Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 10 Marzo 2013, 15:06

lo de la forma habitual o poco usual acaba de aparecer ahora, yo lo que leo mas atras es que el preecursor de todas esas cosas es la F1 y no es asi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 15:17

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Como Andres125sx se refría a la categoría, entonces yo le respondí y como vos repreguntaste sobre la respuesta que le dí, aquí no se trata de semántica compañero, la realidad indica que casi 20 años antes que corriera el Tyrrell P-34 en la categoría y dentro del Campeonato Mundial en 1957, existió el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G de seis ruedas (con tres ejes o semiejes). Es más, si salimos de la categoría, hubo autos (caza récords) de seis ruedas (con tres ejes o semiejes) muchos años antes que el caso de 1957 :wink: .



Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas :roll:


Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto.

Es que yo en ningún momento dije que tu dijiste que fueran inventos de la F1... por favor leeme bien :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 10 Marzo 2013, 15:18

suso escribió:lo de la forma habitual o poco usual acaba de aparecer ahora, yo lo que leo mas atras es que el preecursor de todas esas cosas es la F1 y no es asi


¿Dónde dice eso?

Experimentar con algo, que es lo que estabamos diciendo, no es lo mismo que inventar o ser el precursor, que es a lo que estáis contestando. Nadie ha dicho que fuesen inventos de la F1, si es asi te agradecería que lo cites, porque yo no lo veo por ningún lado.

De todos modos es que os ponéis a contestar cosas que no vienen a cuento.... ¿que los alerones no los inventó la F1? Bueno pues aunque experimentó con ellos, que es de lo que hablábamos, sí ha inventado muchas otras soluciones como el Mass Dumper, los dobles difusores, los difusores soplados.... por lo que ponerse a discutir sobre quién inventó o no los alerones, cuando nadie había hablado de eso, es desviar el tema complétamente

Y todo por no reconocer que la F1 experimenta con todo tipo de soluciones, sean invento suyo o no, eso es lo de menos, pero la cuestión es que la F1 sí es un banco de pruebas donde se experimenta con todo lo que se le pase por la cabeza a los ingenieros
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 10 Marzo 2013, 15:22

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:

Vaya, pues para que no se trate de semántica estás de lo más puntilloso con algunas cosas :roll:


Yo en ningún momento he dicho que fuesen inventos de la F1, sino que la F1 experimentó con ese tipo de soluciones, que es distinto.

Es que yo en ningún momento dije que tu dijiste que fueran inventos de la F1... por favor leeme bien :wink: .


Pero al contestar sobre quién fué el primero en utilizar esa solución, puede dar la impresión de que me estabas corrigiendo, y como reálmente no hablábamos de quién lo inventó, lo único que consigues es desviar el tema de la conversación. Nadie hablaba de quién lo inventó, sino de si la F1 experimentó con ello o no :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 15:40

meteoro escribió:correcto, tengo de visita al primo aleman. :oops:

no dejan de ser casi lo mismo puesto que uno es derivado del otro, pero si, me referia al Pat Clancy Special, puesto que el Kurtis Kraft-Offenhauser 500G tenia solo 4 ruedas.

viewtopic.php?f=8&t=14636&p=261273&hilit=+Mitos+de+la+F1+#p261273

Ya había leído en su momento esa muy buena reseña que había hecho el amigo BT-44 sobre autos con seis ruedas en el topic de su creación : "Proyectos de F1 que no se concretaron " :wink: .

Con respecto al asunto de Pat Clancy en el '48 y luego el asunto del Kurtis Kraft-Offenhauser 500G que era un monoplaza convencional, te cuento :

Para largar Indianápolis '57 estaban inscriptos oficialmente 14 Kurtis Kraft-Offenhauser 500G, un decimoquinto Kurtis Kraft-Offenhauser 500G era una versión con seis ruedas del equipo "Bardahl-Pat Clancy" y con la denominación "Special" (que como bien has dicho) seguramente era una evolución del monoplaza del '48... ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción) :wink: .
Última edición por Joselo el 10 Marzo 2013, 16:34, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 15:49

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Es que yo en ningún momento dije que tu dijiste que fueran inventos de la F1... por favor leeme bien :wink: .


Pero al contestar sobre quién fué el primero en utilizar esa solución, puede dar la impresión de que me estabas corrigiendo, y como reálmente no hablábamos de quién lo inventó, lo único que consigues es desviar el tema de la conversación. Nadie hablaba de quién lo inventó, sino de si la F1 experimentó con ello o no :wink:



A ver amigo, yo no desvío (como tu dices) ninguna conversación leete tu mismo (y amí también), sobre todo lo resaltado en rojo :

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Es que nadie "usa" la F1 de conejillo de indias, son los equipos los que les da por probar cosas nuevas, por lo que no podría estar más en desacuerdo con esta respuesta....

Lo que te dice GTO es correcto, tu hablas de : ¿Cosas nuevas? ... no es así compañero, veamos :wink: :


Andres125sx escribió:¿Te suena de algo ver un coche con 6 ruedas, 4 delanteras? Se experimentó en la F1

Monoplazas con 6 ruedas (tres ejes o semiejes) hubo compitiendo muchos años antes que en la F1, es más, existió antes un proyecto con 8 ruedas (cuatro ejes o semiejes) para la F1.


Andres125sx escribió:¿Te suena la caja de cambios variable (no se el nombre técnico) sin marchas que fué prohibida antes de su debut? Se experimentó en la F1

Si te refieres a la TVC Toroidal, antes de probarse en la F1 ya la utilizaban autos de calle.


Andres125sx escribió:¿Nunca has visto un F1 con un ventilador detrás? También experimento de la F1

Turbinas o "ventiladores" ya se utilizaron antes, y en la competición desde mediados de los '60.


Andres125sx escribió:¿Es que los F1 siempre han llevado alerones? Porque eso sí que fué un cambio radical...

"Spoilers" ya se utilizaban en autos caza-récords sobre finales de los años '20 y alerones superiores traseros en el automovilismo deportivo desde principios de los '50.


Como queda claro, yo no hablé en ningún momento que los autos de seis ruedas fueran un invento de la F1 (y creo que tu tampoco), pero en todo caso el único de nosotros dos que habló de "probar cosas nuevas" eres tu :wink: . Quedando claro que un auto de seis ruedas, la TVC Toroidal, la turbinas, los alerones y demás etc. que has nombrado no eran en absoluto "cosas nuevas".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor BT-44 » 10 Marzo 2013, 20:21

Joselo escribió:Para largar Indianápolis '57 estaban inscriptos oficialmente 14 Kurtis Kraft-Offenhauser 500G, un decimoquinto Kurtis Kraft-Offenhauser 500G era una versión con seis ruedas del equipo "Bardahl-Pat Clancy" y con la denominación "Special" (que como bien has dicho) seguramente era una evolución del monoplaza del '48... ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción) :wink: .[/i]

No creo que sea así Joselo.

En 1957 Pat Clancy presentó dos de sus autos a la clasificación de las Indy. Uno manejado por Jack Turner (#19) y otro manejado por Al Keller (#16). Ambos clasificaron para la carrera y tomaron parte de ella.

En cuanto al nombre del equipo "Pat Clancy" hace referencia al dueño del mismo y "Bardahl" es el auspiciante. Lo de Special no creo que en este caso haga alusión a una evolución del auto sino al nombre de alguno de los aditivos de Bardahl, de hecho hubo muchísimo autos (distintos chasis incluso) en la Indy corriendo con la inscripción Bardahl Special.

Imágenes de los dos autos de Pat Clancy que tomaron parte en la edición 1957:

Imagen
Jack Turner

Imagen
Al Keller

De los oficialmente inscriptos para 1957 y no clasificados ningún auto pertenecía a Pat Clancy:

George Amick (#4)
Tony Bonadies (#15)
Jud Larson (#25)
Cliff Griffith (#31)
Jimmy Davies (#32)
Billy Garrett (#33)
Jim McWithey (#34)
Chuck Weyant (#35)
Dempsey Wilson (#42)
Bill Cheesbourg (#45)
Ray Crawford (#49)
Andy Furci (#58)
Bud Clemons (#59)
Keith Andrews (#62)
Gene Force (#64)
Don Edmunds (#67)
Johnny Fedricks (#71)
Danny Kladis (#72)
Tony Bonadies (#81)
Danny Kladis (#84)
Johnnie Parsons (#98)

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 10 Marzo 2013, 21:03

No se si esto que he encontrado, aclara el tema...

Imagen
Pat Clancy Especial

Impulsado por un motor de Drake-Meyer, que lucía seis ruedas, Ha disputado en la Indianápolis 500 en 1948. "Las cuatro ruedas en la parte posterior fueron impulsadas por dos ejes conectados por una junta universal, haciendo del Pat Clancy Especial un coche de cuatro ruedas motrices."
Imagen
Imagen

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... recen.html

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 22:07

BT-44 escribió:
En 1957 Pat Clancy presentó dos de sus autos a la clasificación de las Indy. Uno manejado por Jack Turner (#19) y otro manejado por Al Keller (#16). Ambos clasificaron para la carrera y tomaron parte de ella.

En cuanto al nombre del equipo "Pat Clancy" hace referencia al dueño del mismo y "Bardahl" es el auspiciante. Lo de Special no creo que en este caso haga alusión a una evolución del auto sino al nombre de alguno de los aditivos de Bardahl, de hecho hubo muchísimo autos (distintos chasis incluso) en la Indy corriendo con la inscripción Bardahl Special.


Saludos, Ale.:D



gracias Alex :wink:

pero tenias que haber puesto toda la carne en el asador :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 22:34

BT-44 escribió:
Joselo escribió:Para largar Indianápolis '57 estaban inscriptos oficialmente 14 Kurtis Kraft-Offenhauser 500G, un decimoquinto Kurtis Kraft-Offenhauser 500G era una versión con seis ruedas del equipo "Bardahl-Pat Clancy" y con la denominación "Special" (que como bien has dicho) seguramente era una evolución del monoplaza del '48... ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción) :wink: .

No creo que sea así Joselo.

Por ejemplo el sitio francés www.statsf1.com cita al Kurtis Kraft-Offenhauser 500G dando a entender su inclusión de cara a la "Indy" 500 del '57 aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft- ... ecial.aspx

Los monoplaza utilizados por Ted Turner en sus participaciones en Indianápolis aquí : http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx

Entre los modelos Kurtis Kraft utilizados dentro de las ediciones de las 500 de Indianápolis dentro del Campeonato Mundial aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx

De todas forma y como dije antes :

"...ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción)." ... es decir, no se si esa foto es fehaciente, no se si lo utilizó en las pre-clasificaciones o las clasificaciones, la cuestión en que en algún que otro sitio se hace referencia a este monoplaza de la foto en custión en dicha edición compañero :wink: .
Última edición por Joselo el 10 Marzo 2013, 22:43, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor BT-44 » 10 Marzo 2013, 22:42

Joselo escribió:
BT-44 escribió:No creo que sea así Joselo.

Por ejemplo el sitio www.statsf1.com al Kurtis Kraft-Offenhauser 500G dando a entender su inclusión de cara a la "Indy" 500 del '57 aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft- ... ecial.aspx

Los monoplaza utilizados por Ted Turner en sus participaciones en Indianápolis aquí : http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx

Entre los modelos Kurtis Kraft utilizados dentro de las ediciones de las 500 de Indianápolis dentro del Campeonato Mundial aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx

De todas forma y como dije antes :

"...ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción)." ... es decir, no se si lo utilizó en las pre-clasificaciones o las clasificaciones, la cuestión en que en más de un sitio se hace referencia a este monoplaza en dicha edición compañero :wink: .

Extracto de mi post sobre los six-wheelers:

BT-44 escribió:Al margen de estos rumores, y los montajes que podrían tomar desprevenido a alguno, aún hoy existen dos grandes mitos sobre los seis ruedas en la F1. El primero de estos mitos involucra al Pat Clancy Special como ya adelantara anteriormente al ocuparme del mismo brevemente. Ciertamente infundado, circula por la red e incluso en publicaciones el dato de la participación de Jack Turner en las 500 Millas de Indianápolis 1957 con el Pat Clancy Special. Como surgió este mito es algo que desconozco, aunque tengo mi teoría, y el mismo es responsable de que muchos seguidores de la F1 y del deporte motor estén convencidos de que el Pat Clancy Special le ganó el privilegio al Tyrrell P34 en ser el primer seis ruedas en debutar en la máxima. El amigo Meteoro se ha ocupado de comprobarlo, socarronamente por cierto jaja, hace ya unos cuantos meses en el hilo de Concursos.

Imagen
Billy DeVore en las 500 Millas de 1948, en el debut del Pat Clancy Special.

Imagen
Jackie Holmes lo utilizó en la edición de 1949, la última del Pat Clancy en Indy.

Como comentara tengo una hipótesis sobre el origen de este mito, lógicamente es una apreciación personal que puede no ser válida, pero vale la salvedad del detalle: una posible confusión con los pilotos y los números del Pat Clancy Special. En 1948 Billy DeVore participó con el #19 mientras que al año siguiente, en la que fue la última presentación del auto, lo utilizó Jackie Holmes con el #57. Al confundir a Billy DeVore con Jack Turner podría deberse el error ya que Turner participó de la edición de 1957 también con el #19 inscripto en su Kurtis Kraft KK500G, pero no modificado a las seis ruedas como lo era el Pat Clancy Special, sino un tradicional KK500G de cuatro ruedas. Al fin de cuentas el Pat Clancy jamás tomó parte de una edición de las 500 Millas que estuviera dentro del Campeonato Mundial de Pilotos, ya que la primera edición que lo estuvo fue la correspondiente a 1950. Esta costumbre se extendió hasta 1960, para el año siguiente las 500 Millas fueron excluídas de la F1.


Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor BT-44 » 10 Marzo 2013, 22:46

Acoto sobre los links e imágenes que figuran marcadas como correspondientes a 1957:

http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft- ... ecial.aspx
http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx
http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx

Se trata de DeVore en 1948, errores de StatsF1... y no sólo de ellos, sino de varias webs más.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 10 Marzo 2013, 22:50

Joselo escribió:
Los monoplaza utilizados por Ted Turner en sus participaciones en Indianápolis aquí : http://www.statsf1.com/es/jack-turner/modele.aspx

Entre los modelos Kurtis Kraft utilizados dentro de las ediciones de las 500 de Indianápolis dentro del Campeonato Mundial aquí : http://www.statsf1.com/es/kurtis-kraft/modeles.aspx

De todas forma y como dije antes :

"...ahora bien, este monoplaza estuvo oficialmente inscripto para partir, y aunque yo dispongo de información en data (escrita), nunca pude certificarlo por alguna imagen fehaciente (foto o filamción)." ... es decir, no se si esa foto es fehaciente, no se si lo utilizó en las pre-clasificaciones o las clasificaciones, la cuestión en que en algún que otro sitio se hace referencia a este monoplaza de la foto en custión en dicha edición compañero :wink: .[/i]



los mismos argumentos, entre otras webs, que le dia en su dia a Alex. y me demostro que estaban equivocadas, y no solo en este caso :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2013, 22:52

Ok, entonces lo tomo como un error de www.statsf1.com (y algún que otro sitio más) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor BT-44 » 10 Marzo 2013, 23:14

Como dato fehaciente Joselo puedo aportarte recurrir a la web oficial del Indianápolis Motor Speedway.

Lista de inscriptos correspondientes a 1948 (notar que en la reseña del auto de DeVore se acota como Six-Wheeler):

http://www.indianapolismotorspeedway.co ... ?year=1948

y fotos correspondientes en el siguiente link (1 fila, 2 columna y 4 fila, 2 columna):

http://www.indianapolismotorspeedway.co ... polis-500/

Lista de inscriptos correspondientes a 1949 (notar que en la reseña del auto de Holmes se acota como Six-Wheeler):

http://www.indianapolismotorspeedway.co ... ?year=1949

y foto correspondiente en el siguiente link (7 fila, 6 columna):

http://www.indianapolismotorspeedway.co ... 00/page/2/

Hasta aquí los Six-Wheelers que no corrieron dentro de la F1 (ediciones Indy previas a 1950).

Para 1957 tenemos lo siguiente:

Lista de inscriptos correspondientes a 1957 (notar que en la reseña de los autos de Turner y Keller NO se acotan como Six-Wheelers):

http://www.indianapolismotorspeedway.co ... ?year=1957

y las fotos correspondientes, las que previamente posteara. Claramente no son Six-Wheelers:

4 fila, 2 columna (Keller) y 5 fila, 6 columna (Turner)
http://www.indianapolismotorspeedway.co ... 00/page/2/

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron