Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2013, 22:22

Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Barcelona, 3 de marzo - Las doce jornadas de entrenamientos en Jerez y Barcelona de los que han dispuesto la Scuderia Ferrari y los otros diez equipos han pasado volando. Seis días de pruebas para Felipe Massa, cinco para Fernando Alonso y uno para Pedro de la Rosa bajo casi cualquier tipo de condiciones meteorológicas, salvo las que probablemente se esperen para el próximo 17 de marzo, en Melbourne. 1.069 vueltas entre los dos trazados españoles, 3.682 kilómetros en las dos últimas sesiones en el Circuit de Catalunya y otros 1.231 en Jerez, para un total de 4.913 kilómetros. Estas son las cifras que cuentan para el trabajo de análisis que llevan a cabo los ingenieros de la Scuderia con el fin de entender el comportamiento del F138, prestando particular atención a los neumáticos, diseñados para ofrecer un mayor espectáculo, con la consecuente emoción de su imprevisibilidad.

Precisamente sobre este punto fue donde Pat Fry, Director Técnico de la Scuderia, centró principalmente su análisis de los últimos meses: "Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas".

"Durante estas jornadas de entrenamientos -continuó Fry cuando fue preguntado por una comparativa de rendimiento de los equipos- nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos. Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne".

http://www.ferrari.com/english/formula1 ... tyres.aspx
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2013, 22:33

Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138

Confirma la correcta correlación de datos entre el túnel de viento y la pista

Ferrari se marcha de Barcelona con un buen balance de la pretemporada. El F138 se ha demostrado generalmente fiable y, sobre todo, ha reaccionado como el equipo esperaba a las evoluciones que han incorporado provenientes del túnel de viento, algo que no se veía en la Scuderia desde hace mucho tiempo y que ha facilitado el trabajo de los ingenieros para afinar el arma de Fernando Alonso y Felipe Massa. Australia y la degradación de los neumáticos Pirelli en la lejana pista de Albert Park juzgarán en un par de semanas si, por fin, tienen una velocidad comparable a la de sus mayores contrincantes.

Por África Rosaleny y Martí Muñoz
3 MAR 2013

Pat Fry ha sido la última voz de Scuderia Ferrari que ha hablado en la pretemporada de la categoría reina que ha terminado hoy en el Circuit de Catalunya. Los de Maranello han cerrado con buen sabor de boca su participación en los test de Barcelona, pues la vuelta rápida y el ritmo de Fernando Alonso infundan optimismo en el equipo.

Dado que el F138 no es un monoplaza perfecto, los italianos no esperarán a que la Fórmula 1 regrese a Europa para introducir las primeras mejoras en su máquina. "Respecto a las actualizaciones, llegarán más cosas en Melbourne, más en Malasia y una actualización grande en China. Tenemos en marcha un plan bastante grande de mejoras".

"Respecto a cuán mejores somos respecto al año pasado, cometimos algunos errores de los que hemos aprendido. Creo que estos test han sido buenos para nosotros. Lo que desarrollamos en el túnel de viento se corresponde con lo que hemos visto en la pista. Nunca se tiene un 100% de correlación, pero ha ido bastante bien. Eso nos da confianza de que las mejoras que llevaremos a las próximas carreras funcionen como las que hemos probado hoy", ha señalado.

El director técnico de Ferrari no ha querido revelar las fortalezas y debilidades de un coche cuyo punto de partida en Melbourne parece ser más prometedor que el del F2012. "No sabría decirte en estos momentos si es el ritmo de calificación o el ritmo de carrera. Depende de los neumáticos. Cuando tu primera vuelta es un segundo y medio mejor que la segunda, no puedo decir si nuestro ritmo de calificación es mejor que nuestro ritmo de carrera".

Fry ha confirmado que uno de los factores clave para la victoria será comprender a la perfección los neumáticos Pirelli. "Todos los equipos todavía tenemos mucho que aprender de los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las gomas será el factor determinante para establecer cómo de competitivo es cada uno. Albert Park es un circuito semi-urbano, únicamente se usa para las carreras unas pocas veces al año, por lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos con temperaturas más elevadas".

Nico Rosberg ha sido el hombre más veloz del día con un imponente 1'20''1, marca que ha rebajado en casi dos segundos el mejor tiempo de los test del año pasado. Fernando Alonso, sin embargo, no ha estado tan lejos del de Mercedes. "Sí, parecen muy rápidos", ha respondido en alusión al ritmo del F138 y del W04. "Para ser sincero, hemos trabajado en un programa bastante normal durante los dos primeros días lluviosos de entrenamientos, que nos retrasaron un poco. Hemos tenido algunas configuraciones de neumáticos extra en las que hemos trabajado, lógicamente, y hemos incorporado las actualizaciones que traíamos. Hemos estado muy concentrados en nosotros mismos, más que en cualquier otro".

"Siempre es el objetivo. Ciertamente, ha sido muy diferente al año pasado. Estuvimos en la pelea por el Mundial hasta el final del Campeonato del año pasado, por lo que empezamos el programa aerodinámico bastante tarde. Retrasamos muchas de las actualizaciones hasta estos tests, toda la fábrica ha trabajado muy bien. Creemos que hemos tenido resultados razonablemente buenos y lo que vimos en el túnel de viento se correspondía luego en la pista, así que es una buena señal de cara a Melbourne y en cuanto al desarrollo", destacó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rrari-f138
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Mensajepor f-10 » 04 Marzo 2013, 00:31

Lo que dice Fry es de cajon , ya que esa fue la apuesta con Pirelli, neumaticos que hicieran trabajar duro a los equipos y asi dar juego a la competicion
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 10:10

f-10 escribió:Lo que dice Fry es de cajon , ya que esa fue la apuesta con Pirelli, neumaticos que hicieran trabajar duro a los equipos y asi dar juego a la competicion
Saludos


afortunadamente....

No quiero ni pensar como seria el campeonato 2013 o como hubiera sido el 2012, con las hiper perfectas Brighestone... aquellas que podian hacer un gran premio sin parar... que horror. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fry: "La clave estará en entender los neumáticos"

Mensajepor lewis hamilton » 04 Marzo 2013, 12:01

salvo por la mejora del tunel de viento, que seria muchisimo, estas declaraciones me recuerdan al año pasado, con las mejoras que parecian mas peoras que otra cosa....
saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris
cron