Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Vettel

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 21:40

Damon Hill cree que “es ridículo” dudar del talento de Vettel


A pesar de los tres títulos mundiales, a menudo el éxito de Sebastian Vettel se achaca al monoplaza y no a sus capacidades como piloto. Sin embargo, Damon Hill no encuentra argumentos para dudar del talento del alemán.



Sebastian Vettel ha roto prácticamente todos los récords de juventud en la Fórmula Uno y, con 25 años, afronta esta temporada la oportunidad de hacerse con su cuarto título mundial; sin embargo, muchos aún dudan en incluir al piloto alemán entre los grandes de la historia de este deporte. La ventaja de haber contado en estos últimos años con el monoplaza más potente de la parrilla (muchas ocasiones, años luz por encima de sus rivales), le ha restado crédito al de Red Bull y ha situado una gran incógnita sobre qué porcentaje de sus éxitos es mérito del monoplaza y cuál corresponde a sus capacidades como piloto.

Aunque la cuestión para Damon Hill resulta ridícula. El ex campeón del Mundo, de 52 años, se pregunta qué más pruebas hacen falta para que quede demostrado que Vettel es un piloto de gran talento.

Me parece un poco ridículo. Quiero decir, en sus primeros 100 Grandes Premios, ganó 26... eso es más de uno cada cuatro. ¿Qué más necesita hacer?

Tal vez sea por su edad. Pero sabiendo ya los récords que ha roto hasta ahora, entonces -inevitablemente- debemos preguntarnos: ¿cuál será su récord en diez años?

Por supuesto que Damon Hill es consciente del enorme potencial de Red Bull, capaz -año tras año- de crear monoplazas prácticamente imbatibles; sin embargo, no ve justo que eso se tome como excusa para restar valor a los logros de su piloto que, en su opinión, no lo ha tenido tan fácil en algunas ocasiones. Por eso, está casi seguro de que llegarán más titulos para el alemán.

Claro que Vettel tiene un ambiente óptimo en Red Bull, con Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador que hay en este negocio. Pero los títulos de 2010 y 2012, definitivamente, no fueron un paseo por el parque.

No veo ninguna razón por la que Sebastian no sea el favorito para el título de 2013 y los siguientes.

Precisamente, Damon Hill sabe lo que es verse cuestionado en este deporte. Como Vettel, él también ganó un Campeonato en 1996 con el mejor coche de la parrilla; e, igual que le ha pasado al alemán, fue muy criticado por eso.

http://f1actual.com/2013/03/damon-hill-ridiculo-vettel
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor zabatxe » 08 Marzo 2013, 21:51

Totalmente de acuerdo con Damon.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor DanielB » 08 Marzo 2013, 23:11

¿Aún hay gente que duda del talento de Vettel? :shock:

Bueno, yo conozco a un grupo de ultrafanáticos de "X" piloto que sí. :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2013, 00:40

Aun asi para mi vuelve al gran error de valorar a un piloto por su estadistica por edad. Eso a mi me da igual, pura anecdota.
Hay que valorarlo por sus hazañas carrera a carrera, su trabajo diario, etc. Y si, viendo eso hay que valorar su merito. Sin duda.

Luego el tema coche... creo que esta mas que hablado. Talento sin coche = dejarse ver. Talento + coche = campeon. Siempre ha sido asi y asi sera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Andres125sx » 09 Marzo 2013, 13:54

GTO escribió:Damon Hill cree que “es ridículo” dudar del talento de Vettel


No se de qué se extraña, después del año que ha hecho Alonso algunos siguen diciendo que es que el Ferrari era un gran coche, o sea que si se dice eso del Ferrari como para que no se diga lo mismo o más exagerado del Red Bull de Vettel :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Otani » 09 Marzo 2013, 16:40

A día de hoy es ridículo. Pero en su día no lo fue tanto si tenemos en cuenta que aún era un chavalín y que llevaba muy pocos años en la F1. Por supuesto teniendo claro que lo que se duda es su talento en comparación con otros... porque para mí desde el momento que gana tantas categorías previas, llega a la F1 con honores, está más que demostrado su "talento como piloto". Pero eso es diferente a saber desde el día uno que va a estar a la altura de Alonso, de Hamilton...
Pero eso es algo por lo que todos los campeones de F1 han pasado, no sólo Vettel :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor ismaelito.com » 09 Marzo 2013, 19:40

Lo que muchos pensamos es que Vettel, Alonso y Hamilton están por encima de los demás, sin duda que Vettel a tenido un coche impresionante estos años, pero el talento es innegable.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor f1.chris » 12 Marzo 2013, 00:21

ridículo es poco, ya hoy Vettel es el piloto mas completo de la formula 1, ya con esa edad esta en la historia grande de la formula 1, el análisis y la pregunta es hasta donde va a llegar si sigue mejorando y logrando los resultados q tiene hasta hoy.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Marzo 2013, 01:12

Es que el ferrari fue un gran coche, sin duda alguna. En puntos se comportó como el mejor y en otros puntos no. Pero en general fue un gran coche.

Lo mismo y más se puede decir del Red Bull, porque llevan unos años de aupa y no creo que reconocer eso tenga que interpretarse como negar el talento de alguien.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Marzo 2013, 03:38

Yo no sé si es el mejor de la F1 actual o si es mejor o igual de bueno que Alonso o Hamilton.
Pero creo que lo que ha hecho hasta el momento es más que suficiente para considerarlo un gran campeón, y despejar esa impresión de que solo ha ganado por el auto y porque a Webber lo han saboteado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Djjfox » 12 Marzo 2013, 19:25

Vettel es un piloto TOP, pero para terminar de ganarse el respeto de todos, debe ganar o al menos luchar por un campeonato mundial con un coche menos competitivo que sus mas inmediatos competidores, como hizo Fernando el pasado año, Kimi aguantando hasta pocas carreras del final, y muchos otros. Ganar con un coche que es 5/6 décimas mas rápido que su inmediato perseguidor es "mucho mas fácil" que hacerlo con uno que tienes que pelearte cada curva.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Mekola » 12 Marzo 2013, 19:28

El año pasado, cuatro victorias concatenadas en tierras asiáticas ayudaron a Sebastian para quedarse con su tercer título consecutivo...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor carter18 » 12 Marzo 2013, 20:07

El talento esta, y es mucho. El coche puede ser todo lo misil que se quiera, pero hay que llevarlo a la meta, a ser posible, primero. Y en eso Vettel ha hecho su trabajo bastante bien. Ya veremos como le va con monoplazas no tan talentosos. Ya eso es harina de otro costal.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor CED » 12 Marzo 2013, 20:54

Djjfox escribió:Vettel es un piloto TOP, pero para terminar de ganarse el respeto de todos, debe ganar o al menos luchar por un campeonato mundial con un coche menos competitivo que sus mas inmediatos competidores, como hizo Fernando el pasado año, Kimi aguantando hasta pocas carreras del final, y muchos otros. Ganar con un coche que es 5/6 décimas mas rápido que su inmediato perseguidor es "mucho mas fácil" que hacerlo con uno que tienes que pelearte cada curva.



......al menos después de tres campeonatos habrá comenzado a ganarse ese respeto :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Damon Hill cree que “es ridículo”dudar del talento de Ve

Mensajepor Djjfox » 12 Marzo 2013, 21:33

CED escribió:
Djjfox escribió:Vettel es un piloto TOP, pero para terminar de ganarse el respeto de todos, debe ganar o al menos luchar por un campeonato mundial con un coche menos competitivo que sus mas inmediatos competidores, como hizo Fernando el pasado año, Kimi aguantando hasta pocas carreras del final, y muchos otros. Ganar con un coche que es 5/6 décimas mas rápido que su inmediato perseguidor es "mucho mas fácil" que hacerlo con uno que tienes que pelearte cada curva.



......al menos después de tres campeonatos habrá comenzado a ganarse ese respeto :D


Muchos dicen que no tienen "respeto deportivo" hacia Vettel, pero solo basta verles las caras cuando este comienza su ultima vuelta de Q3... :lol: , ahi se les ve la expresión de respeto/miedo hacia el, porque saben de que es capaz.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron