Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importancia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importancia"

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2013, 19:57

Gerhard Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importancia"

PABLO GRAU
13/03/2013

Cuando la FIA decidió que solamente habría un único suministrador de neumáticos en la F1 fue para que todos los eqipos que conforman la parrilla tuvieran las mismas opciones en este área. Pero esto no ha sido así, ya que Pirelli ha diseñado unos neumáticos que se usan cada vez más rápido con el objetivo de multiplicar las paradas en 'boxes', y los equipos dedican más o menos tiempo para superar las dificultades de adaptarse a ellos. Y algunos nunca lo consiguen, o al menos eso pensaban en el equipo Mercedes el año pasado.

"Los neumáticos del año pasado eran completamente utilizables, pero puede ser que hayan querido mejorar el espectáculo obligando a los equipos a realizar una parada más en carrera. Pero después de haber invertido millones en el túnel de viento, motores y pilotos, los equipos llegan al circuito y descubren que los neumáticos no son tan utilizables. Es una situación desafortunada. Ahora que hay solamente un suministrador de neumáticos en F1, las gomas no deberían tener tanta importancia en la competitividad de cada uno", asegura Gerhard Berger a la agencia APA.


Análisis excesivo

Y, al parecer, Berger no es el único que mantiene esta perspectiva de cara a la nueva gama de neumáticos que ha creado Pirelli para esta temporada. Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull Racing, opina exactamente lo mismo: "Sería algo bueno si se nos suministrara unos neumáticos que no exigieran siempre que los analizáramos día tras día".

http://www.f1aldia.com/18400/gerhard-be ... portancia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importan

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Marzo 2013, 21:31

Ni tanto ni tan calvo, estos neumaticci han dado un rendimiento, que si bien puede gustar más o menos, es asumible. Sinceramente creo que están exagerando demasiado, no creo que con estos neumáticos sea TAN diferente al año pasado, al menos cuando tenían que parar más veces.

Los neumáticos, se quiera o no, siempre van a ser muy determinantes, son lo único que une al coche con el suelo, es lógico. Y que menos que hacer que den juego ya que no existen los repostajes. El año pasado para mí la pifiaron al final, otorgando neumáticos que empezaban a oler a Bridgepiedra, de esos que no parabas en 2 carreras por lo menos...Quizá se acobardaron y no quisieron ser tan "árbitros del mundial" o esa era su sensación.

En cualquier caso espero que este año se lo tomen de otra manera y se planten hasta la última carrera con esa filosofía que han tenido, neumáticos que den juego en la carrera y que supongan un desafío a los ingenieros a la hora de configurar el coche y de cuidar su uso.

Me siento raro cuando hablo conmigo mismo :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importan

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 21:45

Si las pirelli no fueran diferentes, todo seria igual....

¿pro que las gomas no pueden tener importancia? a mi me parece uno de los elementos que mas importancia deben tener, por que son las mismas para todos, y esto propicia igualdad... (vease 2012)
Veremos a ver si cuando lo importante sea el motor, como pasara en el 2014, no nos arrepentimos...
por poner un ejemplo, mercedes a un motor superior, y tengamos dos campeonatos, el de mercedes y el de los demás... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger: "Los neumáticos no deberían tener tanta importan

Mensajepor bio318 » 14 Marzo 2013, 22:20

toda la razon a este hombre,si los neumaticos fuesen sencillos,que se calentaran enseguida y que durasen bien ,la importancia recaeria
solo un poco mas al piloto es lo mas sensato
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron