Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen trabajo

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen trabajo

Mensajepor Josef1 » 09 Marzo 2013, 00:46

Renault lamenta el poco reconocimiento hacia su trabajo tras los éxitos de Red Bull

Desde Renault Motorsport han admitido que están "frustrados" por lo desapercibidos que están pasando en la F1 desde que se retiraron como constructor a partir de la F1 en 2010. Y es que nadie tiene en cuenta que los tres Campeonatos de pilotos y constructores que el equipo Red Bull ha logrado en los últimos tres años han sido con la ayuda de los motores de la marca francesa. Quizá por ello en 2013, el patrocinador principal del equipo austriaco será Infiniti, la división de lujo de la automotriz Renault-Nissan.

Carlos Tavares, jefe de operaciones de Renault, explicaba esta situación en declaraciones al portal autocar.co.uk: "Estamos frustrados por la falta de reconocimiento que tenemos por superar a fabricantes de la talla de Ferrari y Mercedes. Es cierto que creo que nos merecemos algo mejor".

"Está claro que tenemos que crear una gran expectación alrededor de lo que hacemos", admitió Tavares.
Imagen
http://www.f1aldia.com/18360/renault-la ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2013, 02:26

En realidad se puede decir que Renault tiene razón en reclamar reconocimiento... y si no es justo, los invito a que veamos la siguiente comparación :

Tomemos a un equipo poderoso como lo es Ferrari, y comparemos la confrontación entre Ferrari y Renault en la F1 al término de cada certamen, tomando un producto Renault vs un producto Ferrari en cada año que se han enfrentado, sin dejar de contarlo como equipo integral a ambos y/o como proveedor, sobre todo en el rubro motorístico... veamos :wink: .


Campeonato Mundial de Constructores 1978 :

Ferrari : 2º
Renault 12º


1979 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 6º


1980 :

Renault : 4º
Ferrari : 10º


1981 :

Renault : 3º
Ferrari : 5º


1982 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


1983 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 2º


1984 :

Ferrari : 2º
Lotus-Renault : 3º


1985 :

Ferrari : 2º
Lotus-Renault : 4º


1986 :

Lotus-Renault : 3º
Ferrari : 4º


1989 :

Williams-Renault : 2º
Ferrari : 3º


1990 :

Ferrari : 2º
Williams-Renault : 4º


1991 :

Williams-Renault : 2º
Ferrari : 3º


1992 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 4º


1993 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 4º


1994 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


1995 :

Benetton-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


1996 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


1997 :

Williams-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


2001 :

Ferrari : Campeón Mundial
Benetton-Renault : 7º


2002 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 4º


2003 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 4º


2004 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2005 :

Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3º


2006 :

Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2º


2007 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2008 :

Ferrari : Campeón Mundial
Renault : 3º


2009 :

Red Bull-Renault : 2°
Ferrari : 4°


2010 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3°


2011 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 3°


2012 :

Red Bull-Renault : Campeón Mundial
Ferrari : 2°


La confrontación entre un producto Renault y un producto Ferrari en cada año que se han enfrentado (ambos con productos durante al menos la mayoría de las competencias de un certamen, es decir, con al menos una aceptable continuidad, por ej. excluyendo el año '77), da como resultado de un total de 29 temporadas enfrentándose :

Producto Renault por encima de Ferrari : 17 Temporadas
Producto Ferrari por encima de producto Renault : 12 Temporadas

Hay una clara ventaja a favor de Renault por sobre Ferrari :wink: .
Última edición por Joselo el 09 Marzo 2013, 23:03, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor ivigras » 09 Marzo 2013, 07:28

Joselo, te brincaste 2001:
Ferrari : Campeón Mundial
Benetton Renault : 7º
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2013, 17:23

Incluso 2011, una de las temporadas con más dominio de toda la historia, fue posible gracias a que los Renault eran los más efectivos con esos escapes soplados. Quizá no se debería decir que ganaron por Newey sino por Renault :mrgreen:
Última edición por Otani el 09 Marzo 2013, 18:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2013, 18:31

ivigras escribió:Joselo, te brincaste 2001:
Ferrari : Campeón Mundial
Benetton Renault : 7º


Gracias Salvador, ya lo modifico :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2013, 18:34

Otani escribió:Incluso 2011, una de las temporadas con más dominio de toda la historia, fueron posibles gracias a que los Renault eran los más efectivos con esos escapes soplados. Quizá no se debería decir que ganaron por Newey sino por Renault :mrgreen:

Claro que sí, pero a no oklvidar que fue Newey quién instó a la Renault para que hagan dichas modificaciones en los motores.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 20:45

VENGA SEÑORES un reconocimiento para los de Renault que tambien tienen su corazoncito...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 00:36

rinol quiza sea el motorista a quien mas debe la F1. el turbo, la distribucion neumatica y los maravillosos V10 se lo debemos a los gabachos. mientras los coloraos con sus eternos V12. eso si, sonar, sonaban de maravilla :mrgreen:


Joselo escribió:
Otani escribió:Incluso 2011, una de las temporadas con más dominio de toda la historia, fueron posibles gracias a que los Renault eran los más efectivos con esos escapes soplados. Quizá no se debería decir que ganaron por Newey sino por Renault :mrgreen:

Claro que sí, pero a no oklvidar que fue Newey quién instó a la Renault para que hagan dichas modificaciones en los motores.



Adrian es bueno, buenisimo, pero no es dios. la regie ya usaba el este sistema para refrigerar las valvulas, y soplaba los difusores en los 80. Newey solo dio una vuelta mas de tuerca a todo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 00:55

Adrian Newey ya había trabajado en esta solución de los llamados "escapes sopladores" en sus tiempos de March (con el Leyton House CG911 de 1991), cuando antes de partir del equipo hacia otros rumbos ya lo tenía expresado en los planos del Departamento de Desarrollo de dicho equipo bien a principios de los ’90 y luego en su paso por McLaren (con el MP4-18 de 2003 que nunca corrió) también trató de aplicar.

¿Y cuales fueron esas “demandas” de Adrian Newey para con Rob White y su equipo de motoristas de la "Régie" en 2009?

Que si Renault (junto con Ligier JS21 de 1983) fue uno de los impulsores de este principio antes de mediados de la década del ’80 y que además lo utilizó Benetton a mediados de los ’90 (el B196 de 1996) cuando la casa del “rombo” los motorizaba, sería justamente por eso que cuando en 2009 ya tenía diseñado su RB6 que competiría en 2010, llevara una solución sobre la cual Adrian tenía experiencia con el aprovechamiento de la aceleración de flujos de aire pero que proviniese de los gases quemados de los escapes y apuntando éstos hacia el difusor para aumentar el apoyo aerodinámico dado que esta aceleración de fluídos es el principio ideal para crear una zona de baja presión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor elmusiloco » 10 Marzo 2013, 18:23

Creo que el aporte de Renault a la F1, que no es poco, se ha visto empañado por sus reiterados abandonos de la categoria (quizas como ningun otro fabricante) que ha dejado mal parados a equipos y pilotos y por supuesto a la aficion en general.
Y aunque lo reclamen, no creo que puedan compararse con Ferrari, que siempre ha estado ahi no solo con motores sino con chasis tambien.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Marzo 2013, 19:08

Creo que me voy a emocionar :cry: Por fín un reconocimiento al rombo, por fín. Quizá su peor error es que sean gabachos pero en fín, al cesar lo que es del cesar :mrgreen: :lol: Una de las marcas más importantes en la historia de este deporte, que pasa a veces demasiado desapercibida por no crear coches de lujo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 22:11

elmusiloco escribió:Creo que el aporte de Renault a la F1, que no es poco, se ha visto empañado por sus reiterados abandonos de la categoria (quizas como ningun otro fabricante) que ha dejado mal parados a equipos y pilotos y por supuesto a la aficion en general.
Y aunque lo reclamen, no creo que puedan compararse con Ferrari, que siempre ha estado ahi no solo con motores sino con chasis tambien.



es que es lo unico que se le puede agradecer a Ferrari, lo permanencia ininterrumpida durante toda la F1.

pero que en una categoria del motor como la Maxima, que solo aportara las cajas transversales y las semiautomaticas en 60 años... me parece bastante flojo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Hudson » 11 Marzo 2013, 11:21

La teoría de la confrontación económica dice que la marca líder no necesita innovar ni publicitarse, que eso es trabajo de las marcas que aspiran a ser líderes.

Que Ferrari sea inmovilista, monolítica y aún así siga siendo la marca de referencia significa que el trabajo para sacar de la mente de la gente esa posición de líderes no ha terminado :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2013, 17:10

Hudson escribió:La teoría de la confrontación económica dice que la marca líder no necesita innovar ni publicitarse, que eso es trabajo de las marcas que aspiran a ser líderes.

Que Ferrari sea inmovilista, monolítica y aún así siga siendo la marca de referencia significa que el trabajo para sacar de la mente de la gente esa posición de líderes no ha terminado :mrgreen:

Saludos 8)


Coño, me viene a huevo este comentario tuyo compay...
Solo tenemos que cambiar Ferrari por Formula uno, entendiendo que la formula uno es la categoría lider dentro de las competiciones del motor....

Que la formula uno es la marca lider esta claro y como tal, no necesita innovar ni publicitarse, eso es trabajo de las otras marcas que aspiran a ser lideres...

Que sean otras competiciones las que emprendan el camino a competiciones eléctricas, arriesguen y gasten, y cuando este claro que las carreras de eléctricos son tan buenas como las de coches de combustión, entonces es cuando habrá que plantear el cambio, y si de paso ha pasado la crisis, mejor ;-) ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor suso » 11 Marzo 2013, 17:17

GTO escribió:
Hudson escribió:La teoría de la confrontación económica dice que la marca líder no necesita innovar ni publicitarse, que eso es trabajo de las marcas que aspiran a ser líderes.

Que Ferrari sea inmovilista, monolítica y aún así siga siendo la marca de referencia significa que el trabajo para sacar de la mente de la gente esa posición de líderes no ha terminado :mrgreen:

Saludos 8)


Coño, me viene a huevo este comentario tuyo compay...
Solo tenemos que cambiar Ferrari por Formula uno, entendiendo que la formula uno es la categoría lider dentro de las competiciones del motor....

Que la formula uno es la marca lider esta claro y como tal, no necesita innovar ni publicitarse, eso es trabajo de las otras marcas que aspiran a ser lideres...

Que sean otras competiciones las que emprendan el camino a competiciones eléctricas, arriesguen y gasten, y cuando este claro que las carreras de eléctricos son tan buenas como las de coches de combustión, entonces es cuando habrá que plantear el cambio, y si de paso ha pasado la crisis, mejor ;-) ;-)

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 96 invitados

Alojado en Castris
cron