Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2013, 00:08

Whitmarsh: “Hemos tomado riesgos con el coche nuevo”

11 de marzo de 2013

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren, afirma que su escudería ha tomado algunos riesgos más de lo habitual para diseñar la estrategia de la campaña 2013 de Fórmula 1, ya que el chasis del nuevo MP4-28 ha sufrido algunos cambios importantes en el diseño comparado con el coche predecesor.

Aunque Whitmarsh admite que hubiera sido una decisión fácil continuar con la mayor parte del diseño previo y así evitar algunos problemas durante los test de pretemporada, dice que las modificaciones que han hecho eran necesarias para poder asegurar un programa de desarrollo potente.

“Claramente hemos tomado más riesgos por cambiar el coche del año pasado,” explicó Whitmarsh antes de que dé inicio la carrera inaugural en Melbourne. “La temporada pasada la terminamos con el coche más rápido sin ninguna duda y hubiera sido fácil continuar con su desarrollo y hacerlo más rápido para empezar este año. Pero hemos decidido hacer muchos cambios al paquete global con la creencia que debes ser competitivo en las 19 carreras y desarrollarlo.”

“Nos hemos proporcionado una plataforma que es nueva para asegurarnos que tenemos las oportunidades de desarrollo a lo largo de la temporada. Pero ya veremos. Pienso que tendremos una temporada interesante y espero que seamos competitivos.”

McLaren se dirige al fin de semana del Gran Premio de Australia habiendo ganado tres de las cinco últimas carreras que se han disputado en el país. El nuevo fichaje de Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria en el 2008, mientras que Jenson Button lo hizo en 2010 y 2012.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... che-nuevo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2013, 00:15

Expertos comentan que Red Bull puede tener problemas a la hora de desarrollar su coche hasta el final de la temporada, pues el RB9 es el RB8 evolucionado, muy continuísta, que tendría poco margen de desarrollo. Quizás por eso se están centrando en el DRS pasivo, y apuestan por sacar una buena ventaja de puntos en la primera parte de la temporada y dedicarse al coche de 2014 en la segunda. Mientras que equipos como McLaren y Ferrari tienen mucho margen de desarrollo, y podrían ser muy peligrosos en la parte final. Son especulaciones, todo está por ver.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2013, 09:50

Trupon escribió:Expertos comentan que Red Bull puede tener problemas a la hora de desarrollar su coche hasta el final de la temporada, pues el RB9 es el RB8 evolucionado, muy continuísta, que tendría poco margen de desarrollo. Quizás por eso se están centrando en el DRS pasivo, y apuestan por sacar una buena ventaja de puntos en la primera parte de la temporada y dedicarse al coche de 2014 en la segunda. Mientras que equipos como McLaren y Ferrari tienen mucho margen de desarrollo, y podrían ser muy peligrosos en la parte final. Son especulaciones, todo está por ver.


A mi me sorprendió que en Jerez ya estaban haciendo simulaciones de carrera, lo que me da la sensación que ya tenían un coche rápido a final de temporada, y ahora tendrán ademas un coche super fiable... Creo que RBR empezara muy flojo, como en el 2012, pero Newey ya esta rumiando soluciones nuevas...

Quizás la audacia de mc laren les pueda valer el campeonato. Aunque también podría ser, que Ferrari no sacaran el 100% del potencial al f150, y con el túnel de viento de toyota y el simulador tan fiable que tienen ahora, sea en el 2013 cuando le saquen todo el potencial. Algo parecido se podría decir de Mercedes, que parecía tener una gran base al principio del 2012, pero no supieron evolucionar y sacar lo mejor de aquel coche, y en 2013 nos sorprenda Brawn, recuperando ese potencial...

joe que ganas de que empiece el circo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor f-10 » 12 Marzo 2013, 18:41

John Watson cree que McLaren ha fichado a Pérez por el "valor" de su "asociación" con Slim

El ex piloto del equipo británico señala que Hulkenberg o Raikkonen habrían sido mejores opciones
John Watson, piloto McLaren durante la década de los 70 y 80, ha acusado al equipo de Woking de haber optado por fichar a Sergio Pérez no tanto por su talento sino por su conexión con Carlos Slim. En opinión del cuatro veces ganador de un Gran Premio con la escudería británica, Nico Hulkenberg o Kimi Raikkonen habrían sido mejores opciones.

Por Alejandro Corcuera 12 MAR 2013 - 10:25


La conexión de Sergio Pérez con el multimillonario Carlos Slim es una de las razones por las que John Watson, ex piloto de McLaren, cree que el equipo de Woking tomó la decisión de contratar al mexicano para la temporada 2013. "Políticamente siempre han tratado de contratar a los mejores pilotos posibles que estuvieran disponibles. No a los que se podían permitir sino a los que estuvieran disponibles", comentó al periódico The Guardian.

"Había otras opciones, y algunos de ellos eran probablemente los que yo hubiera escogido", continuó explicando el ex piloto de 66 años, asegurando que tanto Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen habrían sido mejores decisiones a su parecer. "Desafortunadamente han elegido a Pérez por el hecho de que su asociación con Carlos Slim tendrá algún valor para McLaren", continuó. "McLaren siempre ha buscado a los mejores talentos y claramente no ha sido el caso en este momento", zanjó el norirlandés, cuatro veces ganador de un Gran Premio con la escudería de Woking.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... arlos-slim
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor glossy » 12 Marzo 2013, 19:59

Pues yo estoy de acuerdo con esos "rumores" sobre Red Bull, la 'pega' es que este año no pueden hacer como en el 2010 ó 2012 (ya que en 2011 salieron con el mejor coche con diferencia gracias a los escapes), es decir: evolucionarlo. Llega un punto en un coche en el que no puedes sacar más rendimiento de él, al contrario, ya que una de las ventajas del año pasado a partir de Singapur fue que volvían a ser rápidos a 1 vuelta, y Vettel saliendo el 1º todos sabemos lo que hace; cuando sale en medio del pelotón, 4º-6º se diluye un poco.
¿Van a seguir con este coche de 2012? Porque Newey y su tropa no pueden dividirse teniendo en cuenta que llega una nueva época: los V6 Turbo. Y el que tenga un buen diseño al principio...
Y es que este año se suprime el DRS en toda la vuelta de clasificación (algo lógico y que no entendía), por lo que veremos cómo se defienden sin ayudas.

Sobre McLaren... No sé si lo que comenta Whitsmarth es cierto del todo o son excusas, pero yo soy de los que piensa que si algo te ha funcionado muy bien lo único que tienes que hacer es mejorar la fiabilidad (por eso no ganaron el año pasado, bajo mi punto de vista, claro). Como suele decirse por aquí: "virgencita que me queden como estoy".
En 2012 tenían el coche más rápido, sólo los fallos en los pits stops y sobre todo la fiabilidad, les privaron de haber sido unos rivales dignos. Recuerdo que Hamilton, a partir de Singapur, por falta de fiabilidad, cedió el puesto a Vettel. A partir de ahí, a pesar de los esfuerzos de McLaren, los de Red Bull supieron hacer un buen trabajo, y GP a GP Vettel fue recortándole puntos a Fernando hasta superarle. Y a punto estuvo Vettel en Brasil de perderlo todo en la salida, pero se recuperó y consiguió llegar a meta.

Por eso creo que los test han reflejado 'un poco' de lo que vamos a ver en el campeonato. Es cierto que Melbourne no es un lugar donde se pueda valorar a cada equipo, pero estoy seguro que nos podremos hacer a la idea. Puede que me equivoque pero presiento que este año va a ser algo entre Mercedes y Ferrari (sin olvidar a Lotus, por supuesto). En McLaren, el hecho de que Hamilton no esté puede pasar factura.
Pero ya veremos... :?:
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor FERgregALO » 13 Marzo 2013, 15:17

McLaren es uno de los equipos que más incógnitas me generan tras los test. Parece que han quedado olvidados y la verdad que es un poco raro que hayan decidido cambiar el coche si como bien sabemos, fue el mejor coche en general en el año, amén de su poca fiabilidad. Desde luego espero que el cambio no les haga pegar un bajón, quizá para mejorar esa fiabilidad requerían precisamente de este cambio.
O pienso también que pueda ser una readaptación que beneficie a Button, que tuvo muchos problemas el pasado año.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Whitmarsh: "Hemos tomado riesgos con el coche nuevo"

Mensajepor zabatxe » 13 Marzo 2013, 21:10

Pues yo soy optimista y creo que no va haber tantos cambios sobre los equipos que esten arriba. Si Mclaren ha cambiado tanto no sera para mal, habran valorado lo que tenian y lo que pueden tener. Yo creo que poder evolucionar el coche hasta final de temporada me parece un poco tonto teniendo en cuenta el cambio que viene el proximo año. Para mi si han cambiado mucho ha sido buscando fiabilidad y espero que eso no les hay hecho perder velocidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron