El hombre de Rio.

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

El hombre de Rio.

Mensajepor enroba » 06 Febrero 2007, 20:12

Nelson Piquet

Imagen

Nelson Piquet conduciendo el BMW M1 en 1980Nelson Piquet Souto Maior (nac. 17 de agosto de 1952), mejor conocido como Nelson Piquet, piloto de carreras nacido en Brasil que obtuvo los campeonatos de Fórmula 1 de 1981, 1983 y 1987.

Nació en Río de Janeiro, hijo de un ministro del gobierno brasileño. Para ocultar su identidad, ya en los inicios de su carrera empezó a utilizar el apellido de soltera de su madre, Piquet.

Piquet fue un joven prodigio en la Fórmula 3 Británica durante los 70, y su promoción a la Fórmula 1 marcó el inicio en la categoría de la que sería una de sus más grandes figuras. Junto al equipo Brabham, incluyendo al jefe de equipo Bernie Ecclestone y el diseñador Gordon Murray, fue siempre un contendiente al título, a pesar de la transición de motores Ford V8 a BMW turbo. Fue en esta escudería en la que obtuvo sus dos primeros campeonatos.

Su pase en 1986 al equipo Williams marcó el inicio del que sería uno de los más grandes duelos de la categoría, frente a Nigel Mansell. El hecho de tener dos pilotos talentosos con semejantes egos en el mismo equipo era un presagio de futuros conflictos, y así fue. Ese año Piquet y Mansell llegaron con posibilidades de título a la última carrera del año, pero su rivalidad hizo que se quitaran entre sí la posibilidad de ganar puntos, lo cual permitió que Alain Prost se alzara con el título.

Piquet purgó sus culpas al año siguiente, cuando sus notables condiciones técnicas le permitieron consagrarse campeón, a pesar de haber ganado menos carreras que Mansell.

El cambio del piloto y de los motores Honda al equipo Lotus en 1988 marcaron un vuelco en la carrera de Piquet, quien comenzó a perder su reputación al no obtener victorias en 1988 e incluso no clasificar en una carrera en 1989.

Su utilización de la prensa para atacar a sus rivales le valió la fama de bocón. No obstante, un acuerdo con el equipo Benetton en base a pago por resultados le permitió volver a los primeros planos, con dos victorias. Su último triunfo data de 1991 en Montreal, donde superó a Nigel Mansell, su rival de antaño

http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Piquet


Para mi uno de los mas grandes de la historia de la f1 y tambien uno de los menos recordados.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Crackissimo » 06 Febrero 2007, 21:39

Gran piloto...yo me acuerdo de su duelo con Salazar...pero tambien me acuerdo de sus tres títulos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 02 Marzo 2007, 19:36

Grandísimo piloto
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Showtimethemusic » 31 Marzo 2007, 14:48

si , no se ofendan pero de mote , le llaman EL INDIO
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados

Alojado en Castris