Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2013, 16:40

Fernando Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"
El piloto español cree que es considerado mejor piloto ahora que cuando ganó sus dos títulos mundiales con Renault. Y se muestra confiado con su Ferrari para este año.


Alonso está satisfecho con su palmarés en la Fórmula 1
En el día después de finalizar la pretempodada 2013, Fernando Alonso compareció ante los medios internacionales en la tradicional rueda de prensa de presentación de los planes de patrocinio del Santander en Fórmula 1. El piloto asturiano habló de casi todos los asuntos que preocupan a los aficionados, desde la pretemporada a lo que puede esperar en Australia y por supuesto también hizo declaraciones acerca de su carrera deportiva.


Alonso, al ser preguntado sobre los resultados de Vettel en los últimos tiempos, tres títulos de manera consecutiva, no se siente menos que el alemán: "No me cambio por nadie, creo que tengo dos títulos y estoy contento con esos dos campeonatos, pero además tengo el Príncipe de Asturias, Embajador de la marca España, una serie de cosas que me llenan también mucho. Y creo que soy considerado mejor piloto que cuando gané mis dos títulos con Renault". Aunque reconocer que sí hay un piloto con el que cambiaría su palmarés: "Michael Schumacher, claro, él tiene siete títulos y es el mejor en ese sentido, pero creo que nadie se cambia con nadie en esto de la F-1".

Alonso también reconoció que este año "el coche va mucho mejor que el año pasado". "sobre todo la diferencia la marca el hecho de que todo lo que probamos va tal y como esperábamos, el año pasado por ejemplo tuvimos los escapes en las primeras carreras de varias formas diferentes, más arriba, más abajo... y también al final de la temporada las cosas no iban como pensábamos en Austin, Brasil, este año al menos todo está como debe". No se atrevió a hace ningún pronóstico para Australia, pero sí djio: "Si el año pasado estábamos a 1,6 en tiempos de los mejores y fuimos cuarto, este año deberíamos estar en el podio, no hay razón para pensar que no debería estar en el podio en la primera carrera".

Pero en cuanto a los rivales desconoce quien estará delante: "Esto son entrenamientos, es como si después de ver entrenar a Nadal o a Federer, dijeras que van a ganar Roland Garros, pero claro que Red Bull o McLaren deberían estar arriba".

Por último se atrevió con un pronóstico sobre el Manchester-Real Madrid: "Espero que ganemos, que gane el Madrid, claro, aunque sea de penalti en el último minuto, creo que si pasa después las cosas pueden ser más fáciles. Y que pase el Barcelona también, claro"

http://motor.as.com/motor/2013/03/04/fo ... 84704.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2013, 13:30

Alonso, orgulloso de su trayectoria: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Asegura que se ha preparado a fondo para luchar por el mundial en 2013

Fernando Alonso no es el piloto que más títulos de Fórmula 1 ha ganado en la historia, pero puede arrogarse el mérito de haber 'retirado' al campeonísimo Michael Schumacher, a quien asestó dos golpes dolorosos en 2005 y 2006. Quizá por eso, y por otros muchos reconocimientos que ha recibido, el piloto asturiano no cambiaría su vida ni su trayectoria con la de ningún otro piloto, un buen planteamiento para empezar con fuerza una temporada que se presume difícil y especialmente competida.

Por Alfonso Ortega
5 Mar 2013

Fernando Alonso ha declarado que es importante llegar a mitad de año con ventaja respecto al resto. De este modo los esfuerzos del equipo se podrían repartir a partes iguales entre la lucha por 2013 y en la preparación del 2014, cuando llegarán los nuevos motores V6 Turbo. "Habría un único caso para olvidarse de 2013 y centrarse en 2014, llegar a 50 puntos del líder a China, caso que no contemplamos ahora. Con 15 ó 20 puntos por delante o por detrás, tienes que seguir luchando por lo que tienes a mano", declaró el bicampeón de F1 español. Además, tampoco pueden realizar pruebas en pista que adelanten el desarrollo del futuro monoplaza: "No puedes probar nada en el coche de 2013 que sirva para 2014, no puedes poner artilugios raros los viernes, como probar el turbo o algo así, porque no puedes ponerlo en el coche de este año", ha aclarado..

Fernando Alonso reconoció la fuerte presión que supone pilotar por la escudería de Maranello. "Para mí, correr con Ferrari y luchar por el Mundial es algo que no tienen todos y me siento muy afortunado. Pero siempre tienes presión y siempre quieres ganar. Desde 2005, que gané, siempre ha sido especial. De Ferrari sólo se espera que gane, cuando haces segundo parece que todo ha ido mal, que ha sido un mal año. Sólo pasa en Ferrari porque es el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos ganar y demostrar que se ha hecho mejor trabajo que los rivales, cosa que no ha sido así los últimos años, con Red Bull que ha sido mejor, o Brawn GP". Tras los test de pretemporada Ferrari no parece tan atrás del resto como en años anteriores.

La preparación antes de empezar la temporada ha sido un elemento que Alonso ha cuidado mucho este año. "Me siento muy bien después de una buena pretemporada. Tengo un alma limpia y relajada, sin 'stress', no es bueno ni adecuado empezar la temporada cansado. He tenido dos semanas de relax y ahora tengo las baterías a tope y pensando en empezar". Con estas palabras el piloto de Ferrari dejaba claro el porqué de su ausencia en Jerez, quería estar al 100% para el primer GP del año en Melbourne.

Fernando Alonso reconoció la importancia de seguir aprendiendo a cada momento para poder estar con los mejores. "El pasado año fue de los mejores, estoy muy contento, pero espero que éste sea mejor, estoy más preparado y motivado. Quiero ganar, el año pasado no estaba tan confiado con el coche y estábamos muy lejos del rival. Este año tenemos un punto de partida mucho mejor y estoy motivado", subrayó. "He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porqué estuvimos lejos de los líderes. Necesitamos un coche mejor que no nos deje a más de medio segundo del resto", insistió el asturiano. Por el momento todo apunta que el F138 tiene un gran potencial y que está cerca del resto de monoplazas, algo de lo que no disfrutó a principios de 2012.

Por último, aseguró que no se cambiaría por nadie, ni por Michael Schumacher. "No es un fastidio, duermo bastante tranquilo. Debo estar orgulloso de lo que he hecho, de siempre. No me cambio con nadie, ni con Schumacher que tiene siete títulos, es otra época, otro estilo, seguramente él no se cambia con nadie y yo tampoco. Vengo de ganar campeonatos del mundo desde 'kart' a ganar con Renault dos Mundiales. Me siento muy valorado, soy Príncipe de Asturias, embajador de España, soy tantas cosas que no me cambio con nadie". Mientras que en otras campañas a Alonso lo habíamos visto a estas alturas de año menos confiado, a menos de dos semanas para el comienzo del mundial 2013 se muestra muy seguro de si mismo y con un espíritu 100% ganador. Las expectativas para 2013 son buenas, el F138 rinde bien y Alonso se siente en plena forma. ¿Conseguirá por fin ganar con Ferrari?

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... schumacher
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2013, 22:42

con un par...

Soy mas guapo que tarzan.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor f1.chris » 06 Marzo 2013, 02:20

que pesado me cae este español, es inevitable

no entiendo por que un embajador, todo un príncipe de asturias, uno que dice ser tantas cosas tiene justamente la necesidad de decir todas estas cosas... simplemente no entiendo por que tanta auto propaganda cuando no la necesita para nada, claro todo esto sin olvidarse de su ingrato y mal habido ex F2012

parece un niño inseguro y al mismo tiempo arrogante
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor suso » 06 Marzo 2013, 02:34

vettel pululando en este hilo en 3,2,1...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor Ame » 06 Marzo 2013, 03:33

He unido ambos hilos, que vienen a decir lo mismo,ok??? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor Andres125sx » 06 Marzo 2013, 17:48

f1.chris escribió:que pesado me cae este español, es inevitable

no entiendo por que un embajador, todo un príncipe de asturias, uno que dice ser tantas cosas tiene justamente la necesidad de decir todas estas cosas...


¿Quizás porque le han preguntado? :mrgreen:


Cualquier piloto de élite puntero tiene un gran ego, no veo nada que no diría cualquier otro piloto cuando le preguntan por sus rivales
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor zabatxe » 06 Marzo 2013, 19:52

Bueno de un piloto de F1 no se puede esperar mucha humildad, llamese Alonso o Vettel, Hamilton etc. Soy guapo gano un monton de pasta ...... ¿a que futbolista me recuerda esto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2013, 22:24

LA ULTIMA:

'Tengo el alma limpia y relajada'

'Podemos hacer podio en Australia, la base es infinitamente mejor', asegura Fernando Alonso una vez finalizados los tests de pretemporada
'Soy mejor piloto, pero necesito también mejor coche que el año pasado'

Fernando Alonso ha asegurado que la preparación en esta pretemporada le permite acudir al campeonato del Mundo "con el alma limpia y relajada", ya que en estas últimas semanas, antes del estreno en el circuito de Melburne (Australia), "todo ha ido según lo esperado".
"Tengo el alma limpia y relajada, y la mente libre de problemas del estrés, porque fue un invierno bastante estresante y no fue el enfoque adecuado para empezar la temporada. Haber tenido dos semanas de relax me hace tener las pilas cargadas, compensará de cara al futuro", ha confesado el piloto.
Tras los test de entrenamiento en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona) este fin de semana, en una rueda de prensa de su patrocinador Banco Santander junto a su compañero Felipe Massa, Alonso ha explicado que se siente "dispuesto y recargado".
"Los entrenamientos de pretemporada han ido muy bien -ha dicho-. Me resultó muy útil porque pude probar el coche con neumáticos de secos bajo lluvia, condiciones que aprovecharé sin duda".
Aunque ha asegurado que no saca "ninguna conclusión en particular" de estas semanas de preparación, ha apuntado que su equipo está "satisfecho del trabajo hecho, porque las pruebas de fiabilidad han ido bien y desde Jerez hasta ayer se han mejorado algunos problemas que podían entorpecer las primeras carreras"
Sobre sus rivales, ha dicho que es "imposible" saber cómo acuden a la primera cita de la temporada: "No puedes ir al campo de entrenamiento del Barça y saber si ganarán el domingo, ni viendo calentar a Djokovic o Nadal sabes quién va a ganar".
En este sentido, aunque ha comentado que su F138 "funciona según lo esperado", ha recordado que "eso nunca es suficiente respecto los rivales", por lo que "las primeras cuatro o cinco carreras serán una sorpresa para todos", y ha admitido que el coche "seguramente pueda mejorar en tracción, frenada y consistencia de los neumáticos".
"Hay que estar preparados para ir improvisando en la carrera, ahora es difícil preparar una estrategia. Debemos salir con mucha flexibilidad e ir improvisando vuelta a vuelta", ha aseverado.
Echando la vista atrás, pues este año cumplirá su carrera doscientos en la Fórmula 1, Alonso ha afirmado que "el mejor monoplaza" que ha conducido fue el de 2010, pues "lo demás ha sido una involución de las prestaciones del coche", pero ha matizado que el año pasado, como piloto, fue el mejor de su carrera.
"Este año irá mejor, porque estoy más motivado. El año pasado quería ganar, pero llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche, estábamos un poco perdidos. El año pasado no estaba pensando en luchar por el campeonato. He aprendido de los errores del año pasado", ha dicho.
Y pese a ser "demasiado pronto" y reconocer que sería extraño que los Red Bull no estuvieran por delante, se ha aventurado a augurar que podrá "estar en el podio", ya que pese a "no ser los más rápidos, la base es infinitamente mejor".
"Lo que pido, como lo pedimos a los Reyes, es lo de siempre. Que tengamos una buena temporada, un coche que nos permita luchar a mí y a Felipe por estar con los mejores -ha concluido-. No necesitamos un coche medio segundo más rápido que los demás, pero sí que podamos tener domingos de satisfacción".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 03529.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor f-10 » 06 Marzo 2013, 22:45

Si preguntan y no responde, malo, y si responde peor

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor Otani » 06 Marzo 2013, 22:57

f1.chris escribió:que pesado me cae este español, es inevitable

no entiendo por que un embajador, todo un príncipe de asturias, uno que dice ser tantas cosas tiene justamente la necesidad de decir todas estas cosas... simplemente no entiendo por que tanta auto propaganda cuando no la necesita para nada, claro todo esto sin olvidarse de su ingrato y mal habido ex F2012

parece un niño inseguro y al mismo tiempo arrogante


¿Y lo de español a qué viene en esa frase tuya? ¿tiene algo que ver que lo sea con que te caiga mal? :roll:

Lo que yo no entiendo es lo que tienen de malo esas declaraciones. ¿Está diciendo que sea mejor que Schumacher y que todo el mundo? no. Volved a leerlas y veréis que no.
Lo único que dice es que no se cambiaría por nadie, ni siquiera por Schumacher. Y que además seguramente Schumacher tampoco se cambiaría por él.

Y, ¿qué tiene que ver eso con decir soy mejor que..? yo tampoco me cambiaría por Alonso ni por nadie de este mundo y no por ello me considero mejor (ni peor) que nadie. En esas declaraciones yo sólo veo a un Alonso que dice estar a gusto con sus éxitos y lo que ha sido su trayectoria... que no tiene nada que envidiar a nadie. Nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor vx2war » 07 Marzo 2013, 00:39

Hombre, pues a mi me parecen de las declaraciones mas sensatas de Alonso. No ha dicho nada en contra de nadie, ha dicho que este año se ve mas optimista por que los datos del coche cuadran con lo que esperaban y que es una buena base. También ha dicho que no se cambiaria por nadie, pues algo normal. luego ha dicho que el se encuentra muy bien para empezar la temporada y que en cuanto a la primera carrera se ve en el pódium y que también espera que estén muy fuertes McLaren y RBR.

Pues todo muy coherente a mi modo de ver. Cuando hace declaraciones fuera de lugar pues se dice, pero tampoco le busquemos siempre los 5 pies al gato.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "No me cambio con nadie, ni con Schumacher"

Mensajepor f1.chris » 07 Marzo 2013, 05:13

lo de español viene por q es español

Me siento muy valorado, soy Príncipe de Asturias, embajador de España, soy tantas cosas que no me cambio con nadie"


q se siente valorado y todo eso de no cambiarse por nadie fenómeno es una cuestión psicológica pero cosa entra ser príncipe con la f1? es coherente? no soy ningún gil, es esto lo q sobra y guste o menos lo digo por q simplemente no me banco tipos con este grado de humildad así sean la centésima maravilla del mundo hecha hombre ufff sea de la nobleza de asturias o de alguna tribu centroafricana me interesa un pepino.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor f-10 » 07 Marzo 2013, 08:31

En mi modesta opinion chris no has entendido nada o no lo quieres entender , bueno a mi me da igual, pero creo que no dice que sea pricipe de la F-1 ni ada parecido , esta habalando de un premio que se le ha cocedido

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "No me cambio por Vettel ni por nadie"

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2013, 09:36

No tiene mayor importancia, no dice nada criticable, aunque adolece una falta de humildad en frases com estas...

"He aprendido de algunos errores del pasado y he mejorado como piloto. Soy mejor que el año pasado, pero también es verdad que necesitaré un coche mejor porqué estuvimos lejos de los líderes.

Y creo que soy considerado mejor piloto que cuando gané mis dos títulos con Renault"

'Podemos hacer podio en Australia, la base es infinitamente mejor',


Este tipo de cosas las piensan todos los pilotos, pero casi ninguno lo dicen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron