Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no esté delante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no esté delante"

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2013, 20:20

Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante con cierto margen"

Señala a los neumáticos como factor clave para las primeras carreras

Ferrari ha logrado un progreso sustancial durante la pretemporada 2013, pero Red Bull tiene más papeletas que nadie para destacar en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. No es una opinión cualquiera, sino la de Fernando Alonso, el subcampeón mundial en título, que se ha mostrado especialmente curioso con la adaptación de los equipos a los neumáticos Pirelli en el que ha sido su último acto con la prensa antes de viajar al otro lado del planeta en su pelea por el tricampeonato mundial de Fórmula 1.

Por Cristóbal Rosaleny y Ana Zoe Marí
4 Mar 2013

Fernando Alonso no espera milagros en Australia, pero atesora una buena dosis de confianza en su nueva montura, el Ferrari F138, que ha respondido bien a las evoluciones introducidas desde Maranello. Eso sí, los favoritos para el asturiano son todavía Red Bull y McLaren. ¿Una forma de quitarse presión? Lo sabremos en 13 días…

Sobre qué equipo está por delante, el asturiano no ha sabido por cuál decantarse. "Es difícil de saber si estás mejor que otros. Es imposible. Lo veremos en Australia". Sin embargo, el asturiano ha recordado que "no hay que olvidar tampoco el objetivo que teníamos: reducir esas 7 u 8 décimas de diferencia que teníamos en Brasil con los mejores".

"Estos son entrenamientos y es tremendamente complicado intenter verlo y retransmitirlo como una carrera como se ha hecho seguramente este invierno", ha añadido Fernando.

Así pues, el piloto de Ferrari ha afirmado estar satisfecho con los test de pretemporada, aunque ha admitido que no pueden extraer "ninguna conclusión en particular".

"Yo creo que hemos hecho un invierno para conseguir acercarnos a los mejores y estar un poquito más cerca de Red Bull o de McLaren, que seguramente sean los favoritos", ha comentado Alonso. "Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante de todos con cierto margen".

Sobre Mercedes, que durante estos entrenamientos en el Circuit de Catalunya han conseguido hasta en cuatro ocasiones el mejor tiempo de la jornada con el W04, Fernando ha reconocido que "llegaban en buena forma" a estas pruebas de pretemporada.

"Era uno de los equipos que sabíamos que iba a mejorar", ha comentado sobre las flechas plateadas. "La segunda parte del año pasado la dedicaron prácticamente a pruebas para este 2013. Veíamos que los viernes los utilizaban con soluciones extrañas para lo que era el 2012, pero estaban probando claramente cosas para este año".

"En las tandas largas que hicieron en Jerez y en Barcelona, parecían ya muy rápidos y consistentes, incluso, recuerdo a Button decir que Mercedes era un equipo muy consistente", ha añadido el bicampeón del mundo. "Por tanto, no es sólo de este test. No sabemos realmente si están delante nuestro o a la par o un poco detrás nuestro, eso lo veremos en Australia".

Sin embargo, el piloto de Ferrari sabe que era pocos los días los que tenían para rodar con el nuevo monoplaza antes de aterrizar en Melbourne. "Completar este programa nunca es fácil porque disponemos de muy pocos días, pero creo que más o menos estamos satisfechos de lo que hemos hecho. Las pruebas de fiabilidad han ido bien. Desde que el coche se puso en pista en Jerez hasta que ayer acabamos la pretemporada, creo que hemos mejorado algunos problemas de fiabilidad que vimos en Jerez y que quizá podían entorpecer las primeras carreras".

"Hicimos pruebas aerodinámicas para intentar encontrar más competitividad en el coche, trabajo con los neumáticos y luego, en cuanto a set-up del coche, siempre necesitarías más días, pero más o menos todo lo que queríamos probar lo hemos completado en este test", ha admitido el español. "Así que una pretemporada como casi todas".

En cuanto a los neumáticos, Fernando es consciente de la dificultad que tienen con ellos: "Creo que estos todavía son una incógnita para mucha gente porque son bastante diferentes a los del año pasado y con una degradación bastante alta, tanto que creo que ni nosotros ni ningún equipo los ha entendido al 100%. Es una cosa que iremos consiguiendo durante las primeras carreras".

No obstante, la pregunta que todos se hacen en el paddock es: ¿qué mejoría tiene el F138 con respecto al de F2012? "Seguramente es un coche más fácil de trabajar en él, en el que hemos más o menos acertado o entendido lo que se puso", ha explicado Alonso, puesto que como él mismo ha reconocido, "el año pasado hubo problemas en ese sentido".

"Este año es muy diferente. Este invierno todo ha resultado más fácil y no sé si va a ser la tónica habitual este año. Ése ha sido el mayor cambio que hemos notado en la pretemporada, que todo ha ido según lo esperado", ha añadido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rto-margen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron