Joselo escribió:Yo fui quién respondió a meteoro cuando realizó esa afirmación y por tal motivo entiendo que este comentario tuyo va referido a mí...

No, para nada.
Me estaba refiriendo a los periodistas especializados que, en particular en la pretemporada, dedican extensos reportes en revistas y otros medios solo para "vender aire" elaborando teorias sin sustento cientifico. El comentario de Meteoro me parecio un buen resumen de eso.


Ok, aclarado entonces :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las tuercas 'aerodinámicas' de Williams: un invento lega

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2013, 20:29

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron