Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2013, 13:30

Los motores V6 Turbo generarán menos caballos de potencia: "Será de 550 a 600 CV"

La caja de cambios pasará de de siete a ocho velocidades

Los monoplazas de Fórmula 1 no perderán muchos caballos de potencia con la entrada de los nuevos motores V6 Turbo, según el director técnico de los motores Renault, Rob White. A los propulsores se les unen unos sofisticados sistemas de recuperación de energía 'ERS' para complementar su potencia el próximo año. Además, los monoplazas contarán con una nueva caja de cambios de ocho marchas.

Por Alejandro Corcuera
27 Feb 2013

El director técnico de los motores Renault, Rob White, confirma que los propulsores V6 Turbo tendrán menos caballos de potencia que los V8 actuales. "Los motores de hoy en día producen alrededor de 750 caballos de potencia", comentó White a Speed Week, refiriéndose a las unidades V8 que se utilizarán esta última temporada 2013. "En la calificación, con el alto rendimiento del sistema (ERS), vamos a estar muy cerca de este valor (con los motores V6 Turbo)", aseguró. "En carrera, el consumo de combustible alterará el objetivo, serán de 550 a 600 caballos de potencia", añadió.

Otro cambio para el próximo año es el cambio de la caja de cambios de siete velocidades a una caja con ocho marchas. No obstante, los aficionados y promotores de los Grandes Premios están preocupados por otro asunto, y es respecto al sonido que produzcan los nuevos propulsores de 1,6 litros sea muy inferior al actual. "La preocupación es infundada", insistió White. "Los nuevos motores son fuertes y el sonido hace justicia a la Fórmula 1. El turbo es también un espectáculo visual", zanjó el director técnico de los motores Renault.

Además White comentó que los fabricantes de propulsores de la Fórmula 1 están negociando la posibilidad de obtener un permiso que les permita probar los motores V6 semanas antes del período de pruebas anual en febrero del próximo año.

Por último, haciendo referencia a la nueva inversión que han debido hacer los fabricantes de motores y al aumento de los costes a los equipos clientes de motores para 2014 y en adelante, White explicó: "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste contra el hecho de que vamos a tener reglas estables durante al menos siete años".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sera-550-6
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 27 Febrero 2013, 13:56

GTO quejándose en 3.... 2..... 1..... :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 27 Febrero 2013, 14:10

...Y CERO!!!
Pues mira ya me adelanto yo y me quejo el primero.
Además, mira: Lo hablabamos en Jerez durante los test.
El espectáculo visual de la F1 es tremendo, pero no lo es menos su maravilloso sonido.
Todos sabemos que un V8 no suena como un V6 Turbo. Y el que diga que el sonido no importa, creo que está deshechando una parte muy importante del espectáculo.
A él le ponía un ejemplo muy gráfico de lo importante que puede llegar a ser la "banda sonora" de un evento gratificante y que aqui, que puede haber gente menor no puedo reproducir en su totalidad, pero como a buen entendedor pocas palabras bastan, decir que . probeis a poneros unos tapones auditivos 100% efectivos cuando...¡ejem! repaseis el Kamasutra :wink: :mrgreen:
Si algún sonido hay que iguale en espectacularidad a un F1 actual, ese es el de un F4C Phantom despegando con la postcombustion activada. Si alguien hubiera sugerido ponerle un silenciador a ese maravilloso y atronador rugido, no sé qué le hubiera hecho


Última edición por carmelancias el 27 Febrero 2013, 14:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 27 Febrero 2013, 14:21

carmelancias escribió:El espectáculo visual de la F1 es tremendo, pero no lo es menos su maravilloso sonido.



Tan maravilloso que obliga a usar protectores para que los espectadores no se queden sordos... :roll:


Motores de este tipo ya ha habido en la F1, y que yo sepa en esa época el espectáculo no se resintió lo más mínimo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 27 Febrero 2013, 14:34

Por supuesto que el espectáculo no se va a resentir, No creo que nadie se eche para atrás a la hora de acudir a un GP por el hecho de que los V6 Turbo suenen diferente.
Pero el impacto general, el que combina las impresiones visuales y sonoras, se resiente.
Y claro que hay que ponerse tapones si no quieres correr el riesgo sufrir lesiones auditivas, pero es que el nivel de decibelios así lo aconseja sea cual sea el motor que se use, pues si se trata de no sufrir agresiónes acústicas durante un GP, estaríamos abocados a ver correr coches eléctricos.
De todos modos, todo es cuestión de gustos.
A mí, particularmente,... :wink: :wink: me gista que "chillen" :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f-10 » 27 Febrero 2013, 14:42

En estos momentos tecnologicos que vivimos y con toda la electronica etc. etc. para aprovechar hasta el ultimo miligramo de combustible en la entrega del trabajo o potencia, ¿ la unica via que queda para un menor gasto del mismo no sera la reduccion de cilindros o C.C.?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Txus » 27 Febrero 2013, 15:01

El sonido deberá ser algo parecido a esto. Segun el video es un motor V6 Twinturbo. En mi opinión, no es nada mal, es como un sonido más "tecnológico" en vez de uno estridente





P.D: Al principio del video la japonesa dice Fernando? :?:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 27 Febrero 2013, 15:04

vaya basura, 550 CV? el año que viene podre decir que he llevado almenos 4 coches mas potentes que un f1.... enfin, esto debe ser evolucion... pero evolucion a la inversa..... o como decia el anterior gobierno "esto es un crecimiento negativo de la economia" :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Otani » 27 Febrero 2013, 15:24

suso escribió:vaya basura, 550 CV? el año que viene podre decir que he llevado almenos 4 coches mas potentes que un f1.... enfin, esto debe ser evolucion... pero evolucion a la inversa..... o como decia el anterior gobierno "esto es un crecimiento negativo de la economia"



La cuestión es que la potencia, en estos términos que mencionas, no es más que un número.
La cosa es, que esos coches que llevaste, serán más potentes que los supuestos F1 de 2014. Pero ni son más rápidos, ni tienen más empuje, ni "corren más", ni nada ... . O sea que lo de que son más "potentes", lo dejamos en un número porque no se corresponde con la realidad. Al menos sobre lo que yo entiendo por "más potente", sin meterme en tecnicismos.

Al final es cuestión de eso, con el cambio de V10 a V8 se perdieron también unos 200-250 cv, y no se apreció ninguna bajada de rendimiento, por lo menos visualmente... . Donde más notamos el cambio fue en el sonido, pero fue lo único, y desde luego los V8 no suenan nada mal (supongo que los V6 tampoco sonarán a lata precisamente).
Pero tanto las velocidades punta como la sensación de aceleración cara al espectador (que creo que es lo que más nos interesa), no varió para nada, o muy poco.
Luego es de suponer que con los V6 turbo pasará algo parecido, notaremos cambio sonoro, un poco menos de velocidad... pero la esencia será la misma y esos coches seguirán yendo igual de rápidos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2013, 15:44

carmelancias escribió:...Y CERO!!!

Si algún sonido hay que iguale en espectacularidad a un F1 actual, ese es el de un F4C Phantom despegando con la postcombustion activada. Si alguien hubiera sugerido ponerle un silenciador a ese maravilloso y atronador rugido, no sé qué le hubiera hecho




Es curioso que digas esto compay, por que en otra época de mi vida, era capaz de distinguir sin mirar a un F4 de un F16 o un F18 a muchos kilómetros por el sonido...
Ya perdió bastante el sonido de los maravillosos v12 a v10 y posteriormente v10 a v8, y el zumbido del turbo es algo que estropeara el actual sonido...
Pero ya hace tiempo llegue a la conclusión que no puedes convencer de esto a alguien que no haya escuchado varias veces diferentes formula 1 en directo, por que en la tele, esto no se aprecia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 27 Febrero 2013, 17:00

carmelancias escribió:...ese es el de un F4C Phantom...




Es un F4F de la Luftwaffe, el F4C fué el que usó nuestra fuerza aérea. :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Febrero 2013, 18:40

Yo no sé que es lo que tanto les preocupa del sonido del impulsor, el sonido de los V8 hoy en día no son para nada lindos. Lindo era escuchar este tipo de motores



El Lotus suena como que iba todo el tiempo al limite, en cambio en R25 suena como un cochesito de scalextric



Yo creo que el sonido de la F1 se ha perdido hace tiempo :|
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f1.chris » 27 Febrero 2013, 18:56

de acuerdo con el ultimo comentario, esto de los decibeles en la f1 es una degradacion sistematica en el tiempo, no de hoy ni de la proxima temporada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Otani » 27 Febrero 2013, 19:21

Pues a mí el RS25 me gustaba como sonaba. Además tiene otra cosa que para mí es muy importante: tenía una seña de identidad, era inconfundible. Cosa que no pasa ahora con los actuales V8, muy poca gente sería capaz de diferenciarlos sólo por el audio, cosa que con los V10 era relativamente fácil (si eres un viciado como nosotros :mrgreen: ).

Por otro lado, esto de los motores es más bien gustos que otra cosa. El sonido de los V6 será un paso atrás para algunos, indiferencia para otros, e incluso un paso adelante para algunos aficcionados, ¿por qué no?.
Pero un motor más pequeño y con turbo no es sinónimo de sonido feo, o peor. Ni mucho menos, yo he oído muchos sonidos de motores, tuve la suerte que de peque me llevaron a muchos sitios y pude "escuchar y ver" un poco de todo. Y después de todo, los coches cuyo sonido más me ha atraído tienen motores relativamente pequeños.
Por poner algunos ejemplo: los Kit car de rallyes (en especial el 306 Maxi y el Xsara), que sin llegar a los 300 cv tenían un sonido agresivo y atronador que a todo el mundo le encantaba. Los grupo B... que aún sin ser tan estridentes como los F1, para mí tienen un sonido más bonito. O el Subaru Impreza grupo A con el que McRae ganó su mundial.
Y ya otros que no he tenido el placer de escuchar, el Mazda 787 con el motor de rotores, probablemente sea una auténtica delicia para los oídos. Y no tiene un mísero cilindro :lol:
Última edición por Otani el 27 Febrero 2013, 19:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Senna4ever » 27 Febrero 2013, 19:24





Ferrari V12





Honda V12
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron