Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2013, 23:06

Primera imagen: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Los pioneros del turbocompresor ya trabajan en el banco de potencia

Renault Sport ha distribuido a la prensa la primera imagen de su nuevo motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, con el que competirán varios en la temporada 2014 de Fórmula 1. Salvo sorpresas, no debutará en pista hasta febrero del año que viene, pero ya se trabaja intensivamente en el banco de potencia para optimizar su rendimiento. También Mercedes presentó el prototipo de su nuevo propulsor hace unas semanas.

Por Cristóbal Rosaleny
25 Feb 2013

Imagen

El debut de los motores turboalimentados en F1 cumplirá pronto 36 años y tiene un color: el amarillo Renault. El gigante automovilístico francés aprovechó la tecnología de los Alpine de resistencia y realizó una importante inversión de tiempo y dinero para desarrollar aquel bloque de seis cilindros en V y 1,5 litros de cilindrada que hizo debutar Jean-Pierre Jabouille en el GP de Gran Bretaña de 1977, el principio de una revolución para la Fórmula 1.

Hoy estamos a las puertas del retorno de aquella tecnología que la categoría reina desterró a finales de 1988, y Renault vuelve a ser protagonista de la historia, por más que esta vez comparta cartel con Ferrari y Mercedes. Los de Viry-Chatillon han publicado hoy la primera imagen del bloque 1.6 que propulsará a varios equipos de Fórmula 1 en 2014. Por el momento, la unidad ya se ha probado durante horas y horas en el banco de potencia de la casa del rombo, aunque si no hay un cambio de rumbo por parte de la FIA (que ha descartado una prueba extraordinaria con los nuevos motores) no podrá debutar en pista hasta el mes de febrero del año próximo, apenas un mes antes del primer Gran Premio de la temporada.

El director de Renault Sport, Jean-Michel Jalinier, ha explicado que cambiar de motores a los V6 de 1.6 litros convierte a la Fórmula 1 en una mejor plataforma de promoción para sus clientes de vehículos de producción y también facilita la transferencia de tecnología de la pista a la calle: "Será una herramienta mejor para comunicar que los motores V8 actuales. Podemos hacer que algunos aficionados vuelvan a la Fórmula 1", ha dicho.

Por su lado, el director técnico de los motores Renault, Rob White, considera que los nuevos motores aportarán un plus de emoción ya que plantearán un escenario de evolución técnica que está congelado desde 2006, y esto conllevará un factor diferencial entre equipos, además de un nuevo aliciente para la afición y los analistas. También ha insistido en que el sonido de los nuevos propulsores será aún muy espectacular: "La F1 sonará todavía muy fuerte, aún será un evento impetuoso", ha explicado.

"En el banco de pruebas se puede ver que incluso con cambios relativamente lentos y en un programa de trabajo relativamente bajo, que los cambios de velocidad son rápidos y violentos. Y el gran bulto rojo y brillante detrás del motor y delante de la caja de cambios va a ser también un aspecto que dé espectáculo", ha concluido White en referencia al nuevo KERS de 120 kilovatios de potencia.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2013, 23:18

y esto conllevará un factor diferencial entre equipos,


Y esto es bueno.... ??? no para mi... Diferencial significa que no ruedan en el mismo segundo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor Andres125sx » 26 Febrero 2013, 11:28

GTO escribió:
y esto conllevará un factor diferencial entre equipos,


Y esto es bueno.... ??? no para mi... Diferencial significa que no ruedan en el mismo segundo...


Es que esto no es una copa monomarca :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor suso » 26 Febrero 2013, 14:31

Andres125sx escribió:
GTO escribió:
Y esto es bueno.... ??? no para mi... Diferencial significa que no ruedan en el mismo segundo...


Es que esto no es una copa monomarca :wink:


+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor bio318 » 26 Febrero 2013, 22:51

dios nos salve de monomarcas.......dicho eso cuidao con renault que tienen antecedentes de revolucionar la tecnologia de motores
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor Josef1 » 27 Febrero 2013, 22:38

GTO escribió:
y esto conllevará un factor diferencial entre equipos,


Y esto es bueno.... ??? no para mi... Diferencial significa que no ruedan en el mismo segundo...

Eso quiere decir que no le van a dar el mismo motor a todos sus equipos.:mrgreen: :mrgreen:
Esto es lo que teme Mclaren si firma con Mercedes de cara al año que viene.
Que Mercedes no le suministre el mismo motor o evoluciones al mismo tiempo que equipo Mercedes.
Los intereses son los intereses.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2013, 22:58

Josef1 escribió:
GTO escribió:
Y esto es bueno.... ??? no para mi... Diferencial significa que no ruedan en el mismo segundo...

Eso quiere decir que no le van a dar el mismo motor a todos sus equipos.:mrgreen: :mrgreen:
Esto es lo que teme Mclaren si firma con Mercedes de cara al año que viene.
Que Mercedes no le suministre el mismo motor o evoluciones al mismo tiempo que equipo Mercedes.
Los intereses son los intereses.


Veamos como podra ser la F1 en el 2015:
Ferrari con ferrari
Sauber con Ferrari
Mc laren con Mercedes
Mercedes con mercedes.
Force india con Mercedes. (si sobrevive)
y todos los demás con Renault...
Red bull
Toro Rosso
Lotus
williams
Catherham ( si sobrevive)
Marusia (si sobrevive)

vamos a ver mas renault que en GP2 :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor Josef1 » 28 Febrero 2013, 01:06

GTO escribió:
Josef1 escribió:Eso quiere decir que no le van a dar el mismo motor a todos sus equipos.:mrgreen: :mrgreen:
Esto es lo que teme Mclaren si firma con Mercedes de cara al año que viene.
Que Mercedes no le suministre el mismo motor o evoluciones al mismo tiempo que equipo Mercedes.
Los intereses son los intereses.


Veamos como podra ser la F1 en el 2015:
Ferrari con ferrari
Sauber con Ferrari
Mc laren con Mercedes
Mercedes con mercedes.
Force india con Mercedes. (si sobrevive)
y todos los demás con Renault...
Red bull
Toro Rosso
Lotus
williams
Catherham ( si sobrevive)
Marusia (si sobrevive)

vamos a ver mas renault que en GP2 :lol: :lol: :lol:

Diras en 2014 no?Jajaja.
Williams se dice que puede tener motor Mercedes.
Y en las ultimas noticia desde inglaterra dicen que Mclaren puede estar cerca de llegar a un acuerdo con Honda o incluso comprar Cosworth.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault desvela su motor V6 Turbo para 2014

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2013, 18:27

Josef1 escribió:Diras en 2014 no?Jajaja.
Williams se dice que puede tener motor Mercedes.
Y en las ultimas noticia desde inglaterra dicen que Mclaren puede estar cerca de llegar a un acuerdo con Honda o incluso comprar Cosworth.


No, queria decir 2015 por que espero que el 2014 mas o menos aguanten Marusia, Chatherham y Force india. En cuanto a honda o Cosworth, nada me gustaría mas que no tener razón con este tema, y que sean nubes pasajeras...
En cualquiera de los casos, sigo pensando dos cosas, por un lado que el 2014 es demasiado pronto teniendo en cuenta que se dice que 7 escuderias están al limite de la quiebra, y por otro lado, pienso que concentrar el cambio en un solo año es muy temerario.
Opino que la Fia debería haber planificado todo el cambio en al menos 3 años, y haber empezado en el 2013 con el incremento de la potencia del kers y del tiempo de actuación, por ejemplo.
Es mi forma de entender la F1, en años anteriores yo era el que defendia a la fia con la introducción del kers, del DRS, etc, por que se hizo de forma paulatina, planificada e incluso voluntaria, y ahora creo que se equivocan en no introducir ningun cambio en el 2013, y todos en el 2014.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris
cron