¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chávez?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chávez?

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 09:52

¿Peligra el futuro de Pastor Maldonado en F1 tras la muerte de Hugo Chávez?
El fallecimiento del presidente de Venezuela ha provocado un huracán de rumores y dudas en torno a la continuidad del apoyo de PDVSA hacia Pastor Maldonado y Williams. ¿Puede quedarse en la calle Pastor? ¿Podría sobrevivir Williams sin el aporte económico de la petrolera nacional venezolana? Respondemos a estas y a otras incógnitas.


¿Peligra el futuro de Pastor Maldonado en F1 tras la muerte de Hugo Chávez?
Cuando Nicolás Maduro anunció el fallecimiento de Hugo Chávez, muchos aficionados a la Fórmula 1 miraron hacia Pastor Maldonado. Pocos deportistas se han identificado tanto con la llamada revolución bolivariana que el mandatario llevó a cabo durante los últimos años en Venezuela. La fulgurante carrera de Maldonado llegó envuelta de la bandera tricolor, el grito incesante de orgullo de Chávez a su espalda y, sobre todo, un suculento maletín de la empresa PDVSA, cuyas cifras se plantean en torno a los 30 millones de euros por temporada.

Maldonado, por su parte, no ha ocultado nunca su pasión por la revolución y su devoción por su líder. Sólo hace falta hacer un repaso a su 'timeline' en twitter para darse cuenta de que el piloto está muy afectado por la pérdida de Chávez. Y, por supuesto, en el recuerdo queda su ya famoso discurso al lado del comandante y el "estamos venciendo":


PDVSA es una empresa nacional de Venezuela. Este dato no es baladí, sino que implica que cualquier decisión que deba tomarse desde su junta directiva debe contar con el apoyo del parlamento venezolano. Su nombre aparece desde la llegada de Maldonado a Williams en el monoplaza del equipo británico, en este 2013 en el alerón trasero, a cambio de convertirse en su principal patrocinador.

A efectos prácticos, para una empresa que cotiza en bolsa, la inversión que PDVSA hace en Williams supone uno de sus mayores y más fijos sustentos. Obviamente, la petrolera nacional venezolana está en Williams por y para Maldonado: en el momento en el que el piloto no esté en el equipo, su dinero y su nombre saldrán por la puerta de la factoría de Grove.

Con el 'chavismo' sí, pero con la oposición...
El acuerdo entre Williams y el gobierno venezolano ya causó polémica en 2011, cuando se filtró su contenido a la prensa. En él, se establecía una validez hasta 2015, siempre sujeto al rendimiento del piloto. En caso de que el equipo considerara que Maldonado no está a la altura, puede rescindir su contrato de manera unilateral, pero avisando antes a PDVSA para que designaran a otros candidatos. Este acuerdo, además, generó muchos comentarios entre la oposición al gobierno bolivariano por la forma en la que se firmó, sin pasar los pertinentes trámites parlamentarios al tratarse de una empresa nacional.

Todo apunta a que, si en las elecciones que se convocarán en unas semanas en Venezuela, gana el partido liderado -de manera interina, de momento- por Nicolás Maduro, Maldonado no verá peligrar su futuro en la Fórmula 1.

Otro cantar sería en caso de que ganara la oposición, liderados por Henrique Capriles. El último rival político de Chávez ha sido designado como cabeza visible de la alternativa al continuismo de Maduro, y todo apunta a que, poco a poco y en caso de ganar, comenzaría una progresiva transición eliminando todo reducto del gobierno pasado. ¿Incluirían estas decisiones acabar con el desembolso, a fondo perdido, de PDVSA? Una incógnita.

Lo que es seguro es que, al menos, en 2013 no cambiará nada. Pastor Maldonado ejercerá de líder de Williams en pista, siempre que Valteri Bottas no dé una sorpresa mayúscula. Más allá... habrá que esperar a las urnas en Venezuela.

http://www.motor.es/formula-1/maldonado ... 313075.php
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Cha

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 09:53

Este año no creo, pero en los próximos yo diría que si...

Pastor este año tienes que demostrar todo lo que tienes por se acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Cha

Mensajepor DanielB » 08 Marzo 2013, 18:36

Es decir todo está en las manos del pueblo venezolano, o seguir con el chavismo (lo que garantizaría la permanencia de PDVSA en la Formula 1) o dar un vuelco de tuerca...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Cha

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 19:59

DanielB escribió:Es decir todo está en las manos del pueblo venezolano, o seguir con el chavismo (lo que garantizaría la permanencia de PDVSA en la Formula 1) o dar un vuelco de tuerca...


Joe , Pastor se la juega en las elecciones ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor laloegg » 08 Marzo 2013, 22:11

Más allá de temas políticos y de si estoy o ne de acuerdo con la política Venezolana, me parece triste tanto poder del señor Chavez...
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor elmusiloco » 08 Marzo 2013, 22:21

Maldonado ha sido de lo mejor de los pilotos "nuevos". Solo Perez esta quizas un poquito mejor. Si el venezolano no tiene su lugar ganado en F1 que le espera al resto de los pilotos "no veteranos".
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor bonillajy » 09 Marzo 2013, 07:40

Pastor tiene un año decisivo para su carrera, así que deberá demostrar toda su capacidad y aprendizaje luego de 2 años de experiencia. Por tanto creo que el factor patrocinio es el que menos preocupa al piloto, ya que de no lograr grandes resultados su permanencia estará en riesgo.

PD: De tener Pastor el año que muchos esperamos ya no será necesario el patrocinio de PDVSA para continuar en la categoría.
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor Maynard » 09 Marzo 2013, 11:03

Yo a Maldonado, Grosjean y Perez los meto en el mismo saco. Han demostrado talento y ser rápidos pero eso no llega para tapar los continuos errores que cometen, los 3 se juegan mucho este año y de poco va a servirles el dinero que lleven al equipo si no mejoran su rendimiento.

laloegg escribió:Más allá de temas políticos y de si estoy o ne de acuerdo con la política Venezolana, me parece triste tanto poder del señor Chavez...


No sé donde ves "tanto poder", la verdad es que desconozco que lugar ocupa en dinero invertido PDVSA pero me pregunto si invierte más que el Santander, Telmex, Vodafone, Emirates Airlanes ,...???.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 12:36

Maynard escribió:No sé donde ves "tanto poder", la verdad es que desconozco que lugar ocupa en dinero invertido PDVSA pero me pregunto si invierte más que el Santander, Telmex, Vodafone, Emirates Airlanes ,...???.


EL PATROCINIO DE PASTOR MALDONADO, UNO DE LOS MÁS ALTOS DE LA PARRILLA
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ado-92707/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de

Mensajepor laloegg » 09 Marzo 2013, 16:36

Maynard escribió:Yo a Maldonado, Grosjean y Perez los meto en el mismo saco. Han demostrado talento y ser rápidos pero eso no llega para tapar los continuos errores que cometen, los 3 se juegan mucho este año y de poco va a servirles el dinero que lleven al equipo si no mejoran su rendimiento.

laloegg escribió:Más allá de temas políticos y de si estoy o ne de acuerdo con la política Venezolana, me parece triste tanto poder del señor Chavez...


No sé donde ves "tanto poder", la verdad es que desconozco que lugar ocupa en dinero invertido PDVSA pero me pregunto si invierte más que el Santander, Telmex, Vodafone, Emirates Airlanes ,...???.


No me refería a poder en la f1 sino en su país, no quisiera entrar en esas controversias pero que curioso si falleciera slim no pensar amos que el futuro de Guti o Perez corre peligro, al menos así me parece.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Cha

Mensajepor CED » 12 Marzo 2013, 21:12

GTO escribió:
DanielB escribió:Es decir todo está en las manos del pueblo venezolano, o seguir con el chavismo (lo que garantizaría la permanencia de PDVSA en la Formula 1) o dar un vuelco de tuerca...


Joe , Pastor se la juega en las elecciones ;-)

Que no vaya al GP de China y acuda a la votación.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor misael sosa » 12 Marzo 2013, 21:34

Maynard escribió:
No sé donde ves "tanto poder", la verdad es que desconozco que lugar ocupa en dinero invertido PDVSA pero me pregunto si invierte más que el Santander, Telmex, Vodafone, Emirates Airlanes ,...???.



Que curioso en el caso de perez no veo ningún patrocinio en el mp4 28 por que?? en cambio al guty si le miro telmex,telcel al c32...
Aporta carlos slim a sergio perez o no ???
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
misael sosa
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Febrero 2013, 02:10

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor f-10 » 12 Marzo 2013, 22:12

Si y mucho muchisimo dinero, de hecho hay varios articulos periodisticos en los que fuentes de Maclaren reconocen el mal momento que estan pasando por la perdida que les supone el cambio de contratos con Mercedes, ya que estos tienen equipo, no como antes que solo motorizaban y su equipo principal era Maclaren

Saludos

Pd. y creo que alguna pegatina que llevan los Maclaren tiene que ver con el Holding de Carlitos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor Mekola » 13 Marzo 2013, 05:30

A mi entender, más allá de los problemas que haya en Venezuela, el impacto de Chávez y su muerte harán que el candidato designado por el chavismo sea el favorito en las elecciones de abril. Por lo que Maldonado no debería temer por su patrocinio...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Peligra el futuro de Pastor en F1 tras la muerte de Chá

Mensajepor f-10 » 14 Marzo 2013, 08:42

McLaren se queda sin su mayor patrocinador: Vodafone no renovará

Todo apunta a que Telmex entrará como nuevo sponsor principal

Se sabía desde hace tiempo que Vodafone iba a dejar la F1 y por ende McLaren se quedaría sin patrocinador principal. El equipo de Woking mandó hoy un comunicado de prensa en el que anuncia que en diciembre de 2013 cuando expira el contrato con Vodafone quedará desvinculado de la compañía de telecomunicaciones. Los responsables de McLaren han declarado que el día 2 de diciembre anunciarán el nuevo patrocinador del equipo, pero está claro que será la firma mexicana que apoya desde hace años a Sergio Checho Pérez, Telmex.
Por Alfonso Ortega 14 MAR 2013 - 06:54

McLaren confirmó hoy mediante un comunicado de prensa que en diciembre de 2013 terminará su relación con Vodafone, el que hasta ahora ha sido su patrocinador principal desde 2007. "Habiendo alcanzado y superado todos los ambiciosos objetivos que Vodafone se había fijado como patrocinador principal de McLaren, la compañía ha decidido centrarse en sus prioridades de negocio lejos del patrocinio de la F1", se podía leer en dicho comunicado.

En 2005 expiró la relación comercial del equipo británico de F1 con la tabaquera West quien llevaba vinculada a McLaren desde 1997. En 2006 los monoplazas no lucieron ningún sponsor, tan solo los nombres de sus pilotos en los pontones laterales. En anterioridad McLaren había estado ligada a Marlboro más de 20 años, concretamente entre 1974 y 1996.

El equipo de Woking confirmó que el nuevo patrocinador será anunciado el mes de diciembre de este mismo año, justo cuando finaliza el contrato con Vodafone. "Mientras que el actual patrocinador sigue con nosotros este año McLaren todavía no revelará cuál será su nuevo sponsor, pero si hará un emocinante anuncio el dia 2 de diciembre de 2013, después del último Gran Premio de la temporada".

Hasta ahora había una incompatibilidad entre quien ha sido el apoyo de Sergio Checo Pérez a lo largo de su carrera deportiva y el actual sponsor principal de McLaren. Ambas compañías de telecomunicaciones no podían compartir patrocinio en un mismo equipo así que esta situación facilitará la entrada de Telmex en el equipo británico de F1, justo cuando Vodafone termine su vinculación contractual.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... or-mclaren
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron