Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira europea

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 12:26

Marko afirma que Pirelli "ha prometido" un cambio de compuestos para Bahréin "a más tardar"

Desde la marca milanesa señalan que quieren unanimidad entre los equipos

Las dos primeras carreras de 2013 se han decidido en gran parte por la degradación de los neumáticos. Los equipos más fuertes se están uniendo para intentar solventar este problema y poder exprimir su potencial sin la intervención de unos compuestos deficientes. Pirelli está abierto a negociaciones y se ha reunido con Red Bull para contemplar la situación.

Por Miriam Blanes
25 Mar 2013

Red Bull, Mercedes y otros equipos se han unido y están presionando a Pirelli para que modifique los neumáticos que han estado suministrando hasta la fecha. En recientes declaraciones, Helmut Marko señala que han tratado el asunto con la marca milanesa y que ésta les "ha prometido" un cambio en la situación. "Por supuesto que hemos tenido serias conversaciones (con Pirelli). Creo que Pirelli se ha dado cuenta y nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar", afirmaba a la televisión alemana Sky.

El austríaco justifica la necesidad del cambio en los compuestos a la falta de seguridad. “Lo cierto es que los neumáticos no sólo desarrollan una degradación extrema después de sólo unas vueltas, sino que desprenden grandes trozos. Le vamos a tener que decir a nuestro pilotos que no corran tanto como pueden en los tramos rápidos, porque supone una carga demasiado alta para los neumáticos”, declaraba el asesor de Red Bull.

Por su parte Pirelli estaría abierto a una modificación de los compuestos si los equipos lo exigen por unanimidad. Aunque Paul Hembery afirma: "Definitivamente, este no es el caso". Y añade: "Si hacemos algo y de repente dos o tres coches ya no son competitivos, pero otros son de repente más rápidos, entonces tenemos un nuevo problema. Estamos analizando la situación, pero aún no existe una decisión”, asegura el británico.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-bahrein
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 12:28

A ver, Pirelli no va a cambiar la estructura de sus neumáticos. Simplemente con elegir compuestos más duros a partir de ahora sería suficiente para complacer y beneficiar a los que se quejan, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 12:49

Sería un tongazo mayúsculo si Pirelli accede a endurecerle los compuestos a RBR. Espero que los demás equipos se nieguen rotundamente.

La estrategia de RBR siempre ha sido la misma. En vez de solucionar los problemas de mi coche, le pido al de los neumáticos que los endurezca y así me los soluciona él.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2013, 13:39

Trupon escribió:A ver, Pirelli no va a cambiar la estructura de sus neumáticos. Simplemente con elegir compuestos más duros a partir de ahora sería suficiente para complacer y beneficiar a los que se quejan, ¿no?


+1

Como dije el problema está en los compuestos más blandos que en australia con frío y exceptuando Lotus duraron 5 vueltas para el resto de equipos, o sea que para mí no es un problema de RBR y Mercedes, unas ruedas no pueden durar 5 vueltas y con temperaturas bajas, con temperaturas altas en Australia cuando sería la 1º parada en boxes y repito para todos los equipos, en la vuelta 3??

Se mire por donde se mire esto no tiene sentido.

Lo que se ha visto este fin de semana en un circuito con un calor infernal no me parece nada exagerado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 13:51

Marcos_F1 escribió:Sería un tongazo mayúsculo si Pirelli accede a endurecerle los compuestos a RBR. Espero que los demás equipos se nieguen rotundamente.

La estrategia de RBR siempre ha sido la misma. En vez de solucionar los problemas de mi coche, le pido al de los neumáticos que los endurezca y así me los soluciona él.


Estoy de acuerdo con lo primero. Respecto a lo segundo, tengo que decir que por eso mismo no me termina de gustar esta "nueva" filosofía de la F1, en la que el proveedor de neumáticos marca la pauta y los equipos tienen que adaptar sus monoplazas, aunque ciertamente da más espectáculo y es más emocionante. Me gusta que cada equipo cuente con el máximo de recursos posibles y que pueda maximizar los mismos al máximo posible. Me gusta que los pilotos y los equipos luchen con sus neumáticos, no contra sus neumáticos; que ganen desde la comprensión de sus recursos, no desde la incomprensión; que gane el que mejor comprenda y explote los neumáticos, no que pierda el que menos los comprenda. En este sentido, que existan diferentes proveedores de neumáticos no me parece mala idea, porque creo que lo de Pirelli se está pasando de castaño oscuro ya.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Maynard » 25 Marzo 2013, 16:53

Marcos_F1 escribió:La estrategia de RBR siempre ha sido la misma. En vez de solucionar los problemas de mi coche, le pido al de los neumáticos que los endurezca y así me los soluciona él.


La estrategia de Ferrari fue pedirle a sus amigos Pirelli que perjudicara a RBR y los beneficiara a ellos en principio.

Es que se echa en falta un contrapunto a estas teorías locas, que la gente se puede pensar que solo existen para un lado :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor AZOTE » 25 Marzo 2013, 17:08

Hudson escribió:En cuanto vuelvan a los ladrillos de final de temporada pasada, volverá la dictadura axfisiante de Vettel y Red Bull, el Mundial quedará sentenciado.

Ahora al menos queda un pequeño atisbo de esperanza de ver alguna lucha por los títulos.

Si cambian las gomas será vergonzoso. :evil:

Saludos 8)



Coño que llevamos solamente dos carreras!!!

El año pasado se jugó el título en la última carrera y este año parece que las cosas están mucho más igualadas en carrera.
Hay varios coches que pueden optar por las victorias, en calificación es ya otra historia.

Y no tengas duda que las gomas las van a cambiar, cuanto tiempo tarden dependerá de cuanto tiempo pueda aguantar Ferrari comiéndole la olla a los estamentos, organizaciones y equipos varios. :)
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 18:35

Maynard escribió:
Marcos_F1 escribió:La estrategia de RBR siempre ha sido la misma. En vez de solucionar los problemas de mi coche, le pido al de los neumáticos que los endurezca y así me los soluciona él.


La estrategia de Ferrari fue pedirle a sus amigos Pirelli que perjudicara a RBR y los beneficiara a ellos en principio.

Es que se echa en falta un contrapunto a estas teorías locas, que la gente se puede pensar que solo existen para un lado :mrgreen: .


¿Y la de Lotus también no?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Señor Lobo » 25 Marzo 2013, 18:51

Eso, a ver qué dice Lotus al respecto. Una vez que has hecho estas ruedas, hay que apechugar con la decisión hasta el final y que los coches se adapten.
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 19:01

Señor Lobo escribió:Eso, a ver qué dice Lotus al respecto. Una vez que has hecho estas ruedas, hay que apechugar con la decisión hasta el final y que los coches se adapten.


Pero como dije en otro hilo, es más fácil presionar a Pirelli para que endurezca los neumáticos a tener que cambiar el ángulo de los escapes y rediseñar la parte trasera del coche.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Señor Lobo » 25 Marzo 2013, 23:26

Pero fácil para los que lo quieren cambiar por no adaptar sus coches. Los que han estado trabajando para que estos neumáticos les fueran bien tendrán que cambiar algo si Pirelli ahora rectifica,no?
"PORQUE NO ES LO MISMO TENER PERSONALIDAD, QUE SER UNA PERSONALIDAD"
...........................Imagen........................
Avatar de Usuario
Señor Lobo
 
Mensajes: 333
Registrado: 11 Marzo 2013, 23:46
Ubicación: Budapest - Almería

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor mari » 25 Marzo 2013, 23:41

Lotus se nego en redondo. Al menos eso comentaron en TV3 durante la carrera
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2013, 23:50

mari escribió:Lotus se nego en redondo. Al menos eso comentaron en TV3 durante la carrera


Es que Pirelli no debería endurecer nada. Lotus seguro que ha trabajado para conseguir un coche que cuide los neumáticos. Otra cosa es que otros equipos no lo hayan hecho. Pienso que endureciéndolos se estaría perjudicando a aquellos que se han roto la cabeza para aprovechar al máximo los actuales.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor mari » 25 Marzo 2013, 23:51

Marcos_F1 escribió:
mari escribió:Lotus se nego en redondo. Al menos eso comentaron en TV3 durante la carrera


Es que Pirelli no debería endurecer nada. Lotus seguro que ha trabajado para conseguir un coche que cuide los neumáticos. Otra cosa es que otros equipos no lo hayan hecho. Pienso que endureciéndolos se estaría perjudicando a aquellos que se han roto la cabeza para aprovechar al máximo los actuales.


Eso mismo pienso yo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli podría endurecer sus compuestos para la gira eur

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2013, 23:59

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:
Es que Pirelli no debería endurecer nada. Lotus seguro que ha trabajado para conseguir un coche que cuide los neumáticos. Otra cosa es que otros equipos no lo hayan hecho. Pienso que endureciéndolos se estaría perjudicando a aquellos que se han roto la cabeza para aprovechar al máximo los actuales.


Eso mismo pienso yo.


Y yo. Pero me temo que elegirán compuestos más duros a partir de ahora. :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 123 invitados

Alojado en Castris
cron