Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2013, 19:59

Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

MANUEL ESCAÑO
13/03/2013

Ya desde Australia el piloto se sincera y hace balance de sus primeras impresiones antes de que el semáforo de luz verde al campeonato. A simple vista los test invernales no dicen mucho, es complicado comparar, pero parece que desde Ferrari hay un mayor optimismo con respecto a la temporada anterior, donde los inicios fueron complicados.

"En los test invernales hemos hecho todo el trabajo previsto para conocer lo mejor posible el coche, los nuevos neumáticos, las nuevas soluciones, así que desde este punto de vista ha sido un invierno normal", comentaba Fernando Alonso.


Un coche por descubrir

"Cinco días no son suficientes nunca, tanto pilotos como ingenieros queremos hacer el mayor número de pruebas posibles, pero este es el único deporte del mundo donde se prueba sólo cinco días antes de afrontar un campeonato del mundo", se quejaba el piloto en clara alusión a la restricción en el número de test que se viene experimentando en las últimas temporadas. "Pero la Formula 1 de hoy es así, un poco restrictiva para los test, por tanto hemos maximizado el tiempo disponible para estar listos lo antes posible".

Según parece el F138 es un diamante aún por pulir. Tiene muchas posibilidades por conocer, lo que llena de esperanza a la escudería transalpina. "El F138 es un monoplaza en progresión, para desarrollar poco a poco durante el campeonato. Por suerte hemos hecho un arranque mejor que el año pasado, donde tuvimos muchos problemas y por tanto ha sido un invierno tranquilo".

"El desempeño es bueno, pero nunca es suficiente y debemos mejorar siempre, ya que será un campeonato complicado. El F138 puede mejorar en todos los aspectos, la aerodinámica, la gestión de los neumáticos, estamos en progresión con los nuevos Pirelli y mejoraremos el auto durante el campeonato", vaticina un esperanzado Alonso.

Ya quedan pocas horas para ver cómo de cerca estará Ferrari de sus rivales y de si podrá luchar por la primera victoria en Albert Park.

http://www.f1aldia.com/18405/fernando-a ... ones-2012/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor f-10 » 13 Marzo 2013, 21:10

La segunda edad de Alonso

Desde 2003 en la élite, considerado el mejor, quiere romper la racha de seis años sin lograr el tricampeonato
MIGUEL SANZ. MADRID 12/03/13 - 10:59.


Fernando Alonso atraviesa su segunda edad en la Fórmula 1. Instalado cómodamente entre los 10 mejores pilotos de la historia, cumplirá 32 años en julio, una edad pletórica en automovilismo, al contrario que en otras disciplinas deportivas. De hecho, hasta la furiosa llegada de Sebastian Vettel, ningún piloto había sumando tres títulos mundiales antes de superar la treintena.

La madurez deportiva y personal del piloto español es completa, feliz en su nueva vida personal y volcado intensamente en la profesional. No sólo por pilotar para Ferrari, sino porque desde 2003 Fernando siempre ha estado en la élite, en equipos con suficiente pedigrí para ganar carreras o títulos, algo que contados pilotos pueden decir.

Cuarto año en Ferrari
Fernando arranca este domingo en Australia su cuarta temporada en Ferrari, donde es más que un piloto, se ha convertido en una pieza clave de la remodelación y modernización de una escudería tan poderosa como obsoleta en algunos departamentos, como el de simulación y el del túnel del viento. Tira del carro dentro y fuera de Maranello, participa en la toma de decisiones, tiene línea directa con el presidente, aconseja sobre fichajes de talentos rivales y su voz pesa mucho en Ferrari. Como el que más.

Está al frente del proyecto de futuro del mejor equipo de la historia, al que llegó en un momento de impasse en 2010, y sin embargo ese es el punto de inflexión del asturiano, el tiempo del que dispone.

Fernando lleva seis años sin ganar el tercer título. Sólo Niki Lauda tardó más entre dos entorchados, siete. Lo mereció en 2007, 2010 y 2012, donde perdió la corona por uno, cuatro y tres puntos, siempre en la última carrera. Quinto piloto con más victorias en la historia (30), en el top ten de todas las clasificaciones importantes, a nadie sorprendería verle con tres o cuatro coronas.

Pero no ha llegado ese triplete que le iguale con los Senna, Prost, Piquet, Lauda, Stewart o Brabham, y aunque su palmarés es uno de los más brillantes de la F1, parece corto para su talento. Debería tener más, merece más y, aunque suene curioso, una generación, los más jóvenes que no le vieron derrotar a Michael Schumacher en directo, cuando parecía imposible destronar al más grande, ya han crecido sin verle campeonar.

Odiosas comparaciones
La comparación con Carlos Sainz, «que se quedó sólo en bicampeón» —como si fuera poco—, se oye cada vez más con la habitual mala baba ibérica, cuando Fernando la hubiera firmado antes de empezar su carrera y Carlos sigue siendo uno de los grandes deportistas históricos españoles, respetado hasta la adoración fuera del país. Rozando los 50 años ganó el Dakar y ha hecho del VW Polo de rallies una máquina ganadora capaz de derrotar a Citroën.

«Hemos pasado de pobres a ricos muy rápido», valoró Vicente del Bosque durante la última Eurocopa. Y eso lo sabe bien Fernando, que desde Brasil 2006 ha visto ganar a la selección de fútbol, de baloncesto y de balonmano, a Gasol ponerse dos anillos, a Nadal morder nueve trofeos de Grand Slam y a Contador enfundarse tres jerseys amarillos y dos rosas. Parece que no ser campeón del mundo cada año fuera un fracaso.

Fernando sabe que la cuerda de la edad no es infinita, pero puede ganar otro puñado de mundiales en cualquier momento, o no ganar ninguno más. Está en un punto en que ya sólo le juzga la historia y, de momento, la mayoría de sus rivales y los jefes de equipo, que ya es complicado en el ecosistema egoísta de la F1, reconocen públicamente que es el mejor. ¿Le vale? No.

Un enemigo temible
Su milimétrica preparación física y su obsesiva dedicación al automovilismo le pueden sostener más allá de 2016, año en que termina su contrato. Mucho más allá, como ha dejado entrever el asturiano. Lo demostró Schumacher: su primera y su última victoria están separadas 14 años.

Fernando tiene esa misma genética, es inconformista y es indomable, se siente mejor que Vettel y lo quiere demostrar. «Mi principal defecto es que si se me mete algo en la cabeza, sigo hasta conseguirlo», decía antes de volar hacia Melbourne soñando con su nuevo bólido, el F138.

No es un coche para tirar cohetes, pero puede ser suficiente. Fernando ha aparcado la filigrana y ha hecho de la regularidad su punta de lanza en Maranello: desde 2010, Ferrari sólo ha sido capaz de liderar, seguidas, seis carreras, mientras que lleva 48 en los puntos, la tercera mejor racha de la historia de la F1.

Alonso no ha gozado de un coche ganador. Si el F138 le da esa punta de velocidad para pelear por salir primero en las carreras —sólo lleva cuatro poles en Ferrari—, es el enemigo que nadie querría tener enfrente. Con 32 o con 40 años.

http://www.marca.com/2013/03/12/motor/f ... 81656.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 21:15

No es un coche para tirar cohetes, pero puede ser suficiente. Fernando ha aparcado la filigrana y ha hecho de la regularidad su punta de lanza en Maranello: desde 2010, Ferrari sólo ha sido capaz de liderar, seguidas, seis carreras, mientras que lleva 48 en los puntos, la tercera mejor racha de la historia de la F1.


Joe, ya han sentenciado el coche sin verlo en carrera... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2013, 01:34

Odiosas comparaciones
La comparación con Carlos Sainz, «que se quedó sólo en bicampeón» —como si fuera poco—, se oye cada vez más con la habitual mala baba ibérica, cuando Fernando la hubiera firmado antes de empezar su carrera y Carlos sigue siendo uno de los grandes deportistas históricos españoles, respetado hasta la adoración fuera del país. Rozando los 50 años ganó el Dakar y ha hecho del VW Polo de rallies una máquina ganadora capaz de derrotar a Citroën.


Lo de Sainz es un precedente bastante claro de lo que puede pasar y seguramente pasará con Alonso. Los dos fueron (Alonso aún lo es, aunque cada vez menos) una moda, con su momento álgido y su decadencia.
Pero es curioso, porque con Sainz en otros países pasó lo lógico, se retiró y una vez retirado se convirtió en mito. Sin embargo aquí, en su casa, fue al revés. Su época en activo fue su época dorada, y cuando se retiró la mayoría se olvidó de él, o peor, lo degradó a gafe, sin suerte, cenizo, etc.

Es algo curioso, ver en los comentarios de Youtube por ejemplo, como aficcionados de todo el mundo (finlandeses, ingleses, alemanes, argentinos...) hablan de Sainz como si fuera una leyenda, con mucho respeto. Porque se basan en el recuerdo que dejó y en sus números, que son espectaculares.
Y luego te vas a cualquier sitio en español, y lo más que se comenta de él es que gafó a Alonso cuando comentaba las carreras en la Sexta (seguramente también le habrían echado la culpa de haber estado en 2012) y que perdió no sé cuantos mundiales además de un Dakar.
Y es algo que te choca un montón, porque luego son esos mismos los que babean por Ragnotti (a quien conocen por un par de vídeos o así) y por McRae (a él lo conocen por el juego de la play) y se burlan de Sainz. Es triste, pero así es la aficción que tenemos en este país.

Ahora con Alonso, el tema de moda, ¡qué se va a acabar el mundo si no gana el tercer mundial!, madre mía, qué penosa e incompleta trayectoria ha tenido este chico habiendo ganado 2 títulos y 30 carreras. Está claro que necesita un tercer título porque si no con esos números va a parecer aún más pringao y gafe que Sainz, sí sí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Señor Lobo » 14 Marzo 2013, 02:23

Entre Sáinz y Alonso me quedo con el primero de aquí a Lima. Pero no se pueden comparar. Otro deporte, otra época,... A mi una cámara on board en el WRC me pone hasta chachondo, jajaja. Para mi es mucho más impactante pasar a 200km/h rozando un árbol sobre barro, grava o nieve que a 300 por una pista asfaltada de lujo y sin nada que pueda tocarte en mucho espacio alrededor.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor suso » 14 Marzo 2013, 02:26

Señor Lobo escribió:Entre Sáinz y Alonso me quedo con el primero de aquí a Lima. Pero no se pueden comparar. Otro deporte, otra época,... A mi una cámara on board en el WRC me pone hasta chachondo, jajaja. Para mi es mucho más impactante pasar a 200km/h rozando un árbol sobre barro, grava o nieve que a 300 por una pista asfaltada de lujo y sin nada que pueda tocarte en mucho espacio alrededor.

pues yo al primero ni en pintura, dame a Fernando, sin conocerlo bastante mejor tio..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2013, 09:45

suso escribió:
Señor Lobo escribió:Entre Sáinz y Alonso me quedo con el primero de aquí a Lima. Pero no se pueden comparar. Otro deporte, otra época,... A mi una cámara on board en el WRC me pone hasta chachondo, jajaja. Para mi es mucho más impactante pasar a 200km/h rozando un árbol sobre barro, grava o nieve que a 300 por una pista asfaltada de lujo y sin nada que pueda tocarte en mucho espacio alrededor.

pues yo al primero ni en pintura, dame a Fernando, sin conocerlo bastante mejor tio..


Pues siento decirte esto, pero tengo buena amistad con varios pilotos que han participado en el Dakar, y he de decirte que entre los pilotos, no pueden ver a Carlos Sainz, le tachan de egoista y engreido. Dicen que si le interesas por algo, se acercara a ti de forma simpática, pero al día siguiente ni se acordara de ti.

De Fernando Alonso de forma personal te diré que le asalte a su llegada al hotel donde coincidimos, y no tuvo ningún problema en hacerse unas fotos con nosotros, pese a que eran las 11 de la noche. por contra te dire que su ex, se fue para el ascensor con una cara visiblemente cabreada, cosa que no le culpo.
Fue el 2008, y también me sorprendió mucho, la simpatía y accesibilidad de Lewis Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Andres125sx » 14 Marzo 2013, 11:33

GTO escribió:
No es un coche para tirar cohetes, pero puede ser suficiente. Fernando ha aparcado la filigrana y ha hecho de la regularidad su punta de lanza en Maranello: desde 2010, Ferrari sólo ha sido capaz de liderar, seguidas, seis carreras, mientras que lleva 48 en los puntos, la tercera mejor racha de la historia de la F1.


Joe, ya han sentenciado el coche sin verlo en carrera... :roll:


Joder macho menuda obsesión tienes, ¿no puedes leer una sóla declaración de Alonso sin pensar que está culpando a alguien de algo?

Ha dicho que el coche es bastante mejor que el año pasado, y que puede ser suficiente para ganar el mundial ¿qué más quieres? ¿tiene que decir que es un coche para ganar y que si no gana es por fallo del piloto?


De verdad que es alucinante lo tuyo, a TODAS las declaraciones de Alonso les tienes que sacar algún aspecto negativo, o que se queja de algo o de alguien, o que demuestra su prepotencia y su chulería... Luego sorprende leerte diciendo que te hiciste una foto con él y fué simpático, me pregunto cómo le tratabas antes de que se quisiera hacer la foto contigo... :shock:


Lo siento pero es muy cansino leerte sacándole la peor interpretación posible a todo lo que dice Alonso....



Respeto a lo de Sainz, a mi me sirve de filtro, cuando oigo/leo a alguien meterse con él ya se que con esa persona no merece la pena hablar de automovilismo porque no tiene ni PI, así que ni lo intento. Ganar dos mundiales no es moco de pavo, y aunque sólo hubiese sido eso ya es para admirarle. Pero es que no fueron 4 por pura suerte, de la mala claro, pero los méritos los hizo más que de sobra. Y ganar un Dakar tampoco lo gana cualquiera, asi que ganar dos mundiales y un Dakar.... a quien le parezca poco obviamente no sabe de lo que habla :roll:

En cuanto a su forma de ser, no le conozco, pero sí he estado con él en un circuito de motocross (Cebreros, tiene una finca al lado) e incluso se dió una vuelta al circuito en mi moto. No es que sea un tio abierto y simpático, ¿pero conocéis a alguien que lo sea después de unos 30 años siendo un foco de atención mediática a nivel nacional y mundial? No se vosotros, pero yo estaría hasta los mismísimos de todo el mundo y iría enseñando el colmillo para que me dejen tranquilo...


Lo siento pero siempre he estado en contra de criticar a un deportista por su forma de ser, ¿es que no tiene suficiente mérito conseguir llegar a la élite mundial de su trabajo sino que además tienen que ser gente simpática y abierta? La gente es muy dada a exigirle la perfección a los demás, tienen que ser cojonudos en todo, aunque ellos mismos no sean cojonudos en nada a los demás les exigen serlo tanto a nivel profesional como personal, y si no lo son a por ellos con toda su frustración y amargura.... Me gustaría verlos a ellos en esa misma situación, a ver lo simpáticos que eran con las 200 personas que se les acercan a hablar con ellos cada semana... :wink: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2013, 15:15

Es lo de siempre, dimes y diretes, este es así, este es andando. El día que haya un sólo deportista español del que no se echen pestes, me rapo al cero :mrgreen:

Sobre lo que comentas GTO, para mí no deja de ser la palabra de esos pilotos contra la de Sainz, bien podrían ser ellos los que están equivocados.
Pero es que tanto da, al final a mí no me interesa defender a Sainz como persona porque no le conozco, ni para bien ni para mal. Lo que sí conocí de él fue su carácter ganador, trabajador y profesional, y su gran talento. Por lo tanto yo hablo de eso, y no de su "forma de ser".
Entonces a mí lo que diga mengano o fulanito de cómo le parece que es el señor Sainz, me va a dar igual, yo sé muy bien lo que juzgo de Sainz y no es su carácter en relación a irme a tomar unas cañas con él. Aunque no estaría mal :mrgreen:

Sobre Alonso también se dicen muchas bobadas que con el tiempo han demostrado ser bastante falsas. Él nunca ha ayudado porque su carácter ha estado lejos de ser el ideal; pero no se le puede culpar sólo a él, la gente es como es.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor Señor Lobo » 14 Marzo 2013, 16:30

Yo he dicho que me quedaba con Sáinz, pero en ningún momento he dicho que sea por personalidad, no tengo el gusto de conocerlos. Yo lo decía por lo que han conseguido, que es mucho, pero que para mi lo de Sáinz tuvo un mérito enorme. Posiblemente me equivoque pero son gustos.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor suso » 14 Marzo 2013, 17:02

yo prefiero dejar el tema aqui no em apetece calentarme :mrgreen:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fernando Alonso con mejores sensaciones que en 2012

Mensajepor bio318 » 14 Marzo 2013, 22:12

estos pequeños detalles me inspiran mucha confianza en que alonso este siempre en el cajon ,pero corramos primero FORZA ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron