Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 15:20

Balance GP de Malasia F1 2013 - equipo Mercedes

Los de Brackley pidieron mantener las posiciones para no arriesgar en carrera y sumar puntos

La tercera y cuarta posición conseguidas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Malasia han regalado al equipo Mercedes AMG F1 una importante cantidad de puntos -27-, que les afianza en la lucha por el Mundial de Constructores. Tras la polémica que mantuvo al alemán detrás del británico, a pesar de llevar un ritmo superior, aseguran que tomaron la decisión adecuada para que los dos pilotos terminasen la carrera.

Por Rebeca Álvarez
24 Mar 2013

Nico Rosberg (4º): "Ha sido un gran día para nosotros como equipo y podemos estar muy contentos de nuestro rendimiento este fin de semana. Ha sido una buena sensación ser competitivos y poder marcar vueltas rápidas durante la carrera. Gracias a todo el equipo por todo el trabajo duro, resultados como estos son muy merecidos. Por supuesto, ha sido decepcionante para mí tener que mantener la posición, pero entiendo la decisión del equipo de salvaguardar nuestras posiciones para asegurarse de que los dos coches llegaran al final como un equipo fuerte, especialmente en vista de los tiempos duros que teníamos a nuestras espaldas. Hay un montón de carreras y con nuestro rendimiento de hoy, me entran ganas de luchar por estar en el podio en el futuro".

Lewis Hamilton (3º): "El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. Trabajaron tan duro durante el invierno que lograr un podio en la segunda carrera de la temporada es una buena recompensa, sobre todo aquí en Malasia, que es una de las carreras de casa. Tengo que felicitar a Nico. Él ha hecho una carrera más inteligente y controlada que yo, así que merecía terminar donde yo lo he hecho. El equipo nos dijo que conserváramos los puestos y los dos lo respetamos. La carrera ha sido dura, estábamos luchando duro con Red Bull y eso fue agresivo para nuestra estrategia con el combustible, pero simplemente fueron demasiado buenos hoy. El tercer y cuarto sigue siendo un gran resultado para nosotros, sin embargo, eso sólo aumenta nuestra motivación para seguir luchando y cerrar esa brecha".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Este fin de semana ha supuesto otro paso en la dirección correcta para el equipo. Hemos tenido un coche bastante bueno hoy, desde luego que con los neumáticos blandos era muy bueno, y el equipo hizo las llamadas correctas en la estrategia. En el tercer juego de neumáticos de seco, el compuesto duro, no acababámos de tener el equilibrio y por eso nos quedamos atrás. Tuvimos un consumo de combustible más pesado que el esperado durante la carrera y como llegamos al final, tuvimos que tomar algunas medidas para asegurar que los dos coches iban a terminar. Les dijimos a Lewis y Nico que mantuvieran la posición y los dos pilotos lo respetaron. Eso fue difícil para Nico y me imagino que él está decepcionado, pero tenemos ahora un coche que puede luchar y habrá muchas más oportunidades para lograr buenos resultados esta temporada. Tenemos que concentrarnos en mantener el ritmo de desarrollo, pero podemos estar orgullosos de haber logrado nuestro primer podio de la temporada y quiero dar mi agradecimiento a todos los presentes y a los que están de regreso a la base por su compromiso y trabajo".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Hemos conseguido un resultado muy bueno para el equipo este fin de semana y es muy satisfactorio sumar algunos puntos. Hemos tenido un rendimiento en ascenso, aunque todavía tenemos trabajo que hacer para cerrar la brecha con los coches líderes. Tanto Lewis como Nico han llevado el coche muy bien hoy. A veces hay que tomar decisiones difíciles y para nosotros era importante que los dos coches terminaran la carrera, y hemos conseguido algunos puntos. Felicidades a todos los presentes en la pista, y a los que están de vuelta en Brackley y Brixworth por nuestro primer podio de la temporada, vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos que le seguirán más".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-mercedes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 15:21

Estos sí son señores. Aunque Rosberg no tenía ningún problema y, efectivamente, merecía terminar por delante de Lewis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Maynard » 24 Marzo 2013, 17:12

Trupon escribió:Estos sí son señores. Aunque Rosberg no tenía ningún problema y, efectivamente, merecía terminar por delante de Lewis.


Con los datos que tengo, si Hamilton no estaba en situación de hacer frente a Rosberg, solo veo un equipo que creo que no ha hecho lo más justo con sus 2 pilotos y que veremos hasta donde le llega el buen rollo, por ahora todo es muy bonito pero la temporada es muy larga para meterse en estos líos cuando estaban luchando con toda limpieza.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 17:14

Maynard escribió:Con los datos que tengo, si Hamilton no estaba en situación de hacer frente a Rosberg, solo veo un equipo que creo que no ha hecho lo más justo con sus 2 pilotos y que veremos hasta donde le llega el buen rollo, por ahora todo es muy bonito pero la temporada es muy larga para meterse en estos líos cuando estaban luchando con toda limpieza.


Yo veo dos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Maynard » 24 Marzo 2013, 17:27

Trupon escribió:
Maynard escribió:Con los datos que tengo, si Hamilton no estaba en situación de hacer frente a Rosberg, solo veo un equipo que creo que no ha hecho lo más justo con sus 2 pilotos y que veremos hasta donde le llega el buen rollo, por ahora todo es muy bonito pero la temporada es muy larga para meterse en estos líos cuando estaban luchando con toda limpieza.


Yo veo dos. :wink:


Claro que si, ninguna de las 2 me ha gustado pero si realmente Hamilton tenia problemas de combustible y lo dejas delante por una orden de equipo no lo comprendo, hasta el propio Hamilton creo que hubiera aceptado que no podía mantenerlo detrás y hubiera acabado por resignarse a perder esa posición..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 17:31

Maynard escribió:Claro que si, ninguna de las 2 me ha gustado pero si realmente Hamilton tenia problemas de combustible y lo dejas delante por una orden de equipo no lo comprendo, hasta el propio Hamilton creo que hubiera aceptado que no podía mantenerlo detrás y hubiera acabado por resignarse a perder esa posición..


Estoy de acuerdo. Como he dicho en el hilo de la carrera y aquí mismo, Rosberg merecía acabar delante y no entiendo la orden de equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2013, 17:36

Maynard escribió:
Trupon escribió:Estos sí son señores. Aunque Rosberg no tenía ningún problema y, efectivamente, merecía terminar por delante de Lewis.


Con los datos que tengo, si Hamilton no estaba en situación de hacer frente a Rosberg, solo veo un equipo que creo que no ha hecho lo más justo con sus 2 pilotos y que veremos hasta donde le llega el buen rollo, por ahora todo es muy bonito pero la temporada es muy larga para meterse en estos líos cuando estaban luchando con toda limpieza.


Si, una pena ver al piloto con mejor ritmo de carrera de todos, Rosberg, tener que aflojar por estas ordenes de equipos tan tempranas en la temporada y, mas aun, en la dupla de estos dos pilotos.
En este caso hubiera sido mucho mas acertado un "Lewis, Nico es mas rapido que tu" antes de la ultima parada con lo que no solo se hubiera obtenido un resultado real sino una chance de pelearle a los RB con el piloto mas fuerte. Tambien nos hubiera ahorrado la hipocresia de Hamilton en el podio (Nico merecia este podio). Pero Brawn una vez mas vuelve a manipular los resultados. Es por contrato que Hamilton tiene que terminar adelante? O para justificar el haber contratado un piloto caro cuando ya tenian uno tan bueno o mejor que el? O una maniobra de marketing para vender mas coches de calle en Gran Bretaña? Como sea, fue muy injusto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 24 Marzo 2013, 17:53

el "jefe honorifico" de mercedes Niki Lauda ha comentado que no entiende nada esta postura de su equipo y que se va a disculpar personalmente ante el aleman y tratar que estas situaciones "ridiculas" segun el no se vuelvan a repetir....jeje, ya veremos lo que consigue
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Djjfox » 24 Marzo 2013, 22:51

Nico Rosberg se ha marcado un carreron, ha sido capaz de gestionar los neumaticos mejor que Lewis, y por ello llegar al final con mas ritmo. Hoy creo que podría haber luchado por la victoria, mínimo un 3º puesto, pero bueno, el 4º sabe a gloria comparándolo con el año pasado, que sufrían por entrar en puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor f-10 » 24 Marzo 2013, 23:04

Estaba muy serio Lewis , y en mi modesta opinion, creo que esta pensando que es mejor tener a Nico contento con ese podio porque en el futuro sera quien le pueda hechar una mano en otro momento que mas lo necesite , eso es lo que opino sobre la forma en que se le ha visto hoy al ingles

Se necesitan el uno al otro

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor suso » 24 Marzo 2013, 23:10

pues haberle dejado pasar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Josef1 » 25 Marzo 2013, 01:48

Para mi lo de Mercedes ha sido mas lamentable que lo de Red Bull aun.
Ya van 3 veces que se la juega Mercedes a Nico desde que esta en Mercedes.
Hamilton por lo menos le honra mucho decir que Rosberg tenia que haber quedado por delante de el.

Por cierto que parada de Hamilton en Mclaren :mrgreen: :mrgreen: .
Tantos años...... :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Andres125sx » 25 Marzo 2013, 03:29

Maynard escribió:Claro que si, ninguna de las 2 me ha gustado pero si realmente Hamilton tenia problemas de combustible y lo dejas delante por una orden de equipo no lo comprendo, hasta el propio Hamilton creo que hubiera aceptado que no podía mantenerlo detrás y hubiera acabado por resignarse a perder esa posición..


¿Hamilton aceptar que no podía mantener a alguien (encima su compañero) detrás? ¿Hablamos del mismo Lewis Hamilton? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




En este caso yo no creo que haya que juzgar lo más justo para un piloto u otro, sino lo más justo para el equipo. ¿Sería justo que el equipo perdiera un resultado tan bueno como este 3º-4º (27 puntos) porque uno de sus pilotos quiera conseguir 3 puntos más? Que dos coches luchando por posición acaben en la grava no es tan raro...

A mi estas órdenes no me gustan, preferiría que se picaran, pero las entiendo. Esto es F1, los equipos se dejan cientos de millones para tener dos coches que consigan puntos y arriesgarse a perder 27 sería una locura, al menos desde el punto de vista del equipo.

Si hablamos de Red Bull ellos a lo que se arriesgaban era a perder 43.

Hoy no era una cuestión de pilotos, los dos estaban muy bien colocados y lo mejor para el equipo era que se quedaran así, en ambos casos


Seguro que si los millones invertidos en el equipo fuesen vuestros lo veríais igual :P
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Djjfox » 25 Marzo 2013, 15:45

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Claro que si, ninguna de las 2 me ha gustado pero si realmente Hamilton tenia problemas de combustible y lo dejas delante por una orden de equipo no lo comprendo, hasta el propio Hamilton creo que hubiera aceptado que no podía mantenerlo detrás y hubiera acabado por resignarse a perder esa posición..


¿Hamilton aceptar que no podía mantener a alguien (encima su compañero) detrás? ¿Hablamos del mismo Lewis Hamilton? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




En este caso yo no creo que haya que juzgar lo más justo para un piloto u otro, sino lo más justo para el equipo. ¿Sería justo que el equipo perdiera un resultado tan bueno como este 3º-4º (27 puntos) porque uno de sus pilotos quiera conseguir 3 puntos más? Que dos coches luchando por posición acaben en la grava no es tan raro...

A mi estas órdenes no me gustan, preferiría que se picaran, pero las entiendo. Esto es F1, los equipos se dejan cientos de millones para tener dos coches que consigan puntos y arriesgarse a perder 27 sería una locura, al menos desde el punto de vista del equipo.

Si hablamos de Red Bull ellos a lo que se arriesgaban era a perder 43.

Hoy no era una cuestión de pilotos, los dos estaban muy bien colocados y lo mejor para el equipo era que se quedaran así, en ambos casos


Seguro que si los millones invertidos en el equipo fuesen vuestros lo veríais igual :P


No hacia falta arriesgar en absoluto, Nico tenia dos hermosas y largas rectas con DRS para quitarse a un monoplaza que iba ahorrando gasolina(No llegaba a su max velocidad punta Lewis) y mas de 10 vueltas para intentarlo. El peligro no es excusa.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Hamilton: "Nico merecía terminar donde yo lo he hecho"

Mensajepor Kurt » 25 Marzo 2013, 16:40

8) Rosberg debio atacar, a partir de ahora es el segundon salvo catastrofe de su compañero 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris
cron