Alonso: "Tremenda mala suerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor zabatxe » 24 Marzo 2013, 22:12

Esto no es mala suerte, es un error y ya esta. Despues el segundo error ha sido cuando no le han metido a boxes, porque ha puesto su carrera en riesgo y la de los demas. Si ese aleron en vez de salir hacia abajo sale hacia en un costado en plena recta, veriamos de lo que estabamos hablando.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2013, 22:23

zabatxe escribió:Esto no es mala suerte, es un error y ya esta. Despues el segundo error ha sido cuando no le han metido a boxes, porque ha puesto su carrera en riesgo y la de los demas. Si ese aleron en vez de salir hacia abajo sale hacia en un costado en plena recta, veriamos de lo que estabamos hablando.


Es un error, está claro, pero la suerte también influye desde que un toque tan poco aparatoso provoca lo que provocó. Pero ya digo que si hay un culpable es Fernando, está claro.

Sobre lo peligroso de mantenerse en pista, eso no es responsabilidad de Alonso ni de su equipo. Eso es cosa de los jueces que tienen una bandera para mostrar en este tipo de situaciones. Esta bandera:

Imagen

Lógicamente siempre prima el sentido común, no vas a sacar a/mantener en pista a un coche con 3 ruedas o sin alerón trasero, con casos así no se necesita bandera. Pero es que mira, Alonso aguantó la primera vuelta a un ritmo bastante rápido sin que se cayera el alerón. Ahora que todos hemos visto lo que pasó, es fácil decir que estaban locos por no hacerle entrar... pero en el momento no parecía tan seguro que fuera a caerse. Recordamos que hace sólo un GP Hamilton estuvo rodando un buen rato sin un soporte del alerón trasero, y otros GP's varios pilotos rodaron muchas vueltas sin "medio coche"... pero como no pasó nada, nadie reclamó.

En todo caso, ni el equipo ni el piloto van a hacer nada ahí, quien debe de decidir si es peligroso o no son los comisarios. Mostrando o no la bandera de arriba. No lo hicieron, por dos posibles motivos: no tuvieron tiempo de hacerlo, o pudiendo hacerlo prefirieron no intervenir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor suso » 24 Marzo 2013, 22:43

la culpa es de Alonso, es humano, y tambien se equivoca, no es perfecto ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor f1.chris » 24 Marzo 2013, 22:44

zabatxe escribió:Esto no es mala suerte, es un error y ya esta. Despues el segundo error ha sido cuando no le han metido a boxes, porque ha puesto su carrera en riesgo y la de los demas. Si ese aleron en vez de salir hacia abajo sale hacia en un costado en plena recta, veriamos de lo que estabamos hablando.


pedir q Alonso reconozca esto es bizarro, dejemos el tema como "tremenda mala suerte"
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Djjfox » 24 Marzo 2013, 22:44

La cosa no es mala suerte o no, sino que fue un microtoque, pero tan mal dado que le destrozo el alerón delantero. Estamos hartos de ver toques así, y en el 80% de los casos no pasa nada, incluso el mas dañado suele ser el difusor del monoplaza de delante.

Después, he podido leer por ahí, que el alerón hubiera aguantado la carga en la frenada, sino hubiera sido por la turbulencia que le llego al F138 de Alonso, al pasar Mark Webber a su derecha, creo una corriente, turbulencia que golpeo al aleron de Alonso y acabo por destrozarlo.

Conclusión: Esto son carreras y puede pasar, olvidar Malasia, y a pensar en China, queda mucho mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 23:11

No puedo entender las palabra de Alonso "una afirmación demasiado fácil de hacer cuando ha pasado todo y cuando creo realmente que es una mala suerte terrible".

Hay que saber reconocer los errores, aquí ha habido dos errores lógicos y aceptables a estas alturas del campeonato... no me puedo creer que un piloto diga que el de delante tenga la culpa de ir demasiado lento, con la que estaba cayendo :? y tampoco me puedo creer que en ferrari no se viera con las chispas que soltaba el alerón, que las posibilidades de que se desprendiera eran mas que grandes.
¿de verdad es tan dificil entonar el mea culpa?
lo facil es culpar a vetel y a la mala suerte. Lo dificil es reconocer que en ambos casos se arriesgo un poco mas de la cuenta y en ambos casos, se pasaron con el riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor f1.chris » 24 Marzo 2013, 23:20

lo unico q faltaba era meter a Vettel en este asunto
ecco un articulo de uno como Marco Mensurati uno q de formula 1 y sobre todo de ferrari se entiende y no poco, el problema q esta en italiano y no tengo tiempo a traducir

La Ferrari e i colpi di calore, per Alonso è il momento di riflettere

Più che hybris, come piacerebbe a qualcuno, parlerei tranquillamente di ipertermia. E cioè un volgare colpo di calore. Cito da wikipedia: “L’ipertermia è una condizione del corpo che può verificarsi per causa di particolari condizioni climatiche tipiche dell’estate” ed è caratterizzata “da confusione, crampi muscolari e spesso nausea o vomito”.
In Malesia, si sa, fa molto molto caldo, di questi tempi. E, con ogni probabilità, in Ferrari, sia nel muretto che in macchina, di caldo, oggi, ne ha fatto ancora di più. Solo questo, un attacco violentissimo di ipertermia può aver giustificato una gestione tanto scellerata del primo giro di Fernando Alonso. Una manciata di secondi in cui team e piloti hanno sbagliato tutto, ma proprio tutto quello che potevano sbagliare. Il primo a sbagliare è stato Massa che in partenza – partiva dalla prima fila – con tutte le linee che poteva scegliere ha scelto proprio quella che incrociava la posizione di Alonso, il suo compagno di squadra. Ok, Massa non si sente secondo pilota (pur essendo stato fino a ieri, e forse tornando ad esserlo già domani, il terzo) ma ci sono molti modi migliori per dimostrarlo. Alonso ha retto bene, ovviamente non ha regalato un millimetro però, chissà perché ha deciso di ignorare il principio – altrimenti pacificamente condiviso – dell’impenetrabilità della materia e si è incollato sul retrotreno di Vettel, giocandoci e titillandolo come fosse in cerca di qualcosa. Cosa? Be’, è stato chiaro dopo un paio di curve. Ora: qui lo so che molti – a partire dal caro Mafant – sosterranno che Vettel quel colpetto di freno l’ha dato con un po’ di malizia. Ma io non ci credo. E comunque poco cambia: il torto di Alonso è stato quello di stare e rimanere in quella posizione insensata.
Ma si sa, in macchina e al muretto fa molto molto caldo che fuori. E ancor più caldo deve aver fatto dopo quel contatto. Visto che l’alettone si era distrutto e si stava chiaramente per staccare. A quel punto, dunque, l’ipertermia ha raggiunto il parossismo. E tutti, tutti hanno tecnicamente sragionato. Cercando di far rimanere in pista una macchina che non ci poteva più stare. E non solo perché il pezzo si sarebbe evidentemente staccato di lì a poco compromettendo la gara dello spagnolo. Ma soprattutto perché nello staccarsi avrebbe potuto ammazzare qualcuno. E questo non è un dettaglio.

Il ritiro al secondo giro del secondo Gran Premio è dunque la punizione minima per un pilota, Alonso, che forse avrebbe bisogno di smettere di fare chilometri in biciletta, flessioni e cene con la fidanzata e di fare un momento di riflessione su se stesso, il proprio ruolo all’interno del team e i propri limiti di uomo e, perché no?, di pilota. Ma è anche la punizione giusta per un team che ha lasciato troppo spazio all’ego di un pilota che, pur essendo probabilmente il migliore in circolazione (insieme a Lewis), resta comunque pur sempre un pilota.

Ma il caldo, in Malesia, ha colpito un po’ tutti .

Hamilton, che ha sbagliato box andando freudianamente alla McLaren invece che alla Mercedes (poi dice che uno tifa per lui!)
Vettel, che ha rischiato la vita sul podio più che sulla macchina, cercando di avvicinare il suo collega Webber infuriato con lui per il suo comportamento inaccettabile (Vettel ha superato Webber quando il team aveva dichiarato congelate le posizioni)
Rosberg, che voleva superare Hamilton dopo che il team aveva congelato le posizioni
e i box di Force India e McLaren che hanno combinato di tutto, ma davvero di tutto.

Però è stato molto divertente.

da segnalare, infine, il trionfo degli ordini di scuderia.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Josef1 » 25 Marzo 2013, 01:44

Culpa de Alonso.
Siempre no puede salir las cosas bien.
Se tiro demasiado hacia Vettel en la salida y paso lo que paso.
Decir que si tenia que haber entrado o no es jugartela en una ruleta rusa y mas con el estado de la pista en ese momento ya que se estaba secando la pista y Ferrari lo que queria era ahorrarse una parada con aguantar.
Otras veces se ha visto otros coches con alerones colgando mas omenos igual y tardaron varias vueltas en caerse el aleron y a Fernando le aguanto 1 vuelta y cuando se le callo le pillo en un mal sitio.
Mala suerte no hay que dramatizar ni nada.
El pasado pasado esta y hay que mirar para China.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Andres125sx » 25 Marzo 2013, 03:14

Maynard escribió:Si nos fijamos en los últimos años de Alonso y sobretodo en los 2 últimos, cuantos puntos ha conseguido Alonso gracias a arriesgar en las salidas? Cuantos ha perdido? Creo que el balance es claramente positivo y en ese punto no creo que haya que echarle nada en cara ni pedirle un cambio de actitud.

Eso si, donde me gana como siempre es con sus declaraciones, creo que en su obsesión por ser reconocido como el mejor no entra reconocer posibles errores, lo de Suzuka fue culpa de Kimi por no frenar a mitad de recta y lo de ahora culpa de Vettel por frenar ( deliberadamente? )



Cosa rara estoy de acuerdo contigo :lol:

Pero tampoco creo que no reconozca sus errores por ser reconocido como el mejor, le cuesta y ya está, como a la mayoría de la gente :wink:



De todos modos quiero volver a ver el toque, pero no encuentro videos todavía, porque si no recuerdo mal Fernando bloquea mucho de delante llegando al vértice de la 2ª curva, y eso no es normal, esa curva no tiene una frenada antes sino que son dos enlazadas, y no es normal frenar en ese punto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor CED » 25 Marzo 2013, 06:50

DanielB escribió:No ha sido mala suerte, ha sido un error gordo al arriesgar mucho. Eso.

Lo de Bélgica 2012 si fue mala suerte :wink:


Pienso igual que tú. Un error de conducción que solamente terminó con una carrera. Los más grandes también los cometen.
En Spa nada tuvo de error suyo, mala suerte deportiva, pero salió bien librado físicamente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor bio318 » 25 Marzo 2013, 07:50

a ver......se refiere a la mala suerte de dar un pequeňo golpe o acariciar a vettel y hacer mucho daňo al aleron...
no mala suerte de pegarle es decir un pequeňo golpe un gran daňo...ahi...siempre mal interpretando
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Hudson » 25 Marzo 2013, 11:50

La mala suerte fué romper el alerón en su toque con Seb, cosa nada extraña en una salida con pista mojada.

El problema fué seguir con un elemento que corría riesgo de soltarse con consecuencias impredecibles para Alonso y demás corredores. No se trataba de una situación inevitable, porque tuvieron la posibilidad de entrar en boxes. Y no se le enseño la bandera porque no hubo tiempo de reponerse de la sorpresa de ver al Ferrari intentar seguir en carrera.

Un cero para Fernando, para sus ingenieros y para Ferrari. Un error absurdo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Ame » 27 Marzo 2013, 16:46

f1.chris, te he tenido que editar el mensaje por resultar ofensivo hacia un piloto. Por favor, modera tu lenguaje y respeta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor Posti » 27 Marzo 2013, 18:13

El tema de la suerte es algo que me lleva también aburriendo desde hace tiempo. Resulta que el año pasado no había mala ni buena suerte, solo trabajo bien hecho o mal hecho... En cambio ahora hay mala suerte en vez de un trabajo mal hecho, ya sea por parte de Ferrari de no mandar a su piloto a boxes o del piloto querer seguir, que no sé qué fue, pero fue una decisión equivocada y erronea, lo cual, fallo, no mala suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: "Tremenda mala suerte"

Mensajepor zabatxe » 27 Marzo 2013, 21:09

Posti escribió:El tema de la suerte es algo que me lleva también aburriendo desde hace tiempo. Resulta que el año pasado no había mala ni buena suerte, solo trabajo bien hecho o mal hecho... En cambio ahora hay mala suerte en vez de un trabajo mal hecho, ya sea por parte de Ferrari de no mandar a su piloto a boxes o del piloto querer seguir, que no sé qué fue, pero fue una decisión equivocada y erronea, lo cual, fallo, no mala suerte.



+10 Esta perfectamente explicado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados

Alojado en Castris
cron