Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 03 Marzo 2013, 22:10

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Menos aerodinamica, mas agarre mecanico y mas potencia bruta. Que sea el piloto el demuestre su valia dominando a su maquina y su valor al tomar decisiones en ciertas maniobras.



+ 100, solo añadir que esa potencia no este "congelada"


Por supuesto. Lo unico a congelar la aerodinamica, al tito Bernie y los cubatas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 04 Marzo 2013, 02:46

Chinchi escribió:
meteoro escribió:

+ 100, solo añadir que esa potencia no este "congelada"


Por supuesto. Lo unico a congelar la aerodinamica, al tito Bernie y los cubatas.


como que lo scubatas???? bernie si, pero a los cubatas no, seguro que kimi no esta de acuerdo (ni yo tampoco lo estaria jaja)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 10:26

Para solucionar metemos un artilugio electrico que aumenta 180CV a ratos, para que??? no es mas facil liberar estos motores para que eso no sea necesario? Esto solo servira para desprestigiar aun mas las acciones de los pilotos, para aumentar aun mas el valor tecnico al de pilotaje.


Amen, el chintofano me recuerda a el boton nitro de The Fast and the Fourious... Sin el boton, no se podra adelantar, por lo que deja abierta la puerta de hasta que punto fue merito del piloto y hasta que punto fueron 180 cv extra que el otro no tubo durante x décimas de segundo... Lo estoy viendo a un año vista, y parece que casi nadie ve este peligro...


Menos aerodinamica, mas agarre mecanico y mas potencia bruta. Que sea el piloto el demuestre su valia dominando a su maquina y su valor al tomar decisiones en ciertas maniobras.


Yo me conformo, con que me deje usted como estoy, 800 cv me da igual si de los 800, en el futuro, 150 son eléctricos siempre que entreguen la potencia en el pie, a la vez, y sin restricciones de tiempo y con v8 minimo. Y si se puede compensar la aerodinámica, con agarre mecánico, mejor, mas rebufo veremos y por consiguiente, mas adelantamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 04 Marzo 2013, 11:53

GTO escribió:
Para solucionar metemos un artilugio electrico que aumenta 180CV a ratos, para que??? no es mas facil liberar estos motores para que eso no sea necesario? Esto solo servira para desprestigiar aun mas las acciones de los pilotos, para aumentar aun mas el valor tecnico al de pilotaje.


Amen, el chintofano me recuerda a el boton nitro de The Fast and the Fourious... Sin el boton, no se podra adelantar, por lo que deja abierta la puerta de hasta que punto fue merito del piloto y hasta que punto fueron 180 cv extra que el otro no tubo durante x décimas de segundo...



Un adelantamiento se produce cuando un piloto acelera unas décimas de segundo antes, o frena unas décimas de segundo más tarde. Con el ERS será lo mismo, quien sepa administrarlo mejor se llevará el gato al agua, sólo que ayudará a que haya más adelantamientos en todo el circuito, no sólo en la recta


Es curioso que el DRS, algo que es injusto ya que sólo lo tiene el de detrás no te parece mal, pero el ERS que lo tienen los dos exactamente igual, te parece mal... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 04 Marzo 2013, 12:00

Chinchi escribió:Que siiiiiiiii, que la electricidad sera la proxima forma energetica vital, ya se ha discutido ampliamente en varios hilos. Pero ni sera la mas limpia ni la mas barata.


¿Por qué no será la más limpia? En España ya ha habido más de un mes donde hemos consumido más electricidad proveniente de energías renovables, que de plantas de carbón y nucleares. Y este porcentaje lógicamente va a más, luego algún día no tan lejano la electricidad será limpia al 100%.

¿En qué universo paralelo el petróleo podrá igualar eso? :mrgreen:

Chinchi escribió:Cuando no haya petroleo seremos "electricos" y los coches andaluces (eh? si "and.a ... luz" :lol: ). Cuando llegue ese dia, la electricidad sera cara, carisima (y mirad vuestras facturas actuales y comprobad su encarecimeinto en tan solo 1 año) precisamente por sera el gran negocio de la siguiente era: - A rey muerto rey puesto - .



Pues lo tienes fácil, invierte en una instalación solar y eólica, y asi estarás preparado para esa subida y tendrás energía GRATIS para toda la vida una vez amortices la instalación.

En cualquier caso, nadie ha esgrimido razones económicas, claro que la electricidad subirá, pero lo importante no es eso, sino que el planeta se está llendo a tomar por saco por el efecto invernadero y hay que pararlo al grito de YA

Hasta hace 10-15 años, ¿había habido algún tornado en España? Ya los hay
¿Y inundaciones? Tampoco, ahora son muy habituales

Hay muestras de sobra para estar preocupado, si no somos capaces de reaccionar ni con estas muestras claras y seguimos poniendo pegas a las soluciones reales y viables que tenemos, apañados estamos.... :(

Y no, no es que el planeta se vaya a salvar porque la F1 sea eléctrica, es una cuestión de mentalización. Si la F1 es eléctrica o híbrida ayuda a mentalizar a la gente de que ese es el camino del futuro y ayuda a ese cambio de electricidad por petroleo que tanto necesitamos. La F1 no tiene porqué solucionar nada, pero sí tiene que ayudar o aportar su granito de arena como el referente automovilístico mundial que es, y esta es la manera
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 04 Marzo 2013, 17:24

Suso, al decir cubatas congelados me referia con sus cubitos de hielo :baba: :mrgreen:

A mi el KERS nunca me gusto, pero al menos era un 10% de la potencia durante unos pocos segundos. El ERS sera un 33% durante medio minuto. Una burrada.
Si esta es la manera con la que se busca el adelantamiento, me parece irracional, un disparate.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 17:30

Chinchi escribió:Suso, al decir cubatas congelados me referia con sus cubitos de hielo :baba: :mrgreen:

A mi el KERS nunca me gusto, pero al menos era un 10% de la potencia durante unos pocos segundos. El ERS sera un 33% durante medio minuto. Una burrada.
Si esta es la manera con la que se busca el adelantamiento, me parece irracional, un disparate.


Imaginate lo que puede ser tener 180 cv mas que el de delante durante 3 segundos nada mas... pues si encima el de delante solo tiene 550 cv, estamos hablando de tener un 28 % mas de potencia... :? demencial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 04 Marzo 2013, 17:38

eso supuestamente es evolucionar GTO....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 17:50

suso escribió:eso supuestamente es evolucionar GTO....


Yo entenderia que se hiciera algo asi, si la Formula uno estuviera en crisis, con una franca caida del espectaculo, y entonces estaria justificado hacer grandes cambios... pero es que salimos de uno de los mejores campeonatos de la historia, en cuanto a espectaculo y buenas carreras...

¿por que arriesgar si estamos en un gran momento... ?
es involución... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 04 Marzo 2013, 17:53

o evolucion negativa, que suena mas mejor!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 04 Marzo 2013, 17:57

Andres, no iba a responder, pero algo si dire. De todas formas lo dicho, se puede reabrir un hilo muy curioso en que se trato de esto. Se relee y seguimos debatiendo.

La electricidad limpia 100%????? pues donde la almacenas tu? en cubos de agua? El acido de las baterias es limpio? el Litio es limpio? ..........
Que instale solar o eloica? donde? si vivo en un 1º. Con el viento que hace aqui como no sople... y paneles... ahora calculo cuantos harian falta para suministrar a todo el edificio teniendo en cuenta los m2 utilizables de la azotea.
Bueno, si, me compro una casa con un patio de 2 pares de ..., no?

El problema de la contaminacion para mi nunca ha sido culpa de los hidrocarburos, si no de la mala getion de sus residuos. Cuando el petroleo se acabe nos llegaran nuevos problemas y 100% limpios ninguno, tan solo por nuestra propia culpa.
Solo en principio el plastico desaparecera. Cuantos miles y miles de materiales se fabrican con el? Que tanto % de un simple coche esta fabricado con derivados de petroleo? Tendremos que usar viejos y nuevos materiales que al final nos llevara a sacrificar el resto del planeta que ahora aun esta medio sano. Eso si, los bosques que queden desolados los podremos usar para montar granjas solares.....

Si, hay que hacer algo para intentar que este planeta sobreviva al menos unas decenas de años mas, pero ni la desaparicon del petroleo ni el uso masivo de electricidad seran la solucion.
Última edición por Chinchi el 04 Marzo 2013, 18:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 04 Marzo 2013, 18:03

GTO escribió:
suso escribió:eso supuestamente es evolucionar GTO....


Yo entenderia que se hiciera algo asi, si la Formula uno estuviera en crisis, con una franca caida del espectaculo, y entonces estaria justificado hacer grandes cambios... pero es que salimos de uno de los mejores campeonatos de la historia, en cuanto a espectaculo y buenas carreras...

¿por que arriesgar si estamos en un gran momento... ?
es involución... :wink:


Por eso decia, es innecesario todo esto. No le hace falta ni a la F1 ni al espectaculo. Es una autentica c.g.d.

Y sobre la hibridacion lo mismo. Que abran una categoria y ahi experimenten todo lo que quieran. me parece estupendo. Pero en la F1 no.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 04 Marzo 2013, 19:24

GTO escribió:Imaginate lo que puede ser tener 180 cv mas que el de delante durante 3 segundos nada mas...



Pues sería una pasada al empanado que se le ha olvidado pulsar el botón del ERS, porque con 30 segundos lo utilizarán en todo el circuito, no constantemente pero sí al principio de cada aceleración que es donde más ayuda.

La diferencia estará en quién lo administre mejor, y eso abrirá un nuevo frente estratégico ya que de nada te servirá pulsarlo a muerte para pasar a alguien, y que al final de la vuelta te quedes sin él y te la devuelvan. Yo creo que va a estar muy interesante :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 04 Marzo 2013, 19:56

Chinchi escribió:Andres, no iba a responder, pero algo si dire. De todas formas lo dicho, se puede reabrir un hilo muy curioso en que se trato de esto. Se relee y seguimos debatiendo.

La electricidad limpia 100%????? pues donde la almacenas tu? en cubos de agua? El acido de las baterias es limpio? el Litio es limpio? ..........
Que instale solar o eloica? donde? si vivo en un 1º. Con el viento que hace aqui como no sople... y paneles... ahora calculo cuantos harian falta para suministrar a todo el edificio teniendo en cuenta los m2 utilizables de la azotea.
Bueno, si, me compro una casa con un patio de 2 pares de ..., no?

El problema de la contaminacion para mi nunca ha sido culpa de los hidrocarburos, si no de la mala getion de sus residuos. Cuando el petroleo se acabe nos llegaran nuevos problemas y 100% limpios ninguno, tan solo por nuestra propia culpa.
Solo en principio el plastico desaparecera. Cuantos miles y miles de materiales se fabrican con el? Que tanto % de un simple coche esta fabricado con derivados de petroleo? Tendremos que usar viejos y nuevos materiales que al final nos llevara a sacrificar el resto del planeta que ahora aun esta medio sano. Eso si, los bosques que queden desolados los podremos usar para montar granjas solares.....


Vale, y tu propuesta es.... No sirve de nada decir que esto no es lo perfecto, si resulta que no hay nada que ni se aproxime a su grado de "eficiencia". La electricidad no es limpia al 100%, pero si te pones a comparar incluso la contaminación de la batería, entonces vamos a hacer lo mismo con el petroleo. ¿Se extrae sólo? ¿Las refinerías no contaminan? ¿Los petroleros que lo mueven son inocuos? ¿Los miles de camiones cisterna que lo distribuyen también? ¿Crees que en la fabricación de una batería se contamina más que en la fabricación de un motor de explosión con todos sus periféricos? Bloque, juntas, aceite, electrónica, bujías, embrague, caja de cambios, te recuerdo que también llevan batería... y de plomo...

La realidad es que los motores de explosión ya han contaminado más que uno eléctrico en toda su vida útil, incluso antes de ponerlos en marcha por primera vez


Puede que la electricidad no sea limpia al 100%, pero lo que contamina es un porcentaje tan bajo en comparación con el petroleo, especialmente si comparas no sólo su uso final sino todo el proceso, que es casi despreciable. Y por supuesto es la mejor alternativa que tenemos ahora mismo de largo

Chinchi escribió:Si, hay que hacer algo para intentar que este planeta sobreviva al menos unas decenas de años mas, pero ni la desaparicon del petroleo ni el uso masivo de electricidad seran la solucion


Vaya, no tendrás también por ahi los números del euromillón :mrgreen: No te lo tomes a mal, pero no me negarás que es una afirmación con buenas dosis de Raphelismo

Yo soy bastante más optimista, sólo con las energías solar, eólica e hidráulica ya podemos consumir más electricidad limpia (y esta sí que es limpia 100% ya que no se almacena, se crea de forma ecológica y se distribuye/consume diréctamente) que contaminante, al menos en España que en esto sí somos punteros.... Y cada vez se desarrollan más formas de conseguir energía limpia, mareas, campos solares/térmicos, corrientes marítimas, invernaderos....

Como digo soy bastante optimista por naturaleza, igual es eso, pero yo sí que creo que en un futuro no tan lejano podremos abastecernos al 100% de energía no contaminante. Y no son sueños infundados, me baso en los datos actuales de consumo de energía y en los proyectos que ya se están desarrollando. Hay que tener en cuenta que en cuanto a energías renovables estamos muy verdes y hay mucho márgen de mejora. Pero lo que más esperanzas me da es que ya estamos en ello, ya se ven muchos proyectos en esta direccion....

Como el ERS de la F1 y los sistemas de recuperación de energía que se están desarrollando en ella. Cuanto más eficaces sean, menos baterías necesitaremos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 04 Marzo 2013, 22:41

Andres125sx escribió:... pero si te pones a comparar incluso la contaminación de la batería, entonces vamos a hacer lo mismo con el petroleo. ¿Se extrae sólo? ¿Las refinerías no contaminan? ¿Los petroleros que lo mueven son inocuos? ¿Los miles de camiones cisterna que lo distribuyen también? ¿Crees que en la fabricación de una batería se contamina más que en la fabricación de un motor de explosión con todos sus periféricos? Bloque, juntas, aceite, electrónica, bujías, embrague, caja de cambios, te recuerdo que también llevan batería... y de plomo...

La realidad es que los motores de explosión ya han contaminado más que uno eléctrico en toda su vida útil, incluso antes de ponerlos en marcha por primera vez


Puede que la electricidad no sea limpia al 100%, pero lo que contamina es un porcentaje tan bajo en comparación con el petroleo, especialmente si comparas no sólo su uso final sino todo el proceso, que es casi despreciable. Y por supuesto es la mejor alternativa que tenemos ahora mismo de largo


Si se trata de no contaminar el medio ambiente, sería lo más lógico entonces que comiencen por los neumáticos en vez de por los motores... la solución la tienen al "alcance de la mano" y de forma inmediata, ya que saben muy bien que pocos productos derivados del petróleo contaminan tanto como un neumático tanto antes como durante y más aún luego de ser utilizados... ¿pero sabes algo? : no lo van a hacer.

Eso sí, utilizan a la F1 como "vidriera" para sus espúreos negocios, dado que ellos mandan... ¿gracias a qué? : al dinero que vienen invirtiendo desde hace ya varios años y que fue "comprando almas", hasta llegar a las de los propios "alcornoques" de la FIA ya que hace mucho que no es un ente rector que normatiza, sino que es una "sociedad" que tiene como único papel el concordar.

Lo que sucede es que el tema principal no es para los gigantes de la industria automotriz el cuidado del medio ambiente, su objetivo es el dinero y luego el dinero. Eso de "cuidar el planeta" son puras "pamplinas" que nos quieren vender compañero, porque renovar las plantas impulsoras de todo el parque automotor mundial es un negocio increíblemente multimillonario para ellos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris