Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 27 Febrero 2013, 19:27

Hudson escribió:Es un F4F de la Luftwaffe, el F4C fué el que usó nuestra fuerza aérea. :wink:

Se acepta la corrección. Además...por una letra no vamos a discutir :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor COCO » 27 Febrero 2013, 21:07

Hola,

Yo más que por el sonido, me preocuparía más por la potencia. Esos 150/200cv menos se van a notar y mucho, como pasó de los V10 a los V8. El paso por curva será diferente y, cada vez más primará la aerodinámica. Con los V10 había ciertas curvas que unos pilotos levantaban más el pie que otros. Sin ir más lejos, Eau Rouge con un V10 eran pocos los que pasaban esa curva con el pie a fondo, con los V8 lo hacen todos o casi todos y con los V6 Turbo me temo que que será peor. En el siguiente enlace habla de la curva menciona:

http://www.motorpasionf1.com/circuitos/ ... -eau-rouge

Ojalá me equivoque, pero me temo que con la aerodinámica y los V6 de 600CV va a ser como un scalestric de los malos pero con coches a gasolina de esos que das gas a fondo y reduces en cuatro curvas y así vuelta tras vuelta. Porque con el tiempo irán todos los coches como si fuesen por carriles y solo el DRS y el desgaste de las gomas será lo que marque las diferencias entre unos coches y otros para permitir los adelantamientos. Cada vez las manos de los pilotos valen menos. Para mi, personalmente, la F1 debía de ser potencia en estado puro. ¿Dónde quedaron esas humatas blancas por intentar llevar el motor al límite de sus posibilidades???? ¿el McLaren qué pasaba de las 20.000 rpm? Con los V10 se veían adelantamientos reales. Ahora con el DRS hasta yo sería capaz de adelantar :lol: :lol: :lol: :lol:


EDITO: no es lo mismo llegar al final de una recta a 370 km/h que a 300, pisar el freno unas milésimas de segundo más tarde marcaban la diferencia.

UN SALUDO
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:34

Me parece preocupante lo de la potencia de estos motores.

En 2003 el moto Bmw V10 se dijo que llego a pasar los 1000 cv de potencia a mitad de esa temporada.
En 2005 se limito los motores a x carrera por motor y se bajo a unos 900 cv que decian que llegaba los motores japoneses de Toyota y Honda.
En 2006 llegan los motores V8 el primer año no tiene limite de r.p.m y apartir de la siguiente temporada se congela los motores con un limite de r.p.m que se puso a 19000 hasta el termino de la temporada 2008 que se bajo a 18000.Se dicen que estos motores ronda los 750 cv de potencia.

Cada año vamos a peor en termino de potencia cuando otras categoria como Motogp es todo lo contrario.
Se lo tienen que hacer mirar lo de la F1 que ya desde hace unos años las Motogp en un recta es mas rapida que un F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 27 Febrero 2013, 22:36

Coco, te olvidas de varias cosas.

Primero que no pierden 150-200 cv ni de lejos, porque para eso está el ERS, que dará 160cv extra, y en vez de durante pocos segundos como ahora lo podrán usar durante 30 segundos por vuelta, lo que significa que podrán usarlo en cualquier punto donde la potencia sea clave y no perderán demasiado.

Lo segundo es que serán motores turbo, por lo que tendrán más par y potencia desde abajo, lo que se traduce en más pérdidas de tracción, por lo que tendrán que regular el gas más que ahora en las curvas y habrá más derrapadas

Lo que comentas de Eau Rouge, se debe más al aumento de la carga aerodinámica que a la pérdida de cv. Es lo mismo que pasa por ejemplo en la 130R de Suzuka, antes era una demostración de valor ya que no se podía pasar a tope y había que levantar, y ahora la pasan a tope hasta con el DRS activado...



En cuanto a lo de los motores, estoy totálmente de acuerdo, en la F1 el motor debería ser mucho más importante de lo que es actualmente, en ese aspecto parece una copa monomarca, no hay diferencias, no hay averías, no hay riesgos.... :( Pero eso es lo que se va a cambiar con la nueva normativa, al haber libertad de nuevo volverán a diferenciarse unos de otros, volverán a querer arriesgar más de la cuenta, habrá averías, etc. por lo que a mi me parece genial
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 27 Febrero 2013, 22:41

Josef1 escribió:Se lo tienen que hacer mirar lo de la F1 que ya desde hace unos años las Motogp en un recta es mas rapida que un F1.


Es que eso es invevitable, una vez escuché que un F1 con una configuración aerodinámica media, a partir de 200-250 sólo con levantar el pie del acelerador ya sufre una deceleración mayor que la de un coche de calle clavando frenos a tope :shock:

Por muchos caballos que tengan, tener que lidiar con un rozamiento tan brutal como el que generan los alerones hace imposible que puedan competir en velocidad punta con una MotoGP.

Pero la verdad, tampoco lo necesitan :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:43

Andres125sx escribió:
Josef1 escribió:Se lo tienen que hacer mirar lo de la F1 que ya desde hace unos años las Motogp en un recta es mas rapida que un F1.


Es que eso es invevitable, una vez escuché que un F1 con una configuración aerodinámica media, a partir de 200-250 sólo con levantar el pie del acelerador ya sufre una deceleración mayor que la de un coche de calle clavando frenos a tope :shock:

Por muchos caballos que tengan, tener que lidiar con un rozamiento tan brutal como el que generan los alerones hace imposible que puedan competir en velocidad punta con una MotoGP. Tampoco lo necesitan :wink:

No lo necesita pero antes un F1 corria mas que una Motogp.
Ahora te vas tu a los datos y una Motogp le gana de calle a un F1.
Yo soy aficionado a las 2 cosas pero ver un F1 que corra menos que una Motogp en la misma recta a mi no me gusta por la parte de seguidor a la F1 la verda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2013, 22:43

Josef1 escribió:Me parece preocupante lo de la potencia de estos motores.

En 2003 el moto Bmw V10 se dijo que llego a pasar los 1000 cv de potencia a mitad de esa temporada.
En 2005 se limito los motores a x carrera por motor y se bajo a unos 900 cv que decian que llegaba los motores japoneses de Toyota y Honda.
En 2006 llegan los motores V8 el primer año no tiene limite de r.p.m y apartir de la siguiente temporada se congela los motores con un limite de r.p.m que se puso a 19000 hasta el termino de la temporada 2008 que se bajo a 18000.Se dicen que estos motores ronda los 750 cv de potencia.

Cada año vamos a peor en termino de potencia cuando otras categoria como Motogp es todo lo contrario.
Se lo tienen que hacer mirar lo de la F1 que ya desde hace unos años las Motogp en un recta es mas rapida que un F1.


Coincido plenamente, ahora salen en la prensa insistiendo que la potencia no es tan importante, que lo importante es el par, que con el fantastico ERS, iguala la potencia.
PERO SOLO DURANTE 30 seg por vuelta... :roll:

Esto va patras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2013, 22:45

Txus escribió:El sonido deberá ser algo parecido a esto. Segun el video es un motor V6 Twinturbo. En mi opinión, no es nada mal, es como un sonido más "tecnológico" en vez de uno estridente





P.D: Al principio del video la japonesa dice Fernando? :?:


si no recuerdo mal, esos motores giraban a "solo" 10000 vueltas. los actuales deberian "chillar" mas por las 5000 vueltas extra.


Otani escribió:Y ya otros que no he tenido el placer de escuchar, el Mazda 787 con el motor de rotores, probablemente sea una auténtica delicia para los oídos. Y no tiene un mísero cilindro :lol:



totalmente de acuerdo, musica celestial Otani.



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:48

GTO escribió:
Josef1 escribió:Me parece preocupante lo de la potencia de estos motores.

En 2003 el moto Bmw V10 se dijo que llego a pasar los 1000 cv de potencia a mitad de esa temporada.
En 2005 se limito los motores a x carrera por motor y se bajo a unos 900 cv que decian que llegaba los motores japoneses de Toyota y Honda.
En 2006 llegan los motores V8 el primer año no tiene limite de r.p.m y apartir de la siguiente temporada se congela los motores con un limite de r.p.m que se puso a 19000 hasta el termino de la temporada 2008 que se bajo a 18000.Se dicen que estos motores ronda los 750 cv de potencia.

Cada año vamos a peor en termino de potencia cuando otras categoria como Motogp es todo lo contrario.
Se lo tienen que hacer mirar lo de la F1 que ya desde hace unos años las Motogp en un recta es mas rapida que un F1.


Coincido plenamente, ahora salen en la prensa insistiendo que la potencia no es tan importante, que lo importante es el par, que con el fantastico ERS, iguala la potencia.
PERO SOLO DURANTE 30 seg por vuelta... :roll:

Esto va patras...

Y tanto!!!
Cuando se bajo a los V8 era porque los circuitos se quedaban pequeños para esos motores y ahora por ecologia.
Lo proximo sera hacer los circuitos mas pequeño entonces no? :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto esto que te voy a decir no va con la F1 pero no te pierdas la que a montado Tele 5 con el equipo de comentarista de Motogp :mrgreen: :mrgreen: .
En el apartado de Motogp lo tienes.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 28 Febrero 2013, 04:23

Andres125sx escribió:Coco, te olvidas de varias cosas.

Primero que no pierden 150-200 cv ni de lejos, porque para eso está el ERS, que dará 160cv extra, y en vez de durante pocos segundos como ahora lo podrán usar durante 30 segundos por vuelta, lo que significa que podrán usarlo en cualquier punto donde la potencia sea clave y no perderán demasiado.

Lo segundo es que serán motores turbo, por lo que tendrán más par y potencia desde abajo, lo que se traduce en más pérdidas de tracción, por lo que tendrán que regular el gas más que ahora en las curvas y habrá más derrapadas

Lo que comentas de Eau Rouge, se debe más al aumento de la carga aerodinámica que a la pérdida de cv. Es lo mismo que pasa por ejemplo en la 130R de Suzuka, antes era una demostración de valor ya que no se podía pasar a tope y había que levantar, y ahora la pasan a tope hasta con el DRS activado...



En cuanto a lo de los motores, estoy totálmente de acuerdo, en la F1 el motor debería ser mucho más importante de lo que es actualmente, en ese aspecto parece una copa monomarca, no hay diferencias, no hay averías, no hay riesgos.... :( Pero eso es lo que se va a cambiar con la nueva normativa, al haber libertad de nuevo volverán a diferenciarse unos de otros, volverán a querer arriesgar más de la cuenta, habrá averías, etc. por lo que a mi me parece genial



pues si, aumenta la potencia del kers, más del doble, y es más ecológico que quemar gasolina, poca diferencia vamos a notar, un poco más los pilotos, pero no es para tanto aspaviento,,, y a tí cuándo te has puesto el cartel de reo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Txus » 28 Febrero 2013, 13:41

si no recuerdo mal, esos motores giraban a "solo" 10000 vueltas. los actuales deberian "chillar" mas por las 5000 vueltas extra.


Pues entonces mejor me lo pones. A mi a 10000 ya me gusta, así que si chilla un poquito más, mejor que mejor.

Por cierto, precioso el sonido del mazda. Bueno, quizás para 2020 recortando y recortando en cilindros nos vayamos a cosas parecidas, quien sabe :mrgreen:

Coincido plenamente, ahora salen en la prensa insistiendo que la potencia no es tan importante, que lo importante es el par, que con el fantastico KERS, iguala la potencia.
PERO SOLO DURANTE 30 seg por vuelta... :roll:

Esto va patras...


Bueno, es la tendencia, pero pese a ir quitando cilindros, dobles difusores y la de más historia, año tras año los tiempos van cayendo. Por algun sitio lei que se esperaba que este año se pudieran a acercar a los tiempos de record de algunas pistas. Hoy en día hay la tecnología necesaria para que los equipos encuentren por otra parte la potencia que no tienen en el motor. Seguro que en 2014 viviremos algun culebron al estilo dobles difusores, de algo que los nuevos motores permitan hacer y los de ahora no, y que de ahí sacarán un puñado de décimas.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 01 Marzo 2013, 00:11

Si, promoveran nuevamente la aerodinamica o pondran pedales en el copit. A falta de motor habra que hacer algo...
Ah bueno, se me olvidaba que llevaran turbo. Aunque bueno, va incluido en esos 600CV.
Y el KERS? juas, 180 CV durante medio minuto. Que bonito.... Oye, y si meten otro KERS? ya tendrian para 1 minuto!!

No solamente la c...n con este cambio de motor, si no que encima lo bajan a la altura de ciertos coches de calle.

:| ..................................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor COCO » 01 Marzo 2013, 01:29

Andres125sx escribió:Coco, te olvidas de varias cosas.

Primero que no pierden 150-200 cv ni de lejos, porque para eso está el ERS, que dará 160cv extra, y en vez de durante pocos segundos como ahora lo podrán usar durante 30 segundos por vuelta, lo que significa que podrán usarlo en cualquier punto donde la potencia sea clave y no perderán demasiado.

Lo segundo es que serán motores turbo, por lo que tendrán más par y potencia desde abajo, lo que se traduce en más pérdidas de tracción, por lo que tendrán que regular el gas más que ahora en las curvas y habrá más derrapadas

Lo que comentas de Eau Rouge, se debe más al aumento de la carga aerodinámica que a la pérdida de cv. Es lo mismo que pasa por ejemplo en la 130R de Suzuka, antes era una demostración de valor ya que no se podía pasar a tope y había que levantar, y ahora la pasan a tope hasta con el DRS activado...

En cuanto a lo de los motores, estoy totálmente de acuerdo, en la F1 el motor debería ser mucho más importante de lo que es actualmente, en ese aspecto parece una copa monomarca, no hay diferencias, no hay averías, no hay riesgos.... :( Pero eso es lo que se va a cambiar con la nueva normativa, al haber libertad de nuevo volverán a diferenciarse unos de otros, volverán a querer arriesgar más de la cuenta, habrá averías, etc. por lo que a mi me parece genial


No te digo que no tengas razón, tal vez los primeros dos años, sean emocionantes porque es nuevo para todos, los motores aun estarán verdes. Pero si la memoria no me falla, esos motores serán usados durante 7 años, si no cambian antes la normativa. Pero si en una época hubo motores v10 de 1.000cv, ¿por qué ahora no? ¿por qué no un V8 con Turbo y 800/900cv más el ERS? ¿por qué se congelan los motores? ¿por ahorro económico? pero si luego los equipos se gastan el mismo dinero en desarrollar otras cosas que no sirven para aplicar en la calle y de un año a otro lo prohíben , enumero: conducto F, doble difusor, escapes sopladores, DRS, doble DRS, doble DRS pasivo ¿esto que aplicación tiene en un coche de calle? Ninguna desde mi punto de vista. Ahora si, todas las evoluciones en los motores, se pueden aplicar a coches de calle, esta claro que no será para montar motores más potentes, pero si más eficientes. ¿Por qué no dejan el KERS libre, que los equipos puedan desarrollarlo en vez de limitarlo a x potencia y x tiempo? claro, desarrollar esto cuesta dinero y los equipos pequeños no podrían, ¿y lo otro no les cuesta dinero? El kers es muy útili en los nuevos coches hibridos, para tener una potencia extra en un adelantamiento, para reducir los consumos en los coches de calle. Eso si que sería el mejor tema ecológico a ver. En fin, que me voy del tema.

Repito, para mí la F1 debería ser potencia en estado puro. Como me gustaría ver el RB de estos últimos años que parece que va sobre raíles sin apenas correcciones en el volante con un motor v10 de 1000cv. ¿os imagináis lo que podría ser eso? ¿Ver un F1 con la aerodinámica hoy con la potencia de antaño? Sería la leche.

Saludos.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 01 Marzo 2013, 02:24

Más allá de que han pasado casi 85 años y de las lógicas diferencias evolutivas prestacionales (por si alguien quiere perder el tiempo explicándome dichas diferencias :roll: ), el hecho es que éste Auto Union Type D de finales de la década del '30, una venerable (junto a los Mercedes Benz) "Flecha de Plata" de G.P., disponía de prácticamente la misma potencia motorística que un F1 de G.P. que disputará la temporada de 2014 :lol: :

Imagen

Ya estabamos inenetendiblemente atrasados temporalmente con el presente concepto/principio aerodinámico que ya lleva casi un cuarto de siglo de aplicación, ahora seguimos con los "misterios insondables" que digitan los gigantes de la industria automotriz... designios que los "alcornoques" de la FIA asumen y admiten desde principios de los '90 :wink: .


PD : 85 años por un lado, 25 años por el otro... es que me cuesta entender que esté tan de moda lo "retro"... ¿o lo "retard"? :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f1.chris » 01 Marzo 2013, 02:48

este me parece un interesante articulo sobre lo q viene esta temporada

http://www.f1aldia.com/18258/la-base-te ... 1-de-2013/
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron