Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 02 Marzo 2013, 12:23

suso escribió:La formula 1, le pese a quien le pese esta evolucionando... pero para atras, año tras año los coches son mas lentos y mas "scalextric", y se tienen que inventar maneras artificiales para que existan adelantamientos.

la F1 siempre ha sido sinonimo de potencia y de maximo desarrollo tecnologico, y a dia de hoy son todo limitaciones en aerodinamica y potencia, todo para fomentar una supuesta igualdad.... ¿y crear otra gp2? señores de force india, caterham... si no tienen dinero para ser tops mala suerte, pero la F1 debe de ir para alante, no para atras, y es lo que esta pasando desde el 2004... enfin asi nos luce el pelo



Eso lleva pasando mucho tiempo ya, no culpes a lo eléctrico o híbrido, que no tiene nada que ver. Que yo sepa el F1 más potente que ha existido lo hizo hace un par de décadas, desde entonces no se ha hecho más que limitar potencia y aerodinámica, pero reálmente como ya han dicho por aqui, los tiempos por vuelta siguen cayendo, que es la razón por la que se limita todo, porque si no lo hubiesen hecho tendríamos coches que se pondrían a 400km/h y que tanto en las frenadas como en los pasos por curva habría riesgo de que el piloto perdiese el conocimiento debido a las G´s que produciría el agarre tan brutal que tendrían....


Claro que los motores van a tener la misma potencia que hace 70 años, pero es que esos motores de hace 70 años no aceleraban ni la mitad que uno de ahora con la misma potencia. La potencia es sólo un número, quedarse con ese dato es absurdo, mirad datos de aceleraciones, frenadas, pasos por curva, y sobre todo tiempos por vuelta, ahi está la evolución, no en un número que no es más que anecdótico...

¿O es que alguien piensa que un Bugati Veyron con 1000cv acelera más que un F1 con 750?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2013, 13:39

Chinchi escribió:
GTO escribió:
Aquí es donde coincidimos al 100% estan electrificando deprisa y corriendo, y como decia un viejo amigo.... Las prisas para los ladrones y los malos toreros ;-)
habra que tener paciencia...


Es que si quieren hacer una competicion a corto plazo electrica que la hagan, pero que dejen la F1 tranquila.
La F1 no deberia ser un banco de pruebas ni el agujero presupuestario para su investigacion. Esta categoria tiene cosas mejores en que invertir su tiempo y dinero: en si misma.

No iban a hacer la FE? pues que la fomenten y de camino al que le guste que se una a su carro.
A estas alturas, empezar a desmontar un emblematico deporte del "motor", para usarlo de laboratorio/escaparate de futuras formas tecnologias lo veo denigrante. Que uno tome su camino y el otro lo continue.

Si esto sigue asi, la F1 solo sera la "categoria maxima" por su paso en curvas. Correcto? Pero no sera gracias a lo que su emblema luce hace sobre 73 años: Deporte de MOTOR. Solo gracias a una masiva aerodinamica con insultantes presupuestos. Hasta coches de hace 70 años igualan su "corazon".
Ahora pretenden ir bajando ese motor para llenarlo de "pilas"......... :( Si, paciencia. Mientras podremos ponernos videos de otros años para seguir saboreando nuestra arcaica pasion.

Compay coincidimos en parte. Coincidimos que la F1 es la categoria maxima, o deberia serlo. Y que los pasos que se estan dando la estan empequeñeciendo, ademas de evidentes riesgos de que estos cambios drasticos son peligrosos para su futuro. Tienes toda la razon en que la F1 no deberia ser el banco de pruebas de nadie y me parece estupido que sea la F1 la que arriesgue en cambiar su fisonomia, cuando estamos viviendo una epoca dorada de este deporte...
¿que necesidad hay?

Tambien coincido contigo, que la F1 no tiene que ser lo ultimo de lo ultimo en cuanto a la tecnología de propulsión... Ni el turbo surgió en la F1 ni el concepto del kers, ni muchos de los avances en motorización han surgido de la F1, ¿por que tiene que ser si o si la primera en el tema electrico?
La primera funcion de la F1 es dar el mayor espectáculo posible, es el deporte global por excelencia, en el sentido que cada año es un campeonato mundial, y creo que esta en una situacion envidiable pese a la crisis, gracias a los recortes y regulaciones de los últimos años.
¿es necesario arriesgar esa gran situacion?
¿de verdad corre prisa esta electrificacion? Creo que no
La motorización no es tan importante en la F1, es solo un porcentaje del coche, y los cambios drasticos como este, no son recomendables en tiempos de crisis.

Donde no coincidimos es en que el futuro es eléctrico, si o si, esta crisis va a acabar con la tan alta dependencia del petroleo, y la f1 no puede estar de espaldas a este cambio, lo que creo es que tienes razón en
¿¿¿que necesidad tiene la formula uno en ser la vanguardia de este cambio en los deportes de motor????

Una vez echa esta pregunta, he madurado una idea que como todas, puede estar equivocada, o puede tener un porcentaje de cierta...
Creo que los intereses están fuera del deporte, puede que hasta por encima de los intereses de los fabricantes...
Europa esta pasando la crisis mucho peor que sus competidores, américa, china, el sudeste asiático, japón...En parte, por la dependencia de nuestra economía al resto de economías, y como no, a la importación del petroleo.
Por otro lado los que van a adquirir la tecnologia "eléctrica" a través de la F1 son:
Renault un grupo participado por el gobierno francés propietario de gran parte de nissan, y con un acuerdo tecnologico con Mercedes,
Mercedes una de las empresas mas punteras del mundo y punta de flecha de la industria alemana,
y Ferrari, del grupo Fiat, italiana 100% controla Alfa Romeo, Lancia y Abarth; el Grupo Chrysler, que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar; Ferrari y Maserati. Y también controlan Magneti Marelli.

No Parece ninguna tontería pensar, que la tecnologia que va a hacer que Europa salga del common rail a el eléctrico, va a salir en parte gratis a través de la F1 :mrgreen:
Ademas del gran negocio chino... Los chinos necesitan motorizarse, la población no tiene coches, y no pueden tenerlo por que si todos los chinos tuvieran coches, se acabaría el petroleo. China necesita coches eléctricos y no saben fabricarlos de la calidad de los europeos.

No es de Formula uno solo de lo que estamos hablando, el primero que haga un coche con las prestaciones y fiabilidad que tiene el mio, se lo compro, asi no gasto 300 € a mes en gasoil.

Ahora, el cambio que nos van a meter a la formula uno a cambio es "deportivamente" una autentica cagada... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Rodo115 » 02 Marzo 2013, 14:21

A mi realmente me da igual si los motores son a explosión (nafta, gas-oil, gas, alcohol, o lo que sea), eléctricos, a turbina o a pié como el "Troncomóvil" de Pedro Picapiedra.

Lo que realmente me importa es que el conjunto chasis-motor permita ver las manos del piloto, que no sean para cualquiera, que no pasen Eau Rouge todos con el pié a fondo, que cuando quieran acelerar a la salida de la parabólica tengan que dosificar para que no se expante, que se pueda ir pegado a la cola de quién te precede por varias curvas, que permitan adelantar en cualquier parte del circuito, etc, etc....

Diferencias entre los coches de los equipos grandes y los chicos las hubo siempre y las seguirá habiendo, pero si los coches son "indóciles" (por llamarlos de alguna manera) y no cualquiera con un día de pruebas puede conducirlos, entonces estaré feliz.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 02 Marzo 2013, 14:38

un coche f1 eléctrico con la actual tecnología sería una batería gigante con cuatro ruedas, además de no sólo un motor, sino de varios motores eléctricos, uno para cada eje o para cada rueda,,,, es la mezcla de las dos tecnologías lo que inspira esta filosofía a la fia para ir por el camino de la economía, que va de la mano de la ecología, pienso que la evolución natural es esta, y que tampoco lo vamos a notar tanto, las zonas del circuito donde se necesita máxima velocidad y que es donde más potencia se requiere se refuerza con la energía que se obtiene del kers y de la penetración aerodinámica que permite el sistema drs,,,, el futuro; más aerodinámica para añadir la carencia en potencia del motor de combustión, no en vano la f1 es un laboratorio además de un deporte-espectáculo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 14:45

Por si sirve de algo


Volar-e, el eléctrico más rápido, ha sido desarrollado en Catalunya
Ha sido desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea
Tiene 1000 CV de potencia gracias a sus 4 motores eléctricos, uno por rueda
Acelera de 0 a 200 en sólo 8 segundos, y de 0 a 300 en 14
La silueta del Volar-e resulta impresionante / R. B.
Ampliar Síguenos More Sharing Services Raymond Blancafort

Jefe de Sección | Motor


mail de contacto del autor
Raymond Blancafort 28/02/2013 12:33


Es eléctrico, tiene 1000 CV y ha sido desarrollado por Applus+ Idiada en Catalunya. Es el espectacular Volar-3. Este superdeportico responde a un encargo de la Comisión Europea para promocionar los coches eléctricos y ha sido presentado este mañana por el RACC en el Circuit de Catalunya.

El deportivo, de impresionante estampa, debe ser el coche eléctrico más rápido. Está movido por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que ofrecen un total de 1.000 CV y un par de 1.000 Nm. Puede alcanzar los 300 km/h y es 'zero emisiones' y acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8 segundos, cifra que no alcanza prácticamente ningún supercar convencional; en 14" está ya a 300 km/h, pese a que su peso es de 1.700 kg.

El chasis es multitubular y la carroceria es de fibra de vidrio. La tracción es a las cuatro ruedas, ya que dispone de un motor por rueda y obviamente no tiene caja de cambios.

Está alimentado por un conjunto de baterías cuyo peso es de 350 kg pueden almacenar 38 kwh. Su ventaja, el poder ser recargado totalmente en menos de 20 minutos co una toma d 200 A, y 800 CV.

Además dispone de sistema de recuperación de energía en las frenadas y otros detalles adicionale, como un sistemade control de tracción Itorq ideado por Idiada.

Antonio Zanini hizo una pequeña demostración en una pista involucrada, donde se pudo notar la capacidad de aceleración -la lluvia impidió acercarse a los límires- y su silencio de funcionamiento.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130228/ ... z2MNzQxOzv
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 14:48

La foto

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/lasiluetadelvolareresul.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us [/url]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2013, 14:55

Genial, como dice Chinchi, que hagan una competición de Volar-3, y dentro de un tiempo, cuando esta tecnologia este mas desarrollada y sea mas baratita, que cambien la motorizacion de los F1.
Para mi, los experimentos que se hagan con gaseosa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 15:08

El dato que falta es la autonomia. No pone cuanto puede aguantar sin cargar a un regimen alto. :x :x
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 02 Marzo 2013, 15:17

Mola ese coche eléctrico.
Supongo que, por el momento, la autonomía será, junto a su precio, lo más desproporcionado de sus características.
Lo bueno de estos coches es que, en caso de accidente, en vez de quemarte, te daría un calambrazo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2013, 15:47

El coche es una belleza, compay, y me encantaría tener uno en mi garaje, pero para la F1.... :?
no veo yo que sea el futuro por 3000 cv de potencia que tenga...
¿por que?

juzga tu mismo, Xabatxe, que se que vas a los circuitos...




tendrían que poner carteles para que apagáramos los moviles en los circuitos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carmelo, seguro que alguien nos vendrá para decirnos que el sonido no importa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 16:03

Desde luego, bonito es un rato. Es dificil verlo andar sin ruido, costara acostumbrarse.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 02 Marzo 2013, 16:04

zabatxe escribió:Desde luego, bonito es un rato. Es dificil verlo andar sin ruido, costara acostumbrarse.


MUSICA,LA PALABRA ES MUSICAAAA!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor vx2war » 02 Marzo 2013, 16:39

Llamadme dinosaurio si queréis. Pero leyendo vuestros comentarios me estoy imaginando una F1 con los coches pasando en silencio y me deprimo.

Espero que les incorporen unos buenos altavoces con sonido grabado de otras épocas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor f-10 » 02 Marzo 2013, 18:05

Bueno, la comision europea sabra donde tiene que gastarse el dinero, si es en esto , vale

Saludos

Pd. ¿Alguien me sabe decir que significa Diada?
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor BT-44 » 02 Marzo 2013, 18:18

f-10 escribió:Pd. ¿Alguien me sabe decir que significa Diada?

Es IDIADA, faltó la I. Lo busqué en Google y es una empresa (española al parecer) de soluciones ingenieriles aplicadas al mundo automotor.

IDIADA: Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron