Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada año

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada año

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2013, 17:11

Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló todos los años”


El director de Pirelli Motorsport encabeza las críticas hacia la elección de España como lugar para llevar a cabo la pretemporada de Fórmula Uno. Junto a Paul Hembery, muchos pilotos también dudan de que Montmeló sea el mejor sitio para llevar a cabo los test invernales.



Parece que en Pirelli se han propuesto cambiar el lugar para celebrar la pretemporada del Mundial y moverlo el año que viene desde España a lugares más cálidos, quizás a algún país de Oriente Próximo. Desde la celebración de los primeros test invernales en Jerez, el proveedor oficial de neumáticos no ha parado de quejarse de lo inútil que están resultando las pruebas para su objetivo de extraer más datos sobre el comportamiento de los compuestos y para el trabajo de los equipos de comprensión de sus nuevos monoplazas; y visto el ambiente que se respira estos días en el paddock del Circuit de Catalunya (Barcelona), parece que no es el único que piensa así... "Decepcionante" es la palabra más escuchada últimamente en relación a los test en Montmeló, donde -para más inri- la lluvia ha sido más que protagonista. Precisamente, el clima húmedo y frío es lo que más está complicando el funcionamiento de los neumáticos (preparados para trabajar a otras temperaturas); por lo que Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, defiende que la pretemporada se haga el año que viene en otro lugar.

Me pregunto por qué venimos aquí a hacer test cada invierno. En el pasado hablamos de ir a Bahrein... tal vez eso tenga más sentido.

Lo cierto es que la sensación general es que los equipos nunca han llegado tan mal preparados al inicio del Mundial como lo van a hacer este año, y el principal responsable es el clima lluvioso que llevan soportando estos dos días consecutivos en Montmeló y que -según las previsiones- continuará también mañana. La frustración entre equipos y pilotos es evidente, como demuestran las declaraciones de Sergio Pérez, piloto de McLaren, que se está enfrentando estos días a muchas complicaciones para llegar a entender el nuevo monoplaza de la escudería inglesa.

Estoy un poco decepcionado porque apenas he tenido la oportunidad de rodar en pista seca antes de llegar a Melbourne. No estamos completamente preparados para la primera carrera, pero estoy seguro de que todos en el paddock están en las mismas condiciones que nosotros.

De hecho, así es. La única nota positiva es que está previsto que el tiempo mejore para el domingo... aunque quizás sea ya un poco tarde, ya que ésa será la última jornada de pruebas antes del arranque del Mundial 2013 en apenas dos semanas en Australia. Mark Webber, que fue el más rápido en la lluviosa jornada de ayer, no cree que se pueda hacer mucho ya, aunque el tiempo vaya a mejor.

Aunque mejore, seguirá sin parecerse nada a Melbourne. Tampoco se parecerá mucho a las condiciones que se dan en la mayoría del resto de carreras.

Más positivo (o quizás mejor decir resignado) se ha mostrado Felipe Massa ante esta situación.

Es lo que tenemos; éstas son las reglas... ¿Qué podemos hacer? Tenemos que sacar el máximo provecho.

La verdad es que la pretemporada ha dejado muchas incógnitas de cara al inicio del Campeonato, ya no sólo en cuanto a los neumáticos, sino también en cuanto a las opciones de los propios equipos; ya que para prácticamente todos ha resultado imposible extraer ninguna conclusión sobre dónde está cada uno, quién ha mejorado, empeorado o cuáles serán los equipos más competitivos o de referencia esta temporada.

http://f1actual.com/2013/03/hembery-montmelo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor elmusiloco » 01 Marzo 2013, 18:31

Gracias GTO por el articulo.
Obviamente el clima en España es de lo mejor en Europa. Pero si la idea es ir a un lugar remoto (o sea que implica costos de transportes mucho mas altos) porque no hacer como en antaño e ir directamente un par de semanas antes al lugar donde se va a correr la primera carrera del año? Al verdadero verano que goza el hemisferio sur ahora y no gastar asi en viajes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor Mekola » 01 Marzo 2013, 22:10

En los años setenta había tests en Buenos Aires, y en los ochenta en Jacarepaguá; ambos escenarios solían ser la primera fecha de la F1 en sus épocas.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor bio318 » 01 Marzo 2013, 22:33

se olvida de que es un circuito que junta un poco de todos los circuitos ademas del clima como bien decis,quien va bien en montmelo va bien en todos...
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2013, 23:28

elmusiloco escribió:Gracias GTO por el articulo.
Obviamente el clima en España es de lo mejor en Europa. Pero si la idea es ir a un lugar remoto (o sea que implica costos de transportes mucho mas altos) porque no hacer como en antaño e ir directamente un par de semanas antes al lugar donde se va a correr la primera carrera del año? Al verdadero verano que goza el hemisferio sur ahora y no gastar asi en viajes.


A pirelli eso del trasporte como que no le importa, pero ha muchas mas cosas por las que se hacen en España, por un lado esta la repercusion mediatica, en España, un vuelo desde cualquier punto de europa llegas en 2 horas y con ryan air a 20 €. A barhein el vuelo vale 500 €, alli no hay ibbis, no hay apenas corresponsales de los medios y ademas no se puede salir de noche... resultado, un tercio de periodistas acreditados. La repercusion mediatica seria muchisimo menor...

Por otro lado, tenemos los €, veamos, el día que fuimos a Jerez, podía haber unas 15000 personas a una media de 15 €, y 15 días de entrenos en total nos da la friolera de 3.3750.000 €, sin contar las visitas vip, ni los alquileres de palcos, comidas, etc... En Barheim, publico cero pelotero... Allí no hay el tipo de aficionados que asisten a un entreno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor f1.chris » 02 Marzo 2013, 05:29

este quiere emborrachar a la gente, lo q debería preguntarse es por q todos sin excepción andan jodidos con esto de los neumáticos, no tienen a nadie conforme

ciertamente es q tampoco el tiempo ayudo sobre todo hoy q estuvo terrible pero esto del lugar de pre temporada pasa a segundo plano, el tema de fondo son los neumáticos, no montmelo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 14:29

Ojala me equivoque, pero me parece que ya hemos visto suficientes test en España.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2013, 14:39

zabatxe escribió:Ojala me equivoque, pero me parece que ya hemos visto suficientes test en España.


Yo no estaría tan seguro, a España todos los equipos llegan en camiones, a Barheim solo se llega en avión, y cuesta muchísimo dinero llevar todo alli.
Por otro lado, los equipos creen que el trazado de Montmelo sobre todo es el mas completo para entrenos, ya que tiene de todo.
Por otro lado, esta la promoción que hacen los medios, en España hay muchos mas periodistas de todo el mundo acreditados corriendo los entrenos, cuando se ha echo en Abu Dhabi, no tiene ni la repercusión mediática. Que no se nos olvide de donde gana dinero la F1.

Y por ultimo, lo económico, en España, la asistencia de publico es muy alta, y en Barheim no va ni dios...

Es posible que quien pierda sea Jerez, pero Montmelo, con un Gran premio en el calendario, no creo que se pierda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 14:41

GTO escribió:
zabatxe escribió:Ojala me equivoque, pero me parece que ya hemos visto suficientes test en España.


Yo no estaría tan seguro, a España todos los equipos llegan en camiones, a Barheim solo se llega en avión, y cuesta muchísimo dinero llevar todo alli.
Por otro lado, los equipos creen que el trazado de Montmelo sobre todo es el mas completo para entrenos, ya que tiene de todo.
Por otro lado, esta la promoción que hacen los medios, en España hay muchos mas periodistas de todo el mundo acreditados corriendo los entrenos, cuando se ha echo en Abu Dhabi, no tiene ni la repercusión mediática. Que no se nos olvide de donde gana dinero la F1.

Y por ultimo, lo económico, en España, la asistencia de publico es muy alta, y en Barheim no va ni dios...

Es posible que quien pierda sea Jerez, pero Montmelo, con un Gran premio en el calendario, no creo que se pierda.



Ojala, porque ya es un destino de vacaciones al año. Algun año ire a Jerez si sigue
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor goro » 02 Marzo 2013, 14:45

el problema no es ese, el problema es que son muy pocos los kilómetros que la fia autoriza para entrenamientos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2013, 16:42

El problema son los neumáticos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hembery: “Me pregunto por qué venimos a Montmeló cada añ

Mensajepor elmusiloco » 02 Marzo 2013, 18:17

En definitiva, estos test "dificiles" solo ayudan a hacer la temporada mas interesante en una F1 que ya esta demasiada previsible por las interminables pruebas y estudios que cada equipo ya lleva a cabo en sus oficinas y talleres. Esto sumado a unos neumaticos que suman al desafio que nos deberian dar otra gran temporada en donde pilotos y equipos van a tener que trabajar duro en pista durante la temporada y no tanto en sus "laboratorios" como era el caso en las ultimas decadas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron