Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 11 Marzo 2013, 11:16

Ferrari LaFerrari, el más caro y exclusivo de los Ferraris nuevos:

Imagen

Motor térmico: V12, 6,3litros y 800cv + motor eléctrico: 163cv = 963cv y 900Nm de par

Lo llaman sistema HY-KERS, y Ferrari afirma que reduce las emisiones en un 40%

Mclaren P1, el nuevo superdeportivo de la marca británica:

Imagen

Motor térmico: V8 biturbo de 3.8 litros y 737cv + motor eléctrico: 179cv = 916Cv y 900Nm de par

Este es enchufable permitiendo recorrer 10km en modo eléctrico.

Son lo último que ofrecen estas marcas, y usan la promoción y la visibilidad de la F1 para venderlos como lo último en tecnología a través de su faceta híbrida.

Si recordamos el esfuerzo de VW de competir y ganar en competiciones del automóvil con sus TDis en LeMans y carreras de turismos, y sus réditos a la hora de meter en la cabeza de la gente el concepto de diesel=deportivo, nos damos cuenta de que el escaparate y la influencia de la competición en los gustos y preferencias del consumidor es enorme.

Si no quereis ver que la F1 proporciona una publicidad y una visibilidad de una tecnología que en la mayoría de la gente por deconocimiento o por resistencias atávicas provoca rechazo, como es la eléctrica. Y que ayuda a mostrar las posibilidades y convencer a la gente de que un coche eléctrico puede ser algo más que un carrito de golf... pues ya no sé qué contaros. :?

Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 11 Marzo 2013, 11:27

Joselo escribió:Como queda claro, yo no hablé en ningún momento que los autos de seis ruedas fueran un invento de la F1 (y creo que tu tampoco), pero en todo caso el único de nosotros dos que habló de "probar cosas nuevas" eres tu :wink: . Quedando claro que un auto de seis ruedas, la TVC Toroidal, la turbinas, los alerones y demás etc. que has nombrado no eran en absoluto "cosas nuevas".


Algo nuevo no tiene porqué ser necesariamente algo que no existía hasta ese momento. Si se prueban coches de 6 y 8 ruedas pero se queda en una prueba, no se estandariza, que luego la F1 pruebe a desarrollarlo más sigue siendo experimentación, y es de eso de lo que trata la conversación Joselo


Por eso me llamó la atención tu afirmación hacia meteoro sobre la "semántica", porque te pusiste a contarnos una bonita historia por un tema púramente de semántica, reálmente no importa quién inventase qué, estábamos hablando de si en la F1 se experimenta con soluciones sin desarrollar o no, nada más, por eso que primero tú me corrijas contándonos cuándo fueron las primeras pruebas de alerones, y luego digas que no es un tema de semántica me resultó un tanto sorprendente

Por ponerte otro ejemplo, si nos enteramos que hay un equipo de F1 probando motorizaciones eléctricas, estaría experimentando con algo nuevo, y ni es invento suyo ni es algo que nadie haya utilizado todavía, pero como es algo que no está estandarizado y está muy poco desarrollado, sigue siendo experimentar con algo nuevo :wink:


Pero repito, para mi es desviar el tema, nadie hablaba sobre quién inventó esas soluciones, sino de si en la F1 se deben probar cosas nuevas o no
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 11 Marzo 2013, 11:38

Hudson escribió:Ferrari LaFerrari, el más caro y exclusivo de los Ferraris nuevos:


Motor térmico: V12, 6,3litros y 800cv + motor eléctrico: 163cv = 963cv y 900Nm de par

Lo llaman sistema HY-KERS, y Ferrari afirma que reduce las emisiones en un 40%

Mclaren P1, el nuevo superdeportivo de la marca británica:


Motor térmico: V8 biturbo de 3.8 litros y 737cv + motor eléctrico: 179cv = 916Cv y 900Nm de par

Este es enchufable permitiendo recorrer 10km en modo eléctrico.

Son lo último que ofrecen estas marcas, y usan la promoción y la visibilidad de la F1 para venderlos como lo último en tecnología a través de su faceta híbrida.

Si recordamos el esfuerzo de VW de competir y ganar en competiciones del automóvil con sus TDis en LeMans y carreras de turismos, y sus réditos a la hora de meter en la cabeza de la gente el concepto de diesel=deportivo, nos damos cuenta de que el escaparate y la influencia de la competición en los gustos y preferencias del consumidor es enorme.

Si no quereis ver que la F1 proporciona una publicidad y una visibilidad de una tecnología que en la mayoría de la gente por deconocimiento o por resistencias atávicas provoca rechazo, como es la eléctrica. Y que ayuda a mostrar las posibilidades y convencer a la gente de que un coche eléctrico puede ser algo más que un carrito de golf... pues ya no sé qué contaros. :?



Yo tampoco, si esto no les convence es que no merece la pena seguir intentandolo y hay que darles por un caso perdido de nostálgicos anclados a tiempos y tecnologías pasados :roll: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 11 Marzo 2013, 14:07

nuevo,va

1adj. Recién creado o fabricado:

2Que se ve o se oye por primera vez:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2013, 17:03

Hudson escribió:
Si no quereis ver que la F1 proporciona una publicidad y una visibilidad de una tecnología que en la mayoría de la gente por deconocimiento o por resistencias atávicas provoca rechazo, como es la eléctrica. Y que ayuda a mostrar las posibilidades y convencer a la gente de que un coche eléctrico puede ser algo más que un carrito de golf... pues ya no sé qué contaros. :?

Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.

Saludos 8)


Copio lo dicho..
Creo que la F1 se le pongan los motores eléctricos cuando los Ferraris de calle, los mc laren y los mercedes de alta gama los monten de forma asidua. La formula 1 no ha sido la cuna de los grandes inventos en los motores de calle, y no creo que eso deba cambiar, ni sea necesario, si no que al contrario, la F1 debe adoptar las soluciones que haya en otras disciplinas, sin tener que ser ella, quien pague los inventitos


Claro que al menos en mi caso, veo claramente:
Si no quereis ver que la F1 proporciona una publicidad y una visibilidad de una tecnología que en la mayoría de la gente por deconocimiento o por resistencias atávicas provoca rechazo, como es la eléctrica

Lo que pasa es que no quiero que sea la F1 el conejillo de indias de esta revolución que ya esta en marcha, lo que desde mi punto de vista prefiero, es que el desarrollo se haga en otras disciplinas antes de llegar a la categoría reina, o dicho de otro modo, los experimentos con Gaseosa..
La F1 esta en un momento financiero muy jodido, mas de la mitad de los equipos están con grandes dificultades financieras, por un lado, y por otro, en lo que se refiere al espectáculo, esta en un momento fantástico... ¿por que arriesgar con cambios radicales ahora? Sigo diciendo que el cambio electrico, debe acometerse después de la crisis, o al menos esperar a que ya claramente la economía empiece a crecer.
No entiendo estas prisas... E insisto, otros muchos inventos que de verdad están en los coches de calle, no nacieron en la F1, ni nacerán, llegaron ya desarrollados a la F1. Todo este tema, como bien dice Hudson, es publicitario y por lo tanto, creo que la F1 en esto no debe ir en vanguardia por el interés de promoción de algunos, como no a ido con otros tantos inventos, se adoptaron una vez estuvieron desarrollados...
Por que para mi, El aspecto deportivo esta por encima del publicitario...

En resumen, no hay ninguna necesidad de cambios radicales, si tenemos en cuenta que los cambios precipitados pueden ser una cagada. es un riesgo innecesario para una F1 que esta en un momento perfecto en cuanto espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 11 Marzo 2013, 17:35

pues es una contradicción lo que nos ha traído este nivel de competitividad tan igualado, pues fue la reducción drástica de presupuestos para los equipos impuesto por la fia lo que nos ha hecho disfrutar hasta el último día de carreras, cuando en su momento fue una polémica viva, los cambios no son temibles a menos que se demuestre que son negativos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2013, 17:47

goro escribió:pues es una contradicción lo que nos ha traído este nivel de competitividad tan igualado, pues fue la reducción drástica de presupuestos para los equipos impuesto por la fia lo que nos ha hecho disfrutar hasta el último día de carreras, cuando en su momento fue una polémica viva, los cambios no son temibles a menos que se demuestre que son negativos

Tienes razon, pero es al reves, primero que se demuestre que no es negativo, y cuando este demostrado, entonces no lo temere.

Donde coincidimos es precisamente, la reduccion de presupuestos, y las limitaciones fia, fue lo que nos ha llevado a estos magnificos campeonatos que se deciden en la ultima carrera...

¿Si fueras el propietario de la unica empresa de tusector que esta manteniendose bien en la crisis? ¿Harias cambios radicales en tu sistema de negocio? ¿ introducirías cambios que no sabes si a tus consumidores le gustaran?

Yo esperaria a que la crisis pase al menos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 11 Marzo 2013, 23:19

¿Y si la crisis está provocada/agravada/mantenida por una escasez de energía? ¿Y si hace falta promocionar medios alternativos que gasten menos energía para salir de la crisis? ¿Esperamos a que termine la crisis para solucionar lo que la provoca/agrava/mantiene?

Hay prisas, y eso que se está produciendo el estancamiento de la producción de crudo de forma suave y no en pico como pronosticaban los más agoreros.

Pregúntate porqué en un periodo de crisis los precios no disminuyen como suele ser, sino que siguen aumentando.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2013, 23:40

Hudson escribió:¿Y si la crisis está provocada/agravada/mantenida por una escasez de energía? ¿Y si hace falta promocionar medios alternativos que gasten menos energía para salir de la crisis? ¿Esperamos a que termine la crisis para solucionar lo que la provoca/agrava/mantiene?

Hay prisas, y eso que se está produciendo el estancamiento de la producción de crudo de forma suave y no en pico como pronosticaban los más agoreros.

Pregúntate porqué en un periodo de crisis los precios no disminuyen como suele ser, sino que siguen aumentando.

Saludos 8)


Compañero, si cambiar a motores electricos en la F1 va a solucionar la escasez de energia, adelante...
Pero estarás de acuerdo conmigo que no tiene mucho que ver, verdad????

Insisto, el dia que me des un coche electrico, que de ciento y pico cv, y me de una autonomia de 800 km sin parar, cambiaremos los turbodiesel que tenemos...
que me pongas esos motores en un F1, o en la ferrari del que se harán 450 unidades a un millón de €, o en mc laren que se harán 350, pero que solo dura 30 segundos por vuelta o 10 km en el mc laren, no va a hacer que ni tu ni yo cambiemos de coche...

Que investiguen en como mejorar el Prius, así convencerán al usuario en cambiar a electrico... cambiando la F1 no es el camino...
Yo estoy hasta los mismos de pagar 300 € al mes mínimo de gasoil, pero véndeme un coche que me convenza, y déjame de glamour. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 12 Marzo 2013, 00:20

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 12 Marzo 2013, 09:53

GTO escribió:
Hudson escribió:¿Y si la crisis está provocada/agravada/mantenida por una escasez de energía? ¿Y si hace falta promocionar medios alternativos que gasten menos energía para salir de la crisis? ¿Esperamos a que termine la crisis para solucionar lo que la provoca/agrava/mantiene?

Hay prisas, y eso que se está produciendo el estancamiento de la producción de crudo de forma suave y no en pico como pronosticaban los más agoreros.

Pregúntate porqué en un periodo de crisis los precios no disminuyen como suele ser, sino que siguen aumentando.

Saludos 8)


Compañero, si cambiar a motores electricos en la F1 va a solucionar la escasez de energia, adelante...
Pero estarás de acuerdo conmigo que no tiene mucho que ver, verdad????

Insisto, el dia que me des un coche electrico, que de ciento y pico cv, y me de una autonomia de 800 km sin parar, cambiaremos los turbodiesel que tenemos...
que me pongas esos motores en un F1, o en la ferrari del que se harán 450 unidades a un millón de €, o en mc laren que se harán 350, pero que solo dura 30 segundos por vuelta o 10 km en el mc laren, no va a hacer que ni tu ni yo cambiemos de coche...

Que investiguen en como mejorar el Prius, así convencerán al usuario en cambiar a electrico... cambiando la F1 no es el camino...
Yo estoy hasta los mismos de pagar 300 € al mes mínimo de gasoil, pero véndeme un coche que me convenza, y déjame de glamour. :wink:


¿Sabes cuándo progresa más la tecnología? En una guerra. No habiéndola, la competición a alto nivel con presupuestos de infarto de la F1 sirve como apaño para desarrollar, probar y encontrar soluciones más rápido que si dependes del desarrollo normal de un vehículo de calle. El Prius lleva 15 años vendiéndose, los progresos en su sistema híbrido han sido importantes, pero visto en perspectiva básicamente es el mismo coche con carrocería más atractiva.

No seas leño, claro que gastar menos energía en la F1 no soluciona nada, pero aprender a gastar menos en la F1 puede facilitar un rápido incremento del rendimiento en los coches de calle y ahí sí se nota el ahorro energético.

Las marcas van a paso de tortuga implementando mejoras, y estas ya no crecen al ritmo para compensar el incremento del precio de los carburantes. La F1 es un catalizador que acelera el progreso. Por sí sola no soluciona nada, pero da las herramientas para solucionarlo en menos tiempo que esperar a los plazos de amortización de los fabricantes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 10:26

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Normalmente cuando se discute de estas cosas, hay al menos dos leños... :wink:

Compay, es la discusión de siempre, ¿lo que se inventa en la F1 de verdad se aplica a los coches de calle? desde mi punto de vista, lo que se inventa en los coche de calle, se le saca toda la punta en la F1, pero no al reves, por que las necesidades son muy diferentes...

La F1 esta envuelta en desarrollar el kers, que servirá para aprovechar la energía que desprenden unos bolidos en un circuito que están dando tremendas frenadas 20 veces por minuto 20 seg. Pero para que me sirve a mi eso que quiero una media de 120 km/h por la autopista de Granada???

La calle va por enchufables, los F1 no... Me dirás que la tecnología de las baterías es la misma y yo te diré que para nada, poco tiene que ver una batería que dura una carrera, que solo puede pesar 20 o 30 kg, y que tiene que entregar 180 cv durante 30 segundos, y usara unos componentes de la nasa, con lo que tiene que llevar ese prius que te pido que lo que quiero es que me dure 700 km, y que no me importa que pese 80 kg solo quiero que sea barata, que este echa de un material que haya para todo el mundo y que se pueda enchufar fácil en mi casa.

Las marcas deben gastar el dinero en I + D en vez de en la F1.
Si el fin es que tengamos coches eléctricos en nuestro garaje, la F1 no es el campo para el desarrollo optimo de esta tecnología, muy poquitas cosas han sido inventadas en la F1, que hallan llegado a los utilitarios, si no que ha sido mas bien al revés...
Por favor dime si estoy equivocado en esto, y por que crees que en caso de los coches electricos, va a ser diferente.

Desde mis entendederas, desarrollar inventos en la F1, sirve para la F1, no para los Renault clio, ni siquiera para el Clio williams :lol: simplemente por que las necesidades son muy diferentes aunque tengan 4 ruedas los dos.

Como tu bien decias, el cambio obedece a un reclamo publicitario, en el que se esta buscando ser el anzuelo hacia los fabricantes, y tentarles con una F1 mas limpia y de vanguardia electrica, y el fabricante que este en ella, se envolverá con el nuevo halo de que la F1 es tecnología punta, y es muy tentador para Toyota por ejemplo volver a una F1 hibrida y ganarla...

Pero al menos para mi, entiendo que este truco publicitario, obedece a intereses económicos, que no solo no tienen que ver con lo que me interesa que es el aspecto de competición, si no que ademas, tiene unos peligros muy grandes, que atentan contra el nivel de participación de equipos y de espectáculo que hemos gozado hasta aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 12 Marzo 2013, 11:27

suso escribió:nuevo,va

1adj. Recién creado o fabricado:

2Que se ve o se oye por primera vez:



Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 12 Marzo 2013, 11:32

GTO escribió:Insisto, el dia que me des un coche electrico, que de ciento y pico cv, y me de una autonomia de 800 km sin parar, cambiaremos los turbodiesel que tenemos...
que me pongas esos motores en un F1, o en la ferrari del que se harán 450 unidades a un millón de €, o en mc laren que se harán 350, pero que solo dura 30 segundos por vuelta o 10 km en el mc laren, no va a hacer que ni tu ni yo cambiemos de coche...

Que investiguen en como mejorar el Prius, así convencerán al usuario en cambiar a electrico... cambiando la F1 no es el camino...
Yo estoy hasta los mismos de pagar 300 € al mes mínimo de gasoil, pero véndeme un coche que me convenza, y déjame de glamour. :wink:



No es por nada GTO, pero Hudson tiene razón, eres un leño :mrgreen:

Tú mismo estás pidiendo que se desarrollen los coches eléctricos e híbridos para que puedas dejar de gastarte 300€ al mes en gasolina, pero te parece mal que se desarrollen para llegar a ese punto que tú mismo pides.... :shock:

Macho, un poco de coherencia, las cosas no se inventan ni desarrollan sólas, si quieres que se estandarice, primero hay que desarrollarlo, y para desarrollarlo nada como la F1, dónde tienen presupuestos desorbitados y prueban todo al límite
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 12 Marzo 2013, 11:48

GTO escribió:Compay, es la discusión de siempre, ¿lo que se inventa en la F1 de verdad se aplica a los coches de calle? desde mi punto de vista, lo que se inventa en los coche de calle, se le saca toda la punta en la F1, pero no al reves, por que las necesidades son muy diferentes...


¿Qué tal si en vez de discutir de cosas abstractas discutimos sobre lo que trata el hilo?

El difusor soplado, o la carga aerodinámica producida por el fondo plano rozando el suelo no se pueden aplicar a un coche de calle, pero un sistema de recuperación de energía claro que sí. Da igual las necesidades que tenga, es cuestión de sacarle más rendimiento a algo que recupera energía en las frenadas, es perféctamente aplicable de la F1 a cualquier coche de calle.

GTO escribió:La F1 esta envuelta en desarrollar el kers, que servirá para aprovechar la energía que desprenden unos bolidos en un circuito que están dando tremendas frenadas 20 veces por minuto 20 seg. Pero para que me sirve a mi eso que quiero una media de 120 km/h por la autopista de Granada???

La calle va por enchufables, los F1 no... Me dirás que la tecnología de las baterías es la misma y yo te diré que para nada, poco tiene que ver una batería que dura una carrera, que solo puede pesar 20 o 30 kg, y que tiene que entregar 180 cv durante 30 segundos, y usara unos componentes de la nasa, con lo que tiene que llevar ese prius que te pido que lo que quiero es que me dure 700 km, y que no me importa que pese 80 kg solo quiero que sea barata, que este echa de un material que haya para todo el mundo y que se pueda enchufar fácil en mi casa.


En eso te equivocas, claro que sirve, tanto la batería como los sistemas de recuperación de energía. Que haya que readaptarlo no significa que no valga

GTO escribió:Las marcas deben gastar el dinero en I + D en vez de en la F1.
Si el fin es que tengamos coches eléctricos en nuestro garaje, la F1 no es el campo para el desarrollo optimo de esta tecnología, muy poquitas cosas han sido inventadas en la F1, que hallan llegado a los utilitarios, si no que ha sido mas bien al revés...
Por favor dime si estoy equivocado en esto, y por que crees que en caso de los coches electricos, va a ser diferente.

Desde mis entendederas, desarrollar inventos en la F1, sirve para la F1, no para los Renault clio, ni siquiera para el Clio williams :lol: simplemente por que las necesidades son muy diferentes aunque tengan 4 ruedas los dos.


Ya lo acabo de explicar, pero te lo repito, el desarrollo de sistemas de recuperación de energía no sólo van a servir para los coches de calle, sino que valdrán incluso para camiones :wink:

GTO escribió:Como tu bien decias, el cambio obedece a un reclamo publicitario, en el que se esta buscando ser el anzuelo hacia los fabricantes, y tentarles con una F1 mas limpia y de vanguardia electrica, y el fabricante que este en ella, se envolverá con el nuevo halo de que la F1 es tecnología punta, y es muy tentador para Toyota por ejemplo volver a una F1 hibrida y ganarla...

Pero al menos para mi, entiendo que este truco publicitario, obedece a intereses económicos, que no solo no tienen que ver con lo que me interesa que es el aspecto de competición, si no que ademas, tiene unos peligros muy grandes, que atentan contra el nivel de participación de equipos y de espectáculo que hemos gozado hasta aqui.



¿Qué intereses económicos? Vaya, yo que creía que los intereses eran los de Shell, BP, etc. y ahora resulta que los intereses de las petroleras no son los importantes, sino que hay otros que todavía manejan más y mandan más que las petroleras....

¿Quién es esta gente tan poderosa? :roll:


No nos perdamos en consipiraciones, la conspiración es que hoy en día no nos movemos todos en coches eléctricos porque las petroleras pararon su desarrollo hace décadas. Esa es la conspiración, pero cuando la tecnología llega a un punto de desarrollo ya es imposible pararlo, y en ese punto estamos.


Que nos lo quieran vender como "por el bien del planeta" no es porque haya ninguna conspiración, nos lo venden así primero porque es verdad :roll: , y segundo porque como cualquier empresa, tiene que vender los cambios que realiza a sus clientes para mantener o incluso aumentar la imagen de empresa.

No veo nada fuera de lo normal, ni nada por lo que "escamarse", lo que me escama es que hayan tenido que esperar hasta 2014 cuando si no fuese por las petroleras igual lo podían haber hecho en 1980 :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 94 invitados

Alojado en Castris
cron