Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira europea

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira europea

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2013, 01:31

Según Toto Wolff, Pirelli podría endurecer sus compuestos de cara a la gira europea

Lotus estaría en contra de cualquier modificación de los neumáticos

Red Bull y Mercedes AMG podrían haber propuesto a Pirelli modificar los neumáticos de la presente temporada dada la alta degradación que éstos han mostrado en estos dos primeros Grandes Premios. No obstante, ambas formaciones contarían con la negativa de Lotus, quien ha reconocido públicamente sentirse cómodo con el funcionamiento de las gomas italianas introducidas para este 2013. Aunque Pirelli no se haya pronunciado todavía ante la polémica creada, todo indica que finalmente se introducirán algunos cambios a partir de la gira europea.

Por Miguel Carricas
23 Mar 2013

El comienzo de la temporada 2013 de Fórmula 1 se ha visto envuelto en una importante controversia en torno al rendimiento de los neumáticos Pirelli. La marca italiana tenía como objetivo para este año reavivar la acción de las carreras y su diversidad de estrategias introduciendo unos compuestos agresivos que fomentaran el espectáculo y las habilidades estratégicas de cada equipo.

Sin embargo, la mayoría de escuderías se ha encontrado con una situación comprometida respecto a las nuevas gomas, detectando una excesiva degradación de éstas sobre la pista. Por ello, y según informa Auto Motor und Sport, todas las escuderías junto a Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, negociarán la introducción de nuevos neumáticos en el próximo GP de China.

Uno de los equipos que más se habría quejado del rendimiento de las gomas italianas sería Red Bull, quien habría afirmado que el funcionamiento de los cuarto compuestos principales (duro, medio, blando y superblando) no permite mostrar el rendimiento real de su monoplaza. Tal sería la diferencia de prestaciones, que la formación austriaca habría propuesto públicamente volver a utilizar los compuestos del pasado año 2012.

Por otra parte, Mercedes AMG sería la otra escudería en mostrar su indignación con el funcionamiento de las nuevas gomas. Su director ejecutivo, Toto Wolff, ha avanzado a la publicación alemana los planes que tendría Pirelli para modificar el rendimiento de las gomas de cara al comienzo de la gira europea: "Pirelli quiere endurecer el funcionamiento de sus neumáticos. Hay señales de que los van a cambiar, ya sea en Bahréin o después. Aunque su estructura no cambiará, serán menos sensibles a temperaturas tan altas", aclara Wolff.

No obstante, el austriaco ha negado las informaciones que sitúan a Mercedes AMG, junto a Red Bull, como las principales entidades favorables a introducir unos compuestos nuevos en un futuro cercano: "Nosotros no hacemos eso. Simplemente nos adaptamos a lo que nos toca", insiste el directivo austriaco.

Por otra parte, Auto Motor und Sport también ha informado que el equipo Lotus se habría mostrado en contra de llevar a cabo cualquier modificación que alterara el rendimiento de los neumáticos a partir de la próxima carrera. Este punto de vista, sin embargo, corresponde con los intereses del equipo anglo-británico, el cual ha demostrado ser el más fuerte bajo la actual prestación de los compuestos.

Aún y todo, la posición de Pirelli ante dicha controversia sigue sin estar del todo clara: "Seguimos analizando la situación que se creó en Melbourne, donde tuvimos temperaturas muy bajas. De todos modos, Kimi consiguió hacer 25 vueltas sin problemas con un mismo compuesto. Vamos a empezar a analizar lo que piensan (los equipos) ante ello. Pero de momento no hay decisión alguna", ha reconocido Paul Hembery, director de la marca italiana.

Hembery ha insistido en que el problema de la degradación no ha supuesto una queja de tal dimensión como para que la entidad italiana se haya planteado seriamente reestructurar el funcionamiento de sus compuestos, aunque deja la puerta abierta para que ésto suceda si los contratiempos no cesan en las próximas carreras.

"Si tenemos la sensación de que tenemos que cambiar algo, lo cambiaremos. Si hay una queja determinada de los equipos, también la tendremos en cuenta. Pero de momento esa queja no se ha formalizado del todo como para poder llevar a cabo algo serio", manifiesta el directivo británico.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... europea-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Marzo 2013, 02:20

Esto me suena... ¿Qué equipo fue el más favorecido del endurecimiento de los Pirelli el año pasado? ¿Qué le pasa a dicho equipo este año con los Pirelli?

Se comenta por el paddock que RBR y Mercedes estarían presionando a Pirelli precisamente para que endurezca los neumáticos. Es más fácil que te endurezcan los compuestos a tener que rediseñar escapes y parte trasera del coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor DanielB » 24 Marzo 2013, 03:42

Sin duda el más perjudicado con un endurecimiento de las gomas será Lotus.... ¿todo el trabajo de una escudería que creó un coche que sabe gestionar las gomas se irá a la basura? :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2013, 09:57

Ya empezamos, me gusta que las gestión de gomas influya en las estrategias de carrera, pero no me gusta que se cambien las reglas del juego a mitad de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor bio318 » 24 Marzo 2013, 12:30

que lastima que no pudiesemos ver a un alonso que gasta menos las gomas en sepang pero bueno......
las gomas son iguales para todos como dijo webber el año pasado ....que se apañen y de endurecer las gomas nada.....
ya esta bien de favoritismos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Marzo 2013, 00:17

a mi las 4 paradas de hoy me han parecido ridículas, los neumáticos tienen que aguantar más de 15 vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 00:32

Rodrigo-F1 escribió:a mi las 4 paradas de hoy me han parecido ridículas, los neumáticos tienen que aguantar más de 15 vueltas.


Totalmente de acuerdo. Creo que se están pasando éstos de Pirelli. Igualito que en 2012.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Maynard » 25 Marzo 2013, 00:53

Para mi el año pasado se bajaron los pantalones a final de campeonato, porque no iban a hacerlo ahora ?? Este tipo de cosas no me gustan si no hay una clara desventaja pero supongo que RBR nos podría recordar como se modifico el reglamento el año pasado para declarar ilegales algunas piezas de su coche.

Lo que esta claro es que estas cosas dejan fatal a la F1. Tomar una decisión con la temporada iniciada y sabiendo la incidencia que va a tener en cada equipo todos sabemos lo que acaba generando....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2013, 01:21

lo de hoy no sé si por estar acostumbrado ya, pues no me ha parecido demasiado.

pero el super blando y el blando no pintan nada en la F1, porque si en Australia con temperaturas bajas el super blando duró 4 vueltas imaginaros con temperaturas del verano europeo, vamos para mí sería un sin sentido.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Josef1 » 25 Marzo 2013, 01:38

Para nada de acuerdo con esto.
Para que cambiar las ruedas si son los equipos los que tienen que adatar su coche a los neumaticos y no los neumaticos a los equipos???

Mientra mas paradas es mas divertido por lo menos para mi.
Para mi es todo un acierto los neumaticos que hay ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor f1.chris » 25 Marzo 2013, 02:02

4 paradas son demasiado y no lo dice 1 escuderia, salvo lotus q parece la excepción por lo demás es unánime, es bueno decir q por ahora los mas perjudicados a esto son los q tienen motores mercedes.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor AZOTE » 25 Marzo 2013, 02:47

Pirelli dice que solamente modificará los compuestos si existe unanimidad sobre esta cuestión en los equipos.

A ver como les venden la moto al resto de equipos pero vamos, es de chiste que las dos escuderías más afectadas ya estén haciendo fuerza antes de la tercera carrera del campeonato. Y más teniendo en cuenta que ayer han arrasado.
Pero tranquilos que antes de mitad de temporada ya tenemos a Ferrari protestando por alguna otra cosa, a McLaren pidiendo la aclaración de alguna norma que les afecte negativamente y así sucesivamente.
Las historias de siempre.

A mí personalmente, me encanta el plus de variabilidad que aporta esta época de Pirelli como suministrador. Hacía falta añadir algún componente incontrolable entre tanta ciencia exacta.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor DanielB » 25 Marzo 2013, 04:16

Hay que recordar que hay pistas y pistas...
Muchas degradan más que otras, es así y es cuestión de los equipos gestionar sus gomas; no siempre se irán a 3 o 4 paradas...
Lo siento pero para mi Pirelli está haciendo un trabajo atrevido pero muy válido.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 11:50

Desde luego, los dos equipos que más están presionando para que Pirelli endurezca los compuestos (RBR y Mercedes), se han quedado sin argumentos después de quedar sus coches en las 4 primeras posiciones ayer en Malasia.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Hudson » 25 Marzo 2013, 11:52

En cuanto vuelvan a los ladrillos de final de temporada pasada, volverá la dictadura axfisiante de Vettel y Red Bull, el Mundial quedará sentenciado.

Ahora al menos queda un pequeño atisbo de esperanza de ver alguna lucha por los títulos.

Si cambian las gomas será vergonzoso. :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados

Alojado en Castris
cron