Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 09:56

Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"
El 9 veces campeón del mundo quiere centrarse en las dos ruedas
Valentino Rossi ha declarado que su sueño de convertirse en piloto de F1 ha acabado. El piloto italiano goza de una excelente relación con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. Hasta la fecha han sido varias las tentativas de cambiar las dos ruedas de su moto de MotoGP por las cuatro de un monoplaza de F1. En sus últimas declaraciones dejó claro que quiere centrarse en las dos ruedas.
Por Alfonso Ortega
20 COMENTARIOS | 7 MAR 2013 - 08:43
Send by email Imprimir

© Sutton Luca di Montezemolo tentó en varias ocasiones a Valentino Rossi para que se uniera a la Scuderia Ferrari en la F1. En imagen al volante del F2005 en el circuito de Valencia en 3 de febrero de 2006.

La primera vez que Valentino Rossi se subió al volante de un monoplaza de F1 lo hizo en el circuito privado de Ferrari, Fiorano en agosto de 2005. Al volante del F2005 logró un registro de 58" 3, 3 segundos más lento que Michael Schumacher. Marc Gené le ayudó en esa primera toma de contacto.

A principios de 2006 Rossi tomó parte en una jornada de tres días de test con la Scuderia Ferrari en el circuito de Valencia. Empezó a un segundo de Michael Schumacher y terminó a poco más de 5 décimas. El propio Michael Schumacher, entonces piloto de Ferrari reconoció públicamente que con una preparación física adecuada Rossi podría asumir perfectamente el salto a la F1.

En 2006 fue cuando Rossi estuvo más cerca de fichar por Ferrari. A finales de ese año el italiano amplió su contrato con el equipo Yamaha de MotoGP, pocos días después de que Ferrari anunciara la llegada de Felipe Massa en sustitución de Rubens Barrichello. De hecho, Massa firmó un contrato por una temporada, algo que podía indicar que en Maranello esperaban la respuesta de Rossi.

El pluricampeón del mundo de MotoGP siguió subiéndose a los monoplazas de Maranello en 20089 y 2010. Rossi llevó a cabo pruebas en los circuitos de Catalunya, Mugello y Misano. De hecho en 2010, Ferrari fue uno de los equipos que presionó a Ecclestone para contar con un tercer monoplaza en la parrilla. El propio Luca di Montezemolo reconoció públicamente que quería que ese tercer Ferrari fuera para Valentino Rossi.

En sus últimas declaraciones el italiano de 34 años de edad, que en 2013 ha cambiado el sillín de su Ducati por el de Yamaha, ha reconocido que aparca definitivamente el sueño de la F1 para concentrarse en MotoGP. "Desafortunadamente, la F1 ha acabado para mi. Continuaré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. En la F1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y Raikkonen".



John Surtees es el único piloto que ha ganado el mundial de motociclismo y el de F1. En la imagen vemos al británico junto a Valentino Rossi en mayo de 2011 durante la presentación de la remodelación de Silverstone.

John Surtees sigue siendo el único piloto que ha sido capaz de ser campeón del mundo con dos y cuatro ruedas, precisamente logró su único título mundial de F1 con Ferrari en 1964. Si Rossi hubiera dado el si quiero a los de Maranello se habría podido repetir la historia, otra vez con Ferrari.

Imagen

John Surtees al volante del Ferrari 158 en el GP de Holanda donde terminó segundo el 24 de mayo de 1964. Esa misma temporada y con ese monoplaza se proclamó campeón del mundo de F1.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ha-acabado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 09:58

Valentino, tu sueño de la F1 no llego a comenzar...
Creo que debes conformarte con haber sido uno de los mas grandes en motociclismo y centrarte en terminar tu carrera siendo el mas grande que estas muy cerca.
Dejarte de inventos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 13:26

GTO escribió:Valentino, tu sueño de la F1 no llego a comenzar...
Creo que debes conformarte con haber sido uno de los mas grandes en motociclismo y centrarte en terminar tu carrera siendo el mas grande que estas muy cerca.
Dejarte de inventos...

pues ami me habria encantado..... y eso de que no llego a comenzar... en 2006 y 2007 hizo muchos test y se rumoreo bastante que tendria contrato con ferrari pero renovo con yamaha...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor Chinchi » 08 Marzo 2013, 17:21

Na suso, puro marketing. Ferrari - Fiat - Rossi ....
Jamas pense que a Ferrari se le pasara por la cabeza meter a un novato cuyo unico estimulo fuera su propio ego, pura diversion y materialzacion de su sueño.
Precisamente se la ha criticado mucho en el mundo de las dos ruedas por ello (sus fans no claro...). Los test en F1 le restaron mucho tiempo en motos y eso le costo mas de lo que parece. Tambien su estilo de trabajo, extremadamente egocentrista, no pega, ni se lo habrian aceptado, en la F1.

Rossi jamas ha estado en la F1. Vino de visita, se tomo un cafe y se fue.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 19:54

pues yo tambien quiero tomarme un cafe como el gran Valentino :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 19:58

suso escribió:pues yo tambien quiero tomarme un cafe como el gran Valentino :lol: :lol:

un capuchino ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 19:59

GTO escribió:
suso escribió:pues yo tambien quiero tomarme un cafe como el gran Valentino :lol: :lol:

un capuchino ;-)

mejor un "leche y leche" que se llama en las preciosas islas canarias (algo similar al bombón de la peninsula)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 20:01

suso escribió:
GTO escribió:un capuchino ;-)

mejor un "leche y leche" que se llama en las preciosas islas canarias (algo similar al bombón de la peninsula)


Eso no bebe Valentino... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 20:03

GTO escribió:
suso escribió:mejor un "leche y leche" que se llama en las preciosas islas canarias (algo similar al bombón de la peninsula)


Eso no bebe Valentino... :lol:

aunque tambien te digo que yo soy mas del gusto de Kimi.... (porque leches en todos los hilos que sale alguna bebida se acaba hablando de el? ) :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor Josef1 » 09 Marzo 2013, 00:32

Que grande es Valentino!!!!
En un entrevista en la revista Solo Moto de ve un Valentino muy animado y que ahora vuelve a disfrutar de la moto cosa que en Ducati no hacia.
Actualmente es complicado que un piloto de motos se pase a monoplazas al igual que uno de monoplazlas no lo veo en una moto.
Valentino yo creo que despues de las motos intentara estar en los WRC porque no lo hace tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Valentino Rossi: "Mi sueño de la F1 ha acabado"

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 12:19

Para mi que Valentino se creyó invencible, y el tiempo ha demostrado que no hay nadie invencible... en este tiempo, buscaba otros retos fuera de las motos, por que sentía que ya no era un reto...
Creo que fue Jordan el que salio del baloncesto para dedicarse al baseball...
Antiguamente estas cosas podían funcionar, pero la especialización es tan alta en el deporte de élite, que es muy difícil que un fenómeno cambie a un deporte diferente y triunfe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron