Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 12 Marzo 2013, 13:20

Andres125sx escribió:
suso escribió:nuevo,va

1adj. Recién creado o fabricado:

2Que se ve o se oye por primera vez:



Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo :wink:


pero si dice que no existia antes :roll: por lo tanto, esa tecnologia que utilizo la f1 ni es recien creada o fabricada, ni se ve o se oye por primera vez pues se tiene constancia de dicha tecnologia años atras
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 12 Marzo 2013, 15:04

Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.

Saludos 8)


Pues perdona que aqui difiera contigo. El gasoil mas eficiente que la gasolina lo dudo. Pero vamos, no quiero entrar en comparaciones ni demas con ese tema.
Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su produccion es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.

El diesel es mejor? mas eficiente? mas ecologico? (ja!) ..... tan solo han creado un mercado que a ellos les interesaba: mayor ganancia con menos gasto.

Ahora mismo la electricidad la vemos como limpia, eficiente ... ya veremos cuando llegue el dia que sea la unica fuente energetica si no nos cuelan otra.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Marzo 2013, 15:55

Es más eficiente porque con un menor caudal de combustible generas más fuerza explosiva. Por eso los vehículos de gran tonelaje usan motores diesel. Los motores diesel, de hecho, son más robustos por eso mismo, la compresión que generan es muy bruta en comparación a un gasolina. No recuerdo pero creo que en una relación 10 a 1 o algo así.

Contaminar, contaminan prácticamente lo mismo, producen los mismos gases en cantidades homónimas, lo que ocurre es que el diesel en su combustión genera azufre y este jode uno de los materiales del catalizador, por tanto no se puede eliminar el NoX. Como sí ocurre en los motores gasolina.

Y genera hollín como una peculiaridad, responsable de muchas alergias y enfermedades respiratorias de la actualidad.

Pero es más eficiente en cuanto a la relación "cantidad de combustible necesario/trabajo realizado", eso sí.


Estoy de acuerdo contigo en que han vendido el diesel como una panacea falsa, la ciencia hace mucho demostró que hay modos más eficientes de usar la energía y la electricidad es una de las más eficientes que conocemos a día de hoy a nuestro alcance. Pero en un mundo, en una sociedad donde lo que manda es el mercado, ¿quien se extraña de que haya ocurrido esto?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 16:50

Chinchi escribió:Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su producción es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.

.


Estoy de acuerdo, es puritita manipulación lo que se ha vivido con el Gasoil, son motores mas caros de producir que un gasolina, y aunque duran mas, en europa se cambia de coche cada 4 años, en España cada 7 y como siga asi la cosa... Un motor gasolina aguanta mas de 7 años sin problemas...
A lo que quiero ir con todo esto, es que Hudson tiene razón en cuanto a que el cambio electrico en la F1 es principalmente por publicidad, se quiere usar la F1 para promocionar el nuevo cambio en Europa de motores, y que nos pasemos a los enchufables.
Y efectivamente, como dice Chinchi, lo de los Diesel fue una manipulación, y esto es otra, ya que cuando todos tengamos enchufables, la cuenta de la luz se disparara... :roll: :roll:

Y a mi no me gusta que jueguen con el aspecto deportivo de la F1, por motivos económicos que nada tienen que ver con la competición...

En cuanto a los Diesel, estoy de acuerdo con Berguer, son mas eficientes, pero el cambio fue puramente económico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 12 Marzo 2013, 17:11

desde luego en los tiempos que ha marcado en montmeló rosberg no se aprecia merma alguna, ya veremos el año que viene sobre la marcha cuanto se puede cuantificar en las cronos respecto a años anteriores, el record alli lo tiene fisichella en 1,15 hace unos pocos de años, después subieron los tiempos sobre 1,21 y nadie dijo nada de merma deportiva, vamos a ver sobre la marcha como ese motor y ese kers nuevo influyen, mientras se puede especular y hablar de lo divino y lo humano, pero es hablar por hablar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Otani » 12 Marzo 2013, 17:46

goro escribió:desde luego en los tiempos que ha marcado en montmeló rosberg no se aprecia merma alguna, ya veremos el año que viene sobre la marcha cuanto se puede cuantificar en las cronos respecto a años anteriores, el record alli lo tiene fisichella en 1,15 hace unos pocos de años, después subieron los tiempos sobre 1,21 y nadie dijo nada de merma deportiva, vamos a ver sobre la marcha como ese motor y ese kers nuevo influyen, mientras se puede especular y hablar de lo divino y lo humano, pero es hablar por hablar


También ten en cuenta que esa suma de tiempo se debió a que metieron una chicane bastante lenta en una zona donde antes se iba casi a fondo (hoy en día se iría a fondo).

Yo pienso que en 2014 los tiempos seguirán siendo bastante parecidos, quizás en circuitos rápidos sea donde se note más la pérdida, pero no creo que sea algo superior a un par de segundos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 12 Marzo 2013, 18:37

Chinchi escribió:
Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.

Saludos 8)


Pues perdona que aqui difiera contigo. El gasoil mas eficiente que la gasolina lo dudo. Pero vamos, no quiero entrar en comparaciones ni demas con ese tema.
Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su produccion es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.

El diesel es mejor? mas eficiente? mas ecologico? (ja!) ..... tan solo han creado un mercado que a ellos les interesaba: mayor ganancia con menos gasto.

Ahora mismo la electricidad la vemos como limpia, eficiente ... ya veremos cuando llegue el dia que sea la unica fuente energetica si no nos cuelan otra.


pues si, el gasoleo es mas eficiente energeticamente que la gasolina, ya nos lo confirmara Hudson, pero creo recordar que anda sobre el 10%.

A la industria le da igual venderte un diesel que un gasolina. Lo que ocurrio es que con la entrada en el mercado de los TDI, el publico vio prestaciones a precio bajo. El resto solo fue la competencia entre marcas para no quedarse fuera de mercado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Djjfox » 12 Marzo 2013, 19:19

Txus escribió:El sonido deberá ser algo parecido a esto. Segun el video es un motor V6 Twinturbo. En mi opinión, no es nada mal, es como un sonido más "tecnológico" en vez de uno estridente





P.D: Al principio del video la japonesa dice Fernando? :?:


Es un sonido como un coche de competicion, yo he estado en varios entrenos, varios años de pretemporada, y si los F1 van a sonar como suena el del video...Va a perder mucho no, MUCHISIMO.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Hudson » 12 Marzo 2013, 19:48

Chinchi escribió:
Hudson escribió:Recordar que el precio de la energía sentenciará a todo aquel sistema de transporte que no sea eficiente, en Europa la gasolina está moribunda por mucho romántico nostálgico de ella que haya, porque hay un sistema que usa energía de forma algo más eficiente como es el diesel. Imaginaros con un sistema que gasta cuatro veces menos energía que el sistema diesel.

Saludos 8)


Pues perdona que aqui difiera contigo. El gasoil mas eficiente que la gasolina lo dudo. Pero vamos, no quiero entrar en comparaciones ni demas con ese tema.
Ese no es mas que otro clarisimo ejemplo de lo que Joselo lleva diciendo varios post: la manipulacion de las grandes compañias para que hagamos lo que ellos quieren. El gasoil es mas contaminante a medio/largo plazo que la gasolina (y vuelvo a decir que cada uno piense lo que quiera), pero su produccion es bastante mas barata. Tan solo hace ya años comenzaron una campaña de marketing enorme promoviendo el uso masivo del motor diesel, usando como escusa lo que al consumidor mas le afecta, su bolsillo. Por entonces el litro costaba la mitad. Ahora, y aprovechando que un enorme % de conductores se han pasado al diesel, han enseñado la cara: subida astronomica de su precio.

El diesel es mejor? mas eficiente? mas ecologico? (ja!) ..... tan solo han creado un mercado que a ellos les interesaba: mayor ganancia con menos gasto.

Ahora mismo la electricidad la vemos como limpia, eficiente ... ya veremos cuando llegue el dia que sea la unica fuente energetica si no nos cuelan otra.


El rendimiento es el porcentaje de energía del fuel que se convierte en energía mecánica o útil. Y los motores diesel tienen más rendimiento que los gasolina básicamente por su mayor relación de compresión. Un motor diesel moderno ronda un rendimiento máximo del 40%, y el de un gasolina moderno sobre el 30%. Son máximos, al ralentí en un semáforo un motor diesel tiene un rendimiento tendiendo a 0, ya que sólo aprovecha la energía con la que carga la batería para los auxiliares, el resto se tira.

Recordar también que un litro de gasoil contiene 38,65MJ de energía, que son 10,74kwh. Mientras que un litro de gasolina contiene 34,78MJ, 9,66kwh. Es decir, un litro de diesel encierra un 11% más de energía que un litro de gasolina. Significa que a igualdad de consumos el gasolina sería más eficiente al usar menos energía. Y que la energía del diesel está más barata en precio final que la energía de la gasolina de lo que aparentan con los precios por litro.

Lo que sí es cierto es que el gasoil por su forma de uso y por la morralla que lleva dentro es bastante más contaminante y nocivo que la gasolina, que tampoco es limpita del todo.

La electricidad es tan limpia como lo sea su origen. Pero eficiente lo es a raudales. Cualquier motor eléctrico puede superar holgadamente el 90% de rendimiento (como siempre el rendimiento nunca es fijo, depende de factores que no vienen a cuento) La simple unión de un motor térmico con un motor eléctrico sube el rendimiento en los híbridos a más del 50%, usando gasolina.

Hay que tener claro que eficiente no significa limpio, ni ecológico, ni gaitas, eficiencia es cuánta energía útil sacas de la energía usada. Ecológico es volver al siglo XVIII a la economía de subsistencia, a la miseria del barbecho y a la biclase social: nobles a cuerpo de rey meandose en las paredes de los palacios y pobres muriendo de hambre o en guerras en lugares recónditos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 22:08

Djjfox escribió:Es un sonido como un coche de competicion, yo he estado en varios entrenos, varios años de pretemporada, y si los F1 van a sonar como suena el del video...Va a perder mucho no, MUCHISIMO.


Es muy logico lo que planteas, y se nota que asistes a Jerez. por que eso, no tiene nada que ver con un V8 . ademas el zumbido del turbo, "ensucia " el sonido del motor...
Mercedes y renault ya estan probando sus motores, pero no se filtra ningun video, por que nadie quiere abrir antes de tiempo esta polemica...

Y si hablamos de los 100% electricos...




Tendran que añadir esto por los altavoces del circuito...


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 12 Marzo 2013, 23:16

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Djjfox » 12 Marzo 2013, 23:40

GTO escribió:
Djjfox escribió:Es un sonido como un coche de competicion, yo he estado en varios entrenos, varios años de pretemporada, y si los F1 van a sonar como suena el del video...Va a perder mucho no, MUCHISIMO.


Es muy logico lo que planteas, y se nota que asistes a Jerez. por que eso, no tiene nada que ver con un V8 . ademas el zumbido del turbo, "ensucia " el sonido del motor...
Mercedes y renault ya estan probando sus motores, pero no se filtra ningun video, por que nadie quiere abrir antes de tiempo esta polemica...

Y si hablamos de los 100% electricos...




Tendran que añadir esto por los altavoces del circuito...





De todos modos, suenen como suenen, seguire igual de apasionado por este deporte. Si soy capaz de llevarme horas viendo un monoplaza de F1 parado, que me cambien el sonido del motor sera un detallito :P
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 23:52

Yo lo vere por television, si se hacen 100% eléctricos, no tendrá mucho sentido ir a una carrera, ya que se siguen mejor por television y te obligaran a apagar el movil para no molestar a los demás :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 13 Marzo 2013, 15:00

suso escribió:
Andres125sx escribió:

Efectivamente, en ningún sitio dice que lo tengas que haber creado tú mismo :wink:


pero si dice que no existia antes :roll: por lo tanto, esa tecnologia que utilizo la f1 ni es recien creada o fabricada, ni se ve o se oye por primera vez pues se tiene constancia de dicha tecnologia años atras


Puede que se hubiese creado años atrás, pero nadie había seguido desarrollándolo, fué un "experimento" que se quedó ahi, por lo que muchos años después retomarlo para ver si le puedes sacar partido, para mi es desarrollar algo nuevo

Pero bueno que lo mio no son las letras, si tanto te preocupa la semántica y "nuevo" no encaja en este caso, pues cámbiala por "desarrollar algo que nadie utiliza de forma habitual hasta convertirlo en algo prácticamente cotidiano".

Ese es uno de los principales aportes de la F1 al mundo del automovilismo, lo ha hecho en multitud de ocasiones. Los coches usan discos de freno desde que la F1 adoptó esa solución de la aviación, igual con los cinturones de seguridad o la fibra de carbono, los alerones los convirtió de un experimento puntual de años atrás, a un elemento básico en cualquier coche de competición y en la mayoría de deportivos de serie, y así bastantes cosas más

Puede que no haga nada nuevo, pero la F1 desarrolla muchas soluciones que nadie utilizaba de forma habitual en el mundo del automovilismo hasta convertirlas en algo corriente que en muchos casos llegan a utilizar incluso los coches de serie.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor suso » 13 Marzo 2013, 16:03

Andres125sx escribió:
suso escribió:
pero si dice que no existia antes :roll: por lo tanto, esa tecnologia que utilizo la f1 ni es recien creada o fabricada, ni se ve o se oye por primera vez pues se tiene constancia de dicha tecnologia años atras


Puede que se hubiese creado años atrás, pero nadie había seguido desarrollándolo, fué un "experimento" que se quedó ahi, por lo que muchos años después retomarlo para ver si le puedes sacar partido, para mi es desarrollar algo nuevo

Pero bueno que lo mio no son las letras, si tanto te preocupa la semántica y "nuevo" no encaja en este caso, pues cámbiala por "desarrollar algo que nadie utiliza de forma habitual hasta convertirlo en algo prácticamente cotidiano".

Ese es uno de los principales aportes de la F1 al mundo del automovilismo, lo ha hecho en multitud de ocasiones. Los coches usan discos de freno desde que la F1 adoptó esa solución de la aviación, igual con los cinturones de seguridad o la fibra de carbono, los alerones los convirtió de un experimento puntual de años atrás, a un elemento básico en cualquier coche de competición y en la mayoría de deportivos de serie, y así bastantes cosas más

Puede que no haga nada nuevo, pero la F1 desarrolla muchas soluciones que nadie utilizaba de forma habitual en el mundo del automovilismo hasta convertirlas en algo corriente que en muchos casos llegan a utilizar incluso los coches de serie.


si me preocupa la semantica y eso NO es nada nuevo ;) , que nike desarrole las botas de futbol y las haga posibles para todo el mundo no significa que sean nuevas y que hace cien años no existiesen porque lo usaban 4 ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron