Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 02 Marzo 2013, 18:29

¡¡¡Joder!!! ¡¡Suena parecido a mi lavadora cuando centrifuga!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 02 Marzo 2013, 20:49

Esto es un Rimac:

Imagen

Imagen

Y esto un Volar-e:

Imagen

El primero cuesta 700.000€ (y hace tiempo que existe), el segundo ha costado 4 millones de euros (y está recién presentado). Suena a... ya sabeis :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 02 Marzo 2013, 21:33

por ese dinero me hago un garaje de ferrari, mil veces mas bonito, andan mas, son ma sdivertidos de llevar, y encima suenan a coche y no a lavadora
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2013, 21:45

¿El Auto eléctrico es el futuro? ... ¿Tecnología punta? ... ¿Novedad adaptada a los tiempos modernos que vivimos? ... ¿Nececidad de cuidar el medio ambiente?

Pamplinas :!: :D ... a los gigantes de la industria automotriz sólo les interesa una cosa : EL DINERO... sólo se trata de ir en la dirección que los gigantes de la industria automotriz decide que vayamos, aplicando sus designios y de acuerdo a sus intereses para que nosotros consumamos lo que ellos simplemente deciden, ya que somos nada más y nada menos que "ganado que somos llevados de las narices" compañeros :wink: .

¿Un monoplaza rápido y veloz con motor eléctrico para imponer en la industria de los autos de calle como se quiere hacer hoy con la F1? :mrgreen:

Veamos el Baker Torpedo de 1901, que llegaba a los 125 Km/h, rodado con perfil especial, cabina reforzada con cinturones de seguridad diseñados para el caso, carenado aerodinámico, llantas con lentículas, etc. :

Imagen

¿Acaso esto está muy alejado del presente en lo referente a la aplicación de tecnología aplicada? ... no olvidar en ningún momento que estamos habalndo de 1901 :!: :!: :!:

Pero no hacía falta hacer un monoplaza para imponer esto en la calle, ya que la industria de los autos eléctricos ya existía (y antes que los motores a gasolina), el siguiente video muestra el primer desfile de automóviles anual de Nueva York, celebrado el 4 de noviembre de 1899 en el centro de Manhattan (sobre finales del ANTEÚLTIMO SIGLO :!: :!: :!: )... la mitad de los que se ven en el video son impulsados por motores eléctricos, los restantes son motores a vapor ¿Y los autos a gasolina donde están? ... eran por ese entonces un proyecto ligado a la promesa de una aplicación que tenía que ver con los pozos de petróleo que un par de años después (1901) se explotarían en Texas, y este factor fue la clave de la aplicación de los motores a gasolina por las compañías que se trasnformarían en los gigantes de la industria automotriz mundial, la cual nos fue llevando a ello como "ganado llevados de las narices" porque todo iba de acuerdo a sus intereses :wink: :





¿El sonido de un auto eléctrico de la época? ... aquí un ejemplar más o menos de esos años, y nuevamente hablamos de un Baker :





Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta, pero a no engañarse compañeros... los gigantes de la industria automotriz hacen lo que se les da la gana y la F1 es desde principios de los '90 un "campo de batalla" más en la guerra que se viene dando entre los fabricantes y por eso mandan más que la FIA.

¿Que es porque quieren probar? ... que lo hagan en sus fábricas y laboratorios que son mucho más aptos para hacer pruebas que en las competencias de F1 :!:

Nos tratan de estúpidos, dicen (los gigantes de la industria automotriz) que lo que hacen en la F1 es porque van detrás de la tecnología y la seguridad, que hacen lo que hacen en nombre el cuidado del medio ambiente y en la búsuqeda de soluciones ecológicas... de veras que somos unos "malvados desagradecidos"... tendríamos que "levantar templos para ir a rezarles y agradecerles por su esfuerzo e interés en nosotros para mejorarnos la vida y la del planeta :lol: pero aún así; vemos autos eléctricos que andan a 300 Km/h (no mucho más que el Baker Torpedo si mensuramos que fue hecho hace más de un siglo) y nosotros lo alabamos "maravillados, con la boca y los ojos abiertos de para en par" como si asistieramos a un vehículo que nos lleva por los caminos bajo una dirección prederterminada flotanto por el aire ... ¿Que esa tecnología no existe? ... claro que existen (ya hace muchos años) :!: sólo que no les conviene aplicarla porque "mierda nos venden, y nosotros mierda compramos" :mrgreen: .

¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2013, 21:57

Joselo, es muy posible que tengas razon, todo son intereses, pero es lo que nos toca. Si dentro de x años todos los coches son electricos y no dan oportunidad a los de gasolina, pues no tocara otra que comprar electricos. Si dentro de x+ resulta que el planeta Marte esta lleno de fuel y se puede extraer, pues se volvera a la gasolina, porque la electricidad estara de capa caida.

Somos unos simples seguidores y eso yo ya lo se pero no se que puedo hacer para no serlo. Esta claro que ellos son los que nos mandan lo que tenemos que comprar y ver.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 02 Marzo 2013, 22:15

zabatxe escribió:Joselo, es muy posible que tengas razon, todo son intereses, pero es lo que nos toca. Si dentro de x años todos los coches son electricos y no dan oportunidad a los de gasolina, pues no tocara otra que comprar electricos. Si dentro de x+ resulta que el planeta Marte esta lleno de fuel y se puede extraer, pues se volvera a la gasolina, porque la electricidad estara de capa caida.

Somos unos simples seguidores y eso yo ya lo se pero no se que puedo hacer para no serlo. Esta claro que ellos son los que nos mandan lo que tenemos que comprar y ver.


Joselo escribió:¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 03 Marzo 2013, 12:37

Joselo, es un error pensar que los eléctricos nos los imponen las grandes empresas, como es un error ese pensamiento de que seguimos usando gasolina porque las petroleras así lo imponen.

La gasolina barrió a los eléctricos a principios de siglo porque era energía prácticamente regalada. Su coste ha sido tan bajo durante tanto tiempo que ninguna alternativa era economicamente aceptable.

Eso se está acabando, en la última década el consumo mundial de carbón ha aumentado un 50% así como su producción, mientras la producción y consumo de crudo subió un 12%. El petróleo no da más de sí, lo que unido a la tradicional especulación sobre bienes estratégicos está disparando su precio.

Y en Europa por lo menos hay mucho amante del coche de gasolina, pero en su garaje descansa un diesel. Pocos se atreven a llevar un gasolina por mucho que les gusten los coches y la competición. ¿Por qué? Porque no se pueden permitir el coste de la gasolina con el consumo de un gasolina.

¿Qué pasará cuando se alcancen los 3€ el litro? Que el eléctrico con sus 2€ a los 100km será el que descanse en el garaje, por muy "lavadora" que te parezca.

Y no es una conspiración, ni una imposición de nadie, es una cuestión económica. El vehículo que te lleve de A a B por menos precio será el que se imponga. Como ocurrió con la gasolina en su día.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 03 Marzo 2013, 13:48

GTO escribió:No es de Formula uno solo de lo que estamos hablando, el primero que haga un coche con las prestaciones y fiabilidad que tiene el mio, se lo compro, asi no gasto 300 € a mes en gasoil.


zabatxe escribió:Volar-e, el eléctrico más rápido, ha sido desarrollado en Catalunya
Ha sido desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea
Tiene 1000 CV de potencia gracias a sus 4 motores eléctricos, uno por rueda
Acelera de 0 a 200 en sólo 8 segundos, y de 0 a 300 en 14



Bueno, no sólo las iguala, sino que le pasa por encima tanto en prestaciones como obviamente en fiabilidad al ser eléctrico.


¿Cuándo vas a ir a comprárselo? :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Andres125sx el 03 Marzo 2013, 14:55, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 03 Marzo 2013, 13:52

zabatxe escribió:Por si sirve de algo


Volar-e, el eléctrico más rápido, ha sido desarrollado en Catalunya
Ha sido desarrollado por Applus+ Idiada por encargo de la Comisión Europea
Tiene 1000 CV de potencia gracias a sus 4 motores eléctricos, uno por rueda
Acelera de 0 a 200 en sólo 8 segundos, y de 0 a 300 en 14
La silueta del Volar-e resulta impresionante / R. B.
Ampliar Síguenos More Sharing Services Raymond Blancafort

Jefe de Sección | Motor


mail de contacto del autor
Raymond Blancafort 28/02/2013 12:33


Es eléctrico, tiene 1000 CV y ha sido desarrollado por Applus+ Idiada en Catalunya. Es el espectacular Volar-3. Este superdeportico responde a un encargo de la Comisión Europea para promocionar los coches eléctricos y ha sido presentado este mañana por el RACC en el Circuit de Catalunya.

El deportivo, de impresionante estampa, debe ser el coche eléctrico más rápido. Está movido por cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que ofrecen un total de 1.000 CV y un par de 1.000 Nm. Puede alcanzar los 300 km/h y es 'zero emisiones' y acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 8 segundos, cifra que no alcanza prácticamente ningún supercar convencional; en 14" está ya a 300 km/h, pese a que su peso es de 1.700 kg.

El chasis es multitubular y la carroceria es de fibra de vidrio. La tracción es a las cuatro ruedas, ya que dispone de un motor por rueda y obviamente no tiene caja de cambios.

Está alimentado por un conjunto de baterías cuyo peso es de 350 kg pueden almacenar 38 kwh. Su ventaja, el poder ser recargado totalmente en menos de 20 minutos co una toma d 200 A, y 800 CV.

Además dispone de sistema de recuperación de energía en las frenadas y otros detalles adicionale, como un sistemade control de tracción Itorq ideado por Idiada.

Antonio Zanini hizo una pequeña demostración en una pista involucrada, donde se pudo notar la capacidad de aceleración -la lluvia impidió acercarse a los límires- y su silencio de funcionamiento.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130228/ ... z2MNzQxOzv
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com



Y Español, igual con el cambio de tecnología nos convertimos en un país puntero en el campo de la automoción, porque la verdad que tenemos muchos y muy punteros dentro de los eléctricos, este no es el primer superdeportivo eléctrico español, luego también estaba el vasco que se plegaba para ciudad y alguno más había. Quien sabe, igual acaba siendo España una referencia en el mundo de la automoción eléctrica.... hasta escribirlo suena raro :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 03 Marzo 2013, 13:55

zabatxe escribió:El dato que falta es la autonomia. No pone cuanto puede aguantar sin cargar a un regimen alto. :x :x


¿Qué autonomía tiene un Bugaty Veyron si le aprietas a esos 1000cv?

¿Y un Ferrari Enzo haciendo conducción deportiva?


Ese tipo de datos no los da ningún fabricante porque sería para llevarse las manos a la cabeza, sea eléctrico o térmico, da igual
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 03 Marzo 2013, 14:02

vx2war escribió:Llamadme dinosaurio si queréis. Pero leyendo vuestros comentarios me estoy imaginando una F1 con los coches pasando en silencio y me deprimo.

Espero que les incorporen unos buenos altavoces con sonido grabado de otras épocas.




Ese es un error muy habitual, en silencio pasará un coche de calle por ciudad cuando pase a 40 km/h delante tuyo, pero un F1 que pase a 250-300 pasará haciendo un ruido aerodinámico que yo por lo menos estoy deseando escuchar, lo que pasa es que como hasta ahora nadie lo ha escuchado porque el rugido del motor lo ahoga, nadie sabe lo que mola ese tipo de sonido.... yo si se cómo suena la fibra cortando el aire y os aseguro que es un sonido MUY chulo, en un F1 donde hay mucho más rozamiento tiene que ser espectacular
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 03 Marzo 2013, 14:30

Joselo escribió:¿El Auto eléctrico es el futuro? ... ¿Tecnología punta? ... ¿Novedad adaptada a los tiempos modernos que vivimos? ... ¿Nececidad de cuidar el medio ambiente?

Pamplinas :!: :D ... a los gigantes de la industria automotriz sólo les interesa una cosa : EL DINERO... sólo se trata de ir en la dirección que los gigantes de la industria automotriz decide que vayamos, aplicando sus designios y de acuerdo a sus intereses para que nosotros consumamos lo que ellos simplemente deciden, ya que somos nada más y nada menos que "ganado que somos llevados de las narices" compañeros :wink: .

¿Un monoplaza rápido y veloz con motor eléctrico para imponer en la industria de los autos de calle como se quiere hacer hoy con la F1? :mrgreen:

Veamos el Baker Torpedo de 1901, que llegaba a los 125 Km/h, rodado con perfil especial, cabina reforzada con cinturones de seguridad diseñados para el caso, carenado aerodinámico, llantas con lentículas, etc. :

Imagen

¿Acaso esto está muy alejado del presente en lo referente a la aplicación de tecnología aplicada? ... no olvidar en ningún momento que estamos habalndo de 1901 :!: :!: :!:

Pero no hacía falta hacer un monoplaza para imponer esto en la calle, ya que la industria de los autos eléctricos ya existía (y antes que los motores a gasolina), el siguiente video muestra el primer desfile de automóviles anual de Nueva York, celebrado el 4 de noviembre de 1899 en el centro de Manhattan (sobre finales del ANTEÚLTIMO SIGLO :!: :!: :!: )... la mitad de los que se ven en el video son impulsados por motores eléctricos, los restantes son motores a vapor ¿Y los autos a gasolina donde están? ... eran por ese entonces un proyecto ligado a la promesa de una aplicación que tenía que ver con los pozos de petróleo que un par de años después (1901) se explotarían en Texas, y este factor fue la clave de la aplicación de los motores a gasolina por las compañías que se trasnformarían en los gigantes de la industria automotriz mundial, la cual nos fue llevando a ello como "ganado llevados de las narices" porque todo iba de acuerdo a sus intereses :wink: :





¿El sonido de un auto eléctrico de la época? ... aquí un ejemplar más o menos de esos años, y nuevamente hablamos de un Baker :





Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta, pero a no engañarse compañeros... los gigantes de la industria automotriz hacen lo que se les da la gana y la F1 es desde principios de los '90 un "campo de batalla" más en la guerra que se viene dando entre los fabricantes y por eso mandan más que la FIA.

¿Que es porque quieren probar? ... que lo hagan en sus fábricas y laboratorios que son mucho más aptos para hacer pruebas que en las competencias de F1 :!:

Nos tratan de estúpidos, dicen (los gigantes de la industria automotriz) que lo que hacen en la F1 es porque van detrás de la tecnología y la seguridad, que hacen lo que hacen en nombre el cuidado del medio ambiente y en la búsuqeda de soluciones ecológicas... de veras que somos unos "malvados desagradecidos"... tendríamos que "levantar templos para ir a rezarles y agradecerles por su esfuerzo e interés en nosotros para mejorarnos la vida y la del planeta :lol: pero aún así; vemos autos eléctricos que andan a 300 Km/h (no mucho más que el Baker Torpedo si mensuramos que fue hecho hace más de un siglo) y nosotros lo alabamos "maravillados, con la boca y los ojos abiertos de para en par" como si asistieramos a un vehículo que nos lleva por los caminos bajo una dirección prederterminada flotanto por el aire ... ¿Que esa tecnología no existe? ... claro que existen (ya hace muchos años) :!: sólo que no les conviene aplicarla porque "mierda nos venden, y nosotros mierda compramos" :mrgreen: .

¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos? :roll:




Joselo, leyéndote me viene a la cabeza lo que para mi es uno de los grandes males del mundo moderno...

Actualmente, estamos tan hartos de que nos engañen, nos cuenten milongas, y no nos podamos fiar de lo que nos dicen, que hemos llegado a ser unos completos "descreídos". No nos creemos nada, cualquier cosa que nos cuenten es sospechosa y hay que buscale la segunda intención, a todo sin excepción.

Dado el mundo en que vivimos no parece una ideología equivocada, trístemente creo que acertaríamos más de lo que nos equivocaríamos :( El problema viene en los casos en que nos equivocamos con esa filosofía, ya que no sólo estamos cometiendo un error, lo que no es tan grave, sino que estaríamos criticando algo que de verdad es bueno para nosotros por esa "sospecha habitual" que tenemos de todo lo que nos cuentan.

Creo sinceramente que en este caso tú estás cometiendo este error. Como bien a explicado Hudson no es un cuento, es una cuestión símplemente económica. Cuando surgieron los eléctricos hace ya décadas las petroleras compraron patentes, enterraron proyectos y mantuvieron su monopolio energético, de acuerdo. Los gobiernos, dado el dineral que ingresan gracias a las petroleras callaron y pasaron por el aro.... pero todo tiene un límite.

El poder del dinero y la influencia de las petroleras son los responsables de que no haya eléctricos desde hace décadas como podríamos haberlos tenido, ya que como tú bien explicas la tecnología de nueva tiene poco, pero las petroleras no son todopoderosas, han frenado ese desarrollo durante décadas, pero como digo todo tiene un límite y ya ni las petroleras han sido capaces de evitarlo más. Cuando la técnica llega a un punto de desarrollo por muchas patentes que compres se ha convertido en algo tan fácil de conseguir para cualquiera que es imposible frenarlo. En ese punto estamos, las petroleras intentan impedirlo, pero es como intentar ponerle un tapón de corcho al amazonas


Y aqui es donde viene el problema que comentaba de la sociedad actual que somos unos descreídos. Estamos tan acostumbrados a que nos engañen que ya ni cuando conseguimos que "dejen de engañarnos" nos creemos que sea real, y seguimos buscandole el quinto pie al gato, el problema es que no existe, y buscárselo es un problema


Lo eléctrico no sólo es el futuro evidente, sino que ya podría ser el presente. No contamina ni una cuarta parte que el petroleo (a este respecto se leen muchas tonterías, pero la realidad es la que es, es mil veces más limpia), se puede conseguir de forma ecológica al 100%, se puede reutilizar energía lo que hace posible conseguir rendimientos de más del 100%, la fiabilidad y durabilidad van a mejorar exponencialmente, será posible tener un coche toda tu vida si no quieres cambiarlo.....

Si alguien no está de acuerdo, me encantaría discutir sobre qué aspectos le ve a la gasolina mejores que lo eléctrico, porque yo no encuentro ni uno la verdad. Bueno uno, el sonido, pero eso cualquiera sabe que es una cuestión en primer lugar muy subjetiva, y en segundo de costumbres, nos gusta porque estamos acostumbrados a oirlo, nada más.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 03 Marzo 2013, 15:14

un Enzo a "uña" creo que daba las vueltas de un gp en nurburgring, por lo tanto 300km
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 03 Marzo 2013, 17:46

Y vengo yo a decir... con todos mis respetos:

Por que cada vez que hablamos de las nuevas normativas de la F1 terminamos hablando de coches electricos? nos liamos a poner fotos de estos que son muy bonitos, de sus rendimientos, de lo ecologica que es la electricidad, blablabla........ pero a ver, de que estamos hablando? de normativas o de coches electricos?
Que aburrimiento ya....

Que siiiiiiiii, que la electricidad sera la proxima forma energetica vital, ya se ha discutido ampliamente en varios hilos. Pero ni sera la mas limpia ni la mas barata. Cuando no haya petroleo seremos "electricos" y los coches andaluces (eh? si "and.a ... luz" :lol: ). Cuando llegue ese dia, la electricidad sera cara, carisima (y mirad vuestras facturas actuales y comprobad su encarecimeinto en tan solo 1 año) precisamente por sera el gran negocio de la siguiente era: - A rey muerto rey puesto - .
Joer, si ya hoy en dia, en muchas gasolineras, para echar aire a las ruedas, si, aire, ni combustible, ni electricidad, aire, de eso que la atmosfera esta llena, ... y ya te cobran 1€!!!
GTO, eso de que cargar tu coche te va a costar 2€ yo lo iria olvidando. Tiempo al tiempo.

Pero eso, que ya se ha hablado de sobra sobre esto. Abrid si quereis un hilo especifico y lo volvemos a hacer........

Al tema:
La nueva normativa para mi es ademas de innecesaria, erronea. No entiendo que la maxima categoria del motor, cada vez vaya mas abajo. Motor? V8, V6, turbo, Boxer, rotativo, ... hasta me daria igual. Pero pretender que esta maxima categoria sea menos potente que otras categorias o ciertos coches de calle me parece enormemente lamentable.
El camino para encontrar una F1 mas barata, si es que fuera ese su principal motivo, esta mas que descaminada.
Hay muchos otros puntos donde abaratar los costes si asestar semejante puntillada al alma de este deporte.

Para solucionar metemos un artilugio electrico que aumenta 180CV a ratos, para que??? no es mas facil liberar estos motores para que eso no sea necesario? Esto solo servira para desprestigiar aun mas las acciones de los pilotos, para aumentar aun mas el valor tecnico al de pilotaje.

Menos aerodinamica, mas agarre mecanico y mas potencia bruta. Que sea el piloto el demuestre su valia dominando a su maquina y su valor al tomar decisiones en ciertas maniobras.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 03 Marzo 2013, 20:56

Chinchi escribió:Menos aerodinamica, mas agarre mecanico y mas potencia bruta. Que sea el piloto el demuestre su valia dominando a su maquina y su valor al tomar decisiones en ciertas maniobras.



+ 100, solo añadir que esa potencia no este "congelada"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron