Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2013, 10:26

COCO escribió:
Repito, para mí la F1 debería ser potencia en estado puro. Como me gustaría ver el RB de estos últimos años que parece que va sobre raíles sin apenas correcciones en el volante con un motor v10 de 1000cv. ¿os imagináis lo que podría ser eso? ¿Ver un F1 con la aerodinámica hoy con la potencia de antaño? Sería la leche.

Saludos.


Coco, permiteme que te haga una reflexion.
Creo que estamos en una de las epocas doradas de la F1, en estos ultimos años, es algo normal que el campeonato se decida en la ultima carrera, incluso en la ultima curva, y llegamos a esta con 3 pilotos con posibilidades mas de una vez.
Esto, antiguamente era impensable, antes, el que tenia el mejor coche, simplemente ganaba, excepto en maravillosas temporadas en las que dos constructores conseguían un rendimiento similar, si no era asi, las batallas emocionantes tipo Senna vs Prost, eran con coches del mismo equipo...

Hoy es posible ver que las carreras las gana un Sauber, un mercedes, un Williams, y en el pasado, vimos a los todopoderosos Toyota, el mayor fabricantes del mundo, retirarse sin una victoria, o honda, o la alemana BMW con ua sola victoria en años de F1.

Quiero decir con todo esto, que las restricciones son importantes, ya que permiten la IGUALDAD entre los coches, lo que permite que veamos a coches peleando vuelta a vuelta unidos.

Dicho esto, dentro de las restricciones o nuevas normativas estaremos de acuerdo que son necesarias, por que si dieran libertad de desarrollo, hoy en dia, 2 centímetros de carbono mas, pueden ser un segundo por vuelta, o la misma consistencia del carbono a la flexión puede valer un campeonato... hasta aqui creo que estaremos de acuerdo.

Confundir las restricciones de todo tipo, con el recortar por sistema, es el error que puede estar cometiendo la fia en este momento... creo que llegar a 550 caballos es ridiculo, por mucho que los tiempos se mantengan, hay que ser conscientes de que los tiempos en la F1 se consiguen gracias a la velocidad del paso por curva, cada año consiguen hacer las curvas un poco mas rapido, de echo esta es la gran baza de RBR desde que domina, ¿pero? y que pasa con el resto..???
No se los caballos que tiene una moto gp, un nascar, un WRC, o directamente un gp2... pero creo que en el 2014 nos vamos a hartar de datos de la velocidad a final de recta en los circuitos, por que los responsables de Moto GP querran hacer saber que son mas rapidos que la "antigua " categoria reina...

El ers de 180 caballos me parece otra barbaridad, ya en 2012 se ha llegado a un punto en el limite en el que el nivel de adelantamientos ha sido suficiente y las carreras en circuitos malos, ya no son un problema, hemos tenido un carreron en el infumable trazado de Valencia, y también estuvo curiosa la de Abu dhabi. Pero, ya había aficionados que aqui se quejaban de que los adelantamientos eran mas fáciles. El ers de 180 cv durante 30 seg es un factor que abarata mas los adelantamientos...

Siempre he defendido el Kers frente a sus detractores, y el concepto de que la propulsión sea cada vez mas cinetica, me parece un gran acierto, pero el boton "nitro" creo que va a desvirtuar la competición, creo que el ERS debería ser fijo durante toda la vuelta.
Y por favor, que nadie me cuente que el que defiende también lo tiene, por que 2 segundos en recta con 180 cv extra de ventaja sobre un total de 550 cv, es suficiente para arrancar las pegatinas al de delante. Este poder y tanto tiempo, beneficia claramente al atacante, que solo tiene que conseguir ahorrar 2 o 3 segundos para atacar después de la curva de meta.

En los ultimos años, he defendido las novedades que ha introducido la Fia, y las limitaciones, lo del 2013 y 2014 no es que sean un error, es una chapuza desde mi punto de vista. Creo que la F1 no necesitaba ni un año de estancamiento ni una posterior revolución, si no continuar con una evolución, paso a paso, por que lo que teníamos en 2012 estaba bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 01 Marzo 2013, 10:49

Tus quejas son razonables GTO, pero recuerda que la gran limitación para 2014 será el combustible a gastar. La FIA exige un consumo incompatible con tener más de esos 600cv térmicos, así que los motoristas se están apañando como pueden para recuperar energía, y gastar menos más que por lograr potencia y prestaciones.

El objetivo es trasladar todo este caro desarrollo tecnológico hacia los coches de calle en algo que sí se demanda: economía de consumo.

Si te das cuenta la época en que se anunciaban los coches con cifras de potencia han dado paso a anuncios con cifras de consumo (homologado)

Creo que muchas de las mejoras que se aplicarán a la parte térmica será difícil verlas en los coches de calle normales y corrientes, porque serán muy caras de implementar.

Sin embargo la parte eléctrica sí que tiene interés. El desarrollo del Kers se dirige a mejorar su peso, y con la nueva solicitación de potencia, a la mejora de las baterías en entrega/recepción de potencia, puntos débiles de las baterías hoy usadas.

Un Prius por ejemplo dispone de 180cv entre térmico y sus dos motores eléctricos, pero sólo puede entregar un máximo de 136cv, porque sus baterías tienen una salida máxima de 37cv (27kw) y pesan 40kg. Eso almacenando la misma cantidad de energía que el futuro Kers de 180cv de la F1

La tendencia inevitable en la F1 y en los coches de calle está en la electrificación. Se está haciendo paso a paso, obviando intentos de inmersión como el Leaf. Y no me sorprendería ver un F1 enchufable que empezase la carrera con una carga para unos cuantos minutos extra de ERS.

Estamos en un momento de crisis y transición y lo de siempre está condenado a la desaparición o a los museos o a las concentraciones nostálgicas. Lo nuevo de momento será un paso atrás en prestaciones para luego poco a poco llegar y superar lo antiguo.

Quedarse como está es incompatible con un precio alcista del fuel que despilfarramos alegremente con máquinas de ciclo térmico.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 01 Marzo 2013, 11:36

GTO escribió:
Y por favor, que nadie me cuente que el que defiende también lo tiene, por que 2 segundos en recta con 180 cv extra de ventaja sobre un total de 550 cv, es suficiente para arrancar las pegatinas al de delante. Este poder y tanto tiempo, beneficia claramente al atacante, que solo tiene que conseguir ahorrar 2 o 3 segundos para atacar después de la curva de meta.


Bueno pues si quieres no te lo contamos, pero sigue siendo asi :mrgreen:

Con 30 segundos por vuelta lo único en lo que no hay dudas es que todos tendrán ERS en todas las rectas, y lo que les sobre podrán dosificarlo en el resto de circuito en mini-rectas entre curvas y demás, por lo que en las rectas será exactamente igual que ahora

En cambio, al tener 180 cv extra hará que si alguien no lo usa en una zona y su rival sí, podremos ver adelantamientos en sitios donde hasta ahora era símplemente impensable porque no había sitio, pero que con 180cv de diferencia sí que será posible

Vamos que están aumentando las zonas de adelantamientos, no se qué objeción puedes encontrarle a esto, a mi me parece una idea genial :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 01 Marzo 2013, 12:20

GTO escribió:creo que en el 2014 nos vamos a hartar de datos de la velocidad a final de recta en los circuitos, por que los responsables de Moto GP querran hacer saber que son mas rapidos que la "antigua " categoria reina...


Los responsables de MotoGP, si saben lo que les conviene, seguirán sin hacer una sóla mención a la F1


¿De qué sirve tener 10km/h más de punta en la recta si en los tiempos pierdes unos 20-25 segundos por vuelta?


La categoría reina no es la categoría reina por la potencia desde hace decadas. De hecho si no recuerdo mal no se si eran los Indy o los Champ Car tienen más potencia que un F1, pero pesan más y sus tiempos son peores. Nunca nadie les ha considerado la categoría reina a pesar de ser los más potentes.

La consideración de categoría reina no va en función ni de la potencia ni de la velocidad punta, sino de los tiempos por vuelta, y en eso un F1 sigue y seguirá a la cabeza sin duda :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2013, 16:13

Hudson escribió:Tus quejas son razonables GTO, pero recuerda que la gran limitación para 2014 será el combustible a gastar. La FIA exige un consumo incompatible con tener más de esos 600cv térmicos, así que los motoristas se están apañando como pueden para recuperar energía, y gastar menos más que por lograr potencia y prestaciones.

El objetivo es trasladar todo este caro desarrollo tecnológico hacia los coches de calle en algo que sí se demanda: economía de consumo.

Si te das cuenta la época en que se anunciaban los coches con cifras de potencia han dado paso a anuncios con cifras de consumo (homologado)

Creo que muchas de las mejoras que se aplicarán a la parte térmica será difícil verlas en los coches de calle normales y corrientes, porque serán muy caras de implementar.

Sin embargo la parte eléctrica sí que tiene interés. El desarrollo del Kers se dirige a mejorar su peso, y con la nueva solicitación de potencia, a la mejora de las baterías en entrega/recepción de potencia, puntos débiles de las baterías hoy usadas.

Un Prius por ejemplo dispone de 180cv entre térmico y sus dos motores eléctricos, pero sólo puede entregar un máximo de 136cv, porque sus baterías tienen una salida máxima de 37cv (27kw) y pesan 40kg. Eso almacenando la misma cantidad de energía que el futuro Kers de 180cv de la F1

La tendencia inevitable en la F1 y en los coches de calle está en la electrificación. Se está haciendo paso a paso, obviando intentos de inmersión como el Leaf. Y no me sorprendería ver un F1 enchufable que empezase la carrera con una carga para unos cuantos minutos extra de ERS.

Estamos en un momento de crisis y transición y lo de siempre está condenado a la desaparición o a los museos o a las concentraciones nostálgicas. Lo nuevo de momento será un paso atrás en prestaciones para luego poco a poco llegar y superar lo antiguo.

Quedarse como está es incompatible con un precio alcista del fuel que despilfarramos alegremente con máquinas de ciclo térmico.

Saludos 8)


Este es otro viejo debate compay, de verdad los inventos de la F1 se han pasado a los coches de calle, por que en muchos casos es al reves... El turbo estuvo mucho antes en un coche de calle que en un F1, como casi todos los inventos, el totota prius estaba en la calle mucho antes de que llegara el kers a la F1. De echo, tal como esta contemplado el ERS, no creo que se plantee poner en tu coche o en el mio.
Veras, no estoy en contra de la energia cinetica para que se desarrolle en los coches de calle, pero siempre y cuando por un lado no influya tanto en es aspecto deportivo (estrategias y adelantamientos), y por otro lado no suponga una merma en el espectaculo, dando un paso atras en la potencia.

El argumento de que la F1 tiene que ir con los coches de calle, ni el ir con la economía de consumo, no me convence, el los años 90, el parque movil mundial paso de ser gasolina a ser turbo diesel, y aunque como se ha demostrado en otras competiciones, este tipo de motorización podia ser competitiva, la F1 no adopto los turbo diesel. y si la única razon es adaptarse a la economia de combustible, el camino podría haber sido esta configuración que según algunas marcas de coche de calle es la idónea para el ahorro... En definitiva, la F1 no ha ido, ni va, ni ira paralela a los coches de calle..

No me entiendas mal, no estoy en contra de la electrificacion de la F1, creo que es el camino, de lo que estoy en contra es de que esta electrificacion, se este haciendo asi, por un lado, reduciendo la potencia, reduciendo los motores por combustión, de una sola vez, y con el ERS en boton....
Insisto, desde mi punto de vista, por poner un ejemplo de los muchos caminos de ruta posibles: en el 2013 se podía de haber liberado la potencia del Kers hasta los 120 cv, y en el 2014 llegar a los 180 cv, pero ya sin botón, permanente, y haber mantenido los v8 hasta ver como evoluciona el ERS, y luego tomar decisiones del camino a seguir.
Todo menos dejar el 2013 como una prorroga del 2012, y todo los cambios en el 2014, pudiendo probar en pista el nuevo motor, y el ers, y todos los cambios necesarios para adaptar los f1, en los entrenos de febrero del 2014, un mes antes de la primera carrera.
Sin contar el cambio en la forma de competir, y sin tener muy en cuenta que Marusia, Catherham y Force india, están económicamente preparados. Para mi, esto es un riesgo inecesario
¿si tu hicierais la planificación de los cambios en la F!, lo hubierais echo asi?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 01 Marzo 2013, 17:47

GTO escribió:El argumento de que la F1 tiene que ir con los coches de calle, ni el ir con la economía de consumo, no me convence, el los años 90, el parque movil mundial paso de ser gasolina a ser turbo diesel, y aunque como se ha demostrado en otras competiciones, este tipo de motorización podia ser competitiva, la F1 no adopto los turbo diesel. y si la única razon es adaptarse a la economia de combustible, el camino podría haber sido esta configuración que según algunas marcas de coche de calle es la idónea para el ahorro...


El Mundo no, Europa. En USA y Japón los diesel se llevaron un palo en 1998 con las normas anticontaminación porque entonces YA se sabía lo peligroso de sus emisiones. En Europa los lobbies de las marcas europeas retrasaron hasta 2014 la entrada en vigor de normas parecidas. En USA o Japón los diesel son una minoría casi irrelevante. En Europa son una plaga con consecuencias sanitarias y económicas.

La electrificación del automóvil se está haciendo de forma acelerada por una razón: hace cuarenta años con el aviso del 73 se debía haber empezado poco a poco a andar el camino. Pero como el ser humano es cortoplacista y vago en general, se ha esperado a que el tema se ponga chungo para buscar alternativas, y ahora vienen las prisas por inventar, promocionar, cambiar...

La electricidad no está todavía preparada para entrar en la F1, porque la tecnología está verde y los lastres que pone a las prestaciones son evidentes. Con el tiempo (y mucha pasta) se resolverán, por eso digo que estamos ante una transición en la que perderemos algo, y sobre todo ocurrirán situaciones no deseables. Situaciones que se resolverán con la misma prisa y falta de tacto que hasta ahora.

Paciencia, es lo que nos queda :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2013, 23:19

Hudson escribió:La electricidad no está todavía preparada para entrar en la F1, porque la tecnología está verde y los lastres que pone a las prestaciones son evidentes. Con el tiempo (y mucha pasta) se resolverán, por eso digo que estamos ante una transición en la que perderemos algo, y sobre todo ocurrirán situaciones no deseables. Situaciones que se resolverán con la misma prisa y falta de tacto que hasta ahora.

Paciencia, es lo que nos queda :wink:


Aquí es donde coincidimos al 100% estan electrificando deprisa y corriendo, y como decia un viejo amigo.... Las prisas para los ladrones y los malos toreros ;-)
habra que tener paciencia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 02 Marzo 2013, 00:59

GTO escribió:
Hudson escribió:La electricidad no está todavía preparada para entrar en la F1, porque la tecnología está verde y los lastres que pone a las prestaciones son evidentes. Con el tiempo (y mucha pasta) se resolverán, por eso digo que estamos ante una transición en la que perderemos algo, y sobre todo ocurrirán situaciones no deseables. Situaciones que se resolverán con la misma prisa y falta de tacto que hasta ahora.

Paciencia, es lo que nos queda :wink:


Aquí es donde coincidimos al 100% estan electrificando deprisa y corriendo, y como decia un viejo amigo.... Las prisas para los ladrones y los malos toreros ;-)
habra que tener paciencia...


Es que si quieren hacer una competicion a corto plazo electrica que la hagan, pero que dejen la F1 tranquila.
La F1 no deberia ser un banco de pruebas ni el agujero presupuestario para su investigacion. Esta categoria tiene cosas mejores en que invertir su tiempo y dinero: en si misma.

No iban a hacer la FE? pues que la fomenten y de camino al que le guste que se una a su carro.
A estas alturas, empezar a desmontar un emblematico deporte del "motor", para usarlo de laboratorio/escaparate de futuras formas tecnologias lo veo denigrante. Que uno tome su camino y el otro lo continue.

Si esto sigue asi, la F1 solo sera la "categoria maxima" por su paso en curvas. Correcto? Pero no sera gracias a lo que su emblema luce hace sobre 73 años: Deporte de MOTOR. Solo gracias a una masiva aerodinamica con insultantes presupuestos. Hasta coches de hace 70 años igualan su "corazon".
Ahora pretenden ir bajando ese motor para llenarlo de "pilas"......... :( Si, paciencia. Mientras podremos ponernos videos de otros años para seguir saboreando nuestra arcaica pasion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2013, 01:19

Chinchi escribió:La F1 no deberia ser un banco de pruebas ni el agujero presupuestario para su investigacion.

Sí señor :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 02 Marzo 2013, 04:18

La formula 1, le pese a quien le pese esta evolucionando... pero para atras, año tras año los coches son mas lentos y mas "scalextric", y se tienen que inventar maneras artificiales para que existan adelantamientos.

la F1 siempre ha sido sinonimo de potencia y de maximo desarrollo tecnologico, y a dia de hoy son todo limitaciones en aerodinamica y potencia, todo para fomentar una supuesta igualdad.... ¿y crear otra gp2? señores de force india, caterham... si no tienen dinero para ser tops mala suerte, pero la F1 debe de ir para alante, no para atras, y es lo que esta pasando desde el 2004... enfin asi nos luce el pelo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f1.chris » 02 Marzo 2013, 04:45

no me parece evolucionando para atrás, si evolucionando para con las circunstancias actuales y no me refiero a solo tema económico, Yo antes de criticar estos V6 primero quiero verlos girar en estas maquinas actuales

igualmente seria interesante comparar registros de algunos indicadores históricos como adelantamientos, records de velocidades, etc
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Marzo 2013, 08:02

¿Desde cuando esto no ha sido un escaparate tecnológico? No de aplicación, si no de paseo visual.

Digo más ¿Desde cuando un eléctrico deja de ser un motor? (Motor=Generador= Elemento que genera energía, del tipo que sea, para transformarla en movimiento)Que no quieras llamarlo así, por lo que sea, no significa que no sea un motor, lo es y de hecho de una eficiencia mayor que el térmico. Ya que aprovecha la mayor parte de la energía que produce, no como en los térmicos que más del 70% (todo energía calorífica) se desaprovecha. La F1 efectivamente, si se encuentra un método más eficiente, debe adoptarlo, porque si no, no por elección si no por pura adaptación tecnológica se quedará atrás y obsoleta. En el momento en que surja una competición basada en motores eléctricos que decida dejar que se adopten las mejores y útimas aplicaciones, la F1 se quedará atrás, irremediablemente...Y por eso, porque la F1 debe ser vanguardia, debe adoptar esos avances para sí misma. Este es un primer paso claro hacia ese objetivo y evidentemente es un paso inevitable. Si nos fijamos, lo que ocurrirá el año que viene es que el motor térmico retrocede mientras el componente eléctrico se hace aun más presente e importante...Llegará el momento en que el motor térmico diga adios, es evidente.

Estoy de acuerdo con que lo peor que pueden hacer es "limitar la potencia", esto debería ser un evento donde la misma se derrochase a espuertas.

Pero de ahí a leer esas cosas... no hombre.

No podemos defender que no nos gusta la cerveza argumentando que no está hecha a base de cereales fermentados. Porque la realidad es que está hecha a base de cebada, de la misma forma no podemos decir que no nos gustará esa F1 porque no habrá motores, si la realidad es que los habrá, es que sinceramente me parece una tomadura de pelo :lol:

Yo quiero interpretar esto como la dotación de un protagonismo aun mayor a la parte eléctrica/electrónica y repito, aplicación que viene siendo progresiva y si es así, es porque el hecho de que la F1 acabe adoptando la tecnología eléctrica le supone seguir siendo vanguardista. Si la F1 deja que haya otra competición que se adelante implementando el futuro de los motores, de manera total, patrocinada y volcada, la F1 sencillamente desaparece y lo que era queja, es decir que "se quedaba atrás" será justo lo que la aniquilará.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 02 Marzo 2013, 09:21

Joselo escribió:
Chinchi escribió:La F1 no deberia ser un banco de pruebas ni el agujero presupuestario para su investigacion.

Sí señor :!:



pero resulta que ahora quienes ponen el dinero, quieren que ese pastizal les sirva para algo.
otra cosa es si estamos de acuerdo con lo que se a convertido la F1.


de todas formas, y como siempre, el arbol no nos deja ver el bosque.
el problema no es este motor, el problema es que en un deporte del MOTOR, este congelado tanto el desarrollo, como el tipo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 02 Marzo 2013, 09:41

la FIA se hace eco de las quejas de la minoria y da marcha atras en el motor del 2013.

este es el elegido.


36 cilindros, 127 litros y 5000 CV.


Imagen



por el contrario, que no sea en V, gire a solo 2600 vueltas y sea turboalimentado, creen que aun asi no sera del agrado de los puristas amantes del sonido.


:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 02 Marzo 2013, 12:12

Yo sólo digo una cosa, vuelo aviones de radiocontrol desde hace casi 20 años. Hace 15 los eléctricos eran una minoría con poca potencia y poca autonomía, que bajo ningún concepto se podían comparar con los motores térmicos.

Pues hoy día (y desde hace no menos de 8-10 años) no sólo igualan su potencia, sino que en las categorías donde más potencia hace falta son todas eléctricas 100%, y el record del mundo de velocidad de un avión de radiocontrol con motor es eléctrico y se van ya por los 455 km/h :shock:


Para la automoción necesitan mayor desarrollo y sobre todo mayor seguridad a la hora de empezar a usar ciertos elementos, pero es cuestión de tiempo, lo único que falla son las baterías, pero reálmente ya hay baterías para desarrollar esas potencias, es cuestión de que les den el aprobado para su uso en automoción y que sigan mejorando autonomía, nada más, lo demás ya existe y es aplicable



¿Alguien se imagina tener en el garaje un Tesla Roadster, ir humillando a cualquier Porsche, Ferrari, etc en los semáforos, y luego cuando quieres ver la mejor competición del mundo verla usar esos motores que para ti ya son anticuados y desfasados? La F1 perdería todo lo que se ha ganado desde hace décadas, en el momento que la F1 no represente la vanguardia de la técnica estará muerta y enterrada, y esa situación se puede dar ya hoy mismo, luego eso que decís de que lo hacen todo demasiado deprisa y corriendo.... estoy con meteoro, al revés, lo que han hecho es dormirse en los laureles y claro, ahora las prisas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron