Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2013, 19:08

Andres125sx escribió:Es que nadie "usa" la F1 de conejillo de indias, son los equipos los que les da por probar cosas nuevas, por lo que no podría estar más en desacuerdo con esta respuesta....

Lo que te dice GTO es correcto, tu hablas de : ¿Cosas nuevas? ... no es así compañero, veamos :wink: :


Andres125sx escribió:¿Te suena de algo ver un coche con 6 ruedas, 4 delanteras? Se experimentó en la F1

Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1, es más, existió antes un proyecto con 8 ruedas (cuatro ejes o semiejes) para la F1.


Andres125sx escribió:¿Te suena la caja de cambios variable (no se el nombre técnico) sin marchas que fué prohibida antes de su debut? Se experimentó en la F1

Si te refieres a la TVC Toroidal, antes de probarse en la F1 ya la utilizaban autos de calle.


Andres125sx escribió:¿Nunca has visto un F1 con un ventilador detrás? También experimento de la F1

Turbinas o "ventiladores" ya se utilizaron antes, y en la competición desde mediados de los '60.


Andres125sx escribió:¿Es que los F1 siempre han llevado alerones? Porque eso sí que fué un cambio radical...

"Spoilers" ya se utilizaban en autos caza-récords sobre finales de los años '20 y alerones superiores traseros en el automovilismo deportivo desde principios de los '50.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 09 Marzo 2013, 19:16

Vosotros mismos lo estáis diciendo, antes tenían libertad para probar lo que querían, ahora es la FIA la que les dice lo que pueden probar o no porque el reglamento está tan desarrollado que no hay mucho márgen para la innovación, por lo que para que la F1 siga innovando como ha hecho siempre, necesita un poco de "ayuda" de la FIA, ya que la normativa no te permite cambiar la motorización de una manera tan radical y la única forma de dar el paso es que la normativa lo imponga


Y no creo que sea nada caprichoso, ni por asomo. Las motorizaciones eléctricas son mucho más efectivas que los motores de explosión, eso se sabe ya hoy, no hace falta demostrar nada, dan todo el par siempre, no en un estrecho márgen de rpm como los de explosión, pueden girar a regimenes impensables para cualquier motor de explosión (50-60.000rpm tranquílamente, incluso más), pueden llevar un motor por rueda con todas las ventajas que eso conlleva (adios diferenciales, controles de tracción y estabilidad mucho más efectivos, centro de gravedad extremadamente bajo, pueden reutilizar energía.... )

¿Por qué el AVE es eléctrico? Porque si no tienes que llevar baterías no hay una sóla duda sobre qué tipo de motorización es mejor.

Lo único que le falla a las motorizaciones eléctricas son las baterías, que para que puedan desarrollar grandes potencias y autonomías tienen que ser enormes. Pero es es un problema con fecha de caducidad, con desarrollar más las baterías se solucionará, algo en lo que ya trabajan y ya hay mejores baterías a punto de salir, por lo que en menos de lo que la mayoría piensa no habrá un sólo argumento para seguir utilizando motorizaciones tradicionales.

Yo creo que el problema es que la gente ve las motorizaciones eléctricas como algo para el futuro lejano, y en realidad falta mucho menos de lo que la gente piensa para que se masifique la utilización de motorizaciones eléctricas, por lo que la F1 no puede esperar a que se masifique, y luego ellos dar el paso, ya que estarían llendo a remolque de la industria general, y esto sería impensable para la F1, se supone que son la punta de lanza, los que siempre van un paso por delante de la industria general, asi que para seguir siendolo necesitan incorporar este tipo de tecnología en la F1 ya.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2013, 19:20

Andres125sx escribió:Vosotros mismos lo estáis diciendo, antes tenían libertad para probar lo que querían, ahora es la FIA la que les dice lo que pueden probar o no porque el reglamento está tan desarrollado que no hay mucho márgen para la innovación...

No es la FIA la que decide, son los gigantes de la industria automotriz... ya lo escribí en la pág. 6 de éste mismo topic (y seguimos repitiendo) :

"... los gigantes de la industria automotriz utilizan a la F1 como "vidriera" para sus espúreos negocios, dado que ellos mandan... ¿gracias a qué? : al dinero que vienen invirtiendo desde hace ya varios años y que fue "comprando almas", hasta llegar a las de los propios "alcornoques" de la FIA ya que hace mucho que no es un ente rector que normatiza, sino que es una "sociedad" que tiene como único papel el concordar."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 09 Marzo 2013, 19:26

Joselo, todo eso que dices no contradice nada de lo que yo decía.

Que no fuese invento suyo no significa que la F1 no fuese un banco de pruebas.

Si ya había experimentos de coches con 8 ruedas.... ¿por qué llamaba tanto la atención el Tyrrel? Porque el experimento de 8 ruedas no llegó a ningún sitio, y en Tyrrel intentaron desarrollarlo más a ver si merecía la pena o no. Experimentación pura y dura.

Y lo mismo para la caja TVC toroidal, el ventilador y los alerones. Puede que se hubiese experimentado ya, pero de forma puntual, o para experimentos muy particulares, pero es en la F1 dónde probaron a ver si merecía la pena seguir desarrollándolo o no.


Y así mil ejemplos más, el Mass Dumper, los escapes soplados, el doble difusor, el efecto suelo con faldones movibles.... Yo diría que algo sí se ha experimentado en la F1 a lo largo de su historia... :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 20:33

Joselo escribió:No es la FIA la que decide, son los gigantes de la industria automotriz... ya lo escribí en la pág. 6 de éste mismo topic (y seguimos repitiendo) :

"... los gigantes de la industria automotriz utilizan a la F1 como "vidriera" para sus espúreos negocios, dado que ellos mandan... ¿gracias a qué? : al dinero que vienen invirtiendo desde hace ya varios años y que fue "comprando almas", hasta llegar a las de los propios "alcornoques" de la FIA ya que hace mucho que no es un ente rector que normatiza, sino que es una "sociedad" que tiene como único papel el concordar."


A eso me refiero, hay presiones externas que nada tiene que ver con el aspecto deportivo que estan influenciando sobre estos cambios, son intereses que no les importa que la formula uno esta en un gran momento de espectaculo, e imponen cambios innecesarios y prematuros...
efectivamente compay, las almas estan compradas ya.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2013, 23:53

Chinchi escribió:Al igual que las 24h de Le Mans. Desde su incio han sido coche de calle adaptados a esa competicion. Tan solo ahora se han aerodinamizado (existe esta palabra jajaaj). la F1 jamas han sido coches adaptados, son coches especificos.
Hay cierta diferencia......



si, en un principio era para coches de calle. pero asi a bote pronto y de memoria, hace como 50 años que los que ganan son prototipos, como los F1 :roll:

en Le Mans, hay varias categorias que corren juntas, desde coches "adaptados" como tu dices, a los ahora llamados LMP1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 00:02

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:¿Te suena de algo ver un coche con 6 ruedas, 4 delanteras? Se experimentó en la F1

Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1, es más, existió antes un proyecto con 8 ruedas (cuatro ejes o semiejes) para la F1.


compitiendo antes que el Tyrrell?? cual??

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:¿Es que los F1 siempre han llevado alerones? Porque eso sí que fué un cambio radical...

"Spoilers" ya se utilizaban en autos caza-récords sobre finales de los años '20 y alerones superiores traseros en el automovilismo deportivo desde principios de los '50.


puestos a puntializar, puntualicemos todos :mrgreen:

el primer aleron montado en un coche para una competicion oficial no fue a principios de los 50, sino en la segunda mitad de la decada. en 1956 concretamente por los hermanos May en un porsche 550.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 00:15

meteoro escribió:
Joselo escribió:
Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1, es más, existió antes un proyecto con 8 ruedas (cuatro ejes o semiejes) para la F1.


compitiendo antes que el Tyrrell?? cual??

Joselo escribió:
"Spoilers" ya se utilizaban en autos caza-récords sobre finales de los años '20 y alerones superiores traseros en el automovilismo deportivo desde principios de los '50.


puestos a puntializar, puntualicemos todos :mrgreen:

el primer aleron montado en un coche para una competicion oficial no fue a principios de los 50, sino en la segunda mitad de la decada. en 1956 concretamente por los hermanos May en un porsche 550.


Sobre el primer monoplaza que compitió de seis ruedas (tres ejes o semiejes) : El Kurtis Kraft-Offenhauser 500G que corrió en manos de Jack Turner en 1957 en Indianapolis 500.


Sobre los primeros autos de competición con alerón superior trasero :

Imagen Imagen
Tanto el Ford de Turismo Carretera de Carlos Navone (un verdadero adelantado en la aplicación de variados adminículos aerodinámicos) como el Mercededes Benz de Rudi Uhlenhaut (un genio del diseño de la historia de la competición) de Sport, calzaron alerones superiores traseros en 1952 pero antes que el Porsche y (al igual que el Porsche) fueron presentados en fines de semana de competencia.
Última edición por Joselo el 10 Marzo 2013, 02:40, editado 4 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 00:21

Joselo escribió:[i]Sobre el primer monoplaza que compitió de seis ruedas (tres ejes o semiejes) : El Kurtis Kraft-Offenhauser 500G que corrió en manos de Jack Turner en 1957 en Indianapolis 500.


si, yo tambien creia que fue en el 57, pero la verdad es que el 6 ruedas corrio 10 años antes, cuando aun no existia la F1. por lo que se puede confirmar que el primer F1 6 ruedas fue el P34
Alex tiene toda la documentacion, el te la puede facilitar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 00:43

Como Andres125sx se refría a la categoría, entonces yo le respondí y como vos repreguntaste sobre la respuesta que le dí, aquí no se trata de semántica compañero, la realidad indica que casi 20 años antes que corriera el Tyrrell P-34 en la categoría y dentro del Campeonato Mundial en 1957, existió el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G de seis ruedas (con tres ejes o semiejes). Es más, si salimos de la categoría, hubo autos (caza récords) de seis ruedas (con tres ejes o semiejes) muchos años antes que el caso de 1957 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 01:13

si, debe ser semantica compañero :roll:
el Kurtis Kraft corrio en el año 47, y no en el 57, con lo que podemos afirmar que el primer F1 6 ruedas es el P34.

reitero, cunado se pase por aqui Alex no creo que tenga ningun problema en presentar la documentacion que avala mi version.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 02:17

Tu te refieres al Pat Clancy Special cuando se presentó con Billy DeVore en las "Indy 500" de 1948.

Pero reitero, el primer 6 ruedas (con tres ejes o semiejes) desde la creación de la categoría (que era lo que preguntaba el compañero Andres125sx) fue el caso que cité del año 1957, el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G que corrió en manos de Jack Turnerque fue el primero desde la creación del Campeonato Mundial en 1950... y como escribí ya hace más de 10 mensajes atrás :

"Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1..."

Y eso incluye a todos los casos que van desde la década del '20 en adelante :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 10:30

correcto, tengo de visita al primo aleman. :oops:

no dejan de ser casi lo mismo puesto que uno es derivado del otro, pero si, me referia al Pat Clancy Special, puesto que el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G tenia solo 4 ruedas.

http://www.conceptcarz.com/z9197/Kurtis-Kraft-500G.aspx

viewtopic.php?f=8&t=14636&p=261273&hilit=+Mitos+de+la+F1+#p261273
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 10 Marzo 2013, 14:05

Joselo, es imposible estar en desacuerdo contigo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 10 Marzo 2013, 14:49

Joselo escribió:Como Andres125sx se refría a la categoría, entonces yo le respondí y como vos repreguntaste sobre la respuesta que le dí, aquí no se trata de semántica compañero, la realidad indica que casi 20 años antes que corriera el Tyrrell P-34 en la categoría y dentro del Campeonato Mundial en 1957, existió el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G de seis ruedas (con tres ejes o semiejes). Es más, si salimos de la categoría, hubo autos (caza récords) de seis ruedas (con tres ejes o semiejes) muchos años antes que el caso de 1957 :wink: .



Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas :roll:


Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto. Por mucho que ya se hubiesen inventado, si no se habían utilizado de forma habitual seguía siendo un experimento raro, por lo que volver a intentar desarrollarlo es experimentar con esas soluciones, que es lo que dije yo, ni más ni menos, así que si no se trata de semántica no entiendo tus puntualizaciones :wink: . Todo esto ha salido cuando no recuerdo quién dijo que la F1 no está para experimentar, por desacreditar la decisión de los motores híbridos, y yo le respondí diciendo que en la F1 siempre se ha experimentado

Por lo tanto no entiendo a qué viene toda esta explicación de cuándo se usó por primera vez un alerón en un coche. Se agradece, ya que es información que desconocía, pero reálmente no viene a cuento en el hilo... Nadie ha dicho nada de cuándo se usó por primera vez, hasta tu respuesta, estábamos hablando de que la F1 experimentó con soluciones que hasta ese momento nadie utilizaba de forma habitual, y así es, por mucho que en el año 47, 57 o cuando fuese, se hubiesen utilizado, no hay más que ver la foto para darse cuenta del nivel de desarrollo en el que estaba, y que cuando se empezaron a usar en la F1 no era una solución ya comprobada, sino que tuvieron que empezar prácticamente de cero, es decir, experimentar, igual que van a hacer en 2014 con los nuevos motores.... Aunque en realidad ni eso, porque el tipo de motor ya se ha usado a finales de los 80, y el ERS no será más que una evolución del KERS, luego reálmente en 2014 van a experimentar mucho menos de lo que ya ha hecho la F1 en muchos otros años, como cuando empezaron a desarrollar los alerones, y éste es el motivo de mi sorpresa al leer las críticas hacia la nueva normativa alegando argumentos como que la F1 no está para experimentar. Claro que la F1 está para experimentar, experimentando es como se ha llegado al nivel de desarrollo actual, eso es todo a lo que me refería :D


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron